15 patentes, modelos y diseños de HOME FITTINGS ESPAÑA, S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y RETENCION DE CINTA PARA PERSIANAS Y SIMILARES

    (06/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: AGOS PEREZ,ANGEL. Clasificación: E06B9/20.

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y RETENCION DE CINTA PARA PERSIANAS Y SIMILARES. QUE CONSISTE EN UNA PIEZA TUBULAR EMBRAGADA AL EJE DE ACCIONAMIENTO Y ACOPLADA A LA CARCASA MEDIANTE UN RESALTE ANULAR DE SECCION TRAPECIAL. LA SUPERFICIE DE LA CITADA PIEZA CONTENIDA EN EL INTERIOR DE LA CARCASA, PRESENTA UN TRAMO LISO DONDE SE SITUA CON GIRO LIBRE UNA CORONA DENTADA DE DIENTES ASIMETRICOS, RETENIBLE POR UN TRINQUETE, Y UN TRAMO ROSCADO DONDE SE ACOPLA EL CARRETE DE ARROLLAMIENTO DE LA CINTA. EL PROPIO PESO DE LA PERSIANA LA MANTIENE FIJA, AL ENROSCARSE EL CARRETE Y PRESIONAR LA CORONA DENTADA, QUE SE MANTIENE RETENIDA POR EL TRINQUETE, MIENTRAS QUE AL ACCIONAR EL EJE EN EL SENTIDO DE GIRO CORRESPONDIENTE A LA BAJADA DE LA PERSIANA O CORTINA, EL CARRETE SE DESENROSCA DEJANDO LA CORONA CON GIRO LIBRE, NO IMPIDIENDO ASI SU DESENROLLADO.

  2. 2.-

    ELEMENTOS COLGANTES PARA MECANISMOS DE SUSTENTACION, PLIEGUE Y DESLIZADO DE CORTINAJES Y SIMILARES.

    (12/1982)

    1.Elementos colgantes para mecanismos de sustentación, pliegues y deslizado de cortinajes y similares, caracterizados por ser pieza única en la que se distingue una parte superior de colocación por simple posicionado en elementos deslizantes a lo largo de la barra sustentadora de la cortina y una parte inferior destinada a recibir a la propia cortina a través de órganos de fijación diversos y un puente de unión entre ambas. 2.Elementos colgantes para mecanismos de sustentación, pliegues y deslizado de cortinajes y similares, caracterizados según la reivindicación 1, porque la parte superior del elemento colgante,...

  3. 3.-

    SOPORTE A PRESION CON CHINCHETA.

    (05/1982)
    Clasificación: A47H1/1.

    Soportes a presión con chincheta, caracterizados por comprender una peana de fijación a paramentos, unida al brazo que soporta un anillo circular abierto por su parte superior, construido en madera y apto para sostén de barras, portadoras de cortinajes.

  4. 4.-

    SOPORTE A PRESION.

    (05/1982)
    Clasificación: A47H1/1.

    Soportes a presión, caracterizados por comprender una base para fijación a paramentos, que enlaza con la cabeza, en la que se haya el soporte de madera abierto, que se utilizará para apoyo de las barras portadoras de cortinajes.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO AUTOMATICO PERFECCIONADO DE PARO Y PUESTA EN MARCHA PARA EL ACCIONAMIENTO DE ELEMENTOS DESLIZANTES.

    (05/1977)
    Clasificación: A47H.

    Dispositivo automático perfeccionado de paro y puesta en marcha para el accionamiento de elementos deslizantes, que se caracteriza porque consta de un elemento de cruceta adecuado dotado de sendos apéndices laterales rodeados por medios elásticos que se introducen en los taladros practicados a sendas guías fijas a la placa frontal del armazón del dispositivo, presentado además dicha cruceta dos lengüetas elásticas semiindependientes, muy cercanas entre sí, que están flanqueadas por sendas láminas para la conexión y desconexión del circuito con sus contactos enfrentados, disponiendose de un dispositivo de mando exterior de tres pulsadores capaz de accionar el dispositivo en ambos sentidos de marcha y detenerlo en un instante determinado, siendo indiferente que este mando vaya aceptado al propio dispositivo, esté unido al al mediante un cable adecuado o bien sea de tipo electrónico.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESTRUCTURAS DE LAS LAMAS FORMADORAS DE PERSIANAS METALICAS ENROLLABLES.

    (12/1976)
    Clasificación: E06B9/386.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    GUIA O PORTAPANEL DESTINADO AL APOYO O SUJECION DE PUERTAS O COLGADURAS.

    (09/1976)
    Clasificación: A47H13/14.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UNA DISPOSICION DE CAJA DE PERSIANA PREFABRICADA.

    (02/1976)
    Clasificación: E06B.

    Una disposición de caja de persiana prefabricada, caracterizada porque esta constituída por una envolvente en forma de U cerrada por tapas laterales con los elementos necesarios para la sustentación del eje de arrollamiento de la persiana y su mecanismo de accionamiento, teniendo las tapas laterales, en su parte trasera, unos vástagos dirigidos hacia abajo que se introducen en unas guías y que se montan en los muros ó en el marco de la ventana u otro hueco similar, quedando así sujeto el conjunto sin necesidad de efectuar rozas u otras obras.

  9. 9.-

    UN DISPOSITIVO DE GUIA DE PERSIANA.

    (02/1976)
    Clasificación: E06B9/17.

    Un dispositivo de guía de persiana para facilitar la entrada de los bordes de la persiana en las guías laterales, caracterizado porque consiste en un elemento en forma de horquilla, cuyos brazos se disponen sobre los extremos superiores de las alas de cada guía lateral, paralelamente a las mismas, teniendo dicho elemento en forma de horquilla un vástago perpendicular al plano de los brazos de la horquilla y que se introduce ajustadamente dentro de una ranura longitudinal de un perfil vertical en U solidario o integral con la tapa lateral del cajón de persiana introduciéndose el conjunto dentro del hueco de la parte trasera cerrada de la guía de tal manera que la parte de puente de la horquilla queda a haces con el fondo de la guía de persiana.

  10. 10.-

    UNA DISPOSICION DE EJE DE ARROLLAMIENTO DE PERSIANA.

    (01/1976)
    Clasificación: E06B.

    Una disposición de eje de arrollamiento de persianas, caracterizado porque en. cada uno de sus extremos posee un casquillo que se aplica exteriormente al extremo de dicho eje y que tiene un, saliente cilíndrico axial hacia dentro que encaja en. un rebajo axial de dicho extremo del eje, en tanto que la oquedad interna de dicho saliente, abierta hacia fuera, recibe el correspondiente gorrón, de apoyo del eje.

  11. 11.-

    SISTEMA PARA LA SUJECION, REGULACION EN ALTURA Y NIVELACION DE TECHOS FALSOS

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B5/58.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    UN RIEL PARA VISILLOS

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H1/04.

    Un riel para visillos, , cortinas o similares, caracterizado porque está constituido por un perfil formado por plegado a partir de una lámina metálica, plegado que determina una parte envolvente en L invertida, con una parte de borde curvada hacia arriba al final de su rama vertical, quedando este borde curvado a una cierta distancia del borde de una segunda parte envuelta de la lámina plegada, estando a su vez esta segunda parte doblada en ángulo recto hacia abajo, con lo que se delimita una ranura a todo lo largo del perfil, destinada a recibir a deslizamiento los distintos elementos de accionamiento y de soporte adecuados para este fin.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS VENTANAS DE CELOSÍA

    (11/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B, E04.

    Perfeccionamientos introducidos en las ventanas de celosía, caracterizado por comprender un marco de forma y dimensiones convenientes, que forman la estructura de la ventana propiamente dicha. La superior presenta una cornisa vierteaguas. La jamba, umbral y dintel van unidos por tornillajes especiales. Unas tiras de acero inoxidable crean el medio de cierre hermético de la ventana. Un almohadillado de acero inoxidable crea una compensación automática y una uniforme presión de cierre. Unos topes determinan los apoyos de los elementos superior e inferior.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN TOLDOS METÁLICOS

    (11/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F10/00.

    Perfeccionamientos introducidos en toldos metálicos, caracterizados por comprender un elemento tubular de dimensiones variables, unido a una pletina base provista de orificaciones convenientes para permitir el alojamiento de medios de fijación mural. Este tubo va ranurado longitudinalmente en su parte inferior y en los extremos presenta perforaciones para introducción de pasadores que actúan de topes a la última sección de láminas.

  15. 15.-

    UNA MÁQUINA CORTADORA DE TEJIDOS

    (07/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: D06.

    Máquina cortadora de tejídos, para cortar las brechas de un cinto de escalones, que comprende, en combinación, medios para mover el cinto de manera contínua; medios construídos y dispuestos para separar las cintas principales del cinto; una cuchilla movible entre dichas cintas principales separadas; y medios accionados por una correa transversal del cinto para llevar dicha cuchilla a la posición de corte de una brecha mientras el cinto sigue moviéndose.