8 patentes, modelos y diseños de IBAÑEZ LOPEZ,ROMUALDO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE PUNTERIA PARA RIFLE, CON CAPTACION DE IMAGEN.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: IBAÑEZ LOPEZ,ROMUALDO. Clasificación: F41G1/42.

    Dispositivo de puntería para rifle, con captación de imagen caracterizado por un visor de puntería para rifle, o mira telescópica, en el que se ha integrado una cámara de fotografía digital formando un solo cuerpo de modo que la cámara pueda fotografiar lo que se apunta por el visor, incluida la retícula de puntería. El conjunto estará dotado de las guías correspondientes para ser montado sobre un rifle y dispondrá de un interruptor accionable al apretar el gatillo y conectado eléctricamente al circuito de disparo de la cámara.

  2. 2.-

    RIFLE VIRTUAL DE ENTRENAMIENTO.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: IBAÑEZ LOPEZ,ROMUALDO. Clasificación: F41G3/26.

    Rifle virtual de entrenamiento, caracterizado por un armazón semejante a un rifle normal dotado de visor o mira telescópica, Figura 1, al que se ha acoplado: Un sistema de fotografía digital sincronizado ópticamente al visor del rifle, 1 y 2, de modo que el sensor de la cámara reciba la misma imagen que se ve por el visor y la grabe como foto incluida la cruz de puntería para que pueda ser visionaria en la pantalla LCD 4, y comprobar inmediatamente la certeza del "tiro' conseguido. Un mecanismo de percusión de un cartucho de fogueo, idéntico al de un rifle de verdad, alojado en su cajón correspondiente, 3, que funcionará simultáneamente con el disparador de la cámara al accionar el gatillo.

  3. 3.-

    DIANA DEPORTIVA DE JUGUETE.

    (12/1975)
    Clasificación: F41J7/02.

    Diana deportiva, de juguete caracterizada por comprender un disco ó volante situado horizontalmente, con medios para impulsar su giro en el correspondiente eje, sobre cuyo disco ó volante hay dispuesto separado de él y en un plano paralelo, un puente fijo que, con un eje independiente al del disco o volante, pero alineado con el mismo, soporta a la diana, siendo esta desmontable y capaz de ser colocada en el eje soporte con sus caras en distinta posición en relación al tirador.

  4. 4.-

    RADAR DE JUGUETE PARA ACOPLAMIENTO DE NAVES ESPACIALES.

    (12/1975)
    Clasificación: A63H.

    Radar de juguete para acoplamiento de naves espaciales esencialmente caracterizado por constar de tres discos paralelos entre sí, uno de ellos fijo en su correspondiente soporte y conectado al circuito eléctrico y los otros dos giratorios, de materia aislante o aislados eléctricamente.

  5. 5.-

    BILLAR ELECTRONICO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63D.

    Billar electrónico de juguete perfeccionado, cuya mesa o tablero del juego, siendo de estructura cuadrangular, se caracteriza por presentar en tres de sus lados unos espejos perpendiculares simulativos de las bandas de rebote o reflexión de un haz de luz.

  6. 6.-

    OSCILOSCOPIO DE JUGUETE

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G02B.

    Osciloscopio de juguete, caracterizado porque comprende esencialmente un altavoz sin cono, a cuya bobina móvil se acopla un espejo montado en un soporte basculante sobre un eje horizontal, de modo que las vibraciones de dicha bobina al activar el altavoz mediante un amplificador de baja frecuencia, se transmitan al espejo, sobre el que incide un rayo luminoso procedente de una lámpara, concentrado mediante una lente simple; dicho rayo, que por las vibraciones determina un haz vertical, se reflejan sobre las facetas espejadas de un prisma giratorio sobre un eje vertical, movido por un motor dotado de reostato y reductor adecuado, de forma que al girar dicho prisma, se proyecta sobre una pantalla translúcida el punto luminoso en forma de raya horizontal debido a la persistencia de la retina, teniendo en cuenta que por cada vuelta del prisma el punto recorrerá la pantalla tantas veces como caras tenga el citado prisma.

  7. 7.-

    JUGUETE SIMULADOR DE VUELO

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete simulador de vuelo, esencialmente caracterizado por constituir a partir de una carcasa exterior, portadora de un mando de accionamiento igual al de un avión real, y cuya carcasa en su zona superior presenta una pantalla de cristal esmerilado, en la que se proyecta un paisaje previamente reflejado en un espejo inclinado que amplía ó alarga la gente realizándose la proyección por medio de una diminuta lámpara con tulipa opaca, para evitar reflejos parásitos, cuya lámpara va montada en un soporte deslizante longitudinalmente sobre una guia, la cual a su vez es solidaria de un elemento sustentador amovible.

  8. 8.-

    VIOLIN ELECTRONICO

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G10H5/04.

    Violín electrónico, caracterizado por estar constituido por un circuito alimentado por una pila eléctrica situada convencionalmente dentro de la casa del violín, circuito que se cierra mediante el contacto con un punto de tangencia del puente, de alguna de una serie de laminillas vibradoras situadas sucesivamente a lo largo del arco del propio violín, de modo que según sea la laminilla que esté en contacto con el puente para cerrar el circuito, se produce una vibración de una amplitud de onda predeterminada, calibrada con la correspondiente a cada tono y semitono, de a una tonalidad eventualmente elegida.