9 patentes, modelos y diseños de INSTITUTE PO MECHANIKA I BIOMECHANIKA

  1. 1.-

    VALVULA HIDROAUTOMATICA PARA EL CONTROL DE RAMIFICACIONES DE TUBERIAS DE DISTRIBUCION, DE UN SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION, EN TERRENOS ESCARPADOS.

    (10/1986)
    Clasificación: A01G25/16.

    VALVULA HIDROAUTOMATICA PARA EL CONTROL DE RAMIFICACIONES DE TUBERIAS DE DISTRIBUCION, DE UN SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION. CONSTA DE UN ALOJAMIENTO CILINDRICO , VERTICALMENTE MONTADO, EN CUYOS DOS EXTREMOS HAY MONTADO RIGIDAMENTE UN SOPORTE CILINDRICO SUPERIOR Y UN SOPOR CILINDRICO INFERIOR ; DE UN MIEMBRO DE CIERRE FRONTAL SUPERIOR , CONFORMADO COMO UN DISCO, QUE ESTA MONTADO EN EL ALOJAMIENTO CILINDRICO ; DE UN CIERRE FRONTAL INFERIOR CUYO EXTREMO INFERIOR ESTA CONFORMADO CON UNA RANURA CILINDRICA PROFUNDA . DE APLICACION EN EL RIEGO DE CAMPOS DE CULTIVO SITUADOS EN TERRENOS ESCARPADOS.

  2. 2.-

    VALVULA ESFERICA PARA CONMUTACION CONSECUTIVA DE BIFURCACIONES DE TUBOS.

    (10/1986)
    Clasificación: A01G25/16.

    VALVULA ESFERICA PARA CONMUTACION CONSECUTIVA DE BIFURCACIONES DE TUBOS. CONSTA DE UN TUBO BASICO DE DISTRIBUCION DEL SISTEMA RE RIEGO POR ASPERSION, EN EL CUAL VA MONTADO UN ALOJAMIENTO, QUE ES UNA JUNTA HORIZONTAL EN CON UN ORIFICIO DE SALIDA DIRIGIDO VERTICALMENTE HACIA ABAJO; DE UNA BIFURCACION DE TUBO MONTADO EN UN SOPORTE DE UN APARATO ASPERSOR ; DE UN TUBO ADICIONAL PARA CONTROL HIDRAULICO REMOTO; Y DE MANGUITOS DE APOYO VERTICAL Y HORIZONTAL , ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRA DISPUESTO LIBREMENTE UN CUERPO ESFERICO . DE APLICACION EN SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERSION, FIJOS, SEMIFIJOS E HIDRO-AUTOMATIZADOS Y TAMBIEN EN SISTEMAS DE MICROASPERSION, ASI COMO EN SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO.

  3. 3.-

    VALVULA DE CIERRE DE CORREDERA

    (12/1985)

    LA VALVULA DE CIERRE DE CORREDERA. CONSTA DE UN OBTURADOR MONTADO EN UNA CONDUCCION RAMIFICADA, UN CILINDRO CON PISTON, CONECTADO CON EL OBTURADOR EN UN LADO Y, EN EL OTRO, CON UN MECANISMO DE PROGRAMA, EL CUAL COMPRENDE CANALES DE PROGRAMA CON PASO CORTO Y LARGO, ASI COMO UN DEDO FLOTANDO EN LOS CANALES, Y UN TANQUE DE AIRE-AGUA. EN EL CUERPO DEL OBTURADOR HAY UNA CAVIDAD EN LA CUAL ESTA LIBREMENTE DISPUESTA UNA CABEZA, CONECTADA CON UN PISTON MEDIANTE UN EJE FRONTAL. LA CAVIDAD ESTA CONECTADA A UNA CAMARA DE DESLIZAMIENTO INTERMEDIA. A LO LARGO DE LA SUPERFICIE DEL CILINDRO HAY TALADRADAS CUATRO HILERAS DE ORIFICIOS, DE LOS CUALES LAS DOS PRIMERAS...

  4. 4.-

    BOCA DE RIEGO RETRACTIL TELESCOPICA

    (09/1981)
    Clasificación: B05B1/22.

    Boca de riego retráctil telescópica, comprendiendo un cilindro con dos piezas montadas teles la inferior de las cuales tiene doble pared, can orificios axiales en al extremo inferior de la exterior y en el extremo inferior de -la pared y en la pieza superior va provisto un émbolo axialmente ajustado en cara exterior del cual se ha hecho una muesca anular, unida a través, de orificios axiales saliendo hacia arriba en el eje de la pieza superior en la los orificios axiales la pieza inferior , se han producto ranuras el lado exterior por medio de Un manguito , entre las dos paredes de forma anular y , de la pieza inferior- y en la pared exterior del- manguito se han producida muescas verticales traspuestas con respecto a las ranuras en la pared interior de la pieza inferior que, en la parte superior, debajo de de de la pared interior la columna retráctil telescópica, verticales que estan cerradas herméticamente.

  5. 5.-

    VALVULA HIDRAULICA PARA LA PROGRAMACION Y CONEXION REMOTA, REGULABLE,DE LAS CONDUCCIONES POR TUBERIAS

    (07/1981)
    Clasificación: F16K31/46.

    VALVULA HIDRAULICA PARA LA PROGRAMACION Y CONEXION REMOTA, REGULABLE, DE LAS CONDUCCIONES POR TUBERIAS. CONSTA DE TRES TUBERIAS VERTICALES INTERCONECTADAS , SITUANDOSE UN FLOTADOR LIBRE EN LA ENTRADA HORIZONTAL DE LA TUBERIA DE CONDUCCION, EXISTE TAMBIEN UNA VALVULA DE RETENCION GRAVITACIONAL Y OTRA DE RETENCION ,.

  6. 6.-

    ACUMULADOR HIDRO-NEUMATICO PARA IMPULSOS DE ASPERSION

    (06/1981)
    Clasificación: A01G25/16.

    ACUMULADOR DE COMPRESION HIDRONEUMATICO PARA IMPULSOS DE ASPERSION. CONSTA DE UN ACUMULADOR DE COMPRESION GAS/LIQUIDO , EN EL INTERIOR DEL CUAL HAY UNA VALVULA FLOTANTE ; POR MEDIO DE UNA TUBERIA DE CONEXION , EL ACUMULADOR ESTA CONECTADO AL ESPACIO SUPERIOR DE LA MEMBRANA EN LA CAMARA DE MEMBRANA ; A LO LARGO DEL EJE Y EN EL ESPACIO INFERIOR DE LA CAMARA ESTAN INSTALADOS, RESPECTIVAMENTE, LA CONDUCCION DE SALIDA Y LA TUBERIA DE SUMINISTRO DE AGUA , QUE ESTA CONECTADA, A SU VEZ, A LA TUBERIA DE CONEXION INCLINADA; LA TUBERIA QUE CONECTA LAS TUBERIAS (10 Y 3) TIENE UN SECTOR VERTICAL Y UN SECTOR HORIZONTAL DONDE ESTA INSTALADA LA VALVULA DE CONTROL DE RETORNO. EL ACUMULADOR HIDRONEUMATICO OFRECE UNA VARIANTE DE REALIZACION.

  7. 7.-

    BOCA DE RIEGO RETRACTIL

    (01/1981)

    1.Boca de riego retráctil comprendiendo una caja cilíndrica dentro de la cual hay montado un soporte movible con orificio longitudinal central, terminando en un émbolo hermético en cuya superficie exterior existe una muesca de forma anular unida por medio de orificios radiales con el orificio central del soporte, y con su extremo superior va unida la caja cilíndrica a un sistema conducción de agua para atraer el soporte sumergible y en su extremo inferior a través de un sistema tubular de salida de agua con el sistema de distribución de agua para el riego artificial de lluvia en el que están perforados en el extremo superior del cilindro , debajo...

  8. 8.-

    BOCA DE RIEGO RETRACTIL TELESCOPICA.

    (01/1981)

    1.Boca de riego retráctil del tipo de impulsos, caracterizada por comprender una boca de riego retráctil y un depósito agua-aire que tiene un orificio longitudinal central, terminado en un émbolo hermético en cuya superficie externa se ha producido una muesca de forma anular, unida por medio de orificio radiales al orifico central del miembro vertical, estando unida la caja cilíndrica en sus extremos superior e inferior, respectivamente , a un sistema adicional de tuberías de presión y de suministro , en el que, verticalmente al conducto de tubería de suministro está montado rígidamente una cámara con una válvula interior dispuesta verticalmente...

  9. 9.-

    METODO, CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO, PARA LA ASPERSION HIDRO-AUTOMATICA, CON BOCAS DE RIEGO RETRACTILES.

    (11/1979)
    Clasificación: B05B3/00, A01G25/06.

    Método con su correspondiente dispositivo, para la aspersión hidro-automática con bocas de riego retráctiles , comprendiendo el suministro alterno y el cierre de la cabeza de agua de sub- presión, a una tubería de suministro y una tubería adicional, en el que, el suministro de agua de sub-presión, a la tubería de suministro, se eleva desde cada aspa encima del nivel del suelo, por lo menos un soporte retráctil, mientras que, después del suministro de agua a la tubería adicional, dichos soportes vuelvan a sus bocas de riego.