6 patentes, modelos y diseños de HOLCIM LTD.

  1. 1.-

    AGLOMERANTE HIDRAULICO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: KO, SUZ-CHUNG, KRUSPAN,PETER, GEBAUER,JURAJ. Clasificación: C04B28/08, C04B28/06, C04B28/18, C04B7/21.

    Aglomerante hidráulico activado por álcalis, que contiene escorias y silicatos de aluminio, caracterizado porque contiene escoria, en particular escoria de alto horno, en cantidades de > 20% en peso, silicatos de aluminio diferentes de escoria de alto horno, preferentemente ceniza volátil y silicatos de aluminio naturales, preferentemente basalto, arcilla, marga, andesitas o zeolitas, en cantidades comprendidas entre un 5% en peso y un 75% en peso, y un activador alcalino en una cantidad que corresponde a un equivalente de Na2O definido como (Na2O + 0, 658 K2O) (ASTM C 150) comprendido entre un 0, 7% en peso y 4% en peso.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE CR EN ESCORIAS METALURGICAS QUE CONTIENEN CR

    (05/2008)

    Procedimiento para la reducción del contenido en cromo de escorias metalúrgicas en el convertidor, en el que la escoria se suministra de manera líquida sobre un baño de hierro y la reducción del Cr tiene lugar mediante el baño de hierro con un contenido en C comprendido entre 2 y 4% en peso, caracterizado porque a) la escoria líquida que contiene Cr, con un contenido en Cr del 2 al 20% en peso, es suministrada sobre un baño de hierro con un contenido en C inferior al 1% en peso, después de lo cual b)...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUSTANCIAS DE MOLIENDA PUZOLANICAS PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO A PARTIR DE ESCORIAS DE ACERO UTILIZANDO UN BAÑO METALICO DE REDUCCION.

    (04/2006)
    Inventor/es: EDLINGER, ALFRED. Clasificación: C22B7/04, C04B5/06, C21B3/06, C21C5/36.

    Procedimiento para la preparación de sustancias de molienda puzolánicas o hidráulicas para la industria del cemento a partir de escorias básicas oxídicas, en particular de escorias de acero, utilizando un baño metálico para la reducción de los óxidos metálicos de las escorias, caracterizado porque la basicidad de las escorias líquidas se ajusta antes de la reducción por adición de aditivos acídicos, tales como por ejemplo arena de cuarzo y/o escoria de horno alto, y/o sustancias correctoras que contienen SiO2, a un valor comprendido entre 0, 1 y 0, 5 por debajo del valor de basicidad (CaO/SiO2) de la escoria deseada, y porque la basicidad de las escorias al final o cerca del final de la fase de reducción se ajusta a la basicidad deseada, comprendida entre 1, 1 y 1, 5, por adición de cal calcinada y/o sustancias correctoras que contienen CaO.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE CROMO Y/O NIQUEL DE ESCORIAS LIQUIDAS.

    (05/2004)

    Procedimiento para eliminar cromo y/o níquel de escorias o mezclas de escorias líquidas, en el cual la escoria líquida se alimenta a un baño metálico, en particular un baño de Fe, y se reduce por introducción de carbono o portadores de carbono, realizándose la reducción en dos etapas y utilizándose, en la segunda etapa de reducción, un potencial de reducción aumentado en comparación con la primera etapa de reducción, caracterizado porque la introducción de carbono en el baño metálico se prosigue hasta que el contenido de la escoria en óxido de cromo y/o de níquel haya disminuido a un valor comprendido entre un 0, 8% en peso y un 0, 2% en peso y porque, al alcanzarse un intervalo del contenido en óxido...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL RETRATAMIENTO DE POLVOS O MEZCLAS DE POLVO.

    (05/2004)
    Inventor/es: EDLINGER, ALFRED. Clasificación: C22B7/02, C22B19/30, C21C5/36, C21C5/38, C22B26/10.

    Procedimiento para el retratamiento de polvos o mezclas de polvo que contengan álcalis o metales pesados, como p. ej. polvos de acererías, minerales menudos o polvos de altos hornos, caracterizado porque los polvos son impulsados neumáticamente por encima de la superficie de la escoria o por debajo de ésta desde arriba o dentro de un baño de metal líquido y escorias oxídicas líquidas, cuya basicidad es ajustada a valores entre 1 y 1, 4 previamente a la introducción de los polvos y éstos son insuflados o soplados a través gases impulsores, y porque los enlaces volátiles de metal pesado, como por ejemplo óxidos de Zn y/o Pb, son separados a partir de la fase gaseosa y son añadidos álcalis a las escorias.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESCORIAS O MEZCLAS DE ESCORIAS SOBRE UN BAÑO DE HIERRO.

    (04/2004)
    Inventor/es: EDLINGER, ALFRED. Clasificación: C21C7/00, C22B7/04, C04B5/06, C21B3/06, C21C5/36.

    Procedimiento para el tratamiento de escorias o mezclas de escorias con un contenido en óxido de hierro > 5 % en peso, en especial escorias siderúrgicas, en el cual las escorias de acero, mezcladas dado el caso con otras escorias, se echan sobre un baño de metal, caracterizado porque como baño de metal se utiliza un baño de acero con un contenido en C < 1, 5 % en peso, preferentemente < 0, 5 % en peso, y porque el baño de acero, tras echar las escorias de acero, es carburado a más del 2, 0 % en peso, preferentemente > 2, 5 % en peso de C, mediante la introducción de carbono o portadores de carbono.