6 patentes, modelos y diseños de KORF-STAHL AG.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACION DE PARTES DE LA CUBA DE UN HORNO METALURGICO

    (06/1982)
    Clasificación: F27B3/24.

    PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACION DE PARTES DE LA CUBA DE UN HORNO METALURGICO. SE COLOCA EN LA REGION QUE SE QUIERE REFRIGERAR UNA CAJA DE REFRIGERACION QUE CONTIENE UNA SUPERFICIE CAMBIADORA DE CALOR SOBRE LA QUE SE PULVERIZA UN LIQUIDO REFRIGERANTE CONSTITUIDO PREFERENTEMENTE POR AGUA Y CON UN TAMAÑO DE PARTICULAS DE 100 MICROMETROS. DE ACUERDO CON LOS VALORES DE MEFDICION OBTENIDOS POR UNA PLURALIDAD DE PUNTOS DE MEDICION DE LA TEMPERATURA EXISTENTES EN LA SUPERFICIE CAMBIADORA DE CALOR SE ROCIA SOBRE EL CAMPO DE DICHA SUPERFICIE EN UN AEA Y DURANTE UN TIEMPO DETERMINADOS, AL PASO QUE SE EVITA LA FORMACION DE UNA PELICULA COHERENTE DE LIQUIDO, LLEGANDOSE A UNA EVAPORACION ESPONTANEA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS ELECTRICOS ALIMENTADOS CON CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA.

    (02/1982)
    Clasificación: H05B7/11.

    MECANISMO DE CONEXION DE ALTA TENSION ENTRE EL TRANSFORMADOR Y UN HORNO DE ARCO VOLTAICO. CONSTA DE UN BRAZO PORTAELECTRODOS ACCIONADO POR UN EMBOLO HIDRAULICO QUE LE TRANSMITE LOS MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA INTRODUCIR O SACAR LOS ELECTRODOS DEL HORNO DE ARCO VOLTAICO ; DE BARRAS CONDUCTORAS DE ALTA TENSION UNIDAS RIGIDAMENTE CON EL BRAZO PORTAELECTRODOS Y PROVISTAS DE UN PRIMER CONTACTADOR QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE DE CONTACTO DISPUESTA PARALELAMENTE AL MOVIMIENTO DE CARRERA DEL BRAZO PORTAELECTRODOS Y QUE COOPERA CON UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONTACTO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR UNA PUNTA DE ELECTRODO EMPLEADA PARA LA PRODUCCION DE UNA DESCARGA POR ARCO

    (02/1982)
    Clasificación: H05B7/12.

    PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR UNA PUNTA DE ELECTRODO EMPLEADA PARA PRODUCIR UNA DESCARGA DE ARCO. CONSISTE EN INTRODUCIR MATERIAS GASEOSAS O LIQUIDAS, DISOCIABLES CON CONSUMO DE CALOR, EN LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE LA PUNTA DEL ELECTRODO Y UN CONTRAELECTRODO , PARA QUE SE DISOCIEN ALLI DICHAS MATERIAS Y AL ABDORBER CALOR REFRIGEREN LA PUNTA DE DICHO ELECTRODO. COMO MATERIAS GASEOSA O LIQUIDAS DOSICIABLES SE PUEDEN UTILIZAR: HIDROCARBUROS GASEOSOS Y LIQUIDOS, TETRACLORURO DE CARBONO, CARBONILO DE NIQUEL Y HEXACLORURO DE WOLFRAMIO. DE APLICACION EN LA REFRIGERACION DE PUNTAS DE ELECTRODOS PARA HORNOS DE ARCO VOLTAICO.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS METALURGICOS

    (02/1981)
    Clasificación: F27B3/08.

    DISPOSICION CONSTRUCTIVA DE HORNOS METALURGICOS DE ARCO VOLTAICO. CONSISTE EN DISPONER LAS HILERAS SUPERIORES DE LADRILLOS REFRACTARIOS DISLOCADAS HACIA FUERA, O PROLONGADAS EN LA DIRECCION RADIAL DEL HORNO, PARA QUE SEAN RETENIDAS POR LA BRIDA ANULAR QUE RECOGE Y DERIVA, HACIA AFUERA, EL EXTERIOR DEL HORNO , EL AGUA DE FUGA PROCEDENTE DE LAS CAJAS DE REFRIGERACION . PERMITE ENFRIAR LAS HILERAS SUPERIORES DE LADRILLOS, REDUCIENDO EL DESGASTE.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO CON SU INSTALACION CORRESPONDIENTE, PARA PRODUCIR HIERRO BRUTO LIQUIDO Y GAS DE REDUCCION EN UN GASIFICADOR DE FUSION.

    (06/1980)

    1. Procedimiento con su instalación correspondiente, para producir hierro bruto líquido y gas de reducción en un gasificador de fusión, en el que se funde, eventualmente con adición de materias suplementarias, partículas de esponja de hierro calientes, convirtiéndolas en hierro bruto líquido o material para acero, y a partir de carbón alimentado y de gas oxigenado insuflado encima de la fusión se crean el calor necesario para la fusión y el gas de reducción, caracterizado en que en el gasificador de fusión se forma un lecho fluente de carbón cuya temperatura en la región superior se mantiene entre 2000 y 2500ºC (zona de alta temperatura) por la aportación que allí se efectúa del gas oxigenado, cuya temperatura...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE,DE COLADA DE CUERDA DE METAL

    (03/1979)
    Clasificación: B22D.

    Procedimiento con su dispositivo correspondiente de colada de cuerda de metal, particularmente procedimiento de colada de cuerda de acero, en el cual la colada, en el interior de la coquilla de colada de cuero es puesta en rotación alrededor del eje de la cuerda y se conduce gas en forma gaseosa o líquida excéntricamente al eje de la coquilla y con un ángulo agudo con el vector de velocidad del movimiento rotativo, caracterizado por el hecho de realizarse el movimiento rotativo de la colada esencialmente por el empuje del gas conducido a gran velocidad sobre el nivel del baño.