59 patentes, modelos y diseños de JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.

  1. 1.-

    BOLSILLO PARA PRENDAS INFANTILES

    (12/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: A41D27/20.

    BOLSILLO PARA PRENDAS INFANTILES, APLICABLE PRERENTEMENTE EN CAZADORAS, CHAQUETAS, ANORAKS Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL BOLSILLO SE CONSTITUYE SEGUN UNA PIEZA ANGULAR DE CONSTITUCION GENERAL EN FORMA DE L DE TRAMO VERTICAL MAYOR Y CON SU ANGULO INTERIOR ARQUEADO, CUYA PIEZA SE UNE A CADA MITAD DELANTERA DE LA PRENDA OCUPANDO PRACTICAMENTE SU ALTURA Y SU ANCHURA, FIJANDOSE A LA PRENDA POR TODA SU PERIFERIA EXCEPTO POR EL BORDE INTERIOR DE LA L, CONSTITUYENDO UN BOLSILLO DE AMPLIA BOCA ANGULAR QUE FACILITA AL PEQUEÑO LA INTRODUCCION DE LA MANO AL MISMO.

  2. 2.-

    ASIENTO-JUGUETE ACUATICO

    (09/1988)
    Clasificación: A63H23/10.

    ASIENTO-JUGUETE ACUATICO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN CUERPO A MODO DE CABALLO EN CUYA BASE PRESENTA BOCAS DE SUCCION DE AGUA QUE PUEDE SER LANZADA PULVERIZADA POR EL HOCICO DEL ANIMAL, SOBRE CUYO CUERPO ES ACOPLABLE AMOVIBLEMENTE UN ARO DE SEGURIDAD PARA PROTEGER A NIÑOS DE POCA EDAD A LOS QUE RODEA POR SU CINTURA, ESTANDO LA CABEZA DEL CABALLO ARTICULADA AL CUERPO Y PRESENTANDO EMPUÑADURAS LATERALES PARA SER ASIDAS POR EL NIÑO EN SU ACCION HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS.

  3. 3.-

    REPOSAPIES MEJORADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (05/1987)
    Clasificación: B62B9/00.

    Reposapies mejorado para coches-silla infantiles, del tipo que se halla suspendido articuladamente y que es mantenido en posición elevada por medio de un soporte constituido por una tornapunta en U asimismo articulada por sus extremos, caracterizado esencialmente porque al menos una de las ramas de la tornapunta en U está solicitada elásticamente por un resorte hacia arriba, en su posición aplicada contra el reposapies, para asegurar la disposición elevada de éste al evitar el desacoplamiento fortuito entre reposapies y soporte.

  4. 4.-

    ABRAZADERA-SOPORTE

    (07/1986)
    Clasificación: F16B2/1.

    Abrazadera-soporte, caracterizada esencialmente porque comprende una pieza en U, una de cuyas ramas se deriva hacia afuera perpendicularmente y presenta la articulación de una aldaba que encaja por su otro extremo en un saliente de la testa de la otra rama de la pieza en U, en cuya citada articulación sujeta asimismo el elemento que debe soportarse sobre el elemento de base donde se acopla la abrazadera-soporte.

  5. 5.-

    PATA PERFECCIONADA PARA PARQUES INFANTILES PLEGABLES.

    (06/1986)
    Clasificación: A47B91.

    1. Pata perfeccionada para parques infantiles plegables, del tipo formado por un elemento que comprende dos ramas y se articula superiormente al marco del parque, caracterizada esencialmente porque para su articulación al marco la pat presenta en sus dos ramas sendas inflexiones formando respectivos apéndices dirigidos hacia afuera e introducibles a presión elástica en correspondientes orificios practicados en el propio marco superior del parque, donde juegan articuladamente dichos apéndices. 2. Pata perfeccionada para parques infantiles plegables.

  6. 6.-

    PARQUE INFANTIL PLEGABLE

    (05/1986)
    Clasificación: A47D13/06.

    Parque infantil plegable, caracterizado armazón constituida en los que articulan superior e inferiormente tramos horizontales, formando pueden disponerse si formando ángulos salientes varios bastidores cuadrangulares en continuo que y/o entrantes para determinar un cerco que se completa con un lienzo continuo que se acopla a los tramos superiores e inferiores, existiendo dos pies vertical extremos a los que se acoplan asimismo los extremos del lienzo y que cierran este cerco al unirse entre sí yuxtapuestos mediante medios de bloqueo amovibles.

  7. 7.-

    PARQUE INFANTIL

    (05/1986)
    Clasificación: A47D13/06.

    Parque infantil, del tipo que el marco superior se relaciona con la plataforma mediante patas laterales oblicuas, cuyo marco superior comprende una cubierta mullida, caracterizado esencialmente porque las patas presentan a lo largo una inflexión hacia afuera para impedir en lo posible el contacto con el niño usuario y además comprenden una funda mullida protectora, y porque la red lateral circundante del parque presenta su zona extrema superior provista de un relleno mullido que se dobla sobre el marco superior comprendiendo cada mitad periférica de dicha zona una cremallera que fija la red a dicho marco.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION AMOVIBLE DE ELEMENTOS BASCULANTES

    (11/1985)
    Clasificación: F16B7/00.

    Dispositivo para la fijación amovible de elementos basculantes, caracterizado esencialmente porque comprende un gatillo bajo los efectos de medios elásticos que lo estabilizan en dos posiciones diametralmente opuestas, cuyo gatillo es solidario de un mando que alberga a dichos medios elásticos y que se asegura con libertad de giro, sobre el elemento basculante, acoplándose selectivamente dicho gatillo a dos pivotes de puntos opuestos donde ha de fijarse amoviblemente el elemento basculante, con desacoplamiento, con respecto del pivote, por giro del mando en 180º y ulterior acoplamiento automático en el pivote opuesto.

  9. 9.-

    ASIENTO COLGANTE INFANTIL MEJORADO

    (11/1985)
    Clasificación: A47D1/02, A47D1/10.

    Asiento colgante infantil mejorado, del tipo que se acopla en voladizo en el borde de una mesa por medio de soportes laterales que se apoyan por encima y por debajo de la mesa, caracterizado esencialmente porque comprende una placa de asiento acoplada articuladamente a los indicados soporte laterales, a cuya placa se articula posteriormente una segunda placa constitutiva del respaldo y acoplable amoviblemente en dichos soportes de manera que la placa de respaldo, una vez desacoplada de los soportes, es superponible por giro a la placa de asiento, y los soportes laterales se yuxtaponen, asimismo por giro, uno contra la placa de asiento, y el otro contra la placa de respalda presentando uno de ellos el ensartado holgado de una placa en gancho que se acopia amoviblemente con el otro soporte lateral para asegurar esta posición plegada del asiento y facilitar su traslado.

  10. 10.-

    BANDEJA PARA ASIENTOS COLGANTES INFANTILES

    (09/1985)
    Clasificación: A47D15/00.

    1.Bandeja para asientos colgantes infantiles, cuyos asientos son del tipo que comprenden brazos superiores e inferiores para su apoyo en voladizo en una mesa, caracterizada esencialmente porque en la zona próxima a su borde que se corresponde con el borde de la mesa, presenta dos orificios separados entre sí según la distancia de separación que presentan los dos brazos superiores del asiento, por cuyos orificios se ensartan ajustada y amoviblemente la bandeja en las conteras de apoyo de dichos brazos sobre la mesa, con lo que la bandeja queda inmovilizada junto con el asiento en su posición de uso. 2.Bandeja para asientos colgantes infantiles.

  11. 11.-

    COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE, PERFECCIONADO

    (02/1985)

    1. Coche-silla infantil plegable, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor de asiento que por su parte frontal se articula lateralmante a sendas patas portadoras de las ruedas delanteras que por su extremo superior se articulan a respectivos apoyabrazos, en una zona intermedia de los cuales se articulan por su extremo superior las patas portadoras de las ruedas traseras, prolongándose posteriormente dichos apoyabrazos en cuyos extremos articula un bastidor posterior relacionado lateralmente con el bastidor de asiento, y con sendas bieletas con las patas traseras, y que comprende un travesaño superior que constituye el mando...

  12. 12.-

    CESTILLO ACCESORIO PARA VEHICULOS LIGEROS

    (08/1984)
    Clasificación: B62J9.

    1. Cestillo accesorio para vehículos ligeros, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos mitades independientes que se acoplan amoviblemente entre sí para su utilización como un cestillo normal y para permitir, con su separación, la disposición sobrepuesta y yuxtapuesta de las dos mitades para facilitar su guarda y transporte. 2. Cestillo accesorio para vehículos ligeros.

  13. 13.-

    SILLA-HAMACA INFANTIL MEJORADA.

    (08/1984)
    Clasificación: A47D1/02.

    1. Silla-hamaca infantil mejorada, del tipo que comprende un marco bastidor porta-asiento articulado graduablemente a un elemento de apoyo, caracterizada esencialmente porque el elemento de apoyo está constituido por una pata en U posterior a la que articula con tope de apertura la pata delantera asimismo en U, entre cuyas patas existe una tornapunta que asegura la separación entre las mismas y que al ser desacoplada por uno de sus extremos permite la yuxtaposición de dichas patas, las cuales en el plegado de la silla-hamaca se disponen coplanariamente con el bastidor porta-asiento. 2. Silla-hamaca infantil mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las partes de la articulación correspondientes al bastidor porta-asiento y a la pata posterior se bloquean entre sí, en la posición escogida en inclinación del indicado bastidor, por medio de un mando excéntrico articulado al eje común de las dos partes de la articulación. 3. Silla-hamaca infantil mejorada.

  14. 14.-

    COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE, PERFECCIONADO.

    (05/1984)
    Ver ilustración. Clasificación: B62B7/06.

    Coche-silla infantil plegable, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque las ramas del manillar en U invertida se relaciona articuladamente por su zona inferior con las patas delanteras y traseras porta-ruedas, presentando las traseras una inflexión inferior hacia el exterior que determinan una mayor separación entre las ruedas traseras para una mayor base de estabilización, y las patas delanteras en su zona intermedia comprenden sendas inflexiones que las acercan entre si hacia una zona delantera inferior donde concurren con una ligera inflexión ascendente, antes de la cual las patas presentan la solidarización de un reposapiés, constituyéndose en dicha zona delantera un soporte en el que está instalado un par de ruedas gemelas autoorientables.

  15. 15.-

    "PARQUE INFANTIL PERFECCIONADO"

    (04/1984)
    Clasificación: A47D13/06.

    Parque infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque del marco superior del parque penden unos tirantes de longitud regulable y que soportan amoviblemente una plataforma disponible a distintas alturas y destinada a actuar de somier en la utilización del parque como cuna.

  16. 16.-

    TOPE PERFECCIONADO PARA ELEMENTOS INSERTADOS EN UN SOPORTE.

    (02/1984)
    Clasificación: G05G5/04.

    Tope perfeccionado para elementos insertados en un soporte, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza anular abierta y elástica que presenta en su cara interna una espiga radial, cuya pieza se coloca a uno y otro lado del soporte acopladas por presión elástica sobre el elemento insertado y encajadas por sus espigas en correspondientes orificios del indicada elemento.

  17. 17.-

    MANILLAR GRADUABLE MEJORADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

    (02/1984)
    Ver ilustración. Clasificación: B62B9/20.

    Manillar graduable mejorado para cochecitos infantiles, del tipo cuyas ramas están formadas cada una por dos tramos paralelos, caracterizado esencialmente porque los dos tramos de cada rama se hallan dispuestos comprendiendo el tramo más inferior un casquillo doble, ciego superiormente en uno de sus pasos, fijado en su extremo superior y un casquillo doble fijado más inferiormente, deslizándose, por el paso libre de estos casquillos el tramo más superior de la rama del manillar que es retenido en varias posiciones de altura por la introducción de una espiga en orificios de dicho tramo, cuya espiga está solicitada elásticamente en su posición de bloqueo y es solidaria de un mando exterior de desbloqueo.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, APLICABLE A COCHES-SILLA INFANTILES.

    (01/1984)
    Clasificación: B62B9/14.

    Dispositivo para la protección del niño, aplicable a coches-silla infantiles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una armazón fijable amoviblemente al coche-silla y constituida por varios arquillos en U articulados entre si, los cuales sostienen a una lámina flexible transparente y que presenta medios de fijación en sus zonas extremas para su acoplamiento amovible, respectivamente, a la parte superior-posterior e inferior-delantera del coche-silla, cuya lámina es plegable por superposición de los arquillos hacia la parte superior.

  19. 19.-

    CAPOTA PLEGABLE PERFECCIONADA PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

    (12/1983)
    Clasificación: B62B9/14.

    Capota plegable perfeccionada para coches-silla infantiles, del tipo que comprende unos arquillos en U articulados entre sí y que presenta elementos de bloqueo de su posición desplegada, caracterizada esencialmente porque el arquillo intermedio se relaciona con los dos arquillos extremos mediante sendos compases en cada lateral con actuación independiente que permiten el desplegado total de la capota en la utilización del coche-silla con su bastidor-asiento en posición horizontal, y el desplegado sólo de su mitad delantera para el caso de utilizar el bastidor-asiento en posición elevada.

  20. 20.-

    "FRENO MEJORADO PARA VEHICULOS LIGEROS".

    (11/1983)
    Clasificación: B62B9/08.

    Freno mejorado para vehículos ligeros, del tipo que comprende un pedal solicitado elásticamente y estabilizable en dos posiciones, el cual penetra en la rueda en la posición activa, caracterizado esencialmente porque comprende en un bloque porta-rueda la fijación, en el lado opuesto de ésta, de una placa que presenta una aleta normal de perfil oblicuo que se remata en sendos entrantes extremos donde se estabiliza una varilla inflexionada rematada constituyendo pedal y que por el extremo opuesto atraviesa el indicado bloque del que asoma por el lado de la rueda penetrando o no en la rueda según se estabilice la varilla en el entrante más próximo o más lejano de la indicada aleta, cuya varilla está transversalmente solicitada por un resorte ensartado sobre la misma y alojado en el interior del citado bloque que la mantiene aplicada contra la indicada aleta oblicua.

  21. 21.-

    "MANILLAR PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES".

    (08/1983)
    Clasificación: B62B9/20.

    Manillar perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque cada rama del manillar se halla montada deslizante en un casquillo articulado en el lateral del chasis del cochecito cuyo casquillo presenta inferiormente entalladuras de acoplamiento antigiro de pivotes previstos en la parte inferior de la rama del manillar, la cual juega superiormente a lo largo de un puente horizontal previsto exteriormente en la barandilla lateral del cochecito, en los extremos de cuyo puente es susceptible de fijarse amoviblemente la rama del manillar mediante un fiador previsto en un casquillo deslizante por la misma.

  22. 22.-

    "COMPAS DE BLOQUEO PERFECCIONADO".

    (07/1983)
    Clasificación: F16B7/00.

    Compás de bloqueo, perfeccionado, dei tipo que comprende dos brazos que en su punto común de articulación presentan un tope estabilizador de su apertura total, caracterizado esencialmente porque en su zona de articulación se ha previsto un fiador constituido por en horquilla que por los extremos de sus ramas se articula en uno de los indicados brazos, un elemento 0 en cuyo eje de articulación el fiador esta solicitado elásticamente contra el borde del otro brazo y opuesto al tope de apertura del compás, de manera que ante, un plegado fortuito del compás, y al acercarse los brazos del mismo, dicho fiador encaja en un entrante del borde del brazo contra el que se apoya, impidiéndose así el plegado total del compás.

  23. 23.-

    "CESTILLO ACCESORIO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS LIGEROS".

    (06/1983)
    Clasificación: B62B9/00.

    1.Cestillo accesorio perfeccionado para vehículos ligeros, caracterizado esencialmente por comprender dos paredes laterales que se relacionan entre sí mediante tramos flexible que completan la pared posterior y el fondo del cestillo y que permiten su plegado transversal, cuyas dos citadas paredes laterales presentan en su parte delantera elementos de enganche que se acoplan amoviblemente en la zona postinferior del chasis del vehículo. 2.Cestillo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dichas paredes laterales están constituidas por varillaje y mediante sus elementos de enganche se acoplan amoviblemente en elementos de soporte previstos en la indicada zona postinferior del chasis del vehículo. 3.Cestillo accesorio perfeccionado para vehículos ligeros.

  24. 24.-

    "REPOSAPIES PERFECCIONADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES".

    (12/1982)
    Clasificación: B62D9.

    Reposapies perfeccionado para coches-silla infantiles, caracterizado esencialmente porque la armazón del mismo comprende dos partes cuyos tramos laterales son telescópicos con el fin de poder graduar la longitud del reposapies, habiéndose previsto entre las dos partes medios de fijación eventual entre las mismas para estabilizar la posición escogida de la parte desplazable, entre cuyas partes se ha dispuesto asimismo un tope para el desplazamiento máximo.

  25. 25.-

    SOPORTE PLEGABLE PARA RESPALDOS DE ASIENTOS

    (11/1982)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C7/4.

    1. Soporte plegable para respaldos de asiento, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa moldeada que en su parte central presenta verticalmente un saliente posterior en el que lateralmente anclan articuladamente los extremos doblados de varias varillas, cuyos otros extremos, asimismo doblados, se fijan articuladamente a los laterales de respaldo. 2. Soporte plegable para respaldos de asiento, según la anterior reivindicación, caracterizado porque de los puntos de anclaje de las varillas al saliente central de la placa se derivan superiormente sendos nervios de tope para la estabilización de tal placa sobre dichas varillas. 3. Soporte plegable para respaldos de asiento.

  26. 26.-

    ANDADOR INFANTIL PERFECCIONADO

    (07/1982)
    Clasificación: A47D13/04.

    Andador infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en la parte superior de su armazón, y al menos en su zona delantera, una protección para el niño constituida por una funda elástica que cubre el correspondiente de la indicada armazón.

  27. 27.-

    REPOSAPIES PERFECCIONADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (05/1982)
    Clasificación: B62B9/00.

    Reposapies perfeccionado para coches-silla infantiles, caracterizado esencialmente porque se halla suspendido articuladamente de un travesaño telescópico dispuesto entre los laterales del chasis del coche-silla, siendo mantenido en una posición elevada por una torna-punta en U invertida articulada por sus extremos en soportes de las patas delanteras y que juega en sendas rendijas laterales y posteriores del reposapies, cuya tornapunta presenta su tramo medio articulado para que, en colaboración con el citado travesaño telescópico, permita el plegado transversal del conjunto del coche-silla.

  28. 28.-

    COMPLEMENTO PARA BARANDILLAS DE COCHECITOS INFANTILES

    (04/1982)
    Clasificación: B62B9/00.

    Complemento para barandillas de cochecitos infantiles, carecterizado esencialmente por comprender una pieza oblonga a modo de cajetín invertido que se acopla sobre el tramo superior de la barandilla, de cuya pieza se prolonga hacia abajo un elemento laminar acoplable inferiormente al bastidor de asiento.

  29. 29.-

    CESTILLO ACCESORIO PARA VEHICULOS LIGEROS

    (04/1982)
    Clasificación: B65D1/38.

    Cestillo accesorio para vehículos ligeros, caracterizado esencialmente porque comprende un marco superior formado por dos largueros que por sus extremos doblados a 90º se articulan a los correspondientes tramos testeros, estando constituídas las paredes de los largueros por sendos varillajes que inferiormente se relacionan entre sí mediante travesaños articulados, en los cuales articulan a su vez las varillas en U constitutivas del fondo y de las paredes testeras, cuyas varillas se articulan superiormente en los tramos testeros, todo ello de manera que por giro de estos tramos y travesaños de fondo se consigue el plegado del cestillo por yuxtaposición del fondo contra una pared longitudinal y por disposición de la otra pared longitudinal coplanaria con el fondo.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES.

    (02/1982)
    Clasificación: B62B9/00.

    Dispositivo perfeccionado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en cada lateral del bastidor de asiento la fijación de una pieza aplanada según dos puntos en uno de los cuales articula por uno de sus vértices una placa triangular que presenta un entrante y una rendija arqueada y que por el vértice colateral opuesto articula en la correspondiente rama del manillar, mientras que en el otro punto de fijación de la pieza aplanada al bastidor de asiento articula una placa alargada con rendija colisa que presenta un entrante lateral, pasando por las dos citadas rendijas un tornillo que parte de la citada placa triangular y que atravesando la rama del manillar recibe el acoplamiento de una tuerca.

  31. 31.-

    ANDADOR INFANTIL MEJORADO

    (11/1981)
    Clasificación: A47D13/04.

    Andador infantil mejorado, caracterizado por el hecho de comprender un elemento en U slip constitutivo del bastidor del que pende el aso y a cuyas ramas se articula el soporte de un respaldo con medios de bloqueo de las posiciones inclinadas, estando los extremos posteriores de las ramas de dicho bastidor de asiento articuladas a sendas prolongaciones posteriores dirigidas hacia del bastidor en U portarruedas cuyo tramo medio delantero, es elevado, formando un parachoques derivándose de los laterales del bastidor de asiento sendos apéndices a los que se articulan respectivos brazos a su vez articulados a las ramas laterales inflexionadas en escalón de una varilla en U en puente que articula a los laterales del bastidor portarruedas y que por dichas ramas es apoyable en dichos laterales en la posición desplegada del conjunto.

  32. 32.-

    ANDADOR INFANTIL PERFECCIONADO

    (11/1981)
    Clasificación: A47D13/04.

    Andador infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor horizontal superior del que pende el asiento y en el que posteriormente articula con medios de bloqueo el soporte de un respaldo, cuyo bastidor superior se relaciona articuladamente con otro bastidor mayor inferior mediante sendos juegos de tijera laterales que por sus extremos post-inferiores se unen entre sí y se acoplan a sendos manguitos ensartados deslizantes en los tramos laterales de dicho bastidor inferior.

1 · >>