23 patentes, modelos y diseños de LLORENS BADIA, MAGIN

  1. 1.-

    ESCALERA PLEGABLE DE EMERGENCIA PARA EDIFICIOS PUBLICOS Y DE VIVIENDAS.

    (12/1990)
    Clasificación: E06C9/02.

    ESCALERA PLEGABLE DE EMERGENCIA PARA EDIFICIOS PUBLICOS Y DE VIVIENDAS, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR TRAMOS ENFRENTADOS EN SENTIDO VERTICAL CADA UNO DE LOS CUALES SE FIJA CONVENIENTEMENTE Y POR UNO DE SUS LARGUEROS A UN BALCON O TERRAZA DE CADA PLANTA DEL EDIFICIO, MIENTRAS QUE EL OTRO LARGUERO Y LOS TRAVESAÑOS GIRAN CONVENIENTEMENTE TANTO EN EL CIERRE COMO EN LA APERTURA DE LA ESCALERA CUANDO SE ACCIONA MANUALMENTE UN DISPOSITIVO LOCALIZADO EN LA TERRAZA O BALCON LIBERANDO EL EXTREMO LIBRE DEL LARGUERO MOVIL UN DISPOSITIVO LIBERADOR DEL LARGUERO CORRESPONDIENTE DEL TRAMO INFERIOR DE LA ESCALERA; Y PORQUE EL LARGUERO MOVIL DE CADA TRAMO PRESENTA UN ENSANCHAMIENTO O BASE EN LA ZONA INFERIOR POR MEDIO DEL CUAL ASIENTA EN EL BALCON O TERRAZA DEL TRAMO INFERIOR CONSIGUIENDOSE EL POSICIONAMIENTO CORRECTO DEL TRAMO DE LA ESCALERA.

  2. 2.-

    RUEDA HINCHABLE PARA VEHICULOS.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: B60C11/16.

    RUEDA HINCHABLE PARA VEHICULOS, CON LLANTA Y CUBIERTA. LA BANDA DE RODADURA DE LA CUBIERTA DISPONE DE TALADROS A TRAVES DE LOS QUE SOBRESALEN, CON AJUSTE HERMETICO, VASTAGOS RADIALES, LOS CUALES VAN ANCLADOS POR SU EXTREMO INTERIOR EN UNA PARED INTERMEDIA SITUADA EN EL COMPARTIMENTO DEFINIDO ENTRE CUBIERTA Y LLANTA, SUBDIVIDIENDO A DICHO COMPARTIMIENTO EN DOS CAMARAS CONCENTRICAS INDEPENDIENTES Y ESTANCAS, CADA UNA DE ELLAS DOTADA DE UNA VALVULA DE HINCHADO. ESTA PARED INTERMEDIA ES DESPLAZABLE RADIALMENTE, AL VARIAR LA PRESION DE HINCHADO ENTRE LAS DOS CAMARAS, ARRASTRANDO A LOS VASTAGOS ENTRE UNA POSICION EN LA QUE SOBRESALEN LIGERAMENTE DE LA SUPERFICIE DE RODADURA Y OTRA EN LA QUE QUEDAN RETRAIDOS RESPECTO A DICHA SUPERFICIE.

  3. 3.-

    PROCESO DE CIRCULACION, RECICLADO, SELECCION, TRATAMIENTO Y CALCINACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

    (02/1983)
    Clasificación: B03B9/06.

    DISTRIBUCION DE UNA PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. UN PUENTE GRUA DESCARGA LOS RESIDUOS SOBRE UNA TOLVA Y CINTA DOSIFICADORA PROCEDIENDOSE A LA SEPARACION Y DESGARRO DE SACOS EN CAIDA LIBRE, DESMENUZANDOSE LOS RESIDUOS PARA CONDUCIRLOS MEDIANTE CINTAS TRANSPORTADORAS A LA ZONA DE ELECTROIMANES DONDE SE SEPARAN LOS OBJETOS METALICOS Y SE DESESTAÑAN , PASANDO A CRIBA SOPLANTE DE DOBLE VERTIENTE , DONDE EN ZONA DE CLARIFICACION SE PROCEDE A LA REALIZACION DE LOS RECHAZOS EN CINTA . POSTERIORMENTE, LOS PRODUCTOS QUE SE VAN OBTENIENDO PASAN A LA CAMARA DE SOPLADO Y CICLON , AL MOLINO , A LA CRIBA , AL HORNO DE CALCINACION Y AL TONEL SEPARADOR (ESCORIAS-CENIZAS).

  4. 4.-

    PAQUETE ABSORBENTE QUIRURGICO MEJORADO

    (06/1982)
    Clasificación: A61F13.

    Paquete absorbente quirúrgico mejorado, caracterizado porque comprende su presentacion una forma de bobinas en distintos anchos, lo que permite utilizar la longitud necesaria en cada caso en el que haya de aplicarse.

  5. 5.-

    BABERO MIXTO MEJORADO

    (06/1982)
    Clasificación: A41B13/1.

    Babero mixto mejorado, caracterizado por comprender dos piezas superpuestas en un solo bloque, a base de tejido no tejido en el anverso, suave al tacto y que no daña al bebe, y una pieza en el reverso, plastificada, que impide el paso de líquidos y manchar el pecho del bebé o vestido que lleve, cubriendo al mismo hasta la cintura o más abajo si se desea.

  6. 6.-

    PAQUETE ABSORBENTE DE RELLENO MEJORADO

    (06/1982)
    Clasificación: A61F13.

    Paquete absorbente de relleno mejorado, caracterizado por comprender una pieza de forma rectangular alargada y de distintos anchos en su presentación, enrrollada sobre si mismo, apta para permitir la utilización de la longitud que de la misma se precise, yendo integrada en su conjunto por dos capas, exteriores y relleno.

  7. 7.-

    MAQUINA MANIPULADORA DE LAMINAS

    (03/1982)
    Clasificación: B65B35/06, B65B57/10, B65B77/08.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE OLEFINAS C2-C5. CONSISTE EN HACER REACCIONAR METANOL CRUDO SIN DELUIR Y/O DIMETILETER COMO PRODUCTO DE PARTIDA A UNA PRESION COMPRENDIDA ENTRE LA NORMAL Y 30 BARES A UNA TEMPERATURA QUE OSCILA ENTRE 300 Y 700 C EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE CEOLITA QUE CONTIENE OXIDO DE HIERRO, YACIENDO LA CARGA DEL CATALIZADOR ENTRE 2 Y 50 PREFERENTEMENTE DE 5 A 15 G./G. DE CATALIZADOR; OPCIONALMENTE SE EMPLEAN CAUDALES MAS ALTOS O SE DILUYEN LOS MATERIALES DE PARTIDA CON UN GAS INERTE, TAL COMO EL NITROGENO, SIN AFECTAR DE HIDROCARBURO QUE SE VA FORMANDO.

  8. 8.-

    CALENTADOR-IMPULSOR DE AIRE

    (11/1981)
    Clasificación: F24H3/02.

    Calentador-impulsor de aire, caracterizado porque esté constituido por una envolvente cuyas paredes estarían recubiertas con aislamiento térmico, y adosado al mismo, iría dispuesto un quemador para combustibles líquidos o sólidos, cuyos gases de combustión serían impulsados por un hogar y saldrían al exterior por una chimenea de evacuación.

  9. 9.-

    UN DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA UNIDADES MOVILES DE ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS Y EQUIPOS SIMILARES.

    (05/1981)

    1. Máquina automático para la fabricación de paquetes absorbentes, caracteriza porque comprende un dispositivo de fabricación en continuo, automático, que partiendo de una alimentación dosificada de materia prima en bobinas, mediante molino-triturador, permite la obtención de la pulpa absorbente, interna, que impulsada por el correspondiente conducto pasa a la caja de vacío mediante el dispositivo de alimentación continuo de capas soporte inferior y superior. 2. Máquina automática para la fabricación de paquetes absorbentes, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un dispositivo en máquina única, sin mano de obra, con prensa o prensas de formación...

  10. 10.-

    CRIBA GIRATORIA.

    (12/1979)
    Clasificación: B07B.

    Criba giratoria, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tambor giratorio de paredes enrejadas, situado en posición inclinada y descendente, debajo del cual se halla dispuesta una banda transportadora sobre la que caen los productos cribados, cuyo tambor presenta en sus extremos sendas embocaduras abiertas, en la superior de las cuales desemboca una banda transportadora que descarga los productos en el interior del tambor, y la embocadura inferior desemboca sobre una banda transportadora de los artículos, que no han sido cribados.

  11. 11.-

    ACTIVADOR-REFRIGERADOR PARA HOGARES DE COMBUSTION DE PRODUCTOS SOLIDOS.

    (12/1979)
    Clasificación: F25D.

    Activador-refrigerador para hogares de combustión de productos sólidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un dispositivo inyector de aire frío a presión que desemboca en una cámara de refrigeración dispuesta encima de la bóveda del hogar y adyacente a la misma, de cuya cámara parten una serie de conductos situados ambos lados del hogar y en toda su longitud, cuyos conductos penetran en el interior de la cámara de combustión, formando sendas toberas de inyección de aire caliente, dispuestas lateral e inferiormente en toda la longitud de la cámara.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DESCOMPACTADOR DE PRODUCTOS SOLIDOS.

    (12/1979)
    Clasificación: B65G.

    Dispositivo des-compactador de productos sólidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un tambor giratorio abierto por ambos extremos, cuyo tambor presenta su eje longitudinal inclinado en posición descendente, en cuyo extremo superior desemboca una banda transportadora de los productos a descompactar, en tanto que el extremo inferior del tambor queda situado encima de una banda transportadora de los productos descompactados, cuyo tambor está dotado interiormente de unas aletas longitudinales espaciadas entre sí.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HOGARES DE COMBUSTION DE ELEMENTOS SOLIDOS.

    (12/1979)

    Perfeccionamientos en los hogares de combustión de elementos sólidos, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer dos hogares túnel, superpuestos, de forma que la bóveda del hogar inferior constituye al propio tiempo por su cara opuesta la solera del hogar superior, cuyos hogares tienen accesos independientes por ambos extremos, a fin de realizar la descarga, y están dotados de compuertas laterales de carga, disponiendo ambos de salidas laterales de los humos de combustión, de las cuales la que corresponde al hogar inferior se halla en comunicación con una cámara envolvente que rodea a ambos hornos a la vez y forma pasos de circulación forzada para el recalentamiento de ambos hogares, cuyos pasos conducen a un...

  14. 14.-

    GRUPO DEPURADOR-EXTRACTOR DE HUMOS DE COMBUSTION

    (10/1979)

    Grupo depurador-extractor de humos de combustión, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cámara con entrada de humos en posición inferior, cuya cámara está dotada de una pluralidad de tabiques verticales, espaciados entre sí, y alternativamente separados del fondo y de la parte superior de la cámara, formando pasos laberínticos para la circulación del humo, sobre cuyos tabiques están situados distribuidores tubulares de agua que resbala por sus caras enfrentadas al extremo de entrada del humo, cuya cámara dispone de una chimenea de salida en el extremo opuesto al de entrada, abierta inferiormente cierta distancia del fondo y saliente al exterior, en cuya chimenea penetra...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO EXTRACTOR-DEPURADOR PARA HUMOS DE COMBUSTION

    (10/1979)
    Clasificación: F23J.

    Dispositivo extractor-depurador para humos de combustión, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cámara con entrada de humos en posición inferior, cuya cámara está dotada de una pluralidad de tabiques espaciados, dispuestos verticalmente y separados alternativamente de las bases superior e inferior de la cámara, formando pasos laberínticos de circulación del humo, sobre cuyos tabiques están situados sendos distribuidores tubulares de agua que resbala a lo largo de las paredes de los tabiques enfrentadas al extremo de entrada del humo, cuya cámara dispone en el extremo opuesto al de entrada de una chimenea abierta inferiormente a cierta distancia del fondo de la cámara y saliente al exterior, en la cual está situado uno conducto coaxial que desemboca a media altura de la chimenea por el que se inyecta una corriente de aire impulsada ó un ventilador externo.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO EXTRACTOR-DEPURADOR PARA GASES Y HUMOS DE

    (10/1979)
    Clasificación: F23J.

    Dispositivo extractor-depurador para gases y humos de combustión, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cámara con una entrada tangente de gases, cuya cámara presenta una configuración en espiral parcialmente interrumpida por tabiques de posiciones desfasadas entre sí, que determinan la formación de pasos laberínticos de circulación de los gases y humos, sobre cuyos tabiques, están situados distribuidores tubulares de agua que resbala a lo largo de las paredes enfrentadas a la entrada de humo y gases cuya cámara presenta una salida superior central de la que parte una chimenea de expulsión, en la que desemboca, por lo menos, un conducto inyector de aire procedente de ventilador exterior.

  17. 17.-

    MAQUINA PLEGADORA Y ENCOLADORA DE CAJAS DE CARTON CON FONDOS AUTOMATICOS.

    (06/1979)
    Clasificación: B31B1/26.

    Máquina plegadora y encoladora de cajas de cartón con fondos automáticos, caracterizada por que dispone de un dispositivo al principio de la cadena de fabricación que mediante succión neumática, retira de un paquete de cartones planos debidamente troquelados, uno de estos cartones troquelados y que dará origen a una de las cajas debidamente dobladas.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO CORTADOR DE BOLSAS DE DESPERDICIOS Y SIMILARES

    (05/1979)
    Clasificación: B26D.

    Dispositivo cortador de desperdicios y similares, caracterizado por el hecho de que consta de una pluralidad de cuchillas circulares giratorias y accionadas por un sistema motor convencional, situadas en posición coaxial y espaciadas entre si, entre las cuales queda dispuesto un tambor coaxial de considerable diámetro, cuyas cuchillas están protegidas por una caja dotada de unas ranuras estrechas por las que sobresalen parcialmente las cuchillas, debajo de las cuales se encuentra situada a cierta distancia una banda transportadora que se desplaza en el mismo sentido que las cuchillas y sobre la que circulan los desperdicios.

  19. 19.-

    SEPARADOR DE DESPERDICIOS LAMINARES

    (05/1979)
    Clasificación: B08B.

    Separador de desperdicios laminares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una cámara en la cual desemboca superiormente un dispositivo convencional transportador de desperdicios que caen libremente sobre un segundo dispositivo transportador con salida al exterior, entre cuyos dispositivos está situada una boca por la que circula una fuerte corriente de aire dirigida hacia un colector, la cual arrastra los desperdicios laminares en su caida de uno al otro transportador.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HOGARES DE COMBUSTION DE PRODUCTOS SOLIDOS.

    (05/1979)

    Perfeccionamientos en los hogares de combustión de productos sólidos, caracterizados esencialmente por el hecho de que consiste en disponer una cámara de combustión cilíndrica horizontal, con aberturas superiores de carga y cuya mitad inferior esta rodeada por una cámara coaxial semianular de longitud similar a la cilíndrica, la cual esta dotada de una abertura de comunicación con la cámara semianular, que a su vez presenta unos pasos laberínticos que recorren toda su longitud, por os que circulan los humos y gases procedentes de la combustión, y que cooperan a la elevación de la temperatura de la cámara de combustión, cuyos pasos comunican con un extractor depurador, en tanto que la superficie superior de la cámara de combustión presenta un...

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HOGARES DE COMBUSTION DE ELEMENTOS SOLIDOS.

    (04/1979)

    DISEÑO DE UN HOGAR DE COMBUSTION DE ELEMENTOS SOLIDOS. SE DISPONE HORIZONTALMENTE DE UNA CAMARA ,CILINDRICA, QUE TIENE ABERTURAS EXTREMAS PROVISTAS DE COMPUERTAS PARA EL VACIADO DE CENIZAS. LA CAMARA SE RODEA POR OTRA CAMARA ANULAR DE IGUAL LONGITUD, QUE TIENE EN SU PARTE SUPERIOR UNOS PASOS QUE COMUNICAN CON LA CAMARA PARA REALIZAR LA CARGA DEL PRODUCTO A INCINERAR. LA CAMARA TIENE UNA ABERTURA LATERAL COMUNICADA CON UNOS PASOS LABERINTICOS HELICOIDALES DISPUESTOS ENTRE AMBAS CAMARAS. ESTOS PASOS COMUNICAN A TRAVES DE UN CONDUCTO CON EXTRACTOR-DEPURADOR SITUADO FUERA...

  22. 22.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA TRIA Y ULTERIOR APROVECHAMIENTO DE BASURAS.

    (04/1979)
    Clasificación: B03B9/06.

    Procedimiento para la tria y ulterior aprovechamiento de basuras, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en verter las basuras en una gran superficie plana, sobre la cual están instalados mecanismos de elevación y transporte de las basuras hasta una banda transportadora situada al descubierto, donde son separados manualmente los objetos de gran tamaño, cuya banda transportadora conduce a las basuras hasta un mecanismo tronzador el cual corta las bolsas de basura, pasando a continuación al interior de un tambor giratorio con palas interiores para el descompactado de las basuras que, a su salida del tambor son conducidas por un trayecto en el cual están situados grupos de electroimanes que separan los objetos metálicos y los depositan en unas bandas transportadoras que los conducen a lugares de contención, en tanto que el resto de las basuras es transportado hasta un mecanismo separador por vibración.

  23. 23.-

    SISTEMA AUTOMATICO DE PLEGADO Y PEGADO DE CARTONES PARA FABRICACION DE CAJAS.

    (04/1979)
    Clasificación: B31B3/60.

    Sistema automático de plegado y pegado de cartones para fabricación de cajas, caracterizado porque consiste en un proceso de plegado automático sobre un cabezal rotativo montado en un cilindro que efectúa movimientos rotativos a impulsos, partiendo de un único cartón troquelado y dotado de las solapas correspondientes, efectuándose el pegado de las mismas simultáneamente mediante inyección de cola caliente u otro pegamento, la formación de la caja puede efectuarse en un único proceso o bien en sucesivos de las fases según el modelo o tipo de tapa y contextura de la misma. El cilindro está dotado de varios cabezales lo que posibilita el proceso simultaneo de varias cajas con el consiguiente aumento de la capacidad de producción.