12 patentes, modelos y diseños de INDUSTRIAS ARAGONESAS DEL ALUMINIO, S. A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE ENTRE ELEMENTOS ADYACENTES EN ESTRUCTURAS DE RESISTENCIA.

    (12/1977)
    Clasificación: E04B.

    Resumen no disponible.

  2. 2.-

    UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DOBLE ACRISTALAMIENTO.

    (10/1977)
    Clasificación: E06B.

    Un dispositivo perfeccionado para doble acristalamiento, caracterizado por componerse de un perfil en forma general de "U" en el que el puente de unión de sus dos brazos presenta un engrosamiento interior achaflanado y a continuación ya una aleta curva formando en conjunto un entrante a media caña.

  3. 3.-

    A UNA DISPOSICION PARA ENSAMBLAJE DE PERFILES METALICOS.

    (03/1977)
    Clasificación: F16B.

    Una disposición para ensamblaje de perfiles metálicos caracterizada por el hecho de que, siendo de los llamados cortados que permite un acabado homogéneo en las esquinas, evitando el aspecto antiestético que generalmente ofrecen los perfiles rectos convencionales.

  4. 4.-

    UN DISPOSITIVO DE ENSAMBLE PARA HOJAS DE VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

    (03/1977)
    Clasificación: E06B.

    Un dispositivo de ensaible para hojas de ventanas y puertas correderas, caracyerizado por el hecho de que los perfiles horizontales de las hojas quedan alojados en los verticales, entre dos pestañas que llevan éstos, hasta hacer tope con la parte plana sin precisar otra mecanización especial que la de practicar un taladro en el perfil lateral de la hoja para paso de un tornillo que rosca sobre un nervio circular que llevan los perfiles horizontales.

  5. 5.-

    UNA SECCION PARA CARPINTERIA METALICA CON UNA UNICA JUNTA INTERIOR.

    (03/1977)
    Clasificación: E06B.

    Una sección para carpintería metálica que dispone de una única junta interior, caracterizada por el hecho de que la mencionada justa interior divide la sección entre el marco y hoja en dos cámaras de características diferentes, de las cuales, una de dichas cámaras tiene la misma presión que el exterior y por tanto la salida de posibles aguas recogidas en la misma no tiene dificultad para ser evacuada directamente al exterior por las ranuras de desagüe practicadas en los perfiles del marco.

  6. 6.-

    VENTANA PROYECTABLE

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Ventana proyectable, es decir, un bastidor en cuyo interior se alojan una serie de marcos acristalados, que a su vez, se deslizan y proyectan, estando el bastidor anclado a la fábrica de un edificio. A. la ventana queda constituida por bastidores realizados con perfiles de aleación de aluminio. B. Los marcos móviles se deslizan por el bastidor asentados por piezas especiales de material tipo nylon. C. Los maracos móviles se ocultan en la mayor parte de la sección de la ventana, tras el bastidor fijo, presentando un frente armónico y uniforme. D. La unión de los perfiles entre si se logra mediante entalladuras en los extremos de éstos, y garantizan la rigidez, así como la estanqueidad del conjunto.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE REVESTIMIENTOS COLOREADOS SOBRE ALUMINIO

    (09/1970)
    Clasificación: C25B11/14.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    VENTANA DE CELOSIA

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Ventana de celosía caracterizada por el hecho de que la misma se hala formada a partir de perfiles prefabricados, alojándose las hojas acristaladas sobre un marco fijo, solidario del edificio, efectuándose la uniones entre sí, mediante unas escuadras o engarces previstos al efecto, que dan, además, robustez al conjunto.

  9. 9.-

    MARCO DE ALUMINIO PARA PUERTAS

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Marco de aluminio para puertas, caracterizado por el hecho de que el marco, aplicable a puertas, ventanas y similares, es obtenido mediante dos semimarcos de perfil metálico que se acoplan en direcciones opuestas, acogiendo entre ellos al muro de fábrica, cualquiera que sea la anchura y grosor del mismo; ensamblándose estos pares de semimarcos entre sí, en el momento del montaje; yendo cada uno de ellos armado mediante escuadras en los extremos, que dan robusted y rigidez al conjunto.

  10. 10.-

    VENTANA DE CORREDERA DE CIERRE HERMETICO

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Ventana de corredera de cierre hermético, caracterizada por el hecho de estar provista de una junta selladora en todo el perímetro de la hoja, siendo factible el acople de otro elemento, tanto en el mismo plano de la ventana, como en otro plano paralelo a la misma.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VENTANAS DE CORREDERA

    (12/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    VENTANA DE GUILLOTINA

    (04/1966)

    Resumen no disponible.