7 patentes, modelos y diseños de KORTMANN, KARL

  1. 1.-

    ELEMENTO DE HORMIGON CON UNA APLICACION PREVIA DE REFUERZO DE ADHERENCIA.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E01C5/00.

    Elemento de hormigón para su colocación en la cobertura -que es estanca a los fluidos- de unas superficies útiles; sobre todo en la forma de un adoquín, de un elemento de pared, de una placa de hormigón o de otro tipo de elemento similar, el cual limita -estando en su posición de colocación y con por lo menos una superficie lateral suya - con una ranura de estancamiento ; elemento de hormigón éste que está caracterizado porque el mismo, en su fabricación, está provisto -por cada superficie lateral (3; 24, 24’), que está dirigida hacia una ranura de estancamiento (4; 4’; 25), y por lo menos por algunas zonas suyas- de una aplicación previa de refuerzo de adherencia ; en este caso, la aplicación previa comprende -en su forma de realización de dos capas- una capa de imprimación , dispuesta por el lado del hormigón, así como una capa de polisulfuro (7, 7’), que se extiende -por encima de ésta última- como la capa de cobertura.

  2. 2.-

    BLOQUE CONFORMADO EN HORMIGON, SOBRE TODO PARA LA PAVIMENTACION DE LAS ZONAS DE UN SURTIDOR DE GASOLINA O DE UNOS SERVICIOS SIMILARES.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E01C5/00, E01C11/22.

    UN LADRILLO MOLDEADO DE HORMIGON, ESPECIALMENTE PARA LA FORMACION DE UN ESCALONAMIENTO EN UN ADOQUINADO , CALZADA O SIMILARES, ESTA PREVISTO COMO UN LADRILLO MOLDEADO DE HORMIGON (4; 4'; 104, 104', 104'') FUNDAMENTALMENTE CON FORMA DE PARALELEPIPEDO CON UNA SUPERFICIE UTIL (5; 105, 105') MOLDEADA A MODO DE RAMPA, CUYO CONTORNO TRANSVERSAL ESTA DOTADO DE UNA SUPERFICIE SUPERIOR HORIZONTAL AL MENOS DE FORMA APROXIMADA, DE UNA SUPERFICIE CENTRAL CON UNA OBLICUIDAD DE MOLDEO (S) QUE FORMA LA RAMPA, DE UNA SUPERFICIE INFERIOR HORIZONTAL AL MENOS DE FORMA APROXIMADA Y DE UN CANAL CONDUCTOR DE LIQUIDO (12'; 112'). LAS SUPERFICIES SUPERIOR E INFERIOR DEL LADRILLO MOLDEADO DE HORMIGON (4; 4'; 104, 104', 104'') PRESENTAN UN DESCENSO DE LA SUPERFICIE (19, U) QUE EJERCE SU EFECTO, AL MENOS, HACIA LAS SUPERFICIES LATERALES ADYACENTES (16, 17; 116, 116', 117, 117') FRENTE A ZONAS DE VERTICE (K, K'; P, P'') ADYACENTES A LAS SUPERFICIES CENTRALES Y FORMADAS POR UNA ELEVACION.

  3. 3.-

    TAPADERA DE REGISTROS DE ALCANTARILLADO.

    (03/2003)
    Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E02D29/12.

    La invención se refiere a una tapa de registro para su uso especialmente en los registros del alcantarillado o similares instalados sobre las superficies de carreteras . La tapa comprende al menos un aro de hormigón que después de su instalación recibe el elemento de cobertura sobre un reborde de soporte superior situado encima de la abertura rodeada por el reborde de soporte y que rodea un área superior del elemento del pozo del registro . El aro de hormigón está realizado como un cuerpo formado que debajo del reborde de soporte tiene una abertura en la cual se aloja el elemento de pozo de registro . El cuerpo formado tiene una parte proyectante perfilada al nivel de la abertura , la parte junto con su circunferencia exterior forma un contorno de soporte agrandado.

  4. 4.-

    DEPOSITO COLECTOR.

    (01/2003)
    Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E02D31/00.

    La invención se refiere a una cuba colectora destinada a recibir líquidos que corren el riesgo de contaminar el medioambiente, que se presenta en forma de una infraestructura de seguridad para instalaciones industriales, depósitos, transformadores, estaciones de carga o instalaciones similares. El fondo y los lados de la cuba colectora (1; 1'; 1") están constituidos al menos por una zona barrera (5,6,7,5',6',7').

  5. 5.-

    OBRA DE CONSTRUCCION DE CANALIZACION.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: G01M3/28.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA CONSTRUCCION DE ALCANTARILLAS EN FORMA DE POZO DE ADMISION, POZO DE REGISTRO O SIMILAR Y COMPRENDE EN PARTICULAR UNA O UNA PLURALIDAD DE PIEZAS HUECAS DE HORMIGON CON AL MENOS UNA CONEXION PARA UNA CONDUCCION DE ALCANTARILLADO . LA CONSTRUCCION DE ALCANTARILLAS SEGUN LA INVENCION ESTA PROVISTA EN SU PARED INTERNA DE UNA ZONA TERMINAL CONFORMADA PARA ACEPTAR UN ELEMENTO DE COMPROBACION DE ESTANQUEIDAD EN UNA POSICION DE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD A LOS LIQUIDOS.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TUBOS EN PASOS DE PAREDES.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: H02G3/22, F16L5/08.

    UN DISPOSITIVO DE APOYO PARA TUBERIAS, EN ESPECIAL PARA INSTALAR ESTAS EN PASAMUROS, PASOS DE TECHO O DE TABIQUES, ESTA PROVISTO DE UNA PIEZA DE CIERRE , QUE ENCIERRA LA TUBERIA POR LA PARTE EXTERIOR EN SU POSICION DE MONTAJE Y SELLA EL HUECO RESTANTE . PARA QUE EL CIERRE DEL PASAMUROS SEA LO BASTANTE HERMETICO AUNQUE LA TUBERIA DISCURRA FUERA DEL CENTRO EN LA ABERTURA DEL MURO, LA PIEZA DE CIERRE ESTA FORMADA POR AL MENOS DOS CASQUILLOS DE APRIETE GIRATORIOS , CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UN ORIFICIO DE PASO EXCENTRICO , QUE SE PUEDEN DESPLAZAR UNO DENTRO DEL OTRO EN SENTIDO AXIAL, AL MENOS POR ZONAS, Y QUE MEDIANTE UN MOVIMIENTO DE GIRO PUEDEN FIJARSE Y FORMAR UNA UNION ENCAJADA QUE SELLE EL HUECO DE LA ABERTURA.

  7. 7.-

    PIEDRA DE PAVIMENTACION DE HORMIGON

    (05/1998)
    Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E01C5/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA PIEDRA DE PAVIMENTACION ELABORADA EN PARTICULAR DE HORMIGON, CON UN PERFIL EXTERIOR, CON PREFERENCIA EXAGONAL, CUYAS CARAS LATERALES SE DISPONEN UNA CON OTRA CUANDO LA PIEDRA ES COLOCADA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CALZADA O SIMILAR Y DE FORMA QUE EN LA POSICION DE COLOCACION PUEDEN ABRAZARSE UNA CON OTRA AL MENOS EN SECCIONES. LAS CARAS LATERALES DE LA PIEDRA HEXAGONAL ESTAN PROVISTAS CON PLANTILLAS DE ABRAZADO, QUE ASEGURAN UN SELLADO FIABLE, CREANDOSE EN LA REGION UN ESPACIO ENTRE LAS PIEDRAS HEXAGONALES. LOS CORTES POSTERIORES Y/O UNA RANURA PERIFERICA HORIZONTAL PUEDEN ESTAR PROVISTA ADICIONALMENTE EN LAS CARAS LATERALES, MEJORANDO DE ESTA FORMA LA ESTABILIDAD DE LA JUNTA Y LA RIGIDEZ DE LA JUNTA CONTRA LA PENETRACION DE CONTAMINANTES EN LA REGION DE SOLAPE.