69 patentes, modelos y diseños de JUGUETES FEBER, S.L.

  1. 1.-

    "UN DISPOSITIVO REGULADOR DEL CAMBIO DE CALADA PARA PASO DE LA TRAMA EN TELARES DE JUGUETE".

    (08/1984)

    1. Un dispositivo regulador del cambio de calada para paso de la trama en telares de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante una serie de piezas planas, acopladas en serie a través de un eje central común, cada una de cuyas piezas, con independencia de su forma perimetral, es rigurosamente igual que las restantes y solidaria por una de sus caras de una prominencia, también plana, a través de la cual se acopla también con la pieza contigua, siendo esta prominencia preferentemente un sector circular cuyo arco se dispone próximo al borde externo de la pieza y cuya cuerda no llega al eje de la misma; estando toda la citada serie de piezas retenidas en su posición de acoplamiento mediante dos sombreretes extremos igualmente atravesados...

  2. 2.-

    "JUEGO DE RULETA, DE JUGUETE".

    (04/1984)

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    "LANZADOR DE DADOS, DE JUGUETE".

    (04/1984)

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    "JUEGO DE HABILIDAD Y COMPETICION".

    (04/1984)

    Juego de habilidad y competición, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante una placa de base alargada, al borde de cuyos lados menores se alzan dos series, una a cada lado respectivamente, y de tetones sobre los cuales encajan, con interposición des resortes de expansión, los alojamientos inferiores de unos pulsadores solidarios de correspondientes brazos dotados de pivotes de desigual longitud que se dirigen hacia arriba y de orificios de guía; estando el conjunto encerrado por encima mediante una pieza que tiene un reborde perimetral de cierre, pivotes...

  5. 5.-

    "UN JUEGO DE ADIVINANZA".

    (04/1984)
    Clasificación: A63F9.

    Un juego de adivinanza, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante un dispositivo mecánico extractor de fichas gráficos en función de consola, cuyo mecanismo esta dotado de un órgano de freno que aparece por su base por donde encaja entre las extremidades de dos partes móviles complementarias que pueden adoptar distintas posiciones relativas entre sí accionadas por tantas palancas como jugadores siendo cada posición relativa entre ambas piezas una orden de freno para el extractor de fichas, estanco las partes móviles complementarias y sus palancas situadas en un tablero que recibe a la consola.

  6. 6.-

    "NUEVO JUEGO DE HABILIDAD".

    (04/1984)
    Clasificación: A63F9.

    Nuevo juego de habilidad, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante una plataforma en cuyo centro existe una depresión circular que tiene un eje central perpendicular a la misma, en torno, a dicho eje dos nervios en forma de arcos de circunferencia complementarios y en forma de rampa vienen a morir sobre la pared de la depresión en el lado que arrancando de un lado opuesto y, en dos puntos opuestos y perpendicularmente situados respecto de las rampas, sendas escotaduras en las que estan alojados otros tantos elementos de engrane cada uno de ellos constituido por una rueda doblemente dentada a dos radios distintos, la cual descansa por sus ejes en alojamientos previstos a ambos lados de la escotadura cuyo alojamientos son ranuras que permiten el libre desplazamiento en sentido vertical de la rueda cuando es accionada.

  7. 7.-

    "VEHICULO DE JUGUETE".

    (11/1983)
    Clasificación: A63H17/14.

    Vehículo de juguete, caracterizado esencialmente porque su mecanismo motriz, convencional, tiene dos puntos de aplicación de su fuerza, el primero de los cuales esta constituido por las ruedas motrices del vehículo, y el segundo de los cuales es un eje portador de una leva en uno de sus extremos sobre la cual leva se desplaza el ojal corrido del extremo de una biela; biela que, en el extremo opuesto, tiene un pivote que encaja en la horquilla de una pieza angulada oscilante en sentido horizontal, la cual pieza a su vez es solidaría de un elemento flexible transmisor del movimiento y oscilante recibido.

  8. 8.-

    "TELAR DE JUGUETE, PERFECCIONADO".

    (11/1983)
    Clasificación: A63H33/24.

    Telar de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante un chasis o bancada cada uno de cuyos largueros tiene en la parte superior de su extremo posterior un apoyo en "U" de modo que entre ambos viene a descansar por sus propios extremos un dispositivo abridor de calada para paso de la trama y porque está dotado en los extremos, anterior y posterior, de sendos plegadores compuestos cada uno de ellos por un eje transversal con trinquetes laterales que actuan entre eje y punto de apoyo en la bancada.

  9. 9.-

    "UN TELAR DE JUGUETE".

    (11/1983)

    Un telar de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido por una monopieza, de forma general rectangular, moldeada, con su centro vaciado dando como resultado un marco de la testa de cuyos lado menores, anterior y posterior respectivamente, emergen una pluralidad de pivotes que en el caso del lado posterior es mayor en número de dos estando los dos pivotes extremos ranurados longitudinalmente; estando dotado dicho marco, paralelamente al borde anterior, de un resalte de sección rectangular provisto de una pluralidad de ranuras transversales; paralelamente al borde posterior de un resalte, también de sección rectangular, liso y, entre éste y el borde del vaciado, de una depresión de sección trapecial invertida en la que encaja por su...

  10. 10.-

    "JUEGO DE HABILIDAD".

    (09/1983)

    Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por estar constituido por tres piezas superpuestas de las cuales la inferior es una plataforma sobre la que se halla dispuesto un mecanismos de cuerda accionable a través de un torreón central coincidente con su eje y de cuyo torreón y eje es solidaria una rueda que presenta hacia arriba unos sectores dentados perpendiculares a su borde perimetral; la segunda es una pieza en forma de anillo acoplado alrededor de la rueda antes descrita, el cual anillo es solidario a lo largo de su extensión,...

  11. 11.-

    "UN JUEGO DE COLECCIONES".

    (09/1983)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H18/08.

    Un juego de colecciones, caracterizada esencialmente porque esta constituido mediante una pista de rodadura para un vehículo que se desplaza sobre la misma en circuito cerrado, cuya pista esta dividida en sectores, en la parte media de cada uno de los cuales existe al paso del vehículo, cuyo tope se acciona por medio de pulsador para dejar expedita la marcha del vehículo, estando este concebido en forma de volquete de descarga lateral siendo accionada la descarga automática y simultáneamente con el paro de vehículo merced a un dispositivo desmultiplicador que, a impulso de una fuente de energía, acciona a través de una leva a un gatillo vertical que enganchado con un diente solidario de la parte inferior del volquete se desengancha permitiendo el movimiento basculante del volquete merced a la acción de un resorte que actúa sobre su eje.

  12. 12.-

    "CACEROLA DE JUGUETE".

    (09/1983)
    Clasificación: A47J27.

    Cacerola de juguete, caracterizada esencialmente por tener verticalmente adosado a lo largo de su pared un conducto que, aproximadamente en su parte media, esta parcialmente estrangulado para servir de asiento a una bola en función de válvula, y en la parte superior de cuyo conducto se acopla por uno de sus extremos un tubo doblemente acodado de manera que ofrece una sección recta que penetra en el aludido conducto seguida de un acodamiento que permita a un segunda sección recta ajustarse al interior de la pared de la cacerola para doblarse nuevamente originando un tercer sector recto que se acopla radialmente al fondo de la cacerola, fondo que esta cubierto interiormente por una pieza discoidal con una prolongación radial que cubren fondo de la cacerola y tubo, y cuya pieza discoidal, así como la prolongación radial, estan dotadas con una pluralidad.

  13. 13.-

    "COCINA DE JUGUETE".

    (09/1983)
    Clasificación: A63H3/52.

    Cocina de juguete, caracterizada esencialmente por estar constituida por una caja cuya tapa es la encimera de la cocina en la que se encuentra el botan de mando y la placa de apoyo para la cacerola, estando provista dicha tapa encimera en un punto exterior a la placa, de un orificio con embocadura a través del cual pasa la boquilla de expulsión de la válvula de entrada y salida de una bomba aspirante impelente que comprende dicha válvula y un fuelle de accionamiento horizontal; accionamiento que es producido por el vaivén de un vástago real y horizontalmente guiado entre dos puntos, cuyo vástago esta dotado de una ranura vertical en la que desplaza el pivote excéntrico solidario de una rueda dentada conectada a un tren de engranajes dispuestos a la salida de fuerza de un electromotor.

  14. 14.-

    JUEGO DE LABERINTO.

    (07/1983)
    Clasificación: A63F7/04.

    Juego de laberinto, caracterizado por comprender un tablero para el desarrollo del juego, que está constituido por una sucesión de coronas circulares concéntricas, ligeramente inclinadas hacia el centro, semejando gradas de un circo, cada una de cuyas coronas es giratoria sobre su emplazamiento, alrededor del eje central.

  15. 15.-

    TABLERO PARA JUEGOS, PERFECCIONADO.

    (07/1983)
    Clasificación: A63F7/36.

    Tablero para juegos, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un espacio rectangular, con superficie tapizada por un tejido o similar; cuyo espacio está enmarcado por un marco, con superficie situada a mayor altura que el espacio central, en cada uno de cuyos lados se ha previsto tres bajo-relieves rectangulares de sección triangular alineados y otro bajo-relieve en forma de canal, de sección rectangular que queda situado en paralelo al conjunto de los tres bajo-relieves rectangulares y ambos respecto de los lados del espacio central; estándo destinados dichos bajo-relieves a posicionar las fichas del juego.

  16. 16.-

    BLOQUE TRANSFORMABLE EN ROBOT DE JUGUETE.

    (02/1983)

    1.Bloque transformable en robot de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido por un bloque paralelepipédico rectangular vertical, una de cuyas caras mayores comprende dos partes en forma de tapas articuladas sobre la zona media del bloque, cuya tapa frontal superior, al abrirse, deja al descubierto tres elementos articulados, que se alojan en su interior, de los cuales el situado en la parte central es un cubo que, en su articulación sale fuera constituyendo la cabeza del robot, en tanto que los situados a los lados de aquél se articulan hacia los lados y se despliegan a su vez de manera que se extienden formando los brazos, cuyos extremos están provistos de dispositivos lanzadores de proyectiles; en tanto que la tapa frontal...

  17. 17.-

    JUGUETE DE ESCALADA.

    (02/1983)

    1.Juguete de escalada, caracterizado esencialmente porque comprende una envolvente estructurada para realizar escaladas, tal como un edificio, en cuyo frente existe una ranura vertical a lo largo de la cual es deslizable la figura de escalador que está unida, a través de la mencionada ranura, a un nudo enlazado con una columna, por la que puede ascender mediante un sistema de trinquete de que es portador el nudo v un dentado en forma de cremallera de que está dotada la columna, y cuya columna tiene un movimiento de vaivén vertical, en virtud del cual el nudo va desplazándose paulatinamente en sentido ascendente y junto con él la figura del escalador, siendo actuada la columna mediante un juego de pulsadores-balancín situados en el frente de...

  18. 18.-

    JUEGO MALABARISTA.

    (02/1983)

    1.Juego malabarista, caracterizado por estar constituido por una peana de soporte para un aro vertical, cuya peana tiene un saliente central que llega hasta el punto centro geométrico del aro, donde va anclada la figura de un muñeco que tiene articulados los brazos y las piernas, cuyas manos y pies quedan en la órbita de una pelota fijada a un punto excéntrico de una pantalla transparente que gira libremente sobre el punto central del saliente, quedando su borde ocluido dentro del arco para dar mayor realidad a su vuelo, en tanto que la peana tiene al frente un pulsador por el cual y mediante un mecanismo integrado en el saliente se da movimiento simultáneo en los brazos y piernas del muñeco para que golpeen a la pelota, cuyo impulso arrastra a la pantalla...

  19. 19.-

    JUEGO DE PESCA DE SOBREMESA, PERFECCIONADO.

    (01/1983)
    Clasificación: A63H13/04.

    1.Juego de pesca de sobremesa, perfeccionado, del tipo de los que constituyen el modelo de utilidad número 246.532, caracterizado porque en el centro de la carcasa dotada de los alojamientos para las figuras de pez se encuentra situada una corona dentada y dentro de ella un elemento tubular, con enganche, donde se acopla una figura que representa un muñeco alojado en un barril, que mantiene en las manos, en sentido horizontal, una pala o remo, cuya figura es obligada a girar junto con la carcasa un determinado recorrido, al final del cual se pone en marcha un mecanismo inversor que obliga al muñeco a girar en sentido contrario un determinado espacio, barriendo la figura con la pala una parte del espacio superior a la posición de los peces, de una manera irregular determinada por resbalamiento de un tope que la figura presenta en su base, sobre los dientes de la corona dentada, con lo que se dificulta la operación de pesca.

  20. 20.-

    TABLERO DE CONDUCCION INFANTIL SIMULADA DE AVION

    (12/1982)
    Clasificación: A63H27.

    1.Tablero de conducción infantil simulada de avión, caracterizado esencialmente porque el cuerpo hueco que comprende representa por su cara anterior el morro o parte delantera de un avión en el que destaca una hélice giratoria que es accionada por un mecanismo relacionado con el volante clásico de avión situado en la parte posterior del cuerpo en que aparece el panel de instrumentos, teniendo a la derecha del volante distinto pulsadores y llaves, así como un relieve donde va dispuesta una palanca movible similar al cambio de marchas, y a la izquierda un microauricular manual con un cordón en espiral e independientemente un microauricular de casco; en tanto que en la parte superior del cuerpo aparece un parabrisas y una antena, y a los lados, sendos alerones de avión de pequeña longitud.

  21. 21.-

    TABLERO PARA CONDUCCION INFANTIL SIMULADA DE COCHE

    (12/1982)
    Clasificación: A63H17.

    1.Tablero para conducción infantil simulada de coche, caracterizado esencialmente porque el cuerpo hueco que comprende representa por su cara anterior la parte frontal de un vehículo, en tanto que la cara posterior muestra el panel de instrumentos en el que va situado el volante en la parte central; a la derecha, varias llaves simuladas y pulsadores, así como un relieve que tiene una palanca movible simuladora del cambio de marchas, en tanto que a la izquierda tiene un falso microauricular unido al tablero por un cordón en espiral, con medios para colgarlo en el tablero, y finalmente en la parte central superior un foco luminoso, y a la derecha, una sirena de accionamiento manual.

  22. 22.-

    UN MOVIL DE JUGUETE.

    (12/1982)

    1. Un móvil de jueguete, caracterizado porque comprende un cuerpo que exteriormente afecta a la figura de un reloj y tiene en su borde dos pivotes paralelos alineados en sentido longitudinal, que le sirven de guía en su deslizamiento a lo largo de una pista que presenta, a tal efecto un canal por el que discurren los citados pivotes, teniendo la propia figura dos salientes, a los lados de las base, en forma de deslizadores, que contribuyen a la estabilidad de la figura, hallándose dotada en el centro de dicha base de dos ruedas motrices montadas en un eje transversal, cada una de cuyas ruedas presenta una extensión lateral en forma de rueda dentada de...

  23. 23.-

    JUGUETE EN FORMA DE POLLUELO ANDADOR.

    (12/1982)

    1. Juguete en forma de polluelo andador, caracterizado porque el mecanismo que contiene de tipo convencional posee dos salidas opuestas en forma de cigüeñal destinados a mover las patas, formadas por correspondientes bielas, guiadas desde una colita de que están provistas en su extremo superior en cuyo interior se aloja un pivote solidario del chasis del mecanismo, con lo que se establece el movimiento de andar a pasos, y cuyo mecanismo tiene una salida posterior en forma de corona copada que engrana con un piñón por el que se transmite el movimiento a una excéntrica que mediante la combinación...

  24. 24.-

    JUGUETE EN FORMA DE GALLINA PONEDORA DE HUEVOS, PERFECCIONADA.

    (12/1982)

    1. Juguete de forma de gallina ponedora de huevos perfeccionada, caracterizado esencialmente porque el mecanismo que comprende incluye un disco portador de una leva periférica en arco, la cual, en cada ciclo o revolución, ataca a una corredera que forma parte de la estructura inferior del cuerpo de la gallina, incluida la col, al tiempo que obliga al desplazamiento vertical del eje cigüeñal, que mueve las patas haciéndolas avanzar paso a paso, y que está apoyado en sendos balancines laterales, separando el piñón del cigüeñal de la rueda dentada que le transmite el movimiento, con lo...

  25. 25.-

    COCHE MECANICO DE JUGUETE

    (11/1982)

    1.Coche mecánico de juguete, caracterizado porque el dispositivo de resorte que comprende de carga manual, a través de una llave incorporada a la parte alta de la carrocería, actúa a través de un piñón de eje vertical sobre un eje horizontal en el que va montado un tren de engranes desplazable por la acción de una palanca que asoma por la parte alta de la carrocería y posibilita en el tren de ruedas motrices un movimiento estático, y cambio de marcha adelante y atrás del vehículo con la particularidad de que el resorte motriz actúa, con independencia de su acción sobre las ruedas, sobre un conjunto de engranes reductores,...

  26. 26.-

    JUGUETE DE ATRACCION Y HABILIDAD

    (10/1982)
    Clasificación: A63H33/26.

    Juguete de atracción y habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una serie de canales que simulan grutas, con una profundidad que permite la ocultación de un móvil libre, dotado de un imán permanente, y capaz de ser extraido por la acción de una varilla metálica introducida por la boca de la gruta cuyo recorrido es sinuoso con el fin de dificultar la extracción; teniendo el recorrido de la gruta una serie de contadores eléctricos que son actuados por el móvil cuando en el desplazamiento tropieza con ellos y cuya actuación determina la puesta en marcha temporal de un micromotor que actúa sobre un tapiz sin fin que constituye el suelo de los canales o grutas, haciendo retroceder a los móviles hasta el fondo en contra de la atracción de la varilla y el imán; siendo visible toda esta acción a través del techo transparente de los canales, que facilita la maniobrabillidad de los móviles.

  27. 27.-

    MECANISMO PARA FIGURAS DE JUGUETE, PERFECCIONADO

    (10/1982)

    1. Mecanismo para figuras de juguete perfeccionado, del tipo de los que comprende un mecanismo motriz combinado con un sistema salvaobstáculos, y se caracterizan esencialmente porque el eje de salida del mecanismo que ha de actuar sobre el salvaobstáculos está dotado de posibilidad de desplazamiento axial por medio de una palanca articulada al chasis y sobre la que actúa una leva que tiene una prominencia semicircular y es actuada por el propio mecanismo motriz, con cuyo desplazamiento axial del eje se engrana, intermitentemente un piñón solidario a dicho eje con la corona copada del mecanismo salvaobstáculos, en tanto que en...

  28. 28.-

    JUGUETE DE COMPETICION

    (10/1982)

    1.Juguete de competición, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo moldeado que representa dos circuitos gemelos, donde uno de los cuales comprende una pista delimitada por tabiques, cuyas pistas se entrecruzan en dos puntos opuestos determinando una igual longitud de recorrido para una pieza oval hueca que representa un muñeco y posee en su interior un contrapeso móvil que se desplaza para hacer voltear al muñeco; estando previsto a lo largo de la pista una serie de orificios bajo los cuales queda dispuesta una palanca que golpea al muñeco para hacerlo avanzar saltando sobre...

  29. 29.-

    JUGUETE EN FORMA DE TELEVISION

    (10/1982)
    Clasificación: A63H33.

    1. Juguete en forma de televisión, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de televisión, cuya pantalla es transparente y deja ver el inferior donde va dispuesto un molinete, formado por hojas abatibles impresas con escenas de dibujos, cuyo molinete tiene su eje paralelo a la pantalla y es movido por un dispositivo de resorte cargable desde un mando exterior, y cuyas hojas de molinete van cayendo una a una al pasar en su giro más allá de una cuña de retención situada tangente al borde superior del molinete; estando previsto un mando frontal que posee un brazo interno por el que se retiene a voluntad el giro del mecanismo. 2. Juguete en forma de televisión.

  30. 30.-

    MECANISMO PARA JUGUETES ANDADORES

    (10/1982)
    Clasificación: A63H11.

    1. Mecanismo para juguetes andadores, caracterizado porque comprende dos elementos gemelos, dotados de una base plana de asentamiento, unidos entre sí por un eje-manivela o cigüeñal, de los cuales elementos uno comprende en su interior un mecanismo de resorte, que se carga a través de un mando exterior y que obliga, mediante un sistema reductor, dos engranes, al giro del cigüeñal; comprendiendo este cigüeñal, en el interior de cada elemento una patilla radial, opuesta diametralmente en cada elemento, cuya patilla, en el giro del cigüeñal sale al exterior a través de una ranura prevista en la base de asentamiento de cada elemento gemelo, coincidiendo dicha salida con la elevación del correspondiente elemento y su desplazamiento hacia adelante; movimiento que se produce alternativamente en cada elemento, de manera que el conjunto avanza a pasos. 2. Mecanismo para juguetes andadores.

  31. 31.-

    PAJARO DE JUGUETE

    (08/1982)

    1. Pájaro de juguete, caracterizado esencialmente porque en el interior de cuerpo del pájaro hay dispuesto un mecanismo eléctrico con su micromotor, cuyo mecanismo comprende una leva de estrella irregular cuya actuación se transmite a una pequeña palanca fijada a un eje rígidamente unido a una barra soporte del pájaro, cuya lev, a cada paso, provoca la basculación del cuerpo del pájaro sobre dicho eje, en tanto que el mecanismo compren también una excéntrica que actúa dentro de un ojal transversal a una biela a la que desplaza en movimiento rectilíneo, cuya biela tiene su extremo angulado y con el actúa sobre una pequeña palanca que es solidaria de la parte inferior del pico del pájaro, moviéndolo de...

  32. 32.-

    DISPOSITIVO PARA JUGUETES DE ARRASTRE

    (08/1982)

    1. Dispositivo para juguetes de arrastre, caracterizado porque la figura que comprende tiene las patas delanteras unidas a los extremos en forma de manivela, de un eje, unido al cual van los elementos rodantes y las patas que se mueven a tenor del cigüeñal manivela, tienen un brazo superior que se introduce dentro del cuerpo a través de un ojal, el cual le sirve de guía para dicho desplazamiento. 2. Dispositivo para juguetes de arrastre, caracterizado porque en la parte trasera del cuerpo existe un elemento rodante de apoyo que está montado en otro eje cigüeñal, el cual dentro del cuerpo de la figura recibe en el mismo punto dos bielas, la primera formada por dos partes articuladas por la que se actúa sobre...

1 · > · >>