11 patentes, modelos y diseños de KARL SCHMIDT GMBH

  1. 1.-

    VOLANTE DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES

    (04/1986)
    Clasificación: B62D1/04.

    Volante de seguridad, especialmente para automóviles, en el que el cubo, los rayos y la planta están recubiertos total o parcialmente con una capa de material esponjoso integral de poliuretano y que presenta al monos un elemento de contacto, fijado elásticamente a la distancia entre contacto y contracontacto del dispositivo eléctrico de contactos para las instalaciones de señales, preferentemente para la bocina, caracterizado porque el elemento de contacto en forma de placa consiste en una lámina de metal material sintético, integrada en la capa integral poliuretano cuya cara metálica está conectada a través de un cable con el anillo rozante del dispositivo eléctrico de contacto, quedando dispuesta entre la cara metálica de la lámina de metal-material sintético y el contracontacto , una capa de espuma elástica que mantiene la distancia de contacto y tiene escotaduras en el área de contacto.

  2. 2.-

    COJINETE DE FRICCION RADIAL

    (09/1984)

    1.Cojinete de fricción radial, que se compone de dos semicojinetes , para cojinetes de máquinas de combustión, por ejemplo cojinetes para vástagos de elevación, en los que se producen fuerzas de gas y de masa aproximadamente iguales y sobre cuya periferia se producen cargas, que varían con un determinado ciclo en magnitud y en dirección, al mismo tiempo, que en estado montado, no sometido a carga, la diferencia entre el diámetro del taladro del cojinete y el diámetro del vástago no es la misma para un semicojinete y para el otro , caracterizado por el hecho de que la parte del cojinete, que posee una mayor rigidez a deformación, se provee de...

  3. 3.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL COMBINADO PARA COJINETES DE DESLIZAMIENTO

    (06/1982)
    Clasificación: B32B15/04.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL COMBINADO PARA COJINETES DE DESLIZAMIENTO. SE ALICA MEDIANTE SINTERIZACION EN UN DORSO DE ACERO COBRIZO O SIN COBRIZAR UNA CAPA DE 250 A 350 MICROMETROS DE ESPESOR DE POLVO DE ESTAÑO-BRONCE DE PARTICULAS ESFERIAS CON UNA GRANULACION DE 150 A 175 MICROMETROS. EL VOLUMEN DE POROS DE DICHA CAPA, QUE OCUPA EL 35-45 POR 100, SE RELLENA EN UN PROCESO DE LAMINACION CON UN MEZCLA DE HIDROCARBURO FLUORADO Y PLLOM. ADICIONALMENTE SE DA UNA CAPA DE DESLIZAMIENTO DE 10 A 30 MICROMETROS DE ESPESOR DE UNA MEZCLA DE HIDROCARBURO FLUORADO Y PLOMO APLICADA POR SINTERIZACION.

  4. 4.-

    UN EMBOLO DE METAL LIGERO COLADO

    (07/1981)

    1. Un émbolo de metal ligero colado, con preferencia para motores de combustión interna sometidos a cargas altas, dotado de una falda retrometida en la zona de los cubos del bulón y conformación asimétrica de los dos lados de la parte de falda con relación al plano del bulón, caracterizado por la combinación de las características siguientes: a) Uno de los lados de la parte de falda está unido con los cubos 3, 4) del bulón a través de nervios de apoyo que discurren bajo un ángulo de 30º a 60º con respecto al eje del bulón. B) El otro lado de...

  5. 5.-

    EMBOLO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA,EN ESPECIAL PARA MOTORES DIESEL DE GRAN POTENCIA Y MUY REVOLUCIONADOS

    (12/1980)
    Clasificación: F02F3/00.

    EMBOLO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. CONSISTE EN UNA PARTE SUPERIOR Y UNA INFERIOR, Y ESTA PROVISTO DE UNO O VARIOS CANALES DE REFRIGERACION SITUADOS EN LA ZONA DEL PLANO DE SEPARACION DE AMBAS, APOYANDOSE SU PARTE SUPERIOR, CONSISTE EN ACERO FORJADO, CON SUS NERVIOS DISCURRENTES EN EL LADO INFERIOR, SOBRE LAS SUPERFICIES OPUESTAS DE LA PARTE INFERIOR, CARACTERIZADO PORQUE LA PARTE SUPERIOR ESTA SOLDADA A TRAVES DE RAYOS PROTADORES DE CARGA CON LA PARTE INFERIOR , CONSISTENTE EN UN MATERIAL COLADO DE CARBURO DE HIERRO, CON PREFERENCIA HIERRO COLADO CON GRAFITO ESFERICO. APLICADO EN MOTORES DIESEL.

  6. 6.-

    UN DISPOSITIVO DE SEÑALES ACUSTICAS PARA AUTOMOVILES.

    (06/1980)
    Clasificación: B60Q5.

    Un dispositivo de señales acústicas para automóviles que se compone de una base de contacto dispuesta en el volante y de un distribuidor de contacto en forma de disco mantenido a cierta distancia de aquélla mediante un elemento de muelle provisto de una conexión a masa, estando insertado un contacto opuesto metálico en forma de banda en una escotadura formada al efecto en la base de contacto que mantiene al distribuidor de contacto con posibilidad de movimiento en altura y estando unido el extremo del contacto opuesto que sobresale por la cara inferior de la base de contacto con el cable de conducción de la corriente, caracterizado porque el elemento de muelle, formado como un resorte de lámina, forma el contacto.

  7. 7.-

    VOLANTE DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL CON FORMA DE PLATO

    (06/1980)

    1.Volante de dirección de vehículo automóvil con forma de plato, con un cuerpo deformable dispuesto dentro de la corona del volante de dirección sobre el cubo del volante de dirección colocado de modo embutido, unido con la corona del volante de dirección a través de los radios del volante de dirección, el cual cuerpo deformable llena una parte de la forma de plato, y se apoya sobre el lado superior de los radios del volante de dirección y el lado frontal del cubo del volante de dirección, caracterizado porque la corona del volante de dirección, la periferia...

  8. 8.-

    UN EMBOLO COMPUESTO, REFRIGERADO POR LIQUIDO, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (05/1980)

    Un émbolo compuesto, refrigerado por líquido, para motores de combustión interna, en especial para motores diesel mediante revolucionados, cuya parte inferior, consiste en una aleación eitéctica de aluminio y silicio, está unida a través de tornillos con la parte superior, consiste en un material ferroso, y en el que en el lado inferior de la parte superior está dispuesto de tal modo un collarín de apoyo que discurre en forma concéntrica y que se apoya contra una superficie de apoyo opuesta de la parte inferior, que el collarín de apoyo que discurre en forma concéntrica y que se apoya contra una superficie de apoyo opuesta de la parte inferior, que el collarín de apoyo forma, tanto la limitación radial interior del canal anular de refrigeración,...

  9. 9.-

    UN VOLANTE EN FORMA DE CUBETA PARA AUTOMOVILES.

    (04/1980)
    Clasificación: B62D1/04.

    Un volante en forma de cubeta para automóviles en el que el cubo del volante está hundido respecto de la corona del volante y en el que hay dispuesto un cuerpo de deformación entre el cubo del volante y la corona del volante, caracterizado porque el cuerpo de deformación está compuesto de una malla de alambre metálico que está espumada con un plástico homogéneo plásticamente deformable, preferentemente de poliuretano.

  10. 10.-

    UN PISTON PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (04/1980)
    Clasificación: F02F3.

    Un pistón para motores de combustión interna con ejes de cigüeñal dotados de dos gorrones de leva, y soportados tan solo en los extremos, caracterizado porque está previsto de cubos remetidos con respecto a la camisa del pistón y bulón sobresaliente del borde exterior de los cubos del pistón y dotado de anillo de seguridad elástico que sujeta por tensión ejercida hacia dentro y está apoyado contra el borde exterior de los cubos del bulón.

  11. 11.-

    VOLANTE DE RADIOS MULTIPLES, PRINCIPALMENTE PARA AUTOMOVILES.

    (04/1977)
    Clasificación: B60K.

    Volante de radios múltiples, principalmente para automóviles, en el que la corona del volante, el buje del volante y los radios comparativamente anchos unidos con estos están revestidos por espumado de un material plástico blando y elástico, caracterizado porque sobre los radios se encuentra fijado un elemento de armado.