20 patentes, modelos y diseños de JAL DUASO, MIGUEL

  1. 1.-

    MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.489733 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE AIRE PARA CAMARAS DE SECADO

    (01/1982)
    Clasificación: F25D17/06.

    DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE FORZADO QUE DISCURRE EN EL CIRCUITO CERRADO POR LA CAMARA DE SECADO DE LOS EQUIPOS ACONDICIONADOS DE AIRE. SE CARACTERIZA POR LA INCORPORACION, EN LOS EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE CONVENCIONALES DOTADOS DE UN MUEBLE CON UN GRUPO MOTOCOMPRESOR FRIGORIFICO, CONDENSADOR EXTERIOR, CONDENSADOR INTERIOR, EVAPORADOR Y VENTILADOR, DE UNAS BOCAS EN EL MUEBLE, POR LAS QUE PARALELAMENTE A LOS CONDUCTOS DE IMPULSION E INTERCALADOS ENTRE ELLOS, SE DISPONE, AL MENOS, DE UN CONDUCTO DE ASPIRACION QUE RECOGE UNA FRACCION DE AIRE A RECICLAR.

  2. 2.-

    APARATO PARA LA SUPRESION DEL ETILENO EN CAMARAS DE ATMOSFERA CONTROLADA Y-O DE REFRIGERACION CONVENCIONAL

    (12/1981)
    Clasificación: F24F5/00.

    APARATO PARA LA SUPRESION DEL ETILENO EN CAMARAS DE ATMOSFERA CONTROLADA Y-O DE REFRIGERACION CONVENCIONAL. EL GAS AMBIENTE DE LA CAMARA ES ASPIRADO A TRAVES DEL CONDUCTO POR UN VENTILADOR . SE HACE PASAR EL AIRE POR LAS RESISTENCIAS CALEFACTORAS Y DESEMBOCA EN EL RECEPTACULO POR LOS ORIFICIOS DEL TUBO INFERIOR . DENTRO DEL RECEPTACULO 8 EL GAS DISCURRE DE FORMA HELICOIDAL DADA LA DISPOSICION DE LOS TUBOS (6 Y 7) Y VA A DAR A LOS ORIFICIOS DE SALIDA DEL TUBO SUPERIOR . EN ESTE RECORRIDO EL GAS ES DESPOJADO DEL ETILENO POR LA ACCION DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA PROVENIENTES DE LOS EMISORES DE RAYOS ULTRAVIOLETA . EL GAS, YA REGENERADO, CIRCULA POR EL TUBO SUPERIOR Y RETORNA A LA CAMARA DE ATMOSFERA CONTROLADA POR EL CONDUCTO , COMPLETANDO EL CIRCUITO CERRADO. SE USA PARA APLICARLO EN CAMARAS DE ALMACENADO Y CONVERSACION DE FRUTAS, Y ESPECIALMENTE DE CITRICOS.

  3. 3.-

    METODO PARA RETARDAR LA MADURACION DE PRODUCTOS VEGETALES CON MIRAS A SU CONSERVACION PROLONGADA

    (12/1981)
    Clasificación: A23B7/148.

    METODO PARA RETARDAR LA MADURACION DE PRODUCTOS VEGETALES CONSERVADOS EN CAMARA FRIGORIFICAS O DE ATMOSFERA CONTROLADA. CONSISTENTE EN SUPRIMIR DEL AMBIENTE INTERIOR DE UNA CAMARA DE ATMOSFERA CONTROLADA Y/O DE REFRIGERACION CONVENCIONAL EL ETILENO GENERADO POR LAS FRUTAS, ESPECIALMENTE POR LOS CITRICOS, ESTRAYENDOSE EN PROCESO CONTINUO O DISCONTINUO Y EN CIRCUITO CERRADO UN VOLUMEN DE AIRE DE LA CAMARA QUE SE TRATA POR MEDIOS TALES COMO OXIDACION POR COMBUSTION CATALITICA Y/O POR LA EMISION DE RAYOS ULTRAVIOLETA, CON APORTACION DE CALOR. DE ESTE MODO SE NEUTRALIZA EL GAS ETILENO, ASI COMO OTROS ELEMENTOS NOCIVOS, RESTITUYENDOSE EL AIRE TRATADO A LA CAMARA.

  4. 4.-

    APARATO PARA LA ELIMINACION DEL ETILENO EN CAMARAS DE ATMOSFERA CONTROLADA Y-O DE REFRIGERACION CONVENCIONAL

    (12/1981)
    Clasificación: F24F5/00.

    APARATO PARA LA ELIMINACION DEL ETILENO EN CAMARAS DE ATMOFERA CONTROLADA Y-O DE REFRIGERACION CONVENCIONAL. EL VENTILADOR ABSORBE UN CAUDAL DE AIRE DE LA CAMARA POR MEDIO DEL CONDUCTO Y LO INTRODUCE EN LA CAJA , DONDE PASA POR EL INTERCAMBIADOR DE CALOR , CON LO QUE AUMENTA SU NIVEL TERMICO, PASANDO A CONTINUACION POR EL DISPOSITIVO CALEFACTOR DONDE ALCANZA LA TEMPERATURA OPERANTE PREVISTA PARA EL AIRE. ALCANZA ASI EL CATALIZADOR TRAS PASAR POR EL CONDUCTO INTERIOR , EN DONDE PIERDE EL ETILENO TRAS PRODUCIRSE LA REACCION (I). EL AIRE CIRCULA POR EL INTERIOR DE LOS TUBOS DEL INTERCAMBIADOR, CEDIENDO EL CALOR EN FAVOR DEL ENTRANTE, Y SALE POR EL CODUCTO QUE DESEMBOCA EN LA CAMARA DE ATMOSFERA CONTROLADA.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES PARA LA REMOCION DEL AIRE EN CAMARAS DE SECADO Y-O ESTUFAJE.

    (11/1981)
    Clasificación: F24F7/007.

    SISTEMA DE RENOVACION DEL AIRE EN CAMARAS DE SECADO Y-O ESTUFAJE. LA CAMARA CONSTA DE UN ARMARIO Y DE UNAS CANALIZACIONES PARA LA RENOVACION DE AIRE; EL SISTEMA SE COMPLETA MEDIANTE LA INSTALACION DE VENTILADORES DISPUESTOS EN UNA O VARIAS ALINEACIONES PARALELAS Y DOTADOS DE DEFLECTORES CON LOS COSTADOS ABIERTOS PARA EXPULSAR O ASPIRAR EL AIRE HACIA LOS LADOS DE LA CAMARA , SEGUN EN EL SENTIDO EN EL QUE SE MUEVAN LOS VENTILADORES. DE APLICACION EN CAMARAS PARA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS TALES COMO EMBUTIDOS, JAMONES Y QUESOS.

  6. 6.-

    APARATO REDUCTOR DE OXIGENO

    (05/1981)

    1. Aparato reductor de oxígeno, caracterizado porque está constituido de un dispositivo para la aspiración de aire exterior, de un dispositivo suministrador de un gas combustible, preferentemente propano, para mezclar con dicho aire a través de un equipo de control, de un dispositivo convertidor quemador de gas que produce la ignición en una cámara de combustión con acción catalizadora, y de un dispositivo de enfriado por agua pulverizada del gas quemado y aminorado en su porcentaje de anhídrido carbónico, a introducir en una cámara de atmósfera controlada. 2. Aparato reductor de oxígeno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo suministrador...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE AIRE PARA CAMARAS DE SECADO.

    (11/1980)
    Inventor/es: JAL DUASO, MIGUEL. Clasificación: F25D17/08, F25D13/00.

    SISTEMA DE INSTALACION DE CAMARAS DE SECADO POR AIRE, TIPO MUEBLE. CONSTA DE UN MUEBLE QUE INCLUYE EL GRUPO MOTOCOMPRESOR FRIGORIFICO, UN CONDENSADOR EXTERIOR POR AGUA, UN CONDENSADOR INTERIOR POR AIRE, UN EVAPORADOR Y UNOS VENTILADORES PARA PRODUCIR LA IMPULSION DEL AIRE A TRAVES DE UNOS CONDUCTOS Y LA ASPIRACION DEL MISMO POR LAS BOCAS DEL MUEBLE, Y CARACTERIZADO PORQUE DE FORMA PARALELA A LOS CONDUCTOS DE IMPULSION E INTERCALADAS ENTRE LOS MISMOS, DISPONE DE AL MENOS UN CONDUCTO DE ASPIRACION QUE RECOGE UNA FRACCION DE AIRE A RECICLAR Y A ACONDICIONAR POR MEZCLA CON EL AIRE ACONDICIONADO ASPIRADO POR LAS BOCAS. USADO PARA ACONDICIONAR AIRE.

  8. 8.-

    ALETA PARA INTERCAMBIADOR TERMICO.

    (03/1978)
    Clasificación: F28C.

    Aleta para intercambiador térmico, caracterizada porque este constituida por una pieza laminar metálica, dotada de una pluralidad de orificios para la colocación de los tubos de conducción de los fluidos objeto de intercambio térmico, cuyos orificios son obtenidos por troquelado formando una lengüeta interior en sentido diametral, la cual lengüeta es levantada, rebasando levemente la perpendicularidad con respecto a la pieza laminar, siendo asimismo efectuada una embutición en la periferia de cada orificio para formar en ella un collarín saliente por la cara que posee la lengüeta, apto para insertarse alrededor del correspondiente tubo, y teniendo lugar un galvanizado del conjunto, todo ello de manera que las sucesivas aletas son colocadas haciendo tope en el canto exterior de las lengüetas de la aleta inmediata anterior, actuando dichas lengüetas como medio separador y regularizador de las distancias entre aletas.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE ESTUFAS Y SECAJE.

    (07/1977)
    Clasificación: F24F3/06.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    VALVULA EQUILIBRADORA DE PRESIONES

    (01/1977)

    Válvula equilibradora de presiones, caracterizada porque está constituida por una envolvente que presenta una abertura lateral que se pone en comunicación con la cámara objeto de equilibrado de la presión con respecto a la del medio ambiente, y unas aberturas superior e inferior que se comunican con dicho medio ambiente y que están separadas de la abertura lateral por medio de sendas válvulas de asiento de acción opuesta entre si, siendo practicable la válvula superior bajo empuje interno y la inferior bajo empuje externo, de modo que en el caso...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS REDUCTORES DE OXIGENO.

    (11/1976)
    Clasificación: F23D13/18.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    VALVULA EQUILIBRADORA DE PRESIONES.

    (07/1976)
    Clasificación: F16K.

    Válvula equilibradora de presiones, caracterizada porque está constituida por un conducto que relaciona el interior de una cámara hermética, especialmente frigorífica de atmósfera controlada, con un dispositivo de nivel constante en comunicación con la atmósfera libre, cuyo dispositivo contiene un líquido susceptible de crear una columna entre dos límites prefijados, en los cuales se establece respectivamente la comunicación de la cámara con la atmósfera exterior o a la inversa, según sea el sentido predominante de las presiones en juego, en orden a que cualquier exceso de. presión en uno u otro de dichos sentidos, provoque un paso de aire o gas de una a otra parte, previa superación del valor de la expresada columna de líquido.

  13. 13.-

    METODO PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION IN SITU DE RECINTOS HERMETICOS.

    (06/1976)
    Clasificación: F25D23/06.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    VENTILADOR PURIFICADOR

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F24F.

    Ventilador purificador, caracterizado porque está constituido por un armazón colgante que en su cara inferior y en su contorno posee unas aberturas para circulación de aire, conteniendo en su parte superior por lo menos un ventilador y en su parte inferior unos dispositivos purificadores, estando compuestos estos dispositivos purificadores por unos bloques formados por una pluralidad de celdillas con elementos ionizadores para las partículas arrastradas por el aire entrante, y por una pluralidad de juegos de placas receptoras para dichas partículas que se depositan por atracción electrostática, habiendo potestativamente unos filtros previos de tipo convencional, de modo que el aire es aspirado en sentido ascendente, a través de la abertura inferior, y, tras ser purificado, es expulsado por las aberturas laterales.

  15. 15.-

    MAQUINA FRIGORIFICA

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F25B39.

    Máquina frigorífica, caracterizada por el hecho de que el sistema refrigerador se divide en dos unidades monobloque que comprenden esencialmente, el grupo evaporador a alojar en la cámara a refrigerar, y el grupo compresor-condensador a situar en el medio ambiente exterior, cuyas unidades se relacionan entre sí por medio de unos largueros rígidos, dotados de elementos de sujeción de posición variable, en orden a ajustar en cada caso la distanciación entre los citados bloques a través de la pared que limita la cámara, cuyos largueros y las conducciones que comunican ambas unidades pasan por unos orificios practicados en aquella pared y dimensionados a tal exclusivo efecto, de modo que dichas conducciones, igualmente susceptibles de ser acopladas en longitud variable, poseen en ambos extremos sendas válvulas de paso para cierre, situadas junto a una y otra de las unidades de referencia.

  16. 16.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE PARA CAMARAS DE SECADO

    (04/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F26B11/18.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    DISPOSICION DE ELEMENTOS PARA BATERIAS ACONDICIONADORAS DE AIRE

    (03/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F24F1/02.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    COMPUERTA HERMETICA PARA FRIGORIFICOS PARA PRODUCTOS FRUTOHORTICOLAS

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F25D.

    Compuerta hermética para frigoríficos para productos fruto-hortícolas, situada entre la puerta frigorífica y la cámara destinada a atmósfera controlada, caracterizada porque el límite del hueco a obturar está provisto de una aleta que incide transversalmente por los cuatro costados del hueco, quedando inscrita esta aleta en un mismo plano para determinar un marco, en función de asiento para un cierre constituido por una plancha que se asegura en el, marco de forma practicable, y presentando esta plancha una abertura factible de ser obturada por una placa transparente susceptible de ser fijada y retirada desde la parte exterior del frigorífico, y que permite el paso de un hombre.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE SECADO Y/O ESTUFAJE DE PRODUCTOS CARNICOS

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A23B4/03.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SECADEROS PARA EMBUTIDOS

    (01/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: A22C11/00.

    Perfeccionamientos en los secaderos para embutidos, caracterizados por constar de una serie variable de cámaras de disposición prismática provistas de dispositivos de colgado distribuidos en su superficie; llevando éstas cámaras, tanto en el suelo como en el techo una doble pared o fondo por donde circula el aire que es graduado mediante un enrejillado de paso graduable, distribuyéndose el aire a través de los compartimentos en un ciclo cerrado para el sistema de ventilación.