60 patentes, modelos y diseños de LEUNAMS, S. A.

  1. 1.-

    JUGETE DE TIRO AL BLANCO.

    (10/1975)
    Clasificación: F41J5/14.

    Juego de tiro al blanco, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cruceta, cuyo tramo horizontal comporta en sus extremos las dianas respectivas, mientras que el tramo vertical constituye el eje de giro del conjunto, accionado dicho eje por el propio impacto del proyectil sobre cualquiera de las dianas, estando vinculado el extremo inferior del eje vertical a un piñón de vaso que engrana en una rueda dentada accionadora de una aguja que recorre la superficie de un marcador de puntuación.

  2. 2.-

    TIRO AL BLANCO PERFECCIONADO.

    (10/1975)

    Tiro al blanco perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un frente general de sustentación de los órganos del juguete, cuyo frente se mantiene vertical merced a pies de sustentación, estando integrados los referidos órganos por una pluralidad de dianas independientes del frente citado, pero relacionadas con respectivas palancas, verticales situadas ocultas en el respaldo del frente, cuyas palancas presentan sendos ejes de giro en su parte media y presentando, con su extremo libre, opuesto al de relación con la diana, formando una doblez a escuadra, a...

  3. 3.-

    JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO.

    (02/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juguete de arrastre perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa que simula un ave grotesca, la cual comporta un eje transversal pasante, soporte de dos ruedas de gran radio que flanquean la citada carcasa, presentando este eje en su zona interior de la carcasa, una leva dotada de varias esquinas accionadoras del extremo de un balancín, cuyo extrema opuesto comporta una ranura colisa en la que juega el tetón transversal de una palanca giratoria por su centro según un plana, vertical, cuya palanca asoma al exterior formando la cola del ave.

  4. 4.-

    JUGUETE RODANTE PERFECCIONADO.

    (01/1975)

    Juguete rodante perfeccionado, que preferentemente representa un pájaro, grotesco, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un motor eléctrico incorporado, alimentado por pilas secas, estando relacionada el árbol de toma de fuerza de dicho motor a través de reducción adecuada, con un piñón calado en el eje portador de los rodamientos del juguete, estando engranada a esta reducción una rueda dentada portadora de una biela con un pistón extremo deslizante en un émbolo constitutivo de un pito que emite sonidos que simulan el canto del...

  5. 5.-

    JUGUETE ANFIBIO PERFECCIONADO.

    (01/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juguete anfibio perfeccionado, que preferentemente simula una tortuga grotesca, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo flotante cuya forma es derivada de un cuerpo esférico, flanqueado por dos ruedas huecas y transparentes de gran radio, las cuales comprenden en su cara exterior una pluralidad de nervios radiales integrantes de las paletas propulsoras del cuerpo flotante, siendo la longitud de las paletas inferior al radio de las ruedas, para no impedir el correcto giro de éstas cuando deslizan en terreno firme, estando las referidas ruedas montadas sobre un eje transversal coman, accionado por un motor de cuerda, integrado por un muelle cargable a través de una llave exterior, cuyo muelle transmite su fuerza al eje citado a través de una reducción adecuada.

  6. 6.-

    JUGUETE ACUATICO PERFECCIONADO.

    (01/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juguete acuático perfeccionado, preferentemente del tipo que simula una tortuga marina, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en la zona central del mismo, una llave sobresaliente a través de la cual se carga un muelle incorporado que al distenderse acciona a un eje portador de una rueda dentada engranada en un piñón calado en un eje paralelo al citado, y portador de una rueda de vaso engranada a su vez en un piñón propio de un eje transversal al juguete, y en cuyos extremos se encuentran situadas las aletas anteriores de la tortuga, dirigidas en sentidos opuestos, para que al girar el eje que las sustenta, batan el agua constituyendo los medios propulsores.

  7. 7.-

    JUGUETE MAGNETICO PERFECCIONADO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete magnético perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja sensiblemente aplanada que comprende en su interior un tabicado integrante de una guía sinuosa en la que se aloja y desliza una cremallera sin fin engranada a una rueda motriz, cuya cremallera comporta unos imanes espaciados incorporadas que desplazan con la misma, cuyos imanes arrastran en su movimiento a unas piezas corpóreas situadas libres sobre la base de la caja, cuyas piezas comprenden unos núcleos férricos al efecto, siguiendo las referidas piezas corpóreas el trazado sinuoso que describe la cremallera, cuyo trazado se reproduce en la base exterior de la caja según un circuito que discurre entre elementos fijos complementarios del juguete.

  8. 8.-

    UN JUGUETE PERFECCIONADO

    (08/1974)

    Un juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un dispositivo de lanzamiento, constituido por una peana de apoyo al firme y apta para alojar en su interior una pila eléctrica que acciona a un motor eléctrico, que conectado por una correa elástica a una polea horizontal, la hace girar; hallándose conformado el eje de dicha polea por un tornillo sin fin, el cual emerge de la peana y se encuentra encasillado en una torreta formada por tres láminas longitudinales transparentes, yendo la central provista de un canal de paso, cuya torreta comporta en su parte superior un cajetín provisto de ventana lateral en donde...

  9. 9.-

    JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO

    (08/1974)

    Juguete de arrastre perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa de configuración prismática, apoyada sobre un eje cigüeñal provista de ruedas de deslizamiento, y provista de unos departamentos donde se alojan unos muñecos grotescos que saltan al ser accionados por un sistema efectuado para este efecto, produciendo el sonido de unas campanillas existentes en la parte superior de la carcasa, porque el sistema de accionado está constituido por, unos discos circulares...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO CONTADOR INFANTIL

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo contador infantil, caracterizado esencialmente por el hacha de comprender un cajetín alargado abierto por su base superior, cuyo cajetín constituye un medio de retención y de guía para una agrupación de piezas idénticas, en una cantidad cuya suma es igual a la dimensión longitudinal de la guía menos una, a fin de que las referidas piezas puedan desplazar en un sentido u otro, siendo estas piezas en forma de "U" invertida, cerradas por una lámina rectangular que presenta impreso un número, relativo al orden de la pieza, proyectándose esta lámina exterior a la pieza en una cuantía suficiente como para solaparse sobre la lámina de la pieza adyacente, ocultando el número impreso sobre la misma.

  11. 11.-

    UN JUGUETE DE ARRASTRE

    (08/1974)

    Un juguete de arrastre, del tipo que comprende: un camión de carcasa basculante y provisto en su cabina de un muñeco grotesco que gira a la par que dicha carcasa bascula; caracterizado esencialmente por el hecho de comprender el sistema de accionado, un tubo longitudinal que presenta en uno de sus extremos una pera y en otro un fuelle convenientemente acoplado a la parte delantera de la cabina, porque dicho fuelle presenta una prolongación con orificio donde engancha un elemento de gancho perteneciente a una palanca longitudinal que presenta su extremo más interior dispuesto a modo de gancho, donde queda retenido un vástago perteneciente a una pieza puente que forma parte integral...

  12. 12.-

    ARRASTRE DE JUGUETE

    (02/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Arrastre de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una carcasa configurativa del chasis d e un coche d e carreras, la cual va montada sobre los ejes portadores d e las ruedas delanteras y traseras, d e giro libres, porque dicha carcasa presenta una oquedad constitutiva de la cabina y de la que sobresale la cabeza de un muñeco, porque en la parte posterior de la carcasa, existe una hendidura en la que s e ha colocado una pequeña carcasa transparente configurativa de un motor, y porque en el interior de la hendidura y de extremos fijados a los laterales enfrentados de ésta, existe un eje cigüeñal provisto de pistones, cuyos movimientos s e aprecian a través de la carcasa transparente, y además porque el eje cigüeñal recibe el movimiento a través de la rueda dentada que comporta en uno de sus extremos, la cual a su vez lo recibe de la rueda existente en el eje posterior de ruedas.

  13. 13.-

    CAJA DE CAUDALES DE JUGUETE

    (02/1974)

    Caja de caudales de juguete, del tipo prismático con puerta frontal de acceso por giro sobre bisagras, caracterizada porque dicha puerta, transparente, comparta toda el mecanismo de cierre en forma visible, constituido por un juego de discos interiores, coaxiales sobre un eje perpendicular a la puerta, en el extrema exterior de cuya eje se encuentra el batán de mando situador de la clave de apertura de la caja; y porque presenta un segundo botón, accionador por un extremo, de un vástago interior, paralelo a la puerta, en cuya extremidad opuesta dos prolongaciones-perpendiculares al vástago, en ata mismo plano y...

  14. 14.-

    RAMPA PERFECCIONADA PARA AUTOMOVILES DE JUGUETE

    (11/1973)

    Rampa perfeccionada para coches de juguete, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender un perfil longitudinal en "U" operativamente doblado en forma de ocho acostado y de ramas desplazadas una con respecto a la otra; las cuales presentan sus tramos extremos prolonga dos en sentido inverso, porque dicho perfil conformado va fijado a unas patas de apoyo al firme y dispuestas de modo que constituyen una rampa apta para que por la misma deslicen unos coches, porque formando parte integral del tramo extremo...

  15. 15.-

    UN VEHICULO DE JUGUETE

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un vehículo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cabina de material moldeado provista en su zona inferior y en ambos lados de unos ojales salientes, operativamente dispuestos para quedar enfrentados a los ojales propios de un cuerpo macizo de contrapeso inferior, quedando ambas partes relacionadas por un único eje portador de los rodamientos, cuyo ajo insertados a través de los pasos constituidos por dichos ojales, de manera que el centro de gravedad del conjunto quede situado bajo el eje de ruedas y centrada con respecto proporcionando a éste durante su marcha un movimiento de cabeceo.

  16. 16.-

    ROBOT DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (11/1972)

    Robot de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una doble carcasa de facil acoplamiento entre sí y configurativas, respectivamente de tronco y extremidades inferiores de un robot, provisto de extremidades superiores y cabeza ambas articulable y porque en el interior de la carcasa configurativa de las extremidades inferiores se encuentra acoplado el sistema de accionado, el cual se halla conformado por un sistema de engrane accionado por una cremallera provista de un resorte, y porque la parte superior de dicha cremallera se encuentra fijada en el interior de la carcasa configurativa del trono o, y además porque el presionar dicho tronco contra...

  17. 17.-

    AUTOMOVIL DE JUGUETE

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Automóvil de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa posterior configurativa de la parte trasera de un vehículo y una segunda carcasa anterior propia de la parte delantera del mismo, porque dichas carcasas van unidas por medio de un travesaño, en torno del cual existe un resorte recuperador cuyos extremos apoyan en las dos carcasas, y porque dicho travesaño va ubicado en el interior de la carcasa posterior y provisto de una cremallera operativamente situada para engranar en el piñón que comporta el eje de giro de las ruedas posteriores, y además porque la carcasa posterior es deslizable por el travesaño, de moda que se pueda oprimir contra la carcasa anterior, y por producirse el movimiento del conjunto al césar la fuerza que oprime al resorte y a las dos carcasas, de modo que la cremallera actua sobre el piñón y éste sobre el eje de las ruedas posteriores.

  18. 18.-

    AUTOMOVIL DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Automóvil de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa configurativa de un automóvil, provista de ruedas delanteras y traseras deslizables sobre el firme, porque el eje de giro de las ruedas traseras forma parte integral de un motor de accionado a situar en la parte posterior de dicha carcasa, y porque dicho motor de accionado se halla integrado por dos ejes, eje de giro de las ruedas y eje de transmisión, por dos piñones y una rueda dentada, y además porque el accionado de dicho sistema se efectua por medio de una cremallera, que engrana en uno de los citados piñones y a la cual hace girar por efecto de un resorte recuperador fijado por sus extremos a dicha cremallera y a la parte delantera de la carcasa.

  19. 19.-

    COCHE DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Coche de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carrocería de material plástico montada sobre un chasis plano en el que esta fijado el eje de ruedas delanteras, directrices y cuyo chasis sustenta el mecanismo motor, integrado por un cajetín portador de un resorte cuyo eje de carga sobresale a través del capó del vehículo y en el que se acopla por enchufe la llave de maniobra, prevista de gran tamaño para complementar el aspecto grotesco del vehículo, existiendo sobre el eje de toma de fuerza una polea de garganta estriada que se relaciona mediante una transmisión elástica con otra polea similar y transversal, calada sobre el eje de las ruedas motrices.

  20. 20.-

    JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO

    (05/1972)

    Juguete de arrastre perfeccionado, del tipo que representa a un cuadrúpedo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo general horizontal en el que articulan libremente las patas anteriores y posteriores del animal presentando los ejes de las mismas sendos topes correspondientes a la posición oblicua de dichas patas y a la posición vertical de las mismas, resultando de dichas posiciones el descenso del cuerpo general del animal y la posición elevada del mismo, y presentando dicho cuerpo en la parte anterior una cabeza basculante, convenientemente contrapesada para quedar abatida entre las patas delanteras citadas, y previendose en la parte posterior de dicho...

  21. 21.-

    JUGUETE DIDACTICO

    (04/1972)

    Juguete didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho dé comprender una carcasa principal que adopta la forma de una casita, cuyo frente de fachada presenta una pluralidad de ventanas, de tipo basculante sobre eje transversal susceptibles de ser abiertas unitariamente con auxilio de unas tarjetas de borde especial, que se introducen a través de unas ranuras situadas en el zócalo de la casa y cuyas tarjetas de borde especial, que se introducen a través de unas ranuras situadas en el zócalo de la casa y cuyas tarjetas presentan en su borde de trabajo un diente empujador de una varilla interior vertical integrante de una agrupación, provista...

  22. 22.-

    UN JUGUETE DE ARRASTRE

    (03/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juguete de arrastre, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una serie de tramos horizontales, articulados entre sí, y portadores de pares de ruedas, de forma que el primer tramo se halla anclado sobre el eje trasero de una representación corpórea de un animal a través del cual se realiza el arrastre, y de los otros tramos, sobresale hacia arriba un soporte en el que se monta a través de un eje en forma oscilante la representación corpórea de un animal, y sobre dicho eje además una horquilla, que roza en un cubo excéntrico de una de las ruedas para provocar la oscilación del animal superior, de forma que en el arrastre del juguete sufran estos un movimiento de vaivén oscilante de adelante a atrás.

  23. 23.-

    JUGUETE PERFECCIONADO

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H3/1.

    Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una figura grotesca de material elástico fijada por sus extremidades superiores a unas excéntricas provistas de respectivas espigas y botones de accionado; una plataforma con unas colisas por donde discurren dichas excéntricas, y porque la referida plataforma va alojada en una carcasa de cara posterior descubierta y cara anterior provista de una lámina transparente a través de la cual se aprecia el muñeco, y además porque a cada posición de los botones de accionado, corresponde una postura del muñeco.

  24. 24.-

    MUÑECO PERFECCIONADO

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, una carcasa figurativa de un muñeco; un motor de cuerda solidario a la carcasa, cuyo eje de salida presenta un extremo en forma de cigüeña; un apoyo de la caja del motor con un tabique vertical provisto de una colisa, además porque el extremo de eje en forma de cigüeña esta ubicado en dicha colisa proporcionando durante su rotación un movimiento de vaivén a dicho apoyo y porque éste al ir fijado a una peana figurativa de los pies del muñeco, transmite a ésta el referido movimiento.

  25. 25.-

    ROBOT DE JUGUETE

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Robot de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa divisible por su centro en dos partes acoplables por encaje ajustado siendo la inferior la correspondiente a las extremidades inferiores con alojamiento para unas pilas secas como fuente de energía, y la superior el tronco que sirve de tapa para el alojamiento antes citado comprendiendo además el conjunto en su parte inferior un interruptor inversor para un motor eléctrico de quita y pon, sujeto elásticamente por las tomas de corriente, cuyo extremo de eje rotor comporta un piñón engranable a un tren de engrane accionador de un eje de ruedas, las cuales a través de unas orugas se relacionan con otras ruedas locas actuando de elemento impulsor del robot, y porque el tronco del robot presenta articulación superior e inferior para su giro comprendiendo además en el interior del tronco una caja portadora de unos elementos de llamada para el accionado de los brazos.

  26. 26.-

    VEHICULO DE JUGUETE

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vehículo de juguete, esencialmente caracterizado por presentar un eje cuadrado , vertical, de toma de fuerza, que en su extremo inferior, presenta solidarizado, un piñón, que engrana con una corona dentada, solidaria a uno de los ejes de ruedas ; por presentar en la parte posterior, una pala volquete , que gira en el eje , por la acción contra el saliente lateral ; por comprender una rueda delantera central; por presentar un parabrisas , a curvatura esférica; por presentar en la parte inferior posterior, un eje vertical , central entre los dos soportes del eje , del volquete, para enganches varios.

  27. 27.-

    CONSTRUCCION DE JUGUETE

    (04/1971)

    Construccón de juguete, constituida por un conjunto ampliable de módulos, de mecánica motorizada, por simples piezas de enlace, ejes con piñones, barras, jácenas y piezas auxiliares adicionales, esencialmente caracterizada, por comprender unos bloques prismáticos , de material transparente, ligeramente coloreado, de bases cuadradas, mientras las paredes laterales, son rectangulares, en el centro de cuyo bloque, se aloja una rueda dentada , a giro libre, que presenta una corona dentada , en cada una de sus bases laterales, en forma de vaso, de cuyo fondo sobresalen unos dientes practicables, para los piñones extremos, de unos ejes sueltos , de longitudes distintas, que penetran en el bloque, por uno de los varios agujeros , distribuidos...

  28. 28.-

    CONSTRUCCION DE JUGUETE

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Construcción de juguete, constituida por varias piezas, en forma de marcos, enchufables, con los que se pueden construir varias estructuras diferentes, esencialmente caracterizado, por comprender unos marcos planos que presentan la forma, desde la línea recta , a la circular y polígonos todos ellos provistos, en su cara inferior, de unas columnas tubulares , en cuyas bases presentan, una cavidad cilíndrica, para el alojamiento de los pivotes , que sobresalen cilíndricos y se prolongan ahusados, para su ensamblamiento coaxial, que coadyuva a la estabilidad del conjunto.

  29. 29.-

    UN ROBOT GIRATORIO

    (01/1971)

    1. Un robot giratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender tres zonas principales, constituidas por la carcasa de cabeza y tronco y pilas eléctricas, que forman un conjunto giratorio sobre sí mismo; un armazón estático interno al tronco, portador del motor eléctrico de accionado y del tren de engranajes accionador del conjunto giratorio, y de las extremidades inferiores; y unas extremidades inferiores, con movimiento de vaivén en avance, provistas de ruedas de deslizamiento que giran locas exclusivamente en sentido de avance de la extremidad correspondiente, estando ambas extremidades sujetas...

  30. 30.-

    UN ROBOT DE JUGUETE

    (01/1971)

    1. Un robot de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como zonas principales, un tronco portador de unas pilas eléctricas, motor eléctrico de accionado, un juego de engranajes a partir de este motor, que acciona una serie de ruedas vistas a través de un frente transparente del tronco, un elemento de sonería, constituido por una lengüeta que al propio tiempo es un contador de cierre intermitente de circuito de una bombilla alojada en la cabeza del robot; y unas extremidades inferiores, con movimiento de vaiven...

  31. 31.-

    UN PULPO DE JUGUETE

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H1/20.

    1. Un pulpo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una lámina dividida en dos zonas iguales mediante dos tonalidades y sobre ella un pulpo, que presenta cuatro tentáculos terminados en cada una de las zonas citadas, presentando el cuerpo del pulpo un orificio de entrada para bolas de ambas tonalidades y los extremos de sus tentáculos abiertos para ver las bolas que llegan hasta ellos, con el fin de determinar la posible coincidencia de tonalidades, colaborando en el juego un disco, dividido en iguales zonas de ambas tonalidades, sobre una de cuyas zonas llega a coincidir en su parao, una aguja propia de un disco giratorio manualmente.#2. Un pulpo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bolas entradas en el orificio del cuerpo del pulpo coinciden en tonalidad con las marcadas por la aguja, y porque debajo del orificio de entrada del cuerpo del pulpo existe una prominencia cónica que dirige las bolas hacia los tentáculos.#3. Un pulpo de juguete.

  32. 32.-

    UN JUEGO DE COMPETICION

    (01/1971)

    1. Un juego de competición, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en combinación, una representación hueca de un queso, con una serie de pequeños orificios a su alrededor, y otros radiales que se dirigen hacia un orificio mayor central, operativamente dispuestos los orificios para la inserción en ellos de una figura representando un ratón y un gato que avanzan en el mismo sentido de acuerdo con las tiradas de los contendientes, comprendiendo además unas bolas que se introducen en el orificio central y que por rampa al efecto salen por orificios periféricos...

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