6 patentes, modelos y diseños de INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN FOTOCATALIZADOR DE DIÓXIDO DE TITANIO DOPADO CON PLATINO, FOTOCATALIZADOR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DADO AL MISMO

    (10/2013)
    Ver ilustración. Inventor/es: DOÑA RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL, PEREZ PEÑA,JESUS, GONZALEZ DIAZ,OSCAR, FERNANDEZ HEVIA,Daniel, PULIDO MELIÁN,Elisenda, ORTEGA MÉNDEZ,José Alejandro, RODRÍGUEZ LÓPEZ,Cristina. Clasificación: B01J21/06, C01B3/06, B01J23/42.

    Se describe el procedimiento de obtención de un fotoca- talizador de dióxido de titanio dopado con platino, el fotocalizador obtenido en dicho procedimiento así como el uso dado al mismo. La aplicación principal de estos materiales es la producción de hidrógeno, este hidrógeno puede ser combustible para la generación de energía de forma económica y sostenible mediante las llamadas pilas de combustible. Se trata, por tanto, de una invención en el ámbito de aplicaciones de la fotocatálisis y de la generación y almacenamiento de energía.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN FOTOCATALIZADOR DE DIÓXIDO DE TITANIO, FOTOCATALIZADOR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DADO AL MISMO

    (08/2013)
    Inventor/es: DOÑA RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL, PEREZ PEÑA,JESUS, GONZALEZ DIAZ,OSCAR, FERNANDEZ HEVIA,Daniel, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Cristina, ARAÑA MESA,Francisco Javier, PORTILLO CARRIZO,Dennis Alexander. Clasificación: B01J21/06.

    Se describen fotocatalizadores de dióxido de titanio que se activan con la luz visible, el procedimiento de obtención de un fotocatalizador de este tipo, el fotocalizador obtenido en dicho procedimiento así como el uso dado al mismo, la aplicación principal de estos materiales es la degradación de contaminantes.

  3. 3.-

    CONECTOR SENSORIZADO INTEGRADO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA Y CORRECCIÓN CON EL MISMO

    (08/2013)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel, TALAVERA,Juan Antonio, RUIZ DE LOS PAÑOS,Florentino, VAQUERO,Juan Francisco. Clasificación: H01R13/66, G01R19/00, H01R3/00, G01K7/00.

    Conector sensorizado integrado que comprende un conductor, sensores de voltaje, corriente y temperatura, todos los sensores se encuentran bajo una misma envolvente dieléctrica con permitividad constante en el espacio, de manera que el medio material existente entre dichos sensores es continuo y homogéneo, evitando fenómenos de reflexión y/o refracción de las ondas electromagnéticas que inciden sobre los citados sensores, e impidiendo la aparición de las distorsiones de medida asociadas con estos fenómenos, y el sensor de temperatura genera una señal que mide la temperatura real de dicho medio dieléctrico.

  4. 4.-

    MÉTODO MECANOQUÍMICO DE SÍNTESIS DE PARTÍCULAS DE DIÓXIDO DE TITANIO EN FASE ANATASA DOPADAS

    (07/2013)
    Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel. Clasificación: B22F9/04, C01G23/047.

    Método mecanoquímico de síntesis de partículas de dióxido de titanio en fase anatasa dopadas, con morfología controlada para fomentar la exposición de caras reactivas; la invención se engloba en el campo de la síntesis de partículas de dióxido de titanio en fase anatasa dopadas; la aplicación principal de estos materiales se encuentra en dos áreas: Protección y remediación medioambiental (por la vía de la descontaminación de efluentes líquidos y gaseosos), Sector de la energía, por la vía de la producción fotocatalítica de hidrógeno.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PARTÍCULAS DE DIOXIDO DE TITANIO EN FASE ANATASA

    (05/2013)
    Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel. Clasificación: C01G23/053, B82Y40/00.

    Procedimiento de síntesis de partículas de dióxido de titanio en fase anatasa, con morfología controlada para fomentar la exposición de caras ultrareactivas y/o para obtener microesferas autoensambladas de elevada cristalinidad, por vía no-hidrotermal, a presión atmosférica y bajas temperaturas (.

  6. 6.-

    INTERRUPTOR DE CIRCUITOS ELECTRICOS EN VACÍO INTEGRAL

    (09/2012)
    Inventor/es: LARA GAROZ,ANGEL. Clasificación: H01H33/66.

    Dispositivo para abrir y cerrar circuitos eléctricos, caracterizado porque el medio de aislante tanto de los contactos entre sí de una misma fase, como entre los contactos de diferentes fases es el vacío. Puede ser utilizando en un amplio rango de frecuencias, incluida la corriente continua, y a cualquier nivel de tensión, aunque su campo más importante está en las instalaciones trifásicas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica donde se manejan tensione elevadas y altas corrientes a frecuencias usualmente de 50 y 60 Hz. Es apropiado, además, en todos aquellos circuitos que requieran una interrupción de la corriente eléctrica con el menor arco posible y, por tanto, con un desgaste de contactos reducido. Finalmente, una característica importante a considera es su perfil ecológico, dado que el vacío evita la utilización de otros materiales dieléctricos de mayor impacto ambiental.