13 patentes, modelos y diseños de LICENCIA TALALMANYOKAT ERTEKESITO VALLALAT

  1. 1.-

    DISPOSITIVO MANUAL DE ALMACENAMIENTO DE DATOS PARA COMPROBAR LAS RELACIONES ENTRE CUANTIAS DE DATOS.

    (01/1984)

    Dispositivo manual de almacenamiento de datos para determinar las relacionas entre conjuntos de datos, especialmente para su utilización como medio auxiliar diagnóstico y farmacéutico, el cual dispositivo contiene tarjetas de datos que tienen direcciones transparentes u opacas a la luz correspondientemente a la existencia o a la falta de una relación entre dos cantidades de datos, así como por lo menos una tarjeta de índice y una tarjeta de descodificación, correspondiendo la totalidad de las tarjetas de datos a un primer conjunto de datos...

  2. 2.-

    "PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ADITIVOS PARA PIENSOS SOBRE LA BASE DE PRODUCTOS SECUNDARIOS INDUSTRIALES DE ORIGEN VEGETAL".

    (04/1983)
    Clasificación: A23K1/16.

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ADITIVOS PARA PIENSOS SOBRE LA BASE DE PRODUCTOS SECUNDARIOS INDUSTRIALES DE ORIGEN VEGETAL. SE AÑADE UN MATERIAL DE MOLIENDA PREPARADO A PARTIR DE TROZOS LIXIVIADOS DE PLANTAS Y A UNA TEMPERATURA DE 5 A 30 C DE UN 1,2 A UN 30% EN PESO DE SUSTANCIAS ODORIFERAS Y SAPORIFERAS NATURALES Y/O SINTETICAS, PONIENDOSE LUEGO EN INTIMO CONTACTO ENTRE SI LOS COMPONENTES MEDIANTE MEZCLA INTENSIVA Y DEJANDO REPOSAR EL ADITIVO PARA PIENSO DE 2 A 3 HORAS. LOS TROZOS LIXIVIADOS DE PLANTAS DEBEN SER PREFERIBLEMENTE PULPAS SECAS DE REMOLACHAS QUE SE PRODUCEN EN LA FABRICACION DE AZUCAR.

  3. 3.-

    "METODO DE DESAGUAR SUSPENSIONES DE MINERALES".

    (02/1983)
    Clasificación: C22B3/00.

    METODO DE DESAGUAR SUSPENSIONES DE MINERALES. CONSISTE EN TRATAR LAS SUSPENSIONES CON SUSTANCIAS DE ACTIVIDAD SUPERFICIAL EN UNA CANTIDAD DE 0,03 A 2%. DICHAS SUSTANCIAS DE ACTIVIDAD SUPERFICIAL, TIENEN UN NUMERO DE HLB DE 8 A 12 O UN NUMERO DE H/L DE 50 A 150%, DESPUES DE ESTO, LA SUSPENSION SE DESAGUA, ANTES DE LO CUAL SE AÑADE UN POLIELECTROLITO POLIMERICO LINEAL IONICO O NO IONICO DE CARACTER CATIONICO, TENIENDO DICHOS POLIELECTROLITOS, EN AMBOS CASOS UN PESO MOLECULAR DE 500.000 O MAYOR. LA SOLUCION SE DESAGUA EN UNA CAMARA DE FILTRO O EN UN DEPOSITO DE SEDIMENTACION.

  4. 4.-

    UN TRATAMIENTO TERMICO RAPIDO PARA SUSTITUIR EL RECOCIDO EXENTO DE TENSION O RECOCIDO AL HORNO.

    (01/1976)
    Clasificación: C21D1/26.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN CALDO DE CULTIVO PARA MACROCHAMPIÑONES.

    (04/1975)
    Clasificación: A01G1/04.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION A ESCALA INDUSTRIAL DEL MATERIAL DE INOCULACION DE LA BASE NUTRITIVA DE CHAMPIÑONES DE ORDEN SUPERIOR.

    (04/1975)
    Clasificación: A01G1/04.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN METODO MEJORADO PARA PREPARAR EXTRACTO DE PLANTAS VERDES SUSTANCIALMENTE EXENTO DE FIBRAS, DE ALTO VALOR BIOLOGICO, EN FORMA DESPROVISTA DE MATERIAS TOXICAS

    (11/1972)
    Clasificación: A23K1/00, C12N1/16, A23L2/04, A23L2/84, A23K1/14.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UNA BUJIA

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: H01T13/48.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UNA BUJIA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (12/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    UNA DISPOSICIÓN DE CÚPULA PARA RECALENTADOR DE AIRE

    (11/1964)
    Ver ilustración. Clasificación: F24D1/00.

    Una disposición de cúpula para calentadores de aire para combustión de combustibles de alta calidad así como un procedimiento de trabajo para calentadores de aire. El aire para el funcionamiento de hornos altos es precalentdo en recalentadores de aire.

  11. 11.-

    UN PROCEDIMIENTO Y UNA INSTALACIÓN PARA SECAR Y MANTENER SECAS PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN

    (02/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: F26B.

    Un procedimiento para mantener secas piezas de construcción que absorben agua, mediante electrodos colocados en éstas, conectados a tierra o a una fuente de corriente artificial, caracterizado porque las resistencias eléctricas de los componentes del circuito así obtenido, se calculan de tal modo, que quede satisfecha la fórmula: r1 >= r2 + r3 + r4 + r5 donde r1 significa la resistencia de la parte del edificio a desecar o a aislar, r2 la resistencia de paso entre los electrodos y la parte del edificio, r3 la resistencia total de los conductores metálicos, r4 la resistencia de paso entre la toma de tierra y el suelo, y r5, la resistencia de paso de la sección del suelo comprendida entre la toma de tierra y la solera del edificio.

  12. 12.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE FÁBRICAS DE AZÚCAR

    (10/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: C13.

    Un procedimiento para el aprovechamiento parcial de aguas sucias de fábricas de azúcar en el serviciocaracterizado por que el agua de remojo extraida del servicioes ciclonizadadespués de lo cual se devuelve al servicio el agua de remojo purificada así obtenidamientras que la mezcla turbia fluyente del hidrociclón se reune con las aguas ácidas derivadas del servicioa continuación de lo cual se eliminan de las aguas sucias conjuntadas así obtenidas las impurezas sólidas en ellas contenidas mediatne nuevo ciclonizado y finalmente a) se devuelve al servicio el agua purificada obtenida de este modo en el hidrociclóno bien servierte en aguas fluviales; b) se deja escapar la mezcla turbia obtenida de tal modo de hidrociclónpara conducirla a la descomposición natural.

  13. 13.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE JUGOS BRUTOS DE AZÚCAR

    (10/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: C13.

    Procedimiento para la purificación de jugos brutos de azúcarcaracterizado por al separación de los jugos de carbonatación recuperador en la segunda carbonatación por medio de ciclones hidráulicos qeu funcionan en una sola fase y el empleo del segundo lodo descargado pro la salida del fondo de dicho ciclón en funcionamiento continuopara la purificación del jugosin perjudicar el encalado previo progresivobien mezclando el segundo lodo con el jugo bruto en el conducto del jugo bruto o bien añadiendo el segundo lodo a los malaxadores antes del encalado.