15 patentes, modelos y diseños de ISPANIA PRODUCTOS PLASTICOS,S.A.

  1. 1.-

    ASPIRADOR DE MUCOSIDADES

    (03/1984)
    Clasificación: A61M1.

    Aspirador de curiosidades, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo transparente, de estructura apropiada, dotado de una escala graduada para medición de su capacidad y cuya cerrera acoda de depósito de los líquidos extraidos a través de las fosas nasales, existiendo una tapa dotada de dos cánulas ajustadas, de las cuales une de ellas, de mayor longitud que su homóloga se introduce por la nariz del paciente y presente a tal fin su punta redondeada para evitar daños en los tejidos internos y dos orificios laterales para facilitar la extracción y que llega casi hasta el fondo del recipiente, para evitar la adherencia de las mucosidades en las paredes laterales y facilite su medición, existiendo otra cánula asimismo flexible con un ensanchamiento en campana, para permitir el acoplamiento a cualquier aparato mecánico de absorción existiendo para cierre del depósito un tapón de presión hermética para facilitar el transporte de las tomas.

  2. 2.-

    BOLSA RECOLECTORA DE ORINA CON VALVULA DE SEGURIDAD Y LLAVE DE VACIADO.

    (12/1983)
    Clasificación: A61M1.

    Bolsa recolectora de orina con válvula de seguridad y llave de vaciado, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una bolsa propiamente dicha, herméticamente cerrada, a la que accede superiormente un tubo de canalización para el líquido, rematado en el interior de la bolsa por una válvula de seguridad, de accionamiento unidireccional, esencialmente se caracteriza porque incorpora en su zona inferior una llave constituida mediante un cuerpo tubular de configuración en cruz, del que la rama superior de su brazo vertical se inserta y fija herméticamente a la bolsa y su rama inferior constituye la boca de vaciado, mientras que en su brazo horizontal se aloja ajustadamente un émbolo, provisto en su zona media de un estrangulamiento perimetral, de manera que el enfrentamiento o nó de dicho estrangulamiento del émbolo al brazo vertical del cuerpo en cruz, determina la apertura o cierre de la llave de vaciado.

  3. 3.-

    ASPIRADOR DE DRENAJE CONTINUO.

    (05/1983)
    Clasificación: A61M1.

    Aspirador de drenaje continuo, caracterizado por estar formado por un cuerpo de forma de fuelle, al que se adaptan sendos tubos de recepción de fluidos y de evacuación del contenido, provistos tales tubos de sendas válvulas antirretorno.

  4. 4.-

    GAFA DE OXIGENACION.

    (05/1983)
    Clasificación: A61M16.

    Gafa de oxigenación, caracterizada porque sobre una base lleva dos tubos en su centro para introducción en las fosas nasales, y otros tubos en sus extremos para alimentación de oxígeno.

  5. 5.-

    CATETER PARA INTRODUCCION DE LIQUIDOS EN RECTO.

    (05/1983)
    Clasificación: A61M25.

    Catéter para introducción de líquidos en el recto, caracterizado por estar constituido por un cuerpo con ventanillas, unido a un globo hinchable obturador del intestino, el cual lleva adosado un conducto para llenado.

  6. 6.-

    URINOMETRO DE CIRCUITO INTEGRADO PERFECCIONADO.

    (05/1983)
    Clasificación: G01F1/78.

    Urinómetro de circuito integrado perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una cámara de recogida y otra acumuladora de líquido, conectadas entre si, con su conducto de llenado provisto de válvula antiretorno de líquidos y otra válvula de expansión para evacuación de gases.

  7. 7.-

    BOLSA RECOLECTORA DE ORINA CON VALVULA DE SEGURIDAD.

    (02/1983)
    Clasificación: A61M1.

    Bolsa recolectora de orina con válvula de seguridad caracterizada por estar compuesta de una bolas que lleva en su interior dos láminas de material flexible superpuestas y soldadas por tres de sus cuatro lados que está abierto.

  8. 8.-

    CIERRE HERMETICO PARA USOS MEDICINALES.

    (12/1982)
    Clasificación: B65D51.

    1. Cierre hermético para usos medicinales, caracterizado por estar compuesto de dos láminas de material flexible, superpuestas y soldadas por tres de sus lados, menos por uno situado en su arte inferior, que está abierto. 2. Cierre hermético para usos medicinales, según reivindicación anterior, caracterizado además por llevar en la parte superior de las láminas soldadas un tubo abierto por ambos extremos soldado igualmente a ellas, que se introduce en el interior de tales láminas y sale también el exterior, en longitudes apropiadas. 3. Cierre hermético para usos medicinales.

  9. 9.-

    MASCARILLA PERFECCIONADA PARA OXIGENACION CLINICA

    (11/1982)
    Clasificación: A61M16.

    Mascarilla perfeccionada para oxigenación clínica, y caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo moldeado en material flexible y transparente, de naturaleza blanda para el mejor acoplamiento sobre el rostro del paciente, siendo de diseño anatómico que cubre desde la nariz hasta el mentón, cuya mascarilla va provista de sendas ventanilla de autoventilación que comporta una cinta elástica de ajuste, de fácil separación y de presión regulable.

  10. 10.-

    CONEXION RECTA PARA TUBOS DE QUIROFANO

    (11/1982)
    Clasificación: F16L21.

    Conexión recta para tubos de quirófano, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un cuerpo rígido cuyos extremos son cónicos y permiten la conexión entre sí de tubos de distintos diámetros, siendo la superficie exterior de los conos de efecto antideslizante y su suave conicidad permite el acoplamiento de tubos solidarios, impidiendo que éstos se desconecten accidentalmente.

  11. 11.-

    CONEXION TUBULAR TRIPLE

    (11/1982)
    Clasificación: F16L39.

    Conexión tubular triple, caracterizada esencialmente porque está constituída por un tubo rígido, comunicado interiormente, que presenta un sector central de tres ramas de diámetro uniforme y exterior liso, cuyos extremos exteriormente aumentan de diámetro en escalonamiento y presentando estos extremos una determinada conicidad que permiten la adaptación desmontable de tubos de distintos diámetros, siendo antideslizante la superficie exterior de los conos para asegurar el posicionado de los tubos solidarios.

  12. 12.-

    CANULA CLINICA DE ASPIRACION

    (11/1982)
    Clasificación: A61B17/34.

    Cánula clínica de aspiración, caracterizada esencialmente porque la misma esté constituida por un elemento tubular, rígidos que presenta un ligero acodamiento, estando un extremo redondeado para evitar daños a los tejidos con los que contacte, yendo provista de varias ranuras para aspirar solamente líquidas evitando el efecto de ventosa en los tejidos, presentando el extremo opuesto forma cónica para facilitar la conexión a otros tubos de distintos diámetros, presentando en su parte superior un orificio, para el control de la absorción, según se tapone o no digitalmente.

  13. 13.-

    CONEXION RECTA PARA TUBOS DE QUIROFANO

    (07/1982)
    Clasificación: F16L33.

    1. Conexión recta para tubos de quirófano, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un cuero rígido, cuyos extremos son cónicos estriados para asegurar el agarre de los tubos, impidiendo que se salgan, y permiten la conexión entre sí de tubos de distintos diámetros, siendo la superficie exterior de los conos de efectos antideslizantes y su suave conicidad permite el acoplamiento de tubos solidarios, impidiendo que éstos se desconecten accidentalmente. 2. Conexión recta para tubos de quirófano.

  14. 14.-

    CONEXION TUBULAR TRIPLE

    (07/1982)
    Clasificación: F16L33.

    1. Conexión tubular triple, caracterizada esencialmente porque está constituida por un tubo rígido, comunicado interiormente, que presenta un sector central de tres ramas de diámetro uniforme y exterior liso, cuyos extremos exteriormente aumentan de diámetro en escalonamiento y presentando estos extremos una determinada conicidad con múltiples estrías que permiten asegurar el agarre de los tubos y que éstos no se salgan, y a la adaptación desmontable de tubos de distintos diámetros, siento antideslizante la superficie exterior de los conos, para asegurar el posicionado de los tubos solidarios. 2. Conexión tubular triple.

  15. 15.-

    TUBO PERFECCIONADO PARA RECOGIDAS DE MUESTRAS CLINICAS

    (05/1982)
    Clasificación: B01L3.

    Tubo perfeccionado para recogidas de muestras clínicas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo cilíndrico de material transparente, de capacidad apropiada, que va provisto exteriormente de una escala graduada para medición del contenido, comportando una tapa de cierre a presión que deja totalmente estanco el interior del tubo, llevando dicha tapa en su parte interna y próximo al borde, un orificio al que se acopla una cucharilla para la extracción aislada de las muestras depositadas, yendo provisto el borde externo de la tapa, de una pestaña incorporada para facilitar mediante una ligera presión digital, su separación del tubo correspondiente.