6 patentes, modelos y diseños de HORSA, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO PREFABRICADO DE HORMIGON PARA FORJADOS DE PISOS

    (06/1981)
    Clasificación: B28B1/14.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE HORMIGON PARA FORJADOS DE PISOS. LOS ELEMENTOS SON CUERPOS HUECOS FORMADOS POR UNA TAPA Y UNA SUELA . LA TAPA SE REALIZA EN UN MOLDE EN FORMA DE U INVERTIDA, FLANQUEADO POR DOS PAREDES LATERALES CON ENTALLADURAS EN SU EXTREMO SUPERIOR QUE PERMITEN LA FIJACION DE LOS REDONDOS QUE LUEGO LA FIJAN A LA SUELA; TAMBIEN DISPONE DE PIEZAS A COLOCAR EN LA PARTE INFERIOR PARA DELIMITAR LA ALTURA DEL LATERAL . LA SUELA SE REALIZA EN UN MOLDE MAS SENCILLO, CONSISTENTE EN UNA TABLA DE LIMITADORES LATERALES. AMBOS MOLDES ESTAN RECORRIDOS POR CONDUCCIONES DE AGUA CALIENTE PARA ACELERAR EL FRAGUADO. OBTENIDAS LAS DOS PIEZAS Y ANTES DE SU TOTAL FRAGUADO SE PRESENTAN UNA SOBRE OTRA PARA QUE SE PUEDAN INCRUSTAR LAS PARTES INFERIORES DE LOS FLANCOS DE LA TAPA Y LOS REDONDOS EN LA SUELA, FORMANDO UN CONJUNTO SOLIDARIO. U.

  2. 2.-

    ELEMENTO PREFABRICADO DE HORMIGON PARA FORJADO DE PISOS.

    (03/1980)
    Clasificación: E04C1/3.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    PIEZA PREFABRICADA DE HORMIGON PARA FORJADOS DE PISOS.

    (04/1979)
    Clasificación: E04B5/04.

    Pieza prefabricada de hormigón para forjados de pisos, caracterizada porque está constituida por una suela plana en hormigón pretensado, apta para resistir las tracciones de los momentos flectores positivos y para servir de encofrado inferior, y por una tapa plana en hormigón semi-pretensado, con flancos laterales inferiores, apta para resistir las tensiones de compresión de los momentos positivos, estando distanciadas entre sí la suela y la placa citadas y unidas mutuamente por dos armaduras laterales de fleje perforado y embutido, ancladas en los citados flancos de la tapa y en las zonas marginales de la suela, de manera que sucesivas piezas son susceptibles de comportarse en función autorresistente, sin adición de medios complementarios, y en función semirresistente con separación entre ellas para la formación de unos nervios intermedios y placa de compresión con eventual armado, por vertido de hormigón de obra.

  4. 4.-

    PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON PARA FORJADOS DE PISOS.

    (05/1977)

    Placa prefabricada de hormigón para forjados de pisos, caracterizada porque está constituída por una suela plana en hormigón pretensado, apta para resistir las tracciones de los momentos flectores positivos y para servir de encofrado inferior, y por una tapa plana en hormigón semipretensado, con flancos laterales inferiores, apta para resistir las tensiones de comprensión de los momentos positivos, estando distanciadas entre sí la suela y la placa citadas, y unidas mutuamente por dos armaduras laterales ancladas en los citados flancos de la tapa y en las zonas marginales de la suela, teniendo esta suela dos resaltes longitudinales superiores...

  5. 5.-

    PIEZA DE CANALETA PARA DRENAJE.

    (11/1976)
    Clasificación: E02B.

    Pieza de canaleta para drenaje, caracterizada porque está constituida por un bloque moldeado en hormigón, preferentemente armado, de perfil acanalado en U invertida, con tramo central dotado de cara superior plana y provista de aberturas pasantes, el cual, formando parte de una sucesión de otros iguales, es encajado en el suelo y enrasado con la superficie del mismo para determinar un cauce libre y directo como colector de aguas superficiales que recibe por un extremo y por las citadas aberturas superiores, en defensa contra las erosiones del mencionado suelo y para la continuidad plana de su superficie.

  6. 6.-

    ESTRUCTURA RESISTENTE PARA ESCALERA

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06C.

    Estructura resistente para escalera, caracterizada porque está constituida por unos tramos prefabricados de rampa y de rellano, compuestos por viguetas yuxtapuestas de sección sustancialmente rectangular, con mayor anchura que altura, en cuyos extremos presentan una cabeza con cajeado para el respectivo acoplamiento y apoyo en los descansillos, estando compuestos estos descansillos por unas viguetas análogas a las citadas, que sirven do encofrado y de elemento resistente para las tracciones a soportar, quedando completada la escalera por una capa de compresión, formada por hormigón vertido en obra, que cubre los tramos de rampa y rellano, y los descansillos citados, de manera que la unión entre dichos tramos de rampa y los descansillos, se efectúa en mutua continuidad superficial de la cara inferior de ambos.