11 patentes, modelos y diseños de JUGUETES RACIONALES, S.A.

  1. 1.-

    JUEGO CODIFICADO DE SOBREMESA.

    (12/1979)
    Clasificación: A63F3.

    Juego codificado de sobremesa, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general básico, plano y con laterales envolventes, cuya parte superior está perforada regular y simetricamente cuya disposición permite el anclaje separable de los cuellos de unas fichas de juego que se desplazan con arreglo a una normativa, existiendo un plano intermedio desmontable que se sitúa en el interior y parte inferior del cuerpo general aludido y que fija en superposición el correspondiente cartón de juego, en el que están previstos los sectores y referencias correspondientes a las jugadas lógicas y que son coincidentes con los orificios del plano superior general, portando este plano intermedio unas patillas de separación con respecto al plano de juego citado y unas aletas laterales que se encajan en unos cortes previstos en los laterales del cuerpo para asegurar su correcto posicionado.

  2. 2.-

    JUEGO DE HABILIDAD PARA COMPOSICIONES

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63D.

    Juego de habilidad para composiciones, caracterizado esencialmente porque comprendo un plano básico de soporte del conjunto estructural, cuya parte superior presenta en cuadricula reglar una serio do alvéolos destinados a recibir eventualmente a unos cuerpos esféricos metálicos, existiendo por la parte superior de esta base y envolviéndola totalmente con una separación calculada, una cobertura transparente que facilita la visibilidad interior, y un mango portador de un núcleo magnético, susceptible de ser desplazado tangencialmente por la parte exterior de la cobertura para atraer las bolas y colocarlas en los alvéolos elegidos para formar composiciones.

  3. 3.-

    UN JUEGO DE DESTREZA

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/34.

    Un juego de destreza, caracterizado porque comprende una superficie plana sobre la cual puede estar determinado un recorrido, un disco susceptible de desplazarse libremente en todos sentidos paralelamente a ésta superficie y sobre toda su extensión, un pulsador móvil, y unos medios de mando para desplazar éste pulsador en todas las direcciones permitiendo conducirlo en contacto con el disco con el fin de empujar éste último a lo largo de dicho recorrido.

  4. 4.-

    UN PROPULSOR PARA EMBARCACIONES DE JUGUETE

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un propulsor para embarcaciones de juguete, caracterizado porque comprende un dispositivo que se fija en la parte inferior del casco por medio de una ventosa, actuando de lastre para asegurar la estabilidad del conjunto flotante, estando formado este dispositivo, por una carcasa que lleva en su interior un micromotor, cuyo eje va unido a una hélice de impulsión, existiendo en la parte posterior un timón orientable y en la parte anterior otra carcasa ajustable, que lleva la correspondiente pila de alimentación eléctrica del micromotor mencionado, estando ajustados los contactos, en forma tal, que un determinado giro de la carcasa anterior, establece selectivamente la puesta en marcha y paro del motor.

  5. 5.-

    JUGUETE DE COMPOSICION

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete de composición, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una pluralidad de piezas, iguales entre sí, rígidas y longitudinales, las que presentan en ambos extremos unos cortes curvos, cuya combinación tangencial, establece un orificio completo, previsto para el posterior acoplamiento de una pieza del equipo, contando las piezas referidas, con orificios completos en su superficie, que asimismo permiten el ensamble de otras piezas, a cuyo fín sus secciones transversales son idénticas a los mencionados orificios, formándose selectivamente diversas estructuras, con posibilidad de desmontaje e intercambio.

  6. 6.-

    JUEGO PARA CONSTRUCCIONES

    (03/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego para construcciones, caracterizado, esencialmente porque comprende una pluralidad de elementos prismáticos, distribuidos por series ajustadas a unas dimensiones preestablecidas, que presentan en dos laterales opuestos un corte triangular, previsto como medio de adaptación sobre la pieza inferior, determinándose un ajuste machihembrado, de suave presión y con posibilidad de desmontaje y recuperación de los elementos constitutivos, estando previstas piezas base de soportes de erección, de remate y de covertura.

  7. 7.-

    ESCRITOR ELECTRICO

    (03/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Escritor eléctrico, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una carcasa base, configurada en la cabeza de un insecto grotesco, con un casquete superior que imita a un sombrero y una trompa, en la cual esta alojado el correspondiente bolígrafo recambiable, conteniendo el casquete mencionado en su interior a un motor eléctrico de pequeña potencia.

  8. 8.-

    UN JUGUETE EDUCATIVO

    (09/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juguete educativo caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una pluralidad de piezas de igual forma pero de distinto color y dimensiones, con el fin de formar un escalonamiento sucesivo en la fase de armado racional del juguete.

  9. 9.-

    JUGUETE EDUCATIVO

    (07/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete educativo, caracterizado esencialmente porque comprende una caja básica, de forma y dimensiones ajustadas a su finalidad, cuya parte superior presenta una cobertura de distinto plano, a modo de tejado, que en cada une de sus cuatro planos tiene practicada una abertura de forma y dimensiones coincidentes con las de unas piezas destinadas el alojamiento en el interior de la caja a través de las aberturas referidas.

  10. 10.-

    UN JUGUETE EDUCATIVO

    (02/1967)

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    EQUIPO EDUCATIVO INFANTIL DE CONSTRUCCIONES

    (02/1967)

    Resumen no disponible.