7 patentes, modelos y diseños de LLURBA CONTRA,JOSE MARIA

  1. 1.-

    OBTURADOR-PRECINTO PARA ENVASES PERFECCIONADO

    (12/1988)

    OBTURADOR-PRECINTO PARA ENVASES PERFECCIONADO, DEL TIPO QUE CONSISTE EN UNA BOQUILLA CERRADA EN SU EXTREMO EXTERIOR LIBRE Y QUE POR SU EXTREMO OPUESTO SE ACOPLA INTERIORMENTE EN EL GOLLETE DEL ENVASE, EN COMBINACION CON UN TAPON QUE SE ACOPLA AL GOLLETE Y ESTA PROVISTO EN EL FONDO DE UN PUNZON PERFORADOR DEL EXTREMO CERRADO DE LA BOQUILLA ESTA PROVISTA EN EL EXTREMO DE ACOPLAMIENTO AL ENVASE DE UN FALDON ANULAR EXTERIOR UNIDO AL CUERPO DE LA MISMA POR MEDIO DE UN TABIQUE FORMANDO EL CONJUNTO DEL FALDON CON EL TABIQUE Y EL EXTREMO CORRESPONDIENTE DEL CUERPO DE LA BOQUILLA UN A MODO DE CANAL ANULAR QUE SE ACOPLA INTERIOR Y EXTERIORMENTE A LA BOCA DEL...

  2. 2.-

    DISPOSICION DE CANULAS PERFECCIONADA PARA LA ADMINISTRACION TERAPEUTICA DE MEDICAMENTOS.

    (01/1986)
    Clasificación: A61M31.

    Disposición de cánulas perfeccionada para la administración terapéutica de medicamentos, caracterizada porque consiste en una pieza moldeada a modo de tira que comprende una pluralidad de elementos unidos entre sí pero separables individualmente, que consisten en una serie de cánulas de un sólo uso, al menos una cánula de suministro del medicamento y al menos un tapón, cuya cánula de suministro es acoplable en la boca del tubo contenedor del medicamento y es alojable en una cánula desechable durante la administración, cerrándose con el tapón mientras no se usa.

  3. 3.-

    JUEGO DE HABILIDAD CON PEONZA LANZABLE

    (07/1971)

    Juego de habilidad con peonza lanzable, que se caracteriza esencialmente por estar formado por una pala de material y forma adecuados, una de cuyas caras, la de lanzamiento, es lisa, mientras que la otra, la de juego, presenta en toda su superficie unos nervios que originan diversos circuitos laberínticos susceptibles de ser recorridos por la peonza en rotación, protegiéndose el contorno de ambas caras por un reborde que, en el vértice de donde arranca el mango de la pala, se desdobla en dos entregándose en él un ramal de refuerzo, hallándose el referido mango atravesado longitudinalmente por un orificio poligonal donde se aloja un tirador...

  4. 4.-

    LOCOMOTORA DE JUGUETE

    (07/1971)

    locomotora de juguete, que se caracteriza esencialmente por estar formada por una carrocería compuesta de tres cuerpos, de los cuales el inferior o bastidor aloja dentro de una caja metálica un motor eléctrico de accionamiento y la caja reductora de velocidad de donde sale el eje de arrastre que, con unas ruedas motrices y con dos ruedas locas delanteras, componen el tren de rodadura, mientras que el segundo cuerpo o central contiene un equipo de pilas eléctricas que alimentan al citado motor, que puede conectarse o desconectarse manualmente a través de una palanca que se acciona desde el exterior, estando unido este cuerpo...

  5. 5.-

    JUEGO DE HABILIDAD DE COMPONENTES ENGANCHABLES

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/18.

    Juego de habilidad de componentes enganchables, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una pluralidad de piezas laminares con forma de muñecos grotescos, las cuales presentan un espesor constante y están provistas de cierto número de orificios, circulares y oblongos, en cualquiera de los cuales puede introducirse y quedar enganchado un elemento oponente por los extremos de sus patas, así como por uno o más apéndices dispuestos en puntos convenientes a la forma presentada, para determinar as¡ enganches o ensartados que permiten formar grupos de muñecos en equilibrio.

  6. 6.-

    JUEGO DE ACIERTO DE COMPONENTES LANZABLES

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/18.

    Juego de acierto de componentes lanzables, que se caracteriza esencialmente por estar formado por un conjunto de piezas circulares anulares iguales, fabricadas de un material ligero y resistente, de preferencia un plástico de la debida coloración, destacando en su conformación discoidal un espesor reducido y un diámetro lo suficientemente grande para que las piezas sean manejables por los participantes, tanto para asirlas con la mano como para lanzarlas, poseyendo, además, a tal fin, un reborde periférico de refuerzo en todo el contorno y apareciendo por una de las caras una espiga que sobresale perpendicularmente del centro, del que parten varios radios que originan entre ellos unos espacios sectoriales por donde se introduce, si es que se produce acierto, la o las espigas de la o de las piezas circulares lanzadas con anterioridad, correspondiendo el enlace entre estas piezas a la máxima puntuación o ventaja en el juego.

  7. 7.-

    Dispositivo antihalo para vehículos

    (07/1962)

    Resumen no disponible.