133 patentes, modelos y diseños de INERGA, S.A.

  1. 1.-

    SOPORTE PARA LAMPARAS EN APARATOS LUMINOSOS

    (06/1986)
    Clasificación: H01K1/24.

    Soporte para lámparas en aparatos luminosos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo ortoédrico de configuración laminar, formante de una base de fijación con una perforación central que permite su sujeción a la zona correspondiente al vértice de un reflector parabólico y el paso a su través de un conductor de alimentación, mientras que una de las caras cuadrangulares laterales forma en su parte extrema un apéndice en forma de lengüeta angular y la otra cara una hendidura paralela, a la base, en orden al montaje transversal, entre el apéndice y la hendidura, de la corona metálica solidaria del casquillo de una lámpara tipo halógeno.

  2. 2.-

    UNA CAJA DE EMBALAJE

    (10/1985)
    Clasificación: B65D6/06.

    Una caja de embalaje, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo ortoédrico de caras laterales reforzadas de las que las menores se derivan en sendas asas a diferentes alturas, cada urda de las cuales está formada por un cajeado central de borde reforzado y es susceptible de recibir el acoplamiento de un componente adicional en funciones de cierre, constituido por un componente en forma de U con sus extremos formantes de pestañas prensiles conjugadas de cajeados periféricos formados en los lados conjugados de la tapa, derivándose lateralmente los tramos verticales de la U en sendos alojamientos para unos pernos de cierre con precinto insertos entre aquéllos y unos salientes derivados de la cara lateral y conteniendo en su interior las articulaciones de cierre y apertura.

  3. 3.-

    BANDEJA POLIVALENTE PARA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

    (10/1985)
    Clasificación: B25H3/06.

    Bandeja polivalente para mantenimiento industrial, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo ortoédrico aplanado de bases mayores abiertas, con un fondo sustentador constituido por una pluralidad de elementos longitudinales de sección ovalada, equidistantes y paralelos entre dos de las caras laterales menores, definiendo un plano paralelo a las bases abiertas y situado entre ellas, a menor distancia de una que de la otra, definiéndose a una y otra de las caras del citado fondo transversales de configuración alargada, definidas por tabiques transversales formados entre las caras laterales mayores.

  4. 4.-

    CAJA CONTENEDORA ESTANCA.

    (01/1984)
    Clasificación: B65D81/02.

    Caja contenedora estanca, del tipo que comprende un cuerpo ortoédrico y aplanado de aristas y vértices redondeados con una tapa conjugada, caracterizada esencialmente porque los bordes de la embocadura de la caja presentan un saliente periférico a modo de bordón provisto de un entrante en el que se halla alojado un elemento elástico de junta en forma, de anillo en toda la periferia, derivándose asimismo de la superficie externa de los bordes un saliente de sección en forma de L, conjugado del faldón periférico derivado de la tapa, la cual presenta, al igual que las caras laterales de la caja, en zonas simétricas respecto a los extremos, sendos entrantes acanalados de reducida profundidad, destinados a servir de alojamiento bandas de cierre, constituidas por flejes aplicados tras el llenado del envase.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DEFLECTOR PARA CONDUCCIONES DE AIRE,PERFECCIONADO

    (07/1982)

    1. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo alargado y aplanado formante de un alojamiento central para luces y órganos de mando eléctrico y, simétricamente en sus partes extremas, sendos alojamientos coaxiales destinados a contener unos componentes giratorios axialmente en funciones de orientadores, interruptores y liberadores del paso para el aire saliente. 2. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada componente orientador del aire de salida comprende un elemento cilíndrico formado por...

  6. 6.-

    CAJA DE EMBALAJE PERFECCIONADA

    (07/1982)

    1. Caja de embalaje perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo ortoédrico y aplanado de aristas y vértices redondeados, abierto por su base superior, cuya embocadura presenta un saliente periférico que forma un faldón circundante y un nervio en su parte superior, mientras que la tapa se halla constituida por una placa rígida, cuyos bordes definen un saliente en correspondencia con el de la caja, así como un entrante conjugado del saliente periférico de ésta, en orden a la formación de un acoplamiento hermético. 2. Caja de embalaje perfeccionada, según la reivindicación anterior,...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO REFLECTANTE

    (03/1981)

    1. Dispositivo reflectante, destinado a su fijación contra una parte visible en orden a señalización e indicación de presencia, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de configuración troncopiramidal aplanada, hecho de un material de elevada resistencia a la compresión y a la percusión, recubierto por un revestimiento laminar, de un material que asimismo, presenta elevada resistencia mecánica y presenta en dos caras oblicuas y opuestas del cuerpo resultantes, preferentemente de menor inclinación respecto a la base que las otras caras del cuerpo , sendas superficies altamente reflectoras y de colores facultativamente diferenciados, los cuales...

  8. 8.-

    PORTALAMPARAS REGULABLE PARA LUCES DE SEÑALES

    (12/1980)
    Clasificación: F21V7/06.

    1.Portalámparas regulable para luces de señales, caracterizado esencialmente caracterizado esencialmente por comprender un componente es forma de cuerpo de revolución y sección meridiana de forma rectangular-trapecial , que en su base menor perneta el acoplamiento, que en su base menor presenta el acoplamiento del soporte de la lámpara , mientra que su base mayor aparece abierta y su superficie lateral posee un dispositivo de ajuste constituido por una tuerca acoplada a un pernio roscado y dotado de una cabeza exterior de apriete, en conjugación envolvente asociada al vértice del reflector. 2.Portalámparas regulable para luces de señales.

  9. 9.-

    PORTALAMPARAS PARA APARATOS LUMINOSOS

    (12/1980)
    Clasificación: F21V7/06.

    1.Portalámparas para aparatos luminosos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo sustentador de estructura laminar metálica y forma troncocónica, con su base menor portadora del elemento sujetador, inmediato de la lámpara, y su base mayor abierta y formante de un reborde destinado a su acoplamiento a un componente elástico en forma de plato, con un orificio central, previsto para la fijación del conjunto al reborde saliente constituido por una abertura situada en el vértice de un espejo parabólico. 2.Portalámparas para aparatos luminosos.

  10. 10.-

    ADAPTADOR PARA LAMPARAS EN APARATOS LUMINOSOS

    (12/1980)
    Clasificación: F21V7/06.

    1.Adaptador para lámparas en aparatos luminosos, permitiendo el empleo de una lámpara especial de tipo halogeno en un portalámparas con rosca tipo Edison, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo cilíndrico provisto de un roscado de paso y longitud equivalente al formado en un manguito coaxial e interior al portalámparas y con un segundo contacto central, conjugado del borne interior central del portalámparas, terminando el cuerpo cilíndrico en una zona de diámetro decreciente en coincidencia con la zona focal de un espejo parabólico. 2.Adaptador para lámparas en aparatos luminosos.

  11. 11.-

    SEMAFORO MODULAR PERFECCIONADO.

    (04/1980)
    Clasificación: G08G1/095.

    Semáforo modular perfeccionado, del tipo constituido por una caja provista de medios para su acoplamiento a otras con análogo sistema de adaptación, con medios para su fijación a una estructura sustentadora y alojando un foco luminoso, portando en su cara frontal un disco transparente de color, caracterizado esencialmente por comprender una caja prismática de base trapecial, ventajosamente realizada de un material sintético indeformable y resistente a agentes atmosféricos, abierta por su cara vertical mayor, a la que corresponde una puerta cuadrangular articulada por uno de sus lados verticales y cuyos bordes internos presentan una doble pestaña conjugada de un marco formado en la embocadura de la caja, a la que se aplica con interposición de una junta cuadrangular de cierre, quedando retenida la puerta mediante un pestillo derivado del otro lado vertical en conjugación con un entrante en la embocadura de la caja.

  12. 12.-

    CIERRE MEJORADO PARA ENVASES.

    (12/1979)
    Clasificación: B65D45.

    Cierre mejorado par envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tetón excéntrico, derivado del borde de la tapa integrante del envase y situado en correspondencia con un taladro, previsto al efecto en el borde de la base componente del propio envase, encontrándose a ambos lados del tetón unas porciones salientes, alojables en sendas cavidades, practicadas en el borde en el borde la base, para facilitar el centrado y posicionamiento en la situación de cierre del conjunto, comportando las superficies de los bordes enfrentados en contacto sendos recubrimientos de naturaleza coadherente para el precintado del envase.

  13. 13.-

    CIERRE PERFECCIONADO PARA ENVASES.

    (12/1979)
    Clasificación: B65D45.

    Cierre perfeccionado para envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un alojamiento de contorno cuadrangular, obtenido por rehundido en el borde de la tapa integrante del envase, rematado por una porción convexa ligeramente sobresaliente, habiéndose previsto el alojamiento en correspondencia con una uña de retención, derivada del borde de la base del envase, dirigida hacia el interior del mismo y susceptible de situarse en el interior del alojamiento, definiéndose por debajo de la uña de retención una abertura, en la que se insertará con facultad de afianzamiento la porción convexa, en la posición de cierre del conjunto, comportando las superficies de los bordes enfrentados en contacto sendos recubrimientos de naturaleza coadherente para el precintado del envase.

  14. 14.-

    CIERRE INVIOLABLE PERFECCIONADO EN ENVASES.

    (11/1979)
    Clasificación: B65D51/18.

    Cierre inviolable perfeccionado para envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por los bordes planos, superponibles en coincidencia, derivados periféricamente de la tapa y la base del envase, y extendidos en la totalidad de sus contornos, con excepción del tramo articulante que relaciona y vincula ambas partes, comportando las caras enfrentables de ambos bordes sendos revestimientos, susceptibles de conseguir la adherencia de aquellos.

  15. 15.-

    CIERRE INVIOLABLE PARA ENVASES.

    (10/1979)
    Clasificación: B65D.

    Cierre inviolable para envases, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por unos rehundidos, practicados en el borde frontal de la tapa del envase y previstos en conjugación con unos entrantes, situados en la parte interna del borde de la base, encontrándose las zonas que separan los rehundidos y los entrantes recubiertas por sendas bandas, de naturaleza coadherente, destinadas a enfrentarse y superponerse coincidentemente en la situación de cierre del conjunto.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA RIEGO AUTOMATICO POR GOTEO

    (07/1979)

    Dispositivo para riego automático por goteo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos depósitos asociables y superpuestos, estando alimentado el situado superiormente por una conducción de entrada de agua, comportando una válvula relacionada con un flotador, y poseyendo un dispositivo regulador de salida comunicado a un conducto, introducido en el depósito inferior, en el que se transvasa por goteo el contenido del recipiente superior, disponiendo el depósito inferior de una cubeta conteniendo un líquido fertilizante destinado a verterse dosificadamente al...

  17. 17.-

    CAJA APILABLE PARA PRODUCTOS PERECEDEROS

    (06/1979)
    Clasificación: B65D.

    Caja apilable para productos perecederos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un fondo cuadrangular definiendo dos vertientes ligeramente inclinadas y delimitado por paredes ortogonales de escasa altura, presentando cada una de ellas, en su parte central, una zona rehundida con una abertura en su mitad superior para facilitar el asido, y un saliente superior extendido sobre el reborde periférico, destinado a insertarse en una cavidad al efecto, situada en la base de la unidad contigua al disponer un apilamiento, habiéndose previsto, en la zona de unión entre fondo y paredes, varias ranuras de salida al exterior.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA LA COMPOSICION DE MUEBLES ASOCIABLES.

    (01/1978)

    Dispositivo de acoplamiento para la composición de muebles asociables, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un panel modular, de configuración general ventajosamente cuadrangular, presentando por lo menos en dos de sus bordes sendas prolongaciones, extendidas en la totalidad de sus contornos y definiendo cada una de ellas una alineación alternativa de aberturas, sensiblemente alargadas y, en situaciones de correspondencia, otras tantas pestañas salientes, dirigidas hacia el exterior, siendo susceptibles las aberturas de recibir y alojar las pestañas de otro panel, en la composición del conjunto, comportando la zona de yuxtaposición de ambos paneles un par de regletas de refuerzo,...

  19. 19.-

    LAMPARA MEJORADA DE SOBREMESA

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F21S.

    Lámpara mejorada de sobremesa, del tipo de las que comprenden un cuerpo central tubular soportando superiormente una pantalla, caracterizada porque la pantalla determina una zona ligeramente rehundida, dotada de una abertura, acoplándose el contorno de la zona a la base superior del cuerpo central soportante y presentando la superficie de la pantalla varias agrupaciones de agujeros, definiendo figuras geométricas, en orden a facilitar la salida de los rayos luminosos al exterior.

  20. 20.-

    UN PEINE PERFECCIONADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A45D.

    Un peine perfeccionado, del tipo que comprenden una pieza laminar longitudinal de la que emergen una serie de púas equidistanciadas entre sí, caracterizado porque una de sus zonas extremas determina una superficie de mayor anchura que el resto de la pieza, siendo susceptible de introducirse y alojarse en el interior de un estuche a modo de funda, determinando éste un estrechamiento en una zona extrema, de manera que sobresalga por ella el extremo ensanchado del peine, a efectos de una mejor extracción.

  21. 21.-

    UN ELEMENTO LINEAL CON ARTICULACION MULTIPLE EN SU PLANO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Un elemento lineal con articulación múltiple en su plano, caracterizado por estar constituido por una banda laminar plana, realizada en material flexible, susceptible de adoptar múltiples configuraciones, en su plano, provista de dos alineaciones longitudinales paralelas de taladros circulares abiertos, cuyas aberturas determinan un canal, dirigido hacia el borde longitudinal periférico más próximo, perpendicularmente al mismo.

  22. 22.-

    UN ESTUCHE PERFECCIONADO PARA GRAGEAS Y SIMILARES

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Un estuche perfeccionado para grageas y similares, caracterizado por estar constituido por una caja, realizada en material laminar flexible, de configuración sensiblemente paralelepipédica, abierta en una de sus caras menores, definiéndose una embocadura, dotada internamente de sendos rebordes transversales, susceptible de recibir un cuerpo de cubrición, desplazable longitudinalmente en el interior de la caja, a la que permanece acoplado y retenido por el contacto entre el reborde de la embocadura y unos nervios enfrentables de que está dotado, estando provisto el cuerpo de cubrición de, por lo menos, una escotadura lateral, susceptible de apertura y cierre repetitivos mediante los desplazamientos del cuerpo, encontrándose éste estriado exteriormente, en orden a su más fácil manejo.

  23. 23.-

    ALIMENTADOR - CARGADOR ELECTRICO PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1974)

    Alimentador-cargador eléctrico para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo de caja, apoyado sobre una base y prolongado en un ensanchamiento de remate, imitando la configuración de un surtidor de combustible, provisto en su parte posterior de una tapa basculante, articulada por su lado inferior y alojando, en el interior del espacio constituído, un grupo de pilas secas debidamente conectadas eléctricamente entre sí y relacionadas mediante una pieza metálica laminar, en...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE PARO PARA VEHICULOS DE JUGUETE EN UNA PISTA DE RODADURA

    (04/1974)

    Dispositivo de paro para vehículos de juguete en una pista de rodadura, caracterizado esencialmente por la provisión de una pieza móvil constituida por una de cuya cara superior se derivan unas formaciones nervadas de forma angular obtusa, en disposición simétrica, destinadas a constituir, en su momento topes para un tetón derivado de un brazo articulado situado en la cara inferior de un vehículo, y asociado a un interruptor-inversor de su sentido de marcha, prolongándose lateralmente dicha placa en una zona acodada que posee marginalmente tetones para su articulación respecto a salientes con cavidades, derivados de un tramo de la pista de rodadura, siendo solidaria de la primera pieza un botón lateral destinado...

  25. 25.-

    DESVIO PARA TRENES Y AUTOMOVILES DE JUGUETE

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Desvío para trenes y automóviles de juguete, caracterizado esencialmente por consistir en un elemento en forma de prisma de base triangular isósceles y alargada, que se prolonga en un brazo longitudinal de configuración laminar de plano vertical, terminado en una zona provista de una entalla y conjugada con dos formaciones angulares salientes, constituidas respectivamente en zonas enfrentadas de las expansiones laterales de una pista de rodadura constitutiva de un tramo al que se acopla, con incidencia angular, un segundo tramo, destacándose de la parte interna del ángulo definido por los dos tramos, una formación provista de un mecanismo de articulación para el elemento móvil, constituido por un saliente tubular en el que se aloja un vástago derivado de la cara interna de dicho saliente, el cual se remata coaxialmente en un botón de superficie externa estriada, destinado al accionamiento manual del dispositivo.

  26. 26.-

    UNION PARA TRAMOS DE PISTA, PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1974)

    Unión para tramos de pista, para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente por la provisión, en la zona terminal de uno de los tramos, destinada a que dar en contacto con el otro elemento, de dos apéndices laminares y simétricos en forma de brazos de U, que tienen sus bordes externos paralelos y escalonados, mientras que sus bordes internos definen un espacio trapecial de extremos curvilíneos, reforzándose inferiormente los dos brazos de la figura mediante sendos nervios longitudinales y laminares de planos paralelos, que divergen en las 25. zonas correspondientes a los...

  27. 27.-

    JUEGO DE HABILIDAD

    (01/1974)

    Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de caja aplanada en forma de marco, cuya base sirve de apoyo para una lámina de material aislante que lleva dibujada en su cara superior la representación festiva de una figura humana, con indicación de algunos de sus órganos fisiológicos vitales, en los que figuran aberturas de forma peculiar, en correspondencia con cavidades prismáticas de la misma forma de base constituidas en la placa de fondo que constituye el soporte para la lámina, quedando situada entre...

  28. 28.-

    SUELA PARA CALZADO

    (05/1973)

    Suela para calzado, caracterizada esencialmente por estar constituida por la superposición de dos componentes laminares, de los cuales el inferior, destinado a quedar en contacto con el suelo, presenta en su cara inferior refuerzos periféricos y transversales en forma de nervios y, en su parte posterior, una expansión, en forma de caja aplanada, constitutiva del tacón, cuya cara inferior posee asimismo nervios de refuerzo, prolongándose lateral y centralmente en nervios de refuerzo hacia la parte central de la pieza, en tanto que la cavidad interna formante del tacón posee tabiques transversales y longitudinales en forma de brazos de U constitutivos de refuerzos, sobre los...

  29. 29.-

    DISPOSICION CONTINUA DE BOLSAS FLEXIBLES

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65H.

    Disposición continua, de bolsas flexibles, caracterizada esencialmente por constar de un rollo de un material de estructura laminar y configuración tubular aplanada, que lleva practicadas bandas transversales de soldadura electrónica, dispuestas en pares, entre los cuales figuran líneas de trepado susceptibles de fácil rasgado en orden a la separación de las diferentes bolsas, que resultan definidas por cada par de líneas de soldadura no adyacentes y por una, solapa prolongación de una de las caras de la propia bolsa, mientras que en la otra cara presenta en su superficie externa, una o más franjas de un producto adhesivo, perpendiculares a los lados de la bolsa y, consiguientemente, longitudinales según la configuración del material tubular en el rollo, en orden a la sujeción amovible de la solapa de cierre por abatimiento de la misma sobre la cara externa de la bolsa, tras la colocación en ésta de los productos a proteger.

  30. 30.-

    JUEGO

    (05/1973)

    Juego, caracterizado esencialmente por la provisión, en el interior de una caja de alojamiento y protección, de una pluralidad de teclas articuladas respecto a un árbol axial horizontal común, sobre el que pueden bascular independientemente, con posibilidad de presentar dos posiciones límites, una de las cuales corresponde a la situación visible de la cara principal de cada tecla, portadora de signos numéricos, en tanto que en la posición opuesta dicha cara resulta invisible, poseyendo el interior de la caja tabiques de separación, uno de los cuales sirve de apoyo para las teclas articuladas y separa al mismo tiempo un campo de tiro para un grupo de dados, quedando definido otro espacio para contener una...

  31. 31.-

    ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MUEBLES

    (05/1973)

    Elemento para la formación de muebles, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo hueco de estructura laminar resistente, a modo de recipiente de sección cuadra da constituido por un cuerpo troncopiramidal de aristas redondeadas, siendo convexas las laterales, con su base menor formando la del conjunto y con su base mayor abierta y expansionada en un segundo cuerpo prismático y aplanado y con sus vértices redondeados, siendo susceptible de recibir en su embocadura superior complementos diversos, constitutivos, en su caso, de un taburete,...

  32. 32.-

    TABURETE DE ALTURA REGULABLE

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C.

    Taburete de altura regulable, caracterizado esencialmente por constar de dos componentes idénticos de configuración cilíndrica y hueca, con una de sus bases abierta y destinada a quedar enfrentada con la homóloga del otro componente, en tanto que la base material de cada componente, dotada de una ligera concavidad exterior, se deriva interiormente en una formación tubular, roscada en su interior, para su acoplamiento a un tercer componente en funciones de enlace, de configuración cilíndrica y roscada exteriormente.

1 · > · 3 · 4 · >>