16 patentes, modelos y diseños de LANDA LAZCANO,SATURNINO

  1. 1.-

    SILLA ALTA PLEGABLE MEJORADA

    (05/1986)

    1. Silla alta plegable mejorada, que esencialmente se caracteriza por contar con un juego de patas tipo tijera y por consiguiente articuladas entre sí lateralmente en puntos intermedios, en la cual, cada uno de los elementos laterales que superiormente se sitúan por detás, cuenta con un ligero desvío, anterior al punto lateral de articulación con el respaldo. 2. Silla alta plegable mejorada, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el respaldo, por su parte, cuenta con dos puntos más de articulación, de los cuales, el superior, vincula el bastidor de la bandeja...

  2. 2.-

    BAÑERA PLEGABLE PARA SOBREPONER A BAÑERA DE INSTALACION FIJA

    (08/1985)

    1. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija , que esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor de apoyo, formado por un marco rectangular de constitución rectangular, destinado a situarse transversalmente sobre la bañera fija del usuario, en cuyos bordes apoyan dos de sus lados paralelos, al efecto protegidos convenientemente, para evitar rayar la superficie de la misma, y cuyo bastidor cuenta en los lados opuestos con sendas parejas de soportes despazables, respectivamente, sobre ellos, y fijables en la posición deseada mediante...

  3. 3.-

    REGULADOR DE ALTURA MEJORADO PARA SER APLICADO A SILLAS DE NIÑOS.

    (11/1984)
    Clasificación: A47D1/00.

    Regulador de altura mejorado para ser aplicado a sillas de niños, que esta formado por bastidor complementario con brazos de apoyo sobre el suelo, cuyo bastidor comporta entre cada par de patas sendas placas que comportan cada una, solidariamente un elemento tubular de guía dispuestos en posición perpendicular, abiertos por ambos lados, en los que penetran por su extremo superior abierto unos vástagos o barras previstas en el bastidor que organiza la silla.

  4. 4.-

    BASTIDOR SIMPLIFICADO PARA SILLA PLEGABLE.

    (02/1984)
    Clasificación: A47C4/28.

    Bastidor simplificado para silla plegable, que esta formado por dos marcos o cercos rectangulares relacionados entre si mecánicamente en forma de tijera que pueden articular para establecer las posiciones de apertura o de cierre de la silla, cuyos cercos se caracterizan porque sus largueros, en la proximidad de su extremo superior, presentan sendas desviaciones formando, en ambos lados de la silla sendas desviaciones a modo de reposabrazos entre los que el cerco o se organiza el asiento de la silla, todo ello a modo de sillón frailero.

  5. 5.-

    RECEPTACULO MEJORADA PARA VESTIR NIÑOS, EN LAS BAÑERAS PLEGABLES.

    (08/1983)

    1. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, que está adaptada para superponerse a la bañera apoyando con la proximidad de sus dos bordes o lados mayores en los respectivos travesaños superiores del armazón de tijera que soporta la bañera. 2. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, según nota 1, que se caracteriza porque los bordes superior del armazón de tijera que comporta la bañera, presentan sendos travesaños de apoyo para el receptáculo en el que se viste a los niños y por encima de cada uno de estos travesaños pide el deslizamiento lateral del comentado receptáculo . 3. Receptáculo mejorado para vestir niños, en las bañeras plegables, según nota 2, que se caracteriza...

  6. 6.-

    PORTAPAÑAL MEJORADO.

    (04/1981)

    Portapañal mejorado, del tipo constituido por una pieza laminar en la que se determina una concavidad o bolsa central, destinada a alojar los panales o similares, caracterizado porque se producen unos pliegues rectos y paralelos en su parte central, cuya longitud operativa viene determinada por la separación entre dos zonas de retención permanente de dichos pliegues, próximas a los correspondientes bordes de la prenda; y todo ello de modo que, al desplegarse los citados pliegues, se forme la concavidad o bolsa central en cuestión, cuyas dimensiones dependen del número y anchura de los pliegues y de su longitud.

  7. 7.-

    MESA POSICIONABLE MEJORADA

    (01/1981)
    Clasificación: A47B83/02.

    Mesa posicionable mejorada, que está organizada mediante un bastidor integrado por elementos tubulares homólogos, en disposición reciprocamente paralela, cuyos elementos están conformados formando un "9", estando dispuestos entre ambos dos tableros independientes, perpendiculares entre sí, que permiten disponer la mesa en dos posiciones diferentes, en las que uno de los tableros ocupará un plano horizontal y el otro un plano vertical.

  8. 8.-

    SILLA DE ALTURA VARIABLE MEJORADA

    (01/1981)

    1.Silla de altura variable mejorada, formada por el correspondiente asiento-respaldo , soportado, posteriormente, por un primer armazón tubular integrado por dos largueros verticales, recíprocamente paralelo , y por lo menos un travesaño inferior del que se proyectan en sentido descendente espigas que se introducen en alojamientos previstos en los travesaños de un bastidor que articula en un segundo armazón que se une con el primer armazón y forma los reposabrazos y sustenta la parte delantera de la silla. 2.Silla de altura variable mejorada, según nota 1, que se caracteriza por contar con un bastidor , que articula, por uno de sus extremos, sobre la parte inferior del armazón delantero de la silla, cuyo bastidor cuenta con un primer...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE PLEGADO Y RETENCION APLICADO A PARQUES INFANTILES.

    (10/1978)
    Clasificación: A47D.

    Dispositivo de plegado y retención aplicado a parques infantiles, cuyo parque está formado por un cerco superior , que constituye la parte superior del parque, y por un cerco inferior que organiza el fondo ó suelo, comportando entre ambos cercos una red ó equivalente , que forma el lateral del recinto, caracterizándose porque el cerco superior tiene adaptadas unas piezas a modo de "T", cuyo tramo superior se aplica sobre el plano inferior del cerco , contando dicho tramo con dos apéndices curvilíneos que se proyectan en elevación adaptándose a dicho cerco superior a que se fijan.

  10. 10.-

    PORTAPAÑALES CON DISPOSICION MEJORADA PARA RETENER PAÑALES ABSORBENTES.

    (10/1978)
    Clasificación: A41B.

    Portapañales con disposición mejorada para retener pañales absorventes, que en conjunto comprende dos piezas el pañal y el elemento portapañal que lo comporta, cuyo pañal absorvente se caracteriza porque sus extremos presentan sendas extensiones y/o entrantes formando el medio de acoplamiento y retención con los bordes del portapañal.

  11. 11.-

    PICO PORTAPAÑALES PERFECCIONADO.

    (11/1977)
    Clasificación: A61B.

    Pico portapañal perfeccionado que esta constituido mediante una pieza laminar plegada formando formando dos sectores homólogos que al desplazarse ó separlos presentan en el tramo central de su línea de plegado una concavidad ó bolsa que se destina para alojar el pañal ó similar.

  12. 12.-

    PIEZA DE REFUERZO, GUIA Y FIJACION PARA PRENDAS INFANTILES

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Pieza de refuerzo, guía y fijación para prendas infantiles, que está constituida por una pieza laminar y/ o tejida, que se superpone y fija sobre la parte superior, del delantero, por ejemplo de una braga, cuya pieza presenta en los costados sendos calados destinados para el paso y gula de los extremos prolongados de la cinturilla de la braga los cuales se abrochan recíprocamente superponiéndose a la pieza incorporada sobre dicho delantero.

  13. 13.-

    PIEZA DE REFUERZO, GUIA Y FIJACION PARA PRENDAS INFANTILES

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Pieza de refuerzo, guía y fijación para prendas infantiles que está constituida por una pieza independiente que se superpone y fija sobre la cara exterior y en la parte alta del delantero de una prenda, cuya pieza independiente posée una alineación horizontal de calados a modo de ojales qn los que enganchan sendos corchetes fijados en los extremos prolongados de la cinturilla de la prenda, caracterizándose dicha pieza independiente por contar en cada lado, en alineación con la serie de orificios de abrochado, con dos pares de amplias aberturas verticales paralelas entre si, siendo de mayor longitud los dos extremos, entre cuyas ranuras se introducen y guían los extremos prolongados de la cinturilla provistos de elementos de abrochado.

  14. 14.-

    ALFORJA PARA COCHES DE NIÑO

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B62B9/14.

    Alforja para coches de niño, caracterizada por constituirse a partir de dos bolsas laminares, una de mayor extensión que la otra y unidas entre sí, de modo permanente por uno de los laterales y bordes de fondo, determinando entre ambas un receptáculo abierto por la zona superior y practicable por el otro lateral a tenor de una cremallera que relaciona dichos dos bordes enfrentados de las bolsas.

  15. 15.-

    PORTABEBES PLEGABLE

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47D13/02.

    Portabebés plegable, esencialmente caracterizado por comprender: un bastidor horizontal del que cuelga la bolsa para alojar al niño, en cuyo bastidor se insertan articularmente: un segundo bastidor, que en su mitad inferior colabora en el apoyo del conjunto y en su mitad superior sirve de inserción a un borde de la capota, y un armazón ahorquillado en "U", articulado al bastidor horizontal, que constituye el segundo apoyo del conjunto.

  16. 16.-

    GAVETA APILABLE MONOPIEZA

    (02/1965)

    Resumen no disponible.