23 patentes, modelos y diseños de LA MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA, S.A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE GIRO PARA TORRES

    (11/1984)
    Clasificación: B66C23/86.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE GIRO PARA TORRES.CONSISTENTES EN UN MOTOR HIDROSTATICO SUJETO A LA CARCASA CUYO EJE PENETRA A TRAVES DE LA TAPA Y MONTA UN PIN/ON ; ENGRANANDO CON UNA RUEDA REDUCTORA SITUADA EN EL EJE EN EL QUE SE FIJA POR CALADO A PRESION. EL EJE POSEE UN PIN/ON QUE ENGRANA EN UNA SEGUNDA RUEDA REDUCTORA DISPUESTA EN UN EJE QUE ATRAVIESA LA CAJA Y ESTA PROVISTO DE UN PIN/ON DE SALIDA . EL EJE GIRA SBRE UN RODAMIENTO RIGIDO DE BOLAS Y EN OTRO RODAMIENTO DE RODILLOS CILINDRICOS . EL EJE GIRA EN SENDOS RODAMIENTOS DE RODILLOS DE ROTULAS . UN RETEN CIERRA LA CAJA, MIENTRAS LAS JUNTAS ESTANQUEIZAN LA CARCASA EN LAS ZONAS DE APLICACION DE LA TAPA Y EL MOTOR.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REDUCTORES DE TRASLACION

    (11/1984)
    Clasificación: F16H3/62.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REDUCTORES DE TRASLACION.CONSISTENTE EN QUE EL EJE DE UN MOTOR HIDROSTATICO ES PORTADOR DE UN PIN/ON DE ENTRADA QUE ENGRANA CON UNA RUEDA DENTADA QUE DETERMINA UNA PRIMERA REDUCCION, SIENDO PORTADOR EL EJE DE LA RUEDA DE OTRO PIN/ON CENTRAL QUE ENGRANA CON UN PIN/ON SATELITE DE UN SISTEMA PLANETARIO QUE GIRA DENTRO DE UNA CORONA DENTADA FIJA QUE CONSTITUYE UNA SEGUNDA REDUCCION. ESTE PRESENTA UN EJE MONTADO EN UN ANILLO SOPORTE QUE ES PORTADOR DE OTRO PIN/ON CENTRAL QUE ENGRANA CON UN PIN/ON SATELITE DE OTRO SISTEMA PLANETARIO EL CUAL GIRA DENTRO DE UNA CORONA DENTADA FIJA Y COMPONE UNA TERCERA REDUCCION. EL EJE DEL SATELITE ESTA MONTADO EN UN ANILLO DE SOPORTE UNIDO AXIALMENTE A UNA CORONA EXTERIOR DE SALIDA DESTINADA AL ACOPLAMIENTO ENGRANADO DEL ELEMENTO DE TRASLACION.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE TRASLACION.

    (11/1984)
    Clasificación: F16H3/62.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE TRASLACION.CONSISTENTES EN QUE EL ESFUERZO DE UN MOTOR HIDRAULICO SE TRANSMITE POR SU EJE QUE POSEE UN PIN/ON QUE ENGRANA CON UNA RUEDA DENTADA QUE CONSTITUYE UNA PRIMERA REDUCCION, Y ESTA CALADA EN UN EJE PORTADOR DE UN PIN/ON CENTRAL QUE ENGRANA CON UN PIN/ON SATELITE QUE GIRA DENTRO DE UNA CORONA DENTADA FIJA, CUYO PIN/ON SATELITE TIENE SU EJE UNIDO A UN ANILLO SOPORTE QUE FORMA PARTE DE UNA SEGUNDA REDUCCION. EL SOPORTE ES SOLIDARIO A UN EJE PROVISTO DE UN PIN/ON CENTRAL QUE ENGRANA CON UN PIN/ON SATELITE DE MANERA QUE EL EJE DEL SATELITE ESTA UNIDO A UN ANILLO SOPORTE QUE COMPONE UNA TERCERA REDUCCION Y ESTA ACOPLADO A UNA RUEDA DENTADA DE SALIDA , GIRANDO ESTA RUEDA EN UNOS RODAMIENTOS DE BOLA MONTADOS EN UN SOPORTE CENTRAL.

  4. 4.-

    CAJA SECA, PARA CALDERAS DE VAPOR

    (06/1984)

    Caja seca, para calderas de vapor, caracterizada por comprender una cámara cilíndrica horizontal, dotada en su zona superior de una abertura de salida y una pluralidad de orificios de entrada; un tubo de salida, unido a la abertura de salida; dos placas de cierre y sustentación, que cubren ambos extremos de la cámara cilíndrica horizontal dejando libres sendas aberturas de desagüe en las partes inferiores de ambas placas; y dos tabiques longitudinales de alimentación, dispuestos en la parte externa superior de la cámara cilíndrica horizontal,...

  5. 5.-

    CALDERA DE VAPOR TERRESTRE ESTACIONARIA

    (06/1984)
    Clasificación: F22B13/04.

    CALDERA DE VAPOR TERRESTRE ESTACIONARIA.COMPRENDE: UN CUERPO DE CALDERA CILINDRICA , DE EJE HORIZONTAL, CON SUS DOS EXTREMOS CERRADOS POR SENDAS PLACAS DE FONDO ; UN HOGAR INTERIOR TUBULAR DE PAREDES ONDULADAS Y UN HAZ DE TUBOS DE HUMOS , PARALELOS ENTRE SI, DISPUESTOS LONGITUDINALMENTE DENTRO DEL CUERPO DE LA CALDERA Y QUE ATRAVIESAN LAS PLACAS DE FONDO ANTERIOR Y POSTERIOR ; UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE MONTADO SOBRE UN SOPORTE EN LA PARTE ANTERIOR DEL HOGAR INTERIOR TUBULAR; UNA CAJA DE HUMOS POSTERIOR SITUADA JUNTOA LA PLACA DE FONDO POSTERIOR ; UNA CAJA DE HUMOS ANTERIOR JUNTO A LA PLACA DE FONDO ANTERIOR ; UNA BOMBA DE ALIMENTACION DE AGUA Y UN EQUIPO DE ACCESORIOS E INSTRUMENTOS DE MANDO DE CONTROL Y DE SEGURIDAD.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE GIRO PARA TORRES.

    (02/1980)
    Clasificación: F16H1/00.

    Perfeccionamientos en los reductores de giro para torres, caracterizados porque en una caja de mecanismos penetra a través de dicha tapa el eje de un motor hidrostático, acoplado exteriormente, que es portador de un piñón que engrana con una primera rueda reductora calada en un eje del cual es solidario otro piñón que, a su vez, engrana con una segunda rueda reductora calada en un eje central que gira sobre rodamientos de rodillos a rótula, estando fijamente montada esta rueda en un eje que, en el exterior de la caja, es portador del piñón de salida del mecanismo acoplable a la correspondiente torre objeto de giro.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REDUCTORES DE TRASLACION.

    (02/1980)

    Perfeccionamientos en los mecanismos reductores de traslación, caracterizados porque el eje de un motor hidrostático acoplado en una tapa de la carcasa del mecanismo es portador de un piñón de entrada que engrana con una rueda dentada que determina una primera reducción, siendo portador el eje de dicha rueda, sobre el cual la misma está calada, de otro piñón central que, a su vez, engrana con por lo menos un piñón satélite de un sistema planetario que gira dentro de una corona dentada fija que constituye una segunda reducción, cuyo satélite presenta su eje montado en un anillo soporte que en su propio eje es portador de un piñón central que, asimismo, engrana con por lo menos un piñón satélite de otro sistema planetario que gira dentro...

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE TRASLACION.

    (02/1980)

    Perfeccionamientos en los reductores para traslación, caracterizados porque el esfuerzo de un motor hidráulico se transmite por su eje en el interior de una carcasa para el mecanismo reductor, poseyendo dicho eje un piñón de entrada que engrana con una rueda dentada que constituye una primera reducción, estando calada dicha rueda en un eje portador de un piñón central que, a su vez, engrana con por lo menos un piñón satélite que forma parte de un sistema planetario y que gira dentro de una corona dentada fija, teniendo dicho piñón su eje unido a un anillo soporte que forma parte de una segunda reducción, siendo solidario el citado soporte a un eje provisto de un piñón central que, asimismo, engrana con por lo menos un piñón satélite...

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REDUCTORES PARA EL GIRO DE TORRES.

    (02/1980)
    Clasificación: F16H1/00.

    Perfeccionamientos en los mecanismos reductores para el giro de torres, caracterizados porque un motor hidráulico, montado en la carcasa del mecanismo, introduce en el mismo su eje portador de un piñón de entrada que engrana con por lo menos un piñón satélite de un sistema planetario, cuyo piñón satélite engrana dentro de una corona dentada fija que constituye la primera reducción, estando relacionado fijamente el eje de dicho satélite con un anillo soporte que está montado en un eje provisto de un piñón central que engrana con por lo menos otro piñón satélite de un sistema planetario, cuyo piñón satélite engrana dentro de una corona dentada fija que compone la segunda reducción del mecanismo, estando fijado el eje del citado piñón satélite en un anillo soporte unido axialmente a un eje portador del piñón de salida del mecanismo, que engrana con una rueda de la torre objeto de giro.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES PARA EL TENSADO DE CADENAS ORUGA PARA MAQUINAS DE OBRAS

    (12/1979)
    Clasificación: E02F9/02.

    SISTEMA HIDRAULICO PARA EL TENSADO DE CADENAS ORUGA DE MAQUINAS DE OBRAS. ACTUA SOBRE UNO DE LOS EJES DE RUEDAS PORTANTES, EMPUJANDOLO EN SENTIDO RADIAL, UN ARBOL RELACIONADO CON UN PISTON HIDRAULICO EL PISTON TIENE LA SECCION DE MENOR DIAMETRO QUE LA SECCION , AMBAS REPARADAS POR UN RESALTE PERIFERICO DE DIAMETRO AJUSTADO AL INTERIOR DEL CILINDRO . EN AVANCE RECIBE PRESION EL FLUIDO A TRAVES DEL CONDUCTO , Y COMO LAS CAMARAS ESTAN COMUNICADAS POR LOS CONDUCTOS POR LA DIFERENCIA DE SECCION , EL PISTON EMPUJA EL ARBOL. EN CAMBIO DE MARCHA, LA PRESION ES SUMINISTRADA A TRAVES DEL CONDUCTO , PUDIENDO PASAR EL FLUIDO A TRAVES DE LA VALVULA UNIDIRECCIONAL Y EL EMPUJE SERA EL ANTERIOR MAS EL APORTADO POR LA SUPERFICIE.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE FRENO PARA TORRES GIRATORIAS DE MAQUINAS PARA OBRAS.

    (12/1979)
    Clasificación: B66D5/26.

    FRENO HIDRAULICO PARA EL MOVIMIENTO DE GIRO DE GRUAS TORRE. LA ACCION DE FRENADO SE PRODUCE AL ENVIAR EL MOTOR HIDRAULICO EL FLUIDO EN DIRECCION CONTRARIA A LA DE CIRCULACION DE LAS VALVULAS UNIDIRECCIONALES Y , LAS CUALES ESTAN UNIDAS MEDIANTE LOS CONDUCTOS Y A LA BOMBA , Y ESTA AL RECIPIENTE DE DESCARGA . EL MECANISMO DE REDUCCION DE VELOCIDAD DEL MOTOR CONSTA DEL PIÑON Y CORONA PRIMARIA , UNIDO MEDIANTE EL EJE AL PIÑON Y CORONA SECUNDARIA QUE SE INTERCONEXIONA CON LA PLUMA HORIZONTAL GIRATORIA POR MEDIO DEL EJE.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS PORTATILES PARA PERFORAR SUELOS

    (12/1979)

    Perfeccionamientos en los equipos portátiles para perforar suelos, caracterizados porque el equipo de perforación se constituye de una hélice acoplada al extremo inferior de una columna móvil en sentido axial, guiada y alojada concéntricamente en otra columna exterior sobre un soporte, cuya columna móvil está suspendida y es accionada en el sentido de elevación por el cable de un cabestrante movido por un motor hidráulico montado en una torre fija adyacente a dichas columnas provista de un brazo y unas poleas superiores, estando situada dicha torre sobre el citado soporte, el cual es basculante y está articulado encima de un vehículo del tipo de una máquina excavadora desprovista de...

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS OLEOHIDRAULICOS PARA PRODUCIR PERCUSIONES.

    (06/1979)
    Clasificación: E21C3/20.

    Perfeccionamientos en los aparatos oleo-hidráulicos caracterizados porque el elemento de control en un cuerpo con un taladro cilíndrico que alberga el émbolo, habiendo en cada extremo del taladro unas cámaras comunicadas entre si y con la rama de baja presión, más otras cuatro cámaras intermedias comunicas respectivamente con la rama de alta presión del circuito, con la cámara superior del martillo , con la válvula reguladora y con una cámara central del martillo, mientras que el citado émbolo presenta una zona central estrangulada y dos zonas anulares intermedias salientes.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE PROTECCION ANTIEMBALAMIENTO PARA GRUPOS CONVERTIDORES DE CORRIENTE CONTINUA EN ALTERNA.

    (05/1978)
    Clasificación: H02M1/18.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REGULADORES DE TENSION PARA GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA.

    (05/1978)
    Clasificación: H02J7/22.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ONDULADORES PARA ALIMENTACION DE LAMPARAS FLUORESCENTES.

    (02/1978)
    Clasificación: H02M7/53.

    ONDULADOR ESTATICO PARA ALIMENTACION DE LAMPARAS FLUORESCENTES. A PARTIR DE LA TENSION DADA POR LA BATERIA SE OBTENDRA UNA TENSION DE FRECUENCIA ELEVADA, ASI COMO UNA TENSION SUFICIENTE PARA EL ENCENDIDO DEL TUBO FLUORESCENTE. CONSTA DE UNA CELULA DE FILTRAJE, DIODO DE PROTECCION, DOS TRANSISTORES TRABAJANDO EN CONTRAFASE (PUSH-PULL) Y OTRO TRANSISTOR PARA POLARIZARLOS. UN TRANSFORMADOR CON VARIOS SECUNDARIOS Y CON NUCLEO DE FERRITA, FACILMENTE SATURABLE, PERMITE OBTENER ALTAS FRECUENCIAS NO AUDIBLES, Y POTENCIA SUFICIENTE PARA EL CEBADO. UN TERCER DEVANADO CON UN CIRCUITO RC PROPORCIONA LA CONSTANTE DE RETARDO NECESARIA PARA EL CONTROL DEL ENCENDIDO. DE APLICACION EN ILUMINACION DE VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO.

  17. 17.-

    MAQUINA RETROEXCAVADORA.

    (04/1976)
    Clasificación: E02F3/32.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    CALDERA DE VAPOR TERRESTRE ESTACIONARIA.

    (05/1975)
    Clasificación: F22B13/04.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    ESCALERA CON PLATAFORMA

    (03/1974)

    Escalera con plataforma, de las que se utilizan para la inspección, maniobra y mantenimiento de instalaciones industriales, caracterizada por comprender un montante central de perfil metálico laminado; un conjunto de peldaños constituídos por barras de perfil metálico laminado que atraviesan al montante central y están sujetas firmemente al mismo; una plataforma de metal laminado en forma de cubeta invertida sujeta firmemente al extremo superior del montante central; una barandilla de la escalera constituida por dos barras curvadas de perfil metálico laminado sujetas firmemente a uno de los peldaños y a la plataforma; una barandilla de la plataforma constituída por una barra curvada de perfil metálico...

  20. 20.-

    CAJA COLECTORA DE PURGAS

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F22B.

    Caja colectora de purgas, para máquinas e instalaciones industriales que utilizan vapor de agua, caracterizada porque consiste en un recipiente cerrado que reune en su interior los extremos de los conductos de salida de un conjunto de elementos de purga a controlar, que posee un fondo inclinado para la recogida del agua de purga con un orificio de salida dispuesto en la parte inferior de dicho fondo, para la salida del agua de purga y del vapor de agua expansionado, y que posee una ventana cubierta por una placa transparente cara la observación de los extremos de los conductos de salida del conjunto de elementos de purga a controlar, de modo que cuando un elemento de purga entra en acción, su funcionamiento puede observarse a traves de, la ventana, realizándose la expansión del vapor de agua de purga dentro de la propia caja colectora, saliendo el agua y el vapor expandido por el orificio de salida, a la presión ambiente.

  21. 21.-

    CAJA SECA, PARA CALDERAS DE VAPOR

    (01/1974)

    Caja seca, para calderas de vapor, caracterizada por comprender una cámara cilíndrica horizontal, dotada en su zona superior de una abertura de salida y una pluralidad de orificios de entrada; un tubo de salida unido a la abertura de salida; dos placas de cierre y sustentación, que cubren ambos extremos de la cámara cilíndrica horizontal dejando libres sendas aberturas de desagüe en las partes inferiores de ambas placas; y dos tabiques longitudinales de alimentación, dispuestos en la parte externa superior de la cámara cilíndrica horizontal, a ambos lados de la abertura y de los orificios, unidos a la cámara cilíndrica horizontal por sus...

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE GRUAS PUENTE

    (11/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    MEJORAS EN EL SISTEMA DE ATIRANTADO DE LAS PLACAS INTERIORES Y EXTERIORES DE LOS HOGARES DE LOCOMOTORAS

    (11/1945)
    Ver ilustración. Clasificación: B61.

    Resumen no disponible.