8 patentes, modelos y diseños de LA INDUSTRIAL ALGODONERA, S.A.

  1. 1.-

    ASA PARA ENVASES

    (06/2010)

    1. Asa para envases, que comprende un cuerpo alargado provisto en sus dos extremos de unos elementos de fijación , caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo alargado aloja en su interior un elemento elástico . 2. Asa para envases según la reivindicación 1, en la que dicho elemento elástico se extiende a lo largo de substancialmente toda la longitud del dicho cuerpo alargado . 3. Asa para envases según la reivindicación 1, en la que dicho cuerpo alargado es un cordón trenzado. 4. Asa para envases según la reivindicación 1, en la que dicho elemento elástico es...

  2. 2.-

    ASA PARA BOLSAS.

    (04/1993)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABRE MASDEU,FRANCISCO. Clasificación: A45C13/22.

    ASA PARA BOLSAS, FORMADA A PARTIR DE UN CORDON DOTADO EN LOS EXTREMOS DE UNOS ARPONES O DISPOSITIVO SIMILAR DE RETENCION, CAPACES DE ATRAVESAR UNOS ORIFICIOS PREVISTOS EN LA BOCA DE LA BOLSA Y QUE ADOPTAN UNA POSICION TRANSVERSAL DE TRABAJO, QUE IMPIDE EL DESPRENDIMIENTO DEL EXTREMO DEL ASA, UNA VEZ QUE HAN ATRAVESADO EL ORIFICIO CORRESPONDIENTE DE LA BOLSA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE LOS ARPONES ESTAN FORMADOS, CADA UNO, POR UNA PIEZA ALARGADA DESPROVISTA DE ARISTAS VIVAS, LA CUAL ESTA COMPRIMIDA Y ADHERIDA AL EXTREMO CORRESPONDIENTE DEL CORDON.

  3. 3.-

    CINTA EXTENSIBLE

    (06/1979)
    Clasificación: A47H.

    Cinta extensible, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en un tejido normal en el que está ocluída una pluralidad de hilos elásticos transversalmente, dispuestos longitudinales en el sentido de la urdimbre y que, por efecto de su recuperación, se extienden cuando cesa un efecto de empuje o presión sobre la cinta, de manera que la misma se extiende y permanece extendida rígidamente y confiere estas propiedades a cuerpos laminares flexibles a los que se acople la cinta.

  4. 4.-

    CINTA FRUNCIDORA PARA CORTINAS Y SIMILARES

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: D04D.

    Cinta fruncidora para cortinas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una banda de tejido que comprende una pluralidad de zonas de refuerzo de doble tejido, dispuestas en sentido vertical y regularmente espaciadas entre sí, las cuales y en puntos separados forman guía para el paso de los elementos lineales de fruncido así como alojamientos para los ganchos de suspensión de tipo convencional, necesarios para la retención de la cortina correspondiente.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ESCALERILLAS SOPORTE PARA LAMAS DE PERSIANAS Y SIMILARES

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/382.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    ESCALERILLA SOPORTE PARA LAMAS DE PERSIANA Y SIMILARES

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Escalerilla soporte para lamas de persianas y similares, del tipo formado por dos cordones principales unidos por pares de cordoncillos transversales regularmente espaciados, caracterizada esencialmente por el hecho de que a cada cordón principal de cadeneta se halla incorporado un cordoncillo, los cuales van pasando alternativa y regularmente de una a otra cadeneta, ambos cordoncillos a la misma altura, cruzándose en los mismos puntos, en los que quedan ligados los cordoncillos entre si y a la cadeneta de los cordones principales determinando los travesaños dobles para el apoyo y retención de las lamas.

  7. 7.-

    Cinta plegable

    (04/1964)

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    Cinta de refuerzo

    (11/1962)

    Resumen no disponible.