10 patentes, modelos y diseños de LADEN, S. A

  1. 1.-

    SISTEMA DE FABRICACIÓN DE POLEAS DIRECTAMENTE SOBRE CAJAS DE RODAMIENTOS GIRATORIOS

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: F16.

    Sistema de fabricación de poleas directamente sobre cajas de rodamientos giratorios caracterizado porque la caja de los rodamientos se sitúa encerrada entre las conchas de un molde en el que seguidamente se procede al colado de la materia destinada a constituir la llanta de la poleay las conchas deben presentar una forma apropiada para prisionar parcialmente las caras laterales del anillo externo de los rodamientosde modo que la llanta resulte solidaria al menos con la superficie externa de una rodamiento.

  2. 2.-

    UNA MÁQUINA DE LAVAR

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F, A47L.

    Máquina de lavar, esencialmente caracterizada pro un bastidor formado por dos chapas planas paralelas, de forma sensiblemente cuadrada, entre las cuales queda dispuesta una cuba cilíndrica o de otra forma, en la que se mueve el tambor, presentando en los vértices dispositivos para unirse a un zócalo de chapa doblada en forma de U, cuyas ramas laterales, convenientemente dobladas sobre sí mismas, presentan unos encajes para sujetar los salientes de los vértices del bastidor. Una carcasa constituida también de chapa doblada, en forma de U, con una cara posterior soldada a los bordes, cubre el conjunto, sujetándose por medio de un dispositivo solidario del bastidor que soporta la cuba.

  3. 3.-

    UN MECANISMO DE CIERRE Y ARTICULACIÓN PARA LAS VENTANAS REBATIBLES

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: E05F.

    Mecanismo de cierre y articulación para las ventanas rebatibles, caracterizado porque en una escotadura se situa el pulsador de perfil idéntico al del borde del marco de la ventana. El pulsador lleva fija una placa de cierre con un orificio circular en su zona central, siendo prolongado hacia abajo según una ranura de menor diámetro. El pulsador y la placa de cierre se desplazan conjuntamente de forma paralela al tragaluz y por delante de una placa guía fija al mismo. La placa guía presenta un orificio circular del mismo diámetro que la ventana de la placa de cierre.

  4. 4.-

    UN PERFECCIONAMIENTO EN EL MONTAJE DE COJINETES

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: F16C.

    Perfeccionamiento en el montaje de cojinetes, caracterizado por adaptar en la base de apoyo un aro cilíndrico que forma la caja para el alojamiento del cojinete. El aro cilíndrico está interrumpido por una ranura longitudinal paralela a las generatrices del cilindro y lleva en la zona próxima a la base una ranura semicircular, de forma que la parte superior del cilindro forma a un lado y a otro de la ranura longitudinal dos ramas de un cuarto de círculo, dirigidas una con respecto a la otra y susceptible de una cierta deformación. Esta es determinada por el cerrado efectuado a mayor o menor presión de una brida en forma de aro envolvente del cilindro que aloja el cojinete. Las ramas de las bridas presentan unas orejas paralelas unidas por un vástago roscado que determina la aproximación de las mismas según la presión deseada.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TAMBORES GIRATORIOS PARA MÁQUINAS DE LAVAR Y SIMILARES

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F37/04.

    Perfeccionamiento en los tambores giratorios para máquinas de lavar y similaresesencialmente consistente en unos vástagos radiales que parten del núcleo central del tambor que queda unido al eje giratorio del mismo ydoblándose dichos vástagos sobre el extremo de los brazos radiales del propio tamborse continuan lateralmentefijándose por medio de una tuerca a la extremidad de los montantespuestos de manera que al apretar más o menos dicha tuerca de fijación se regula el centraje del tambor.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE LAVAR

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D83/00B, B65D83/00, D06F, A47L.

    Método de envasar un producto fluído, tal como cerveza que comprende proporcionar a un recipiente de fluído una membrana, sometida a la acción mecánica de un gas, para apoyo contra la superficie del producto fluído al ser éste retirado del recipiente, caracterizado porque se engendra un gas de accionamiento en el interior del recipiente mediante la introducción en este de un material sólido y seco que engendre por sublimación un gas no tóxico en cantidad suficiente para mantener la membrana en contacto con la superficie del producto fluído en todo momento y a una presión superior a la del producto fluído.

  7. 7.-

    UN APARATO HIDRONEUMÁTICO PARA EL LAVADO INDUSTRIAL MEDIANTE CARGAS DE ROPA INDEPENDIENTES

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F.

    Aparato hidroneumático para el lavado industrial mediante cargas de ropa independientes, carcterizado porque cada saco flexible que contiene ropa, está situado en el interior de un autoclave con doble envolvente calefactora y con el borde abierto sujeto por una tapa estanca a un disco perforado. La tapa estanca presenta dos orificios. Uno de ellos presenta una válvula unidireccional por la que entra el líquido del lavado, que por una tubería lateral y através de una válvula motorizada pasa a la tubería de conexión con la tapa que presenta un filtro en la zona intermedia. La válvula unidireccional determina la caída del agua de lavado a través de la chapa perforada y sobre la ropa contenida en el saco. El otro orificio presenta una tubería conectada al depósito de reserva. El autoclave tiene una tubuladura abierta a la presión atmosférica.

  8. 8.-

    SUSPENSIÓN PARA MÁQUINAS QUE PRESENTAN OSCILACIONES HORIZONTALES

    (06/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F37/22.

    Suspensión para máquinas que presentan oscilaciones horizontalesen la que la máquina se apoya en una pieza en forma de balancín que descansa en una parte fija a través de cuchillos cuya arista es paralela al eje del tambor y en la que se han interpuesto bloques elásticos entre estos cuchillos y esta parte fijay en la que se han previsto masas de equilibrado de uno y otra parte y arriba del tamborcaracterizada por el hecho de que estas masas están constituídas por determinados órganos activos de la máquina y más especialmente por los dos motores que aseguran su funcionamiento normal.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA INTRODUCION DE LOS PRODUCTOS DE TRATAMIENTO EN LAS MAQUINAS LAVADORAS

    (10/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: D06.

    Dispositivo perfeccionado para la introducción de los productos de tratamiento en las máquinas lavadoras, en particular bajo forma de dosis, que comprende principalmente una cuba auxiliar que comunica con la cuba de lavado, un órgano capáz de asegurad la destrucción, por lo menos parcialmente, del embalaje que contiene una dosis previamente introducida en esta cuba, y de un dispositivo de mando que asegura la puesta en acción de este órgano en el momento oportuno.

  10. 10.-

    TAMBOR PERFECCIONADO PARA APARATOS DOMÉSTICOS, SEMIDOMÉSTICOS O PROFESIONALES

    (09/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: A47.

    Tambor perfeccionado para aparatos domésticos, semi-domésticos o profesionales, caracterizado principalmente pro el hecho de que su superficie lateral está constituida por lo menos de dos elementos que pueden separarse y se han previsto medios para la unión de dichos elementos.