11 patentes, modelos y diseños de LOPEZ BECERRA,ADELINA

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE UNION PARA ESTRUCTURAS TUBULARES

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Dispositivo de unión para estructuras tubulares, caracterizado por estar constituido por una pletina metálica plegada por su parte inferior, formando media caña llevando en su prolongación una serie de plegados y, próximo al extremo, un taladro pasante roscado donde irá montado, también roscado, un esparrago con su prolongación en forma de mango, constituyendo el completo de este conjunto una pieza suelta que es una media-caña, también metálica, que hace de pisa-pieza sobre el tramo del tubo recto que va soldado a la brida.

  2. 2.-

    PUNTAL TELESCOPICO EXTENSIBLE

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Puntal telescópico extensible, caracterizado, por estar constituido por un tubo recto, provisto, a una altura convenida, de un juego de asas o agarraderas diametralmente opuestas, llevando en su parte inferior una tuerca soldada para roscar en ella una espiga que es solidaria a una placa de fijación rectangular; este tubo al girar lo hace apoyándose en un casquillo cilíndrico de igual diámetro.

  3. 3.-

    PESCANTE PARA POLEAS ADAPTABLE A ESTRUCTURA TUBULAR

    (12/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B66D.

    Pescante para poleas adaptable a estructura tubular, caracterizado por estar formado por un tubo recto horizontal, que va soldado por un extremo a otro mas pequeño perpendicular, y por el otro extremo soldado a un tubo de arriostramiento y a una horquilla de apoyo.

  4. 4.-

    SOPORTE QUITACIMBRE PARA LOS ANDAMIAJES TUBULARES

    (12/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Soporte quita-cimbre para los andamiajes tubulares, caracterizado por estar constituido por un tubo recto arriostrado por otro de menor diámetro en forma de línea quebrada, soldado a él por ambos extremos, llevando este tubo en el centro como pieza de unión entre ambos, una pletina soldada en sentido perpendicular.

  5. 5.-

    SOPORTE GRADUABLE PARA ANDAMIAJES TUBULARES

    (12/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Soporte graduable para andamiajes tubulares, caracterizado por estar constituido por una placa base d e contorno rectangular sobre la que se levanta solidaria a ella, una espiga roscada, y sobre ésta acoplada, una tuerca con la parte exterior cilíndrica en forma de base, sobre cuya parte cilíndrica lleva una prolongación en forma de brazo de palanca para hacer aprieto, provista de un taladro para el alojamiento de una varilla.

  6. 6.-

    GATO TELESCOPICO EXTENSIBLE

    (10/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F.

    Gato telescópico extensible, caracterizado por estar constituído por una base metálica, sobre la que va fijado en disposición perpendicular a ella, un tubo recto con una zona superior roscada y montada en ésta, una tuerca provista de un juego de asas o agarraderas diametralmente opuestas, sobre cuya tuerca se apoya, también concéntriva al tubo superior, una arandela cilíndrica. Descrita suficientemente la naturaleza y alcance de la.

  7. 7.-

    BARANDILLA TUBULAR ADAPTABLE A LOS ANDAMIAJES DE ESTRUCTURA TUBULAR

    (07/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Barandilla tubular adaptable a los andamiajes de estructura tubular, caracterizada por estar constituida por dos tubos horizontales, rectos, paralelos entre sí, unidos por soldaduras a otros dos tubos verticales formando entre ellos un rectángulo, siendo arriostrados dichos tubos entre sí por una serie de tubos rectos de menor diámetro dispuestos en forma de celosía.

  8. 8.-

    BRAZO SOPORTE TUBULAR PARA LAS DEFENSAS EN LOS ANDAMIAJES

    (07/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Brazo soporte tubular para las defensas en los andamiajes, caracterizado por estar constituído por un tubo recto con uno de sus extremos aplanado, en el que lleva acoplada y soldada una horquilla metálica, llevando a continuación y a una distancia inferior a la mitad de la longitud del tubo de este brazo soporte, una pletina alargada en forma de gancho también soldada al tubo, para facilitar su acoplamiento a la estructura del andamiaje.

  9. 9.-

    ELEMENTO DE UNION PARA LOS ANDAMIAJES DE ESTRUCTURA TUBULAR

    (07/1967)
    Clasificación: E04G.

    Elemento de unión para los andamiajes de estructura tubular, caracterizado por estar constituido por un tubo recto horizontal, que lleva soldado a cada uno de sus extremos otro de menor longitud pero de mayor diámetro, estando uno de ellos reforzado en su unión con el tubo horizontal, por medio de un cartabón metálico, soldado a ambos tubos.

  10. 10.-

    SOPORTE BASE PARA ANDAMIAJES TUBULARES

    (07/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Soporte-base para andamiajes tubulares, caracterizado por llevar dos tubos verticales rectos paralelos entre si y encasquillados por sus extremos superiores, uno con un casquillo fijo de menor diámetro con un trozo saliente, y el otro con un casquillo orientable montado sobre un remache o bulón, siendo el trozo que sale al exterior de menor medida que el casquillo fijo.

  11. 11.-

    SOPORTE ALARGUERA PARA ANDAMIAJES TUBULARES

    (06/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Soporte alargadera para andamiajes tubulares, caracterizado por llevar dos tubos principales verticales y paralelos entre sí, arriostrados por un tubo horizontal del mismo diámetro, en, el que tomando como base el centro del mismo, lleva soldados otros tubos de arriostramiento de menor diámetro que afectan la forma de una Y invertida en la que sus extremos van soldados a los tubos principales verticales y al tubo horizontal.