10 patentes, modelos y diseños de IVANOW, S.A.

  1. 1.-

    UN METODO DE REVESTIR ELECTRICAMENTE UNA SUPERFICIE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA.

    (04/1981)
    Clasificación: C25D9/04.

    COMPOSICIONES ACUOSAS DEPOSITABLE ELECTROLITICAMENTE SOBRE UNA SUPERFICIE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA. ESTA FORMADA POR UNA RESINA ORGANICA SINTETICA AUTOCURABLE, SOLUBILIZADA CON GRUPOS DE SAL DE ONIOCUATERNARIOS O TERNARIOS, QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXILO E ISOCIANATO PROTEGIDOS EN EL EXTREMO CON UN ALCOHOL O CETOXIMA, ESTABLE A TEMPERATURA AMBIENTE, PERO ACTIVO CON GRUPOS HIDROXILO A TEMPERATURAS ELEVADAS, FORMADA A PARTIR DE MATERIALES QUE INCLUYEN UNA RESINA EPOXI. TAMBIEN COMPRENDE UN CATALIZADOR PARA LA FORMACION DE URETANOS.

  2. 2.-

    UN METODO PARA LA PREPARACION DE UNA RESINA DEPOSITABLE ELECTROLITICAMENTE

    (12/1980)
    Clasificación: C08G18/58.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA RESINA DEPOSITABLE ELECTROLITICAMENTE. CONSISTE EN HACER REACCIONAR LOS SIGUIENTES COMPUESTOS: A) UNA RESINA ORGANICA QUE CONTIENE GRUPOS EPOXI Y GRUPOS HIDROXILO. B) UN POLIISOCIANATO ORGANICO SEMI-BLOQUEADO. EL PRODUCTO OBTENIDO, CON ALGUNA DE LAS SUSTANCIAS SIGUIENTES: SALES DE AMINAS, MEZCLAS FOSFINA-ACIDO, O MEZCLAS SULFURO-ACIDO; SE OBTIENE UNA RESINA CONTENIENDO GRUPOS DE SAL DE ONIO CUATERNARIOS O TERNARIOS, GRUPOS HIDROXILO Y GRUPOS ISOCIANATO BLOQUEADOS ADEMAS DE GRUPOS EPOXI LIBRES. EL POLIISOCIANATO SEMI-PROTEGIDO EMPLEADO, DEBE TENER COMO PROMEDIO UN GRUPO ISOCIANATO REACTIVO LIBRE. LOS AGENTES DE BLOQUEO EMPLEADOS, CONTIENEN HIDROXILAMINAS, TERCIARIAS TALES COMO DIETILETANOLAMINA Y OXIMAS. REVESTIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION DE UN SUSTRATO CONDUCTOR DE LA ELECTRICIDAD.

    (12/1980)
    Clasificación: C08L79/02.

    PROCEDIMIENTO PARA REVESTIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION DE UN SUSTRATO CONDUCTO DE LA ELECTRICIDAD. CONSISTE EN HACER PASAR UNA CORRIENTE ELECTRICA ENTRE EL ANODO Y EL CATODO (SUSTRATO A REVESTIR) EN UNA DISPERSION ACUOSA QUE CONTIENE: A) UNA RESINA ORGANICA SOLUBILIZADA POR UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO O POR UNA SAL DE SULFONIO TERNARIO, CONTENIENDO DICHA RESINA, ATOMOS DE HIDROGENO ACTIVO; B) UN POLIISOCIANATO ORGANICO BLOQUEADO ESTABLE A TEMPERATURA AMBIENTE EN PRESENCIA DE LA RESINA, PERO ACTIVO CON LOS ATOMOS DE HIDROGENO ACTIVO A TEMPERATURA ELEVADA, LA RELACION ENTRE AMBOS COMPONENTES ES DE 0,1 A 1 GRUPOS DE ISOCIANATO POR CADA ATOMO DE HIDROGENO ACTIVO. LA TENSION EMPLEADA ES DE 1 A 800 V.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL REVESTIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION DE UN ARTICULO ELECTROCONDUCTOR.

    (12/1980)
    Clasificación: C25D13/06.

    PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO POR ELECTRODEPOSICION DE UN ELECTROCONDUCTOR. CONSISTE EN COLOCAR EL ELECTROCONDUCTOR COMO CATODO EN UNA ELECTROLITICA CONTENIENDO UNA RESINA CATIONICA ELECTRODEPOSITABLE Y UNA DISPERSION ACUOSA DE UN COMPUESTO DE PLOMO SOLUBLE EN AGUA Y QUE MEJORE LA RESISTENCIA A LA CORROSION DEL METAL REVESTIDO. EL COMPUESTO DE PLOMO ES UNA SAL DE PLOMO DE UN ACIDO ORGANICO TAL COMO ACETATO DE PLOMO Y LACTATO DE PLOMO, EN UN CONCENTRACION DE AL MENOS 50 PARTES POR MILLON DE PLOMO CON RELACION AL PESO TOTAL DEL BAÑO. LA TENSION EMPLEADA ES DE 1 A 800 VOLTIOS Y PREFERIBLEMENTE DE 50 A 500. ELECTRODEPOSICION CATIONICA DE METAL FERREO NO TRATADO.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD.

    (10/1980)
    Ver ilustración. Clasificación: C25D9/02.

    Procedimiento para el revestimiento de una superficie conductora de la electricidad que sirve de cátodo en un circuito eléctrico que comprende dicho cátodo, un ánodo y una dispersión acuosa de una composición electrodepositable, caracterizado por el hecho de que se utiliza una composición electrodepositable consistente en el producto de reacción de: una amina terciaria polímera, una materia que contiene un grupo 1,2-epoxi, de fórmula estructural **fórmula** en la cual R1 se selecciona entre el hidrógeno y un grupo metilo y R2 se selecciona entre el hidrógeno, un grupo alcohilo que comprende un cicloalcohilo, un grupo arilo, y grupos alcohilo y arilo sustituidos, conduciéndose dicha reacción en presencia de un ácido y/o de agua con el fin de formar el polímero que contiene un grupo base de amonio cuaternario.

  6. 6.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN ARTICULO REVESTIDO ELECTROLITICAMENTE.

    (10/1980)
    Clasificación: C25D9/02.

    Un procedimiento para preparar un artículo revestido electrolíticamente que comprende mantener una composición de baño líquida que tiene dispersada en ella: (a) partículas de un material de revestimiento de polímero orgánico que contiene amina que tiene una carga positiva en combinación con (b) un isocianato multi-funcional bloqueado, mantener un primer electrodo en contacto eléctrico intimo con el baño en calidad de ánodo, sumergir en el baño, un artículo eléctricamente conductor del cual al menos una parte lleva una carga negativa como cátodo, pasar una corriente eléctrica a través de los electrodos y el baño con lo cual se reviste electrolíticamente el artículo eléctricamente conductor , y calentar el artículo revestido eléctricamente después de la retirada del baño para formar una superficie revestida eléctricamente polimerizada, reticulada y resistente al agua sobre el artículo eléctricamente conductor.

  7. 7.-

    UN METODO DE REVESTIR ELECTROLITICAMENTE UNA SUPERFICIE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA

    (10/1980)
    Clasificación: C25D9/02.

    Un método de revestir electrolíticamente una superficie eléctricamente conductora, que sirve como cátodo en un circuito eléctrico, que comprende dicho cátodo, un ánodo y una composición acuosa depositable electrolíticamente, en el cual la composición depositable electrolíticamente , comprende (A) una resina poliamídica sintética y solubilizada y (B) un poliisocianato bloqueado, estable a la temperatura ambiente en presencia de dicha resina poliamídica, y reactivo con dicha resina poliamídica a temperaturas elevadas.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO ELECTROLITICO DE UNA SUPERFICIE CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD.

    (05/1980)
    Clasificación: C25D9/02.

    Procedimiento de revestimiento electrolítico de una superficie conductora de la electricidad, que sirve de cátodo en un circuito eléctrico que comprende dicho cátodo, un ánodo y una composición acuosa electrodepositable, caracterizado porque dicha composición electrodepositable comprende: (A) una resina orgánica sintética, auto- endurible, solubilizada por un ácido, que contienen grupos aminos, grupos hidroxilos o amino pero son reactivos con los grupos hidroxilos a temperaturas elevadas, y (B) una proporción catalítica de un catalizador de formación de uretano y porque la tensión aplicada en la electrodeposición es de 1-800 voltios (preferiblemente 50-500 voltios), mientras que la densidad inicial de la corriente está comprendida entre 0,1 -40 a/dm2, y porque después del depósito eléctrico se hace cocer el cátodo revestido a una temperatura comprendida en el intervalo de 80º a 320ºC.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA RESINA ELECTRODEPOSITABLE.

    (04/1980)
    Clasificación: C08G18/58.

    Procedimiento de preparación de una resina electrodepositable, caracterizado porque consiste en hacer reaccionar (A) una resina orgánica que contiene grupos epoxídicos con (B) una amina primaria o secundaria y a continuación hacer reaccionar el producto resultante con (C) un poliisocianato orgánico semibloqueado que contiene por término medio aproximadamente un grupo isocianato libre, siendo estables dichos grupos isocianatos bloqueados a la temperatura ambiente en presencia de dicho producto pero siendo reactivos con los grupos hidroxilos a temperatura elevada.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR LA PROPORCION DE LOS COMPONENTES DE UN COMPUESTO.

    (11/1976)
    Clasificación: G01F23/04.

    Dispositivo para medir la proporción de los componentes de un compuesto, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una regleta dividida longitudinalmente en varias escalas graduadas, relacionadas entro sí a través de referencias comunes escalonadas que determinan los distintos niveles que deben alcanzar los ingredientes de la mezcla a obtener, al disponerse dicha regleta verticalmente en al interior del envase contenedor de los citados ingredientes.