25 patentes, modelos y diseños de JANE SOCIEDAD ANONIMA

  1. 1.-

    RESPALDO CON CABEZAL PARA ASIENTOS INFANTILES DESTINADOS A LOS AUTOMOVILES

    (02/2010)

    Respaldo con cabezal para asientos infantiles destinados a los automóviles, siendo el cabezal elevable y comprendiendo orejeras y y estando provisto el cabezal y el respaldo de respectivos pasos (3 y 4) para el correaje (C) del cinturón de seguridad del automóvil, cada uno de los pasos previstos en el respaldo : i) estando posicionados en una posición inferior que aquellos provistos en el cabezal , de modo que los pasos provistos en el respaldo pueden ser usados cuando el niño tiene corta edad para sujetar el niño apropiadamente atrás mediante el cinturón de seguridad del automóvil; y ii) comprendiendo un fiador (F) que retiene dicho correaje (C) durante el uso del cinturón de seguridad, caracterizado porque las orejeras...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO UNIDIRECCIONAL DE RUEDAS AUTO- ORIENTABLES

    (10/1986)
    Clasificación: B62B9/08.

    Dispositivo para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables, caracterizado esencialmente porque comprende un pedal de mando montado articulada comprende solidariamente un eje transversal que apoya giratoriamente en la pata opuesta, cuyo eje presenta fijados junto a dichas patas sendos brazos que actúan sobre el elemento activo del dispositivo, articulado a las patas, para acoplarlo y desacoplarlo con respecto al elemento pasivo de este dispositivo, solidario del soporte de las ruedas montado verticalmente giratorio.

  3. 3.-

    ASIENTO INFANTIL PERFECCIONADO

    (04/1986)
    Clasificación: A47D11/02.

    Asiento infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque por sus patas delanteras se relaciona articuladamente con las correspondientes patas fijas de una mesa invertida, y por sus patas traseras se acopla amoviblemente en un travesaño de las otras patas de la mesa, para constituir un asiento alto.

  4. 4.-

    CHASIS PARA COCHES-SILLA INFANTILES PLEGABLES

    (11/1985)
    Clasificación: B62B7/06.

    Chasis para coche-silla infantiles plegables. Este chasis corresponde al tipo de coche-silla que en cada lateral comprende una pata oblicua delantera que superiormente se articula a la pata posterior (que se prolonga formando el manillar) mediante un casquillo deslizante, entre cuyas dos patas, portadoras de las ruedas, se halla articulado el asiento. A este tipo de coche-silla corresponden los modelos de utilidad nº 250.267 y nº 262.407 de la propia firma solicitante.

  5. 5.-

    RESPALDO INCLINABLE PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (11/1985)
    Clasificación: F16B7/00.

    Respaldo inclinable para coches-silla infantiles, del tipo cuya armazón se articula al chasis del coche-silla y que presenta medios de anclaje selectivo en diferentes puntos, caracterizado esencialemente porque la armazón comprende dos elementos laterales relacionados entre sí con un travesaño que presenta en su centro el montaje de un mando y que por sus extremos se articula axialmente a dichos elementos laterales, cuyos extremos comprenden sendos apéndices en los que se articulan respectivos brazos que por su extremo inferior se inflexionan para determinar el elemento de anclaje selectivo en diferentes entalladuras de respectivas placas solidarias al chasis.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA ELEMENTOS ARTICULADOS AXIALMENTE

    (11/1985)
    Clasificación: F16C11/10.

    Dispositivo de bloqueo para elementos articulados axialmente, particularmente un elemento central y otros dos extremos, caracterizado esencialmente porque el elemento central es hueco y es atravesado axialmente por dos pletinas articuladas en disposición cruzada a puntos diametralmente opuestos del eje de articulación, en la parte extrema articulada de los elementos extremos, cuyas pletinas presentan en su zona central sendas entalladuras que coinciden entre sí en la disposición alineada de los tres elementos, la cual es estabilizada por un fiador con cabeza de pulsación exterior y que encaja en dichas entalladuras solicitado elásticamente.

  7. 7.-

    FIADOR DE SEGURIDAD PERFECCIONADO PARA EL BLOQUEO ENTRE DOS ELEMENTOS

    (11/1985)
    Clasificación: F16B7/04.

    Fiador de seguridad perfeccionado para el bloqueo entre dos elementos, del tipo que comprende un gancho articulado solicitado plásticamente y que se engatilla en un saliente, caracterizado esencialmente porque el gancho comprende en su extremo libre la articulación de un segundo gancho que se remata en la empuñadura de accionamiento, de manera que los dos ganchos en su posición activa quedan enfrentados en planos paralelos para rodear opuestamente al saliente.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL BLOQUEO UNIDIRECCIONAL DE RUEDAS AUTOORIENTABLES

    (06/1985)

    1.Dispositivo mejorado para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables, del tipo formado por dos partes, una libremente giratoria portadora de las ruedas y otra superior fijada a la pata del vehículo, caracterizado esencialmente porque la parte inferior comprende exteriormente porque la parte inferior comprende exteriormente en su generatriz el montaje de un pasador verticalmente deslizante por la oportuna guía y que se introduce en un cajetín con boca inferior previsto en la periferia de la parte superior del dispositivo, ventajosamente en el frente de la misma. 2.Dispositivo mejorado para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el...

  9. 9.-

    CAPOTA MEJORADA PARA COCHECITOS INFANTILES

    (06/1985)
    Clasificación: B62B9/14.

    1.Capota mejorada para cochecitos infantiles, del tipo que comprende una armazón fijable al chasis del cochecito, caracterizada esencialmente porque comprende un toldo soportado por la armazón y del que se derivan inferiormente tres faldones, dos laterales y uno posterior que se unen lateralmente entre sí para formar la capota, cuyos faldones presentan medios de abrochado para ser mantenidos individual e indistintamente replegados contra el toldo. 2.Capota mejorada para cochecitos infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los faldones, además de poder unirse entre sí, se estabilizan fijándose amoviblemente a puntos del cochecito. 3.Capota mejorada para cochecitos infantiles.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL BLOQUEO DEL DESPLEGADO DE COCHECITOS INFANTILES

    (02/1985)

    1. Dispositivo de seguridad para el bolqueo del desplegado de cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque el tramo que relaciona a la pata trasera con la correspondiente rama el manillar lleva articulada en su zona intermedia una pletina articulada inferiormente al extremo de un brazo angular articulado por su vértice a la indicada pata, cuyo brazo por su otro extremo se articula a un primer tirante articulado superiormente a un soporte deslizante por la pata trasera y en el que articula superiormente la pata delantera; partiendo de la articulación del vértice del citado brazo...

  11. 11.-

    PARQUE INFANTIL PLEGABLE

    (01/1985)
    Clasificación: A47D13/06.

    1. Parque infantil plegable, del tipo cuyas patas están articuladas a la base del parque y que se acoplan amoviblemente al aro superior del mismo, caracterizado esencialmente porque las patas están constituidas por sendos elementos tubulares inferiormente inflexionados y que por su extremo superior encajan amoviblemente en respectivos casquillos fijados a dicho aro superior. 2. Parque infantil plegable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las patas en su parte inferior inflexionada comprenden sendas zapatas de apoyo sobre el suelo. 3. Parque infantil plegable.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO, QUE RELACIONA A ASIENTO Y RESPALDO DE SILLAS INFANTILES

    (09/1984)

    1. Dispositivo de bloqueo perfeccionado, que relaciona a asiento y respaldo de sillas infantiles, del tipo que comprende un conjunto de tornillo y tuerca en el que juega una rendija colisa del lateral de la silla, caracterizado esencialmente porque entre los laterales de asiento y de respaldo dolapados está dispuesta una placa oblonga con una rendija colisa de menor longitud que la del lateral de la silla y que presenta en sus bordes extremos sendos salientes de tope contra uno y otro de los extremos de la colisa de la silla, de manera que dicha placa intermedia tapa siempre la zona de esta colisa no cubierta...

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO AMOVIBLE ENTRE DOS ELEMENTOS

    (09/1984)
    Clasificación: F16D3.

    1. Dispositivo para el acoplamiento amovible entre dos respectivamente un gancho articulado y un pivote, caracterizado esencialmente porque el elemento portador del gancho articulado presenta, en la zona de articulación del mismo, una constitución de sección transversal en U donde comprende un orificio por el que se ensarta dicho elemento, por la indicada zona, en el pivote previsto en el otro sección transversal que encaja en la sección en U del otro elemento, con la particularidad de que el pivote sobresale por el orifico de la zona U y presenta una cabeza, entre cuya zona y cabeza engatilla sobre el pivote el gancho. 2. Dispositivo para el acoplamiento emovible entre dos elementos.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL SOPORTE DE ASIENTOS INFANTILES

    (09/1984)
    Clasificación: F16M13/00, A47D1/00.

    1. Dispositivo perfeccionado para el soporte de asientos infantiles, del tipo que comprende un travesaño solidarizado a una base y sobre el que se apoya el soporte del asiento, caracterizado esencialmente porque el indicado travesaño está constituido por un puente articulado por sus ramas en los laterales de la base, el cual, en su giro, puede adoptar dos posiciones opuestas de apoyo por su tramo intermedio sobre la indicada base, de las que una está más próxima y la otra más lejana con respecto al punto de articulación del soporte del asiento sobre la base, determinando ello, respectivamente, la disposición más elevada o más inclinada del asiento. 2. Dispositivo perfeccionado para el soporte de asientos infantiles.

  15. 15.-

    COLCHONETA PARA ASIENTOS INFANTILES

    (09/1984)
    Clasificación: A47C27.

    1. Colchoneta para asientos infantiles, constituidos por un cuerpo rígido a modo de hamaca, caracterizada esencialmente porque está constituida por un elemento acolchado que cubre todo el cuerpo del asiento y que comprende un faldón periférico rematado en su borde por un cordón elástico que ciñe a dicho elemento contra el reborde que presenta la periferia del asiento. 2. Colchoneta para asientos infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el elemento acolchado comprende una pieza de base, de contorno análogo al del asiento, y una segunda pieza unida a la periferia de la pieza de base y que forma una pared adaptable al contorno interno del asiento, con lo que la colchoneta queda encajada amoviblemente en el asiento. 3. Colchoneta para asientos infantiles.

  16. 16.-

    BANDEJA AMOVIBLE PARA ASIENTOS INFANTILES

    (08/1984)
    Clasificación: B62B9/00.

    1. Bandeja amovible para asientos infantiles, caracterizada esencialmente por comprender en sus zonas laterales inferiores sendos apéndices en gancho destinados a introducirse en sendas rendijas de la parte superior delantera de las barandillas laterales del asiento, cuyo acoplamiento se asegura con respectivos fiadores laterales previstos en la parte posterior de la bandeja y que cooperan con correspondientes escotaduras inferiores de los bordes superiores de las barandillas. 2. Bandeja amovible para asientos infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los fiadores están formados por sendos elementos deslizantes transversalmente con posiciones estabilizadas entrante, de acoplamiento, y saliente, de desacoplamiento, con respecto del asiento. 3. Bandeja amovible para asientos infantiles.

  17. 17.-

    SUSPENSION PERFECCIONADA PARA COCHECITOS INFANTILES

    (10/1981)
    Clasificación: B62B9/18.

    Suspensión perfeccionada para cochecitos infantiles, del tipo que el soporte de la rueda se relaciona articuladamente con el chasis y mediante un resorte, caracterizada esencialmente porque el extremo inferior del chasis recibe la fijación articulada de una pieza ahorquillada que se relaciona con dicho chasis mediante el resorte, cuya pieza lleva incorporado inferiormente el eje de la rueda y comprende asimismo la fijación de un brazo de soporte con tope inferior para una palanca de freno solicitada elásticamente.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE INCLINACION PARA RESPALDOS DE ASIENTOS EN COCHES-SILLA INFANTILES.

    (08/1980)
    Clasificación: B62B9/00.

    Dispositivo de inclinación para respaldos de asientos en coches-silla infantiles, caracterizado esencialmente porque los laterales del respaldo, articulado a los laterales del asiento, presentan la articulación de sendas pletinas que en su extremo inferior comprenden un tornillo con pomo-tuerca que juega en una rendija colisa de una placa fijada a la correspondiente pata delantera.

  19. 19.-

    COCHECITO INFANTIL PERFECCIONADO.

    (06/1980)
    Clasificación: B62B7/08.

    Cochecito infantil perfeccionado, del tipo formado por la yuxtaposición de dos asientos con un tramo central común del chasis, caracterizado porque al menos uno de los asientos es reclinable para permitir sobre el mismo el montaje eventual de un capazo-cuna, lo que permite transportar cómodamente dos niños de distinta edad en un solo cochecito.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES.

    (04/1980)
    Clasificación: B62B9/00.

    Dispositivo para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, caracterizado porque los laterales del bastidor del asiento articulan por su zona media en la inferior de las ramas del manillar, presentando dichos laterales en su zona post-superior sendas espigas que selectivamente se introducen en respectivos orificios de las ramas de manillar y de las patas posteriores articuladas a aquéllas, en cuya posición son mantenidas dichas espigas por el tensado de un compás previsto entre los indicados laterales del bastidor del asiento.

  21. 21.-

    CHASIS PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

    (04/1980)
    Clasificación: B62B7/06.

    Chasis perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado porque las patas delanteras acogen telescópicamente a las ramas del manillar, las cuales, a través de un pivote sobresaliente por una rendija colisa de dichas patas, se relacionan articuladamente con el soporte porta-asiento y con la pata trasera de cada lateral mediante sendos tirantes, cuyos soporte y pata se articulan por su otro extremo en una brida solidaria del extremo superior de dichas patas delanteras.

  22. 22.-

    PARQUE INFANTIL PERFECCIONADO.

    (04/1980)
    Clasificación: A47D13/06.

    Parque infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el marco superior se fija a dos soportes lateralmente opuestos que por su parte inferior se fijan así mismo a sendas placas de base a las cuales se solidariza el fondo del parque.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE INCLINACION EN ASIENTOS PARA COCHECITOS INFANTILES.

    (03/1980)
    Clasificación: B62B.

    Dispositivo para la regulación de inclinación en asientos para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque comprende en cada lateral una pletina articulada superiormente a la zona inferior de la correspondiente rama del manillar y que por su parte inferior se relaciona con la pata delantera por medio de una pieza portadora de un tornillo con pomo-tuerca, en cuya pletina articula por su zona media el correspondiente lateral del bastidor del asiento, el cual presenta en su tramo delantero una pieza con rendija colisa en la que juega el indicado tornillo.

  24. 24.-

    SILLA INFANTIL PERFECCIONADA.

    (12/1979)
    Clasificación: A47D.

    Silla infantil perfeccionada caracterizada esencialmente porque comprende dos bastidores articulados superiormente, de los que el delantero comprende sobrepuesto deslizantemente un tercer bastidor guiado con dicho bastidor delantero mediante dos bridas en cada lateral, una de las cuales se relaciona articuladamente mediante un tirante con el respectivo tramo del bastidor posterior, presentando el bastidor deslizante un fiador que prende en el bastidor delantero para fijar sus distintas posiciones.

  25. 25.-

    COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE.

    (12/1979)
    Clasificación: B62B.

    Coche-silla infantil plegable, caracterizado porque la parte delantera porta-ruedas se articulan por su extremo superior a una brida deslizante por las respectivas ramas del manillar, las cuales se articulan por su extremo inferior en una zona intermedia de las patas traseras portaruedas, las cuales por su extremo delantero articulan en las patas delanteras y por su extremo inferior se relacionan con las correspondientes ramas del manillar por medio de dos brazos inflexionados y articulados en cruz.