27 patentes, modelos y diseños de JUGUETES CAYRO, S.L.

  1. 1.-

    Eslabones de ensamblado multidireccional para juego recreativo

    (02/2013)

    1. Eslabones de ensamblado multidireccional para juego recreativo, de los que permiten la unión mediante encaje de varias piezas. Caracterizado por estar constituidos los eslabones por un volumen generado mediante un barrido de sección rectangular que presenta en su interior una apertura centrada y pasante . La sección rectangular del barrido define las caras interiores a la apertura, las caras exteriores , y dos caras planas y paralelas entre sí. De al menos una de estas caras planas emerge una o más porciones de...

  2. 2.-

    TABLERO DE JUEGO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (02/2003)

    1. Tablero de juego para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una pieza base de material moldeado de forma sustancialmente plana de geometría regular y escaso espesor, cuya superficie superior presenta un reborde perimetral, junto a cuyos lados existen una serie de ranuras simétricamente dispuestas, siendo dicha superficie superior apta para alojar con carácter intercambiable diversas láminas representativas de juegos de sobremesa, las cuales presentan entrantes coincidentes con las citadas ranuras de dicha pieza base, habiéndose previsto un marco de material moldeado y sección en U, que presenta perimetralmente unos...

  3. 3.-

    JUEGO INFANTIL DE COMPOSICION.

    (11/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRIO ROVIRA,ROSARIO. Clasificación: A44C21/00.

    1. Juego infantil de composición, del tipo de los que se desarrollan por colocación adyacente consecutiva de fichas coordinadas, caracterizado porque comprende fichas rígidas, configuradas como trapecios isósceles, una de cuyas caras está dividida transversalmente en tres partes desiguales mediante dos segmentos rectilíneos paralelos a las bases.

  4. 4.-

    ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (09/2002)

    1. Estructura para juegos de sobremesa, caracterizado porque contiene: - Un soporte básico , de planta sensiblemente rectangular, con los lados mayores curvo-convexos y los vértices redondeados, que presenta en su zona central un cajeado cuadrado para el alojamiento del tablero correspondiente al juego que se desea practicar; - Un marco extraible, para la retención en su alojamiento del tablero de juego, que se vincula al soporte básico mediante el encaje a presión de varios orificios alineados junto a sus lados mayores, en tetones de igual número e...

  5. 5.-

    BOLA PARA JUEGOS DE LANZAMIENTO, CON ADHESIVO INCORPORADO.

    (08/2002)

    1. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, caracterizada porque se compone de dos semiesferas huecas , acopladas por una sección ecuatorial mediante un reborde perimetral ajustado, presentando nervios de refuerzo sobre la superficie interior, en el sentido de los meridianos, mientras que, los polos están seccionados por planos paralelos al ecuador, tienen refuerzos interiores y perforaciones en el sentido del eje que los une, para que en los orificios penetre ajustadamente el cuerpo de un pasador con cabeza plaza . 2. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las tiras superficiales de material adherente , son de longitud algo superior a la de un circulo...

  6. 6.-

    CONJUNTO PARA JUEGO DE SOBREMESA.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRIO ROVIRA,ROSARIO. Clasificación: A63F9/00.

    1. Conjunto para juego de sobremesa, caracterizado porque los medios físicos necesarios para su práctica, son: - Una base de soporte , plana, rígida y rectangular, de espesor suficiente para llevar fijada a lo largo de su eje de simetría longitudinal, una serie de varillas , de igual diámetro y de la misma altura, dispuestas equidistantes y destinadas a alojar entre ellas a las piezas de marcación;- Medios de señalización de las jugadas , consistentes en prismas iguales, cuyo lado es igual a la interdistancia entre los ejes de dos varillas consecutivos, y en dos de cuyas caras opuestas, verticales en su posición de colocados, llevan labradas sendas acanaladuras semicilíndricas centradas, de diámetro ligeramente superior al de las varillas.

  7. 7.-

    NUEVA ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA TABLERO DE JUEGOS.

    (01/2002)

    1. Nueva estructura de bastidor para tablero de juegos, del tipo de las que se conforman mediante cuatro listones moldeados, de sección transversal en "U", iguales dos a dos en los bastidores, rectangulares o iguales los cuatro en los cuadrados, con los dos extremos de cada uno distintos para facilitar el ensamblado de cada extremo con el extremo diferente del listón contiguo, caracterizada porque los medios de unión de los extremos de los dos listones que concurren en cada vértice del bastidor, son: En el extremo de uno de los listones , un casquillo cilíndrico dispuesto entre las dos ramas iguales del perfil U, que presenta interiormente un estrechamiento perimetral de sección trapecial; mientras...

  8. 8.-

    JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

    (12/2001)

    1. Juego de entretenimiento, el tipo de los que se practican de sobremesa entre dos jugadores, caracterizado porque los medios físicos para su desarrollo comprenden: - Una base plana , rígida rectangular, de espesor suficiente para llevar labrada a lo largo de su eje de simetría transversal, una canal de sección rectangular; y que dispone de sendas alineaciones de igual número de orificios idénticos, a uno y otro lado de dicha canal y paralelas a ella; - Una pantalla plana rígida rectangular, cuyo grueso es muy ligeramente inferior al ancho de la canal de la base para alojarse ajustadamente en ella por su canto menor inferior, a fin de que se mantenga inmóvil en posición vertical; disponiendo de orificios pasantes...

  9. 9.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA JUEGO RECREATIVO.

    (07/2001)

    1. Estructura perfeccionada para juego recreativo, del tipo de los de alineación de cuatro fichas, cuya estructura comprende: - Una bandeja de soporte ; - Un par de placas rectangulares idénticas, con perforaciones circulares alineadas en filas y columnas, dispuestas enfrentadas verticalmente a una cierta separación; - Medios de fijación de las placas a la bandeja , consistentes en salientes del lado inferior de aquellas, que encajan en cajeados de la bandeja ; - Medios de guiado de las fichas para su descenso por el espacio de separación entre las placas...

  10. 10.-

    JUEGO DE AZAR.

    (02/2001)

    1. Juego de azar, del tipo que comprende una serie de bolas numeradas , unas tarjetas con filas y columnas de casillas numeradas en correspondencia con dichas bolas y medios de señalización de los números ganadores, y una tarjeta de mayor tamaño que las anteriores en la que aparecen todos los números en sucesivas casillas , las cuales se hallan provistas de medios de colocación de las bolas que van saliendo de un medio para la salida al azar unitaria de las bolas, caracterizado porque dicho medio para la salida al azar unitaria de las bolas, se halla constituido por dos cubiletes en posición concéntrico y coincidente, de modo que el cubilete interior es susceptible de deslizar en el interior del cubilete exterior...

  11. 11.-

    NUEVA ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (06/1996)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRIO ROVIRA,ROSARIO. Clasificación: A63F3/02.

    1. NUEVA ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA, DEL TIPO APLICABLE EN LA PRACTICA DEL JUEGO DEL PARCHIS, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDA POR UNA PIEZA POLIGONAL REGULAR , Y POR UNA PLURALIDAD DE PIEZAS MODULARES RECTANGULARES , PROVISTAS DE UN LADO EXTREMO DE IGUAL LONGITUD QUE EL LADO DE LA PIEZA , INCLUYENDO AMBOS LADOS CITADOS UNOS MEDIOS CONJUGADOS DE CONEXION QUE PERMITEN LA FORMACION DE UNA SUPERFICIE GENERAL COPLANARIA UTILIZABLE COMO CAMPO DE JUEGO, EN LA CUAL LA PIEZA , OCUPA UNA POSICION CENTRAL, Y LAS PIEZAS , EN NUMERO POTESTATIVAMENTE IGUAL AL NUMERO DE LADOS DE DICHA PIEZA , OCUPAN UNA POSICION RADIAL.

  12. 12.-

    CIERRE PARA ESTUCHES.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRIO ALEMANY, JUAN. Clasificación: A45C13/12.

    CIERRE PARA ESTUCHES, QUE COMPRENDE UN CUERPO QUE SE DISPONE SOBRE EL BORDE FRONTAL DE LA TAPA DEL ESTUCHE Y QUE CIERRA SOBRE UN ELEMENTO SALIENTE PREVISTO EN EL BORDE DE LA CAJA, Y SE CARACTERIZA PORQUE DICHO CUERPO PRESENTA MOLDEADO EN SU REVERSO UN CANAL LONGITUDINAL QUE ESTABLECE UN DEBILITAMIENTO O ZONA CENTRAL DE ARTICULACION DE DOS SECTORES, UNO INFERIOR PROVISTO DE UN ALOJAMIENTO CIEGO O ENCAJE RECEPTOR POR ABROCHE DEL SALIENTE PREVISTO EN EL BORDE FRONTAL DE LA CAJA, Y OTRO SECTOR SUPERIOR PROVISTO DE UNA VENTANA, QUE ESTABLECE EL CIERRE O FIJACION DE LA TAPA SOBRE LA CAJA, AL RECIBIR EL ACOPLE DE OTRO SALIENTE MOLDEADO EN EL BORDE FRONTAL DE LA TAPA, CONTANDO EL BORDE INFERIOR DELANTERO DEL CUERPO MOLDEADO CON UN NERVIO Y UN BISEL QUE CONSTITUYEN MEDIOS DE ASIDO PARA LA BASCULACION POR ARTICULACION DEL SECTOR SUPERIOR DEL CUERPO MOLDEADO.

  13. 13.-

    MUÑECO COMPONIBLE.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H3/16.

    Muñeco componible, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa cuyo contorno corresponde a la figura caprichosa de una persona, animal o cosa, y cuya placa esta limitada en su superficie por un tabique que sigue el contorno de la placa hallándose provista la superficie comprendida dentro del perímetro del tabique de una pluralidad de pivotes alineados en distintas direcciones según las características de la figura, cada uno de cuyos pivotes esta destinado a recibir acoplado, con ligera presión, un cilindro de color, preferentemente con la parte superior cerrada, con una combinación de colores se establece la fisonomía, vestimenta y características de la figura representada; previéndose, solidaria a la figura, una anilla para colgar.

  14. 14.-

    SOPORTE PARA JUEGOS DE TIRO AL BLANCO.

    (04/1983)
    Clasificación: A63F9/02.

    1.Soporte para juegos de tiro al blanco, caracterizado por el hecho de obtener en el propio soporte, por impresión litográfica y troquelado parcial, cuerpos laminares que conforman elementos complementarios del juego, tales que un penacho de plumas, un antifaz, y otros similares, serparables del soporte por las líneas de troquelado, y utilizables con el juguete o juego que lleva incoroporada la propia lámina de soporte. 2.Soporte para juegos de tiro al blanco.

  15. 15.-

    JUEGO RECREATIVO DE SALON

    (05/1982)
    Clasificación: A63F3.

    Juego recreativo de salón, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un tablero que se dispone verticalmente sobre un soporte convencional, cuyo tablero está atravesado por orificios dispuestos preferentemente en alineaciones horizontales y verticales, a través de cuyos orificios se disponen pivotes de longitud bastante para que sobresalgan regularmente por las dos caras del tablero;completándose el juego con unas piezas de conformación en "alfa" o similar que se disponen caprichosamente sobre distintos pivotes por ambas caras del tablero y cuyas piezas son desprendidas por el desplazamiento de los pivotes en le orificio que los aloja.

  16. 16.-

    TABLERO PARA JUEGOS, PERFECCIONADO

    (04/1982)
    Clasificación: A63F3/02.

    Tablero para juegos perfeccionado, esencialmente por el hecho de dotar a todas las cuadrículas en que esta dividida la superficie de juego de un bajorelieve en forma de corona circular, cuya profundidad es suficiente para encajar el borde vivo de las fichas que en forma de cápsulas se utilizan en juego.

  17. 17.-

    UN JUEGO DE ALTA ESTRATEGIA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Un juego de alta estrategia, caracterizado esencialmente porque comprende un tablero cuadrangular dividido en nueve espacios tambien cuadrangulares dispuestos en hileras de tres, cada uno de cuyos espacios esta dotado de nueve orificios en hileras de tres, con la particularidad de que el orificio central de cada espacio está enmarcado especialmente, en tanto todos los espacios y sus correspondientes orificios están numerados con numeración idéntica repetida, correspondiendo además el número de la casilla a su espacio central, colaborando en el juego fichas dotadas de un espigón para enclavamiento en los orificios y lados convencionales.

  18. 18.-

    JUGUETE RULETA

    (09/1980)

    1.Compás para tableros abatibles, caracterizado esencialmente por el hecho de que en una de sus ramas está articulado el extremo de un brazo-tornapuntas, cuyo extremo opuesto está dotado de medios de engarce respecto a la otra rama en la posición desplegada de tablero, pudiendo desliarse a lo largo de esta rama libremente hacia la posición de plegado, en tanto que en la desplegado está bloqueado por el extremo de un segundo brazo, articulado en las proximidades del extremo opuesto a la otra rama del compas y que es impulsado elásticamente...

  19. 19.-

    JUEGO DE COMPOSICION DIDACTICO Y DEPORTIVO.

    (10/1978)
    Clasificación: A63H.

    Juego de composición didáctico y deportivo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por la combinación de un tablero que presenta una serie de perforaciones equidistantes, formando líneas de configuración diversa y una serie de elementos alargados capacita dos para insertarse individualmente en cada perforación que dando sobresalientes por cada cara del tablero, siendo estos elementos de colores diversos.

  20. 20.-

    DARDO PARA JUEGOS DE TIRO PERFECCIONADO.

    (04/1978)
    Clasificación: A63F.

    Dardo para juegos de tiro, perfeccionado, del tipo de los que comprenden una cabeza y una pluma de guía posterior integrada por un vástago con aletas radiales, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cabeza está conformada por una semiesfera hueca, en cuya oquedad recibe al vástago, presentando la superficie convexa de la cabeza una lámina adosada en forma de estrella de brazos rectangulares y núcleo circular, cuya superficie exterior de la lámina está provista de pilosidades angulares por medio de las cuales está capacitada para adherirse a una superficie pilosa, al ser lanzada.

  21. 21.-

    JUEGO DE BOLOS PERFECCIONADO.

    (10/1976)

    JUEGO DE BOLOS, PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una estructura formada por dos plataformas rígidas, situadas en los extremos de un conjunto de columnas de armazonado, a lo largo de cuyas columnas está capacitada de deslizamiento una superficie intermedia, a cuyo fin las tales columnas poseen topes para limitar el desplazamiento vertical de la superficie intermedia, que viene constantemente solicitada, a su posición elevada mediante resortes de tracción, comportando esta superficie intermedia orificios para paso...

  22. 22.-

    DIANAS PARA JUEGOS DE TIRO.

    (07/1976)
    Clasificación: F41J7/04.

    DIANAS PARA JUEGOS DE TIRO, caracteriza do esencialmente por el hecho de estar constituido por un receptáculo, dividido en dos compartimientos superpuestos, el superior de los cuales está cerrado en su cara frontal recibiendo en su superficie un número de dianas de tipo convencional, mientras que el compartimiento inferior tiene su frente abierto, apreciándose en su interior una serie de figuras colgantes mediante un elemento elástico que tiende a traccionarlas hacia el receptáculo superior, a través de ventanas abiertas en la base de aquel, y dotadas de medios de retención eventual sobre la superficie base del compartimiento inferior, de modo que al ser golpeadas por un proyectil, pierden su retención sobre la base y el elemento elástico las eleva bruscamente hacia el compartimiento superior, quedando retenidas en la posición elevada hasta tanto que manualmente son vueltas a su posición de retención eventual sobre la base del compartimiento inferior.

  23. 23.-

    JUEGO DE TENIS DE SOBREMESA.

    (07/1976)
    Clasificación: A63F7/04.

    Juego de tenis de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como campo de juego una superficie que presenta dos planos inclinados en oposición hacia los extremos del tablero que compone el campo, hallándose situados junto a cada uno de los bordes extremos limítrofes del campo de juego, guías a lo largo de las cuales se deslizan, mediante rodamientos adecuados, un disparador de accionamiento manual que el jugador ha de desplazar a lo largo de las guías para coincidir con la llegada de la bola y golpearla para devolverla al terreno contrario.

  24. 24.-

    JUEGO DE COMPOSICION PERFECCIONADO.

    (04/1976)

    JUEGO DE COMPOSICIÓN PERFECCIONADO, del tipo que comprende un tablero base y una serie de piezas de contorno regular o irregular con su frente decorado con parte de un dibujo o representación de cualquier índole, caracterizado esencialmente porque cada una de las piezas presenta dispuesta sobre su dorso una plaquita metálica de perímetro menor que la propia pieza, encontrándose dicha plaquita cubierta mediante una delgada lámina de papel que la oculta a la visión directa, y porque el tablero base.queda constituido mediante un cuerpo central de cierto...

  25. 25.-

    BISAGRA PERFECCIONADA.

    (02/1976)
    Clasificación: E05D3/02.

    BISAGRA PERFECCIONADA, del tipo en la que cada una de sus palas presenta en sus lados menores sendos dentados de fijación respecto del estuche, caracterizado esencialmente porque cada pala comprende especificamente en combinación con los dentados, un sector superior en ángulo de 90º respecto de la superficie de la pala propiamente dicha, finalizando dicho sector en ángulo en los correspondientes alojamientos del eje de giro de la bisagra de manera que, según una posición en un mismo plano de ambas palas de la bisagra, el estuche permanece cerrado y los sectores angulares en contacto entre sí, entretanto, una situación diédrica de dichas palas da lugar a la apertura del estuche, y consiguientemente a la separación de los referidos sectores angulares superiores.

  26. 26.-

    JUEGO DE AZAR

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego de azar, del tipo que comprende para su práctica un dispositivo movilizador de dados y un tablero de situación para las fichas, caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo está constituído por un cajetín dotado superiormente de una ventana cerrada por una carcasa transparente y móvil rectilíneamente en sentido vertical, en cuyo interior del cajetín se encuentra acoplado un fleje o resorte retráctil sobre el que se halla situado un dado que resulta visible a través de la mencionada carcasa transparente, de manera que la presión ejercida sobre esta última hace descender por flexión al citado fleje, en cuya recuperación a su posición normal impulsa al dado por el interior de la carcasa para que señale los puntos conseguidos por el jugador.

  27. 27.-

    JUEGO DE PING-PONG, PERFECCIONADO

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B.

    Juego de ping-pong, perfeccionado, que incluyendo la actuación de dos raquetas y una pelota, se caracteriza esencialmente porque la red está dispuesta entre las extremidades de un arco en "U" invertida, cuyos extremos presentan peanas de apoyo sobre una mesa, en tanto que dicho arco determina sobre la red un paso, a través del cual ha de pasar la pelota impulsada por la raqueta de cada jugador.