9 patentes, modelos y diseños de INFANTE FERNANDEZ,RAFAEL

  1. 1.-

    LAMINA TRANSPARENTE Y DEFORMABLE CONSTITUTIVA DE PLACAS ACUMULADORAS DE ENERGIA SOLAR, PARA INVERNADEROS Y SIMILARES.

    (11/1982)
    Clasificación: A01G9/24.

    1.Lámina transparente y deformable constitutiva de placas acumuladora de energía solar, para invernaderos y similares, caracterizada porque la cubierta exterior lleva practicado en toda su superficie un conjunto de salientes, de forma tronco piramidal, con objeto de aumentar la superficie receptora, estando unido a la superficie inferior en toda su periferia, con lo cual entre estas dos superficies existe un mayor volumen de agua en circulación y consiguientemente una mayor energía calorífica almacenada. 2.Lámina transparente y deformable constitutiva de placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares.

  2. 2.-

    MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE INVERNADEROS AGRICOLAS

    (01/1982)
    Clasificación: A01G9/24.

    DEPOSITOS DE AGUA DE TEMPERATURA UNIFORME PARA INSTALACIONES DE INVERNADERO APRICOLAS (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE NUMERO 481347). LAS INSTALACIONES DE INVERNADERO AGRICOLAS INCLUYEN DEPOSITOS DE AGUA FORMADOS POR ZANJAS , CUYAS PAREDES SE RECUBREN CON MATERIAL IMPERMEABLE , Y CUYA PARTE SUPERIOR SE CIERRA CON UNA LAMINA DE MATERIAL TRANSPARENTE ANCLADA EN LOS COSTADOS, Y QUE PRESENTA SU CONVEXIDAD HACIA EL TERRENO POR ACCION DE LOS CONTRAPESOS.

  3. 3.-

    CIERRE AUTOMATICO PARA LA VENTILACION DE COBERTIZOS PARA CULTIVOS

    (12/1981)
    Clasificación: A01G9/24.

    Cierre automático para la ventilación de cobertizos para cultivos, caracterizado porque esta constituido por un cilindro flexible cerrado por una de sus dos bases, en uno de cuyos extremos va instalado un ventilador estando situado con el eje del cilindro paralelo a la línea mas alta del cobertizo, en sus inmediaciones, de tal modo-que cuando se llene dicho cilindro por efecto del aire impulsado por el ventilador, empuje sus paredes contra las orificios de ventilación del cobertizo, presionando contra los mismos merced a una malla periférica que rodea a todo al cilindro y está sujeta al cobertizo.

  4. 4.-

    TUBERIA PARA PLACAS ACUMULADORAS DE ENERGIA SOLAR, PARA INVERNADEROS Y SIMILARES

    (03/1981)
    Clasificación: F28F1/36.

    1. Tubería para placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares, caracterizada porque está constituida en tubos provistos de unos nervios longitudinales interiores que actúan como aletas térmicas, y que se sitúan sobre hélices que siguen el contorno interior de la tubería propiamente dicha, con lo cual la velocidad del fluido interior de la misma se modifica beneficiosamente, consiguiéndose una mejor transmisión de energía calorífica transportada por el agua que circula en el interior de dicha tubería. 2. Tubería para placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares.

  5. 5.-

    MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE INVERNADEROS AGRICOLAS

    (12/1980)
    Clasificación: A01G9/24.

    INSTALACION PARA DISTRIBUCION DE VAPORES, GASES O LIQUIDOS EN INVERNADEROS (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PETENTE NUMERO 481.347). CONSTITUIDA POR UN DEPOSITO PARA LIQUIDOS VOLATILES O SOLUCIONES LIQUIDAS, EN CUYA SALIDA SE COLOCA UNA VALVULA QUE CORTA EL PASO HACIA LA BOMBA DE ALIMENTACION . UNA RED DE TUBERIAS CON AGUJEROS REGULARMENTE REPARTIDOS SE INTRODUCE EN EL TERRENO, EMPLEANDOSE PARA APLICAR AL MISMO EL TRATAMIENTO NECESARIO.

  6. 6.-

    TUBERIA PARA PLACAS ACUMULADORAS DE ENERGIA SOLAR, PARA INVERNADEROS Y SIMILARES.

    (06/1980)
    Clasificación: A01G9/24.

    1.Tubería para placas acumuladoras de energía solar invernaderos y similares, caracterizada porque están constituidos en tubos provistos de unos nervios longitudinales, que actúan de aletas térmicas, con lo que la superficie de recepción de radiaciones caloríficas se aumenta considerablemente, presentando análogamente una superficie de transmisión de la energía calorífica transportada por el agua que circula por el interior de los mismo muy incrementada. 2.Tubería para placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares.

  7. 7.-

    MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE INVERNADEROS AGRICOLAS.

    (01/1980)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G9/24.

    Mejoras en las instalaciones de invernadores agrícolas, caracterizadas porque la calefacción de los invernaderos se realiza mediante tuberías calefactoras enterradas en la planta del invernadero, a las que se hace entrar por un extremo agua caliente teñida de negro, saliendo por el otro, estando todos los extremos de entrada unidos al tubo colector de entrada, que a su vez se alimenta o bien de una placa solar o de un calentador convencional, cuya conexión se hace mediante un conjunto de válvulas que dirigen el flujo de ida hacia una bomba de impulsión y el de regreso hacia la placa solar o el calentador convencional respectivamente, a través del colector de retorno al que confluye todos los extremos de salida de las tuberías calefactoras.

  8. 8.-

    ARADO PARA ENTERRAR MANGUERAS.

    (01/1979)
    Clasificación: A01B17/00.

    Arado para enterrar mangueras, caracterizado porque está constituido por una armadura, en cuya parte anterior van previstos bulones para que la sujeción al tractor sea de forma sensiblemente perpendicular al terreno, dicha armadura va provista en su parte posterior de una placa de corte, graduable en su altura por medio de un pasador, yendo dispuesto en su extremo inferior un macizo metálico en forma de pico para abrir camino, a continuación va acoplado un tubo guía doblado a 90º formando un arco de suficiente radio, por el que se desliza la manguera que se va dejando situado enterrada en el terreno; completa el arado un patín de deslizamiento sobre el terreno por el cual gira un disco de guía del arado.

  9. 9.-

    COBERTIZO PARA CULTIVOS.

    (05/1978)
    Clasificación: A01G.

    Cobertizo para cultivos, caracterizado porque está constituido por una estructura formada por una colección de arcos situados paralelamente unos detrás de otros y longitudinalmente unos al costado de otros de tal forma que todos los extremos de estos arcos se arriostran al terreno al estar atornillados a vigas en doble T empotradas en el mismo; entre los arcos sucesivos, que están ensamblados mediante crucetas constituidas por dos tubuladuras soldadas entra sí perpendicularmente, se situan los tirantes longitudinales y sobre toda la estructura compuesta por los arcos y los tirantes longitudinales, se coloca el toldo atándolo en diversos puntos de los arcos y de los tirantes longitudinales; completa la instalación, en las zonas en que confluyen dos arcos sucesivos, una barra pesada que tensa el toldo en esa zona.