6 patentes, modelos y diseños de IREGA, S.A.

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EMPUÑADURAS RECAMBIABLES PARA MANGOS DE LLAVESINGLESAS.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B25G3/26, B25B23/16.

    Mejoras introducidas en empuñaduras recambiables para mangos de llaves inglesas. La empuñadura envuelve prácticamente la totalidad del mango de la llave , incluyendo su orificio de suspensión. Es de un material termoplástico, goma o similar y de un elevado coeficiente de adherencia. Las caras externas de la empuñadura poseen sendos rehundidos longitudinales que absorben el orificio de suspensión de la llave , donde quedan alojadas a presión sendas placas , lisas, portadoras de un casquillo abierto axialmente al exterior, el cual es entrante por el orificio del fondo del rehundido respectivo . Además, las placas se fijan a la empuñadura mediante adhesivo.

  2. 2.-

    EMPUÑADURA RECAMBIABLE PARA MANGOS DE LLAVES INGLESAS.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B25G3/26, B25B23/16.

    Empuñadura recambiable para mangos de llaves inglesas. El propio usuario pueda montar una nueva empuñadura cuando se rompa o deteriore la original. Es adaptable a un mango con las características ergonómicas propias de este tipo de llaves y siendo de un material termoplástico o de goma para quedar perfectamente fijada al mango. Ocupa prácticamente la totalidad del mango incluyendo su extremo orificado, quedando éste orificio de suspensión recubierto por su material constitutivo. Los cantos y caras del mango poseen una serie de nervaduras , relieves y canales con funciones antideslizantes, contando además con unos medios de fijación al mango metálico, determinados por unas placas macho y hembra , ubicadas en respectivos rehundídos de la, empuñadura ,portadoras de elementos machihembrados que atraviesan la pared del mango metálico, de la llave inglesa, uniéndose entre sí y ventajosamente con ayuda de unos pasadores macizos.

  3. 3.-

    BLISTER CORREDERA PARA LLAVES INGLESAS Y SIMILARES, PERFECCIONADO.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B65D75/20.

    1. Blister corredera para llaves inglesas y similares, perfeccionado, del tipo de los formados por una lámina termoconformada y transparente, con un área moldeada para definir una oquedad donde se ubica la herramienta, complementándose esta lámina con otra plana o tapa de cierre de cartón o similar que se desliza, a modo de corredera entre unos dobleces longitudinales o pestañas conformadas en la primera lámina, caracterizado porque incluye una ventana en al menos una de las láminas y en posición coincidente con el tornillo sinfín o moleta de accionamiento de las mordazas de la herramienta de que se trate, permitiendo al usuario el acceso y giro para comprobar el funcionamiento, habiéndose previsto que el desplazamiento de la mordaza móvil sea posible al estar sobredimensionada la oquedad de la lámina moldeada que acoge la cabeza de la llave inglesa o similar.

  4. 4.-

    SEMIBLISTER CORREDERA PARA HERRAMIENTAS, PERFECCIONADO.

    (12/2001)

    1. Semiblister corredera para herramientas, perfeccionado, del tipo de los formados por una lámina termoconformada y transparente, con un área moldeada para acoger la herramienta, tal como una llave inglesa, complementada con otra lámina o tapa de cierre de cartón o similar que se desliza entre unos dobleces longitudinales de dicha primera lámina, caracterizado porque en su adaptación a una llave inglesa o herramienta similar, incluye una ventana en confrontación con la posición del tornillo sinfín que posibilita el acceso a éste para poder desplazar la mordaza móvil , en orden a que el usuario pueda probar el funcionamiento de la llave inglesa o herramienta similar. 2. Semiblister corredera para herramientas,...

  5. 5.-

    ELEMENTO DE IDENTIFICACION PARA LLAVES DE APRIETE.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARATE GOGICOLEA,MERCEDES. Clasificación: B25B23/00.

    1. ELEMENTO DE IDENTIFICACION PARA LLAVES DE APRIETE, YA SEAN LLAVES FIJAS O LLAVES INGLESAS O SIMILARES, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN CUERPO A MODO DE CAJA CON DOS CARAS OPUESTAS ABIERTAS, Y QUE ESTA DIMENSIONADO PARA SU INTRODUCCION POR EL MANGO DE LA LLAVE O SIMILAR, DE FORMA TAL QUE COLOCADO EN DICHO MANGO Y COLGADA LA LLAVE POR EL ORIFICIO DEL MISMO EN EL EXPOSITOR CORRESPONDIENTE, PUEDEN IDENTIFICARSE DIFERENTES DATOS DE LA LLAVE QUE FIGURAN EN LAS DIFERENTES CARAS DEL CUERPO.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MEDICION LINEAL

    (04/1985)

    1. Dispositivo de medición lineal, esencialmente caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de módulos tubulares, interacoplados con posibilidad de desplazamiento telescópico, habiéndose previsto que el primero de tales tubos, envolvente de los demás, presenta una longitud coincidente con una determinada unidad de medida, como por ejemplo un metro, estando debidamente graduado al efecto, mientras que en el resto de los módulos, destinados a acoplarse telescópicamente en su interior, presentan un sector de longitud coincidente con el primer módulo e igualmente graduada, y un segundo sector destinado a mantener la situación de acoplamiento entre módulos en situación de máxima extensión, careciendo...