61 patentes, modelos y diseños de HOFMANN WIMMER,FEDERICO

  1. 1.-

    LAMINA, EN FUNCION DE CRISTAL, DE PROTECCION DE FOTOGRAFIAS, EN MARCOS DE MATERIAL TRANSPARENTE.

    (08/1986)
    Clasificación: B44C5/04.

    Lámina, en función de cristal, de protección de fotografías, en marcos de material transparente, caracterizada esencialmente por el hecho de dotar a la lámina transparente, en función de cristal, que se adapta en el interior del galce del hueco del marco para proteger las fotografías, de un erco opaco de amplitud aproximadamente igual o igual al ancho del galce del hueco del marco, de manera que la visión de la fotografía queda licitada a la zona enmarcada por dicho cerco opaco.

  2. 2.-

    MARCO PORTARETRATOS PERFECCIONADO.

    (07/1986)
    Clasificación: A47G1/06.

    Marco portarretratos perfeccionado, del tipo en los que el marco tiene alrededor de su abertura central un asiento angular destinado a recibir al protector transparente de la fotografía y a la fotografía misma, así como a la placa posterior de cubrición, y se caracteriza por el hecho de dotar al espacio comprendido entre los planos verticales que delimitan el asiento angular del hueco del marco y al contorno de la placa de cubrición, de unas dimensiones críticamente coincidentes, determinantes del ajuste a presión entre las superficies de contacto de ambos elementos, con cuyo ajuste queda retenida la placa dentro del asiento angular, sin ayuda de otro elemento y sin posibilidad de separación, a no ser mediante una presión contraria a la de ajuste.

  3. 3.-

    UN MARCO

    (06/1986)
    Clasificación: A47G1/06.

    1. Un marco caracterizado esencialmente porque cada lado del marco está constituido por un perfil independiente, de sección en , con los extremos cortados a inglete, y en el que la rama de la correspondiente a la cara posterior está provista de una acanaladura, determinante de un nervio longitudinal, de igual configuración,practicado a lo largo y junto al borde de cada lado de la pieza laminar resistente que cubre la parte trasera del conjunto de elemento superpuestos a enmarcar. 2. Un marco.

  4. 4.-

    PORTA-RETRATOS

    (04/1986)
    Clasificación: A47G1/14.

    Porta-retratos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar al que en una de sus caras o en ambas caras a la vez, indistintamente, se le ha dotado de un rebaje central de forma cuadrangular que queda enmarcado por el regruesamiento de sus bordes y en cuyo rebaje se aloja la fotografía, la cual se fija mediante la adición de un marco laminar que se inserta ajustadamente en el rebaje y retiene a la fotografía por sus bordes, quedando la cara vista del marco en disposición coplanaria respecto al regruesamiento de los bordes del cuerpo.

  5. 5.-

    MARCO ENCUADERNABLE

    (12/1984)
    Clasificación: G03B21/64.

    1. Marco encuadernable, que se caracteriza por estar constituido por dos cuerpos laminares, cada uno de los cuales presenta una o más ventanas eventualmente coincidentes con las del opuesto; uno al menos de cuyos cuerpos está provisto de una extensión lateral a efectos de su encuadernación en su álbum, en tanto que el mismo cuerpo o su oponente, indistintamente, está provisto en la cara de contacto con el otro cuerpo, de un pegamento que permite adherir ambos cuerpos y separarlos cuantas veces sea preciso, para incorporar entre ellos fotografías, láminas decorativas o elementos similares, de manera que la cara válida de dichos elementos incorporados, sea visible a través de la ventana del cuerpo laminar correspondiente. 2. Marco encuadernable.

  6. 6.-

    NUEVO MARCO ENCUADERNABLE

    (12/1984)
    Clasificación: G03B21/64.

    1. Nuevo marco encuadernable, caracterizado por estar constituido por tres cuerpos laminares independientes de los cuales uno es central y tiene ambas caras recubiertas de un material adhesivo, contando con una extensión lateral libre de este material que permite su encuadernación, mientra que los otros dos están superpuestos, respectivamente, sobre cada una de las caras del anterior, cubriéndolo en toda su extensión, excepto en la zona encuadernable, y estando provisto de ventanas, a través de las cuales aparecen los elementos enmarcados; con la particularidad que dichos cuerpos superpuestos con susceptibles de separarse y adherirse cuantas veces sea preciso, debido a las caracteristicas del adhesivo empleado. 2. Nuevo marco encuadernable. .

  7. 7.-

    ANOTADOR-CLASIFICADOR PORTABLE

    (07/1984)
    Clasificación: B42F3/04.

    Anotador clasificador portable, caracterizado por estar constituido por una unidad de carpeta, sobre una de cuyas caras internas va dispuesta inamovible una pinza sujetadora para una pluralidad de hojas para escribir en tanto que en la otra cara interna se han dispuesto una pluralidad de separadores asociados a la carpeta a través de uno de los lados del bloque que forman cuyos separadores tienen en el otro lado los troquelados o muescas indicadoras hallándose la pinza y el lomo de los separadores en roximidad al lomo de la carpeta cuya altura es suficiente para salvar la altura de la suma de ambos elementos.

  8. 8.-

    HOJA PARA ALBUMES FILATELICOS

    (07/1984)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F5/02.

    La combinación de una hoja de cartulina de soporte y unas hojas de plástico transparente que la recubre por ambas caras, origina, mediante la unión de la primera con las segundas con bandas de adhesivo, la formación rectangulares exentos de dicho adhesivo, a cuyos espacios se tiene acceso por la disposición de líneas de troquelado situadas en paralelo al límite superior del espacio libre de pegamento y cerca de él, a través de cuyas líneas de troquelado se introducen los sellos parcialmente, descansando por su lado inferior sobre la zona adherida entre la lámina de soporte y las de revestimiento.

  9. 9.-

    ALBUM PORTAFOTOGRAFIAS.

    (10/1983)
    Clasificación: B42D1/08.

    Álbum portafotografías, del tipo en que las hojas estan provistas de cartivanas para formar un regruesamiento del lomo destinado a compensar el espesor de la fotografía o fotografías, y se caracteriza porque dichas hojas o láminas, con cartivanas incorporadas, quedan adheridas por tres de sus bordes a la lámina-marco, dejando libre el cuarto lado para introducirlas fotografías por deslizamiento.

  10. 10.-

    PORTACINTAS PARA VIDEO

    (12/1982)
    Clasificación: G11B23/02.

    1.Portacintas para videos, caracterizado por comprender como receptáculo directo para el chasis del portacintas un cajetín en el que sus caras mayores y el lomo están formados por una lámina continua, recibiendo como cierre de sus lados menores otras dos pequeños láminas que configuran el cajetín , el cual recibe exteriormente una envoltura en forma de tapas de libro simulando que se incorporan definitivamente a las caras mayores y lomo del cajetín, sobresaliendo ligeramente de sus bordes para dar la sensación de la de un libro, con la particularidad que entre una de las paredes mayores del cajetín y la correspondiente parte de la envoltura queda fijado el extremo de una cinta que se introduce en el cajetín a la par que el chasis portacintas , quedando su extremo libre asomando una posición para tirar de la cinta facilitando la extracción del chasis. 2.Portacintas para video.

  11. 11.-

    LOMO PARA ALBUM PORTAFOTOS

    (07/1982)
    Clasificación: B42D1/08.

    1. Lomo para álbum portafotos, caracterizado porque está constituido por un alma rígida de perfil arqueado revestida exteriormente por una lámina cuyos bordes enlazan con las taás, en tanto que interiormente va también revestida por otra pieza laminar, cada uno de cuyos bordes prolongados más allá de los del alma rígida, forma un ala doblada sobre sí misma y pegada en cuyo regreso se prolonga hacia las tapas, a las que se une sobre su cara interna, sirviendo dicha ala doblada para disponer los elementos de encuadernación que quedan ocultos por otro doblez del ala ya formada sobre sí misma. 2. Lomo para álbum portafotos.

  12. 12.-

    PORTAFOTOS ENCUADERNABLE

    (07/1982)
    Clasificación: B42D13.

    1. Portafotos encuadernable, caracterizado por estar constituido por una lámina que cuyas caras opuestas se disponen y fijan, por tres de sus lados, sendos marcos laminares que determinan la formación, junto con la lámina de soporte, de sendos compartimientos contenedores de las fotografías a visualizar. 2. Portafotos encuadernable, caracterizado porque consta de una faldilla subsidiaria provista de medios convencionales de encuadernación dispuestos paralelamente a las bocas de entrada definidas en los compartimientos contenedores de las fotografías a visualizar. 3. Portafotos encuadernable.

  13. 13.-

    ALBUM PORTAFOTOS

    (07/1982)
    Clasificación: B42D1/08.

    1. Album portafotos, esencialmente caracterizado porque comprende unas tapas, un dispositivo encuadernador previsto en dichas tapa y una pluralidad de hoja que configuran soportes portadores de fotografías compartimentados y con ventanas practicadas en las caras opuestas de los soportes, provistos de embocaduras orientadas en el sentido del dispositivo encuadernador. 2. Album portafotos.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PORTAFOTOS

    (12/1981)
    Clasificación: A47G1/14.

    Dispositivo portafotos, caracterizado esencialmente por el hecho de restar constituido a partir dos una lámina continúa rectangular, de preferencia de materia transparente, a la que se le ha practicado una línea de doblez que se superponen al doblarse por dicha línea, mientras que estas zonas limitan respectivamente con franjas estrechas, transversales, que quedan alineadas en un mismo plano y disposición adyacente, siendo cada franja estrecha común a dos zonas, de tal manera que las zonas superpuestas mayores van repitiéndose entre cada dos franjas estrechas para formar un conjunto de amplitud, variable, y en el que las zona amplias superpuestas tienen movimiento en las líneas de doblez que las une a las respectivas franjas transversales.

  15. 15.-

    ALBUM PORTADISCOS,PERFECCIONADO

    (06/1981)
    Clasificación: G11B23/02.

    Album portadiscos, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por la superposición de una serie de pletinas rigidizantes, de forma rectangular, preferentemente, curvadas en sentido transversal, siendo de ancho progresivamente decreciente desde el exterior hacia el interior, con diferencias de ancho equivalentes aproximadamente al espesor de las carpetillas portadiscos, con los discos incorporados, acopladas por su parte central entre cada dos de dichas pletinas; hallándose el conjunto de pletinas y carpetillas portadiscos intercaladas, fijado por medios convencionales para formar un album portadiscos al que se le dota del correspondiente lomo y tapas.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO COLGADOR PARA CUADROS Y SIMILARES.

    (03/1978)
    Clasificación: A47G.

    Dispositivo colgador para cuadros y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una lámina flexible, preferentemente de contorno rectangular, uno de cuyos extremos viene reforzado por una superficie mas resistente adosada por pegamento, quedando el resto de la superficie impregnada de una materia, auto-adherente, por la que se fija sobre el cuadro, quedando libre la zona reforzada que está provista de un orificio a través del cual se cuelga el cuadro o similar; hallándose recubierto inicialmente todo el conjunto, por la cara impregnada de pegamento autoadherente de una superficie protectora del citado pegamento y desprendible en el momento de su uso, utilizando para ello la zona que cubre la parte reforzada que forma una aleta libre de pegamento.

  17. 17.-

    PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (03/1978)
    Clasificación: A47G.

    Portarretratos perfeccionado, caracteriza do esencialmente por el hecho de que el panel transparente que constituye la parte anterior del portarretratos, comprende en su cara posterior un canal que afecta a la masa del propio panel y que sigue un trazado geométrico sinfin; a una distancia adecuada del borde del propio panel y siguiendo preferentemente en paralelo, el contorno del referido panel.

  18. 18.-

    ALBUM PERFECCIONADO.

    (02/1978)
    Clasificación: B42D.

    Album perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar, la superficie de la tapa y/o lomo que comprende, de un espacio, al menos, de amplitud igual al de una etiqueta, originalmente separada impresa con motivos y rotulación especialmente relacionados con el destino y/o motivos que contiene el albura y con los colores y ornamentación similares a los que decoran la tapa y/o lomo, cuya etiqueta queda fijada mediante pegamento autoadherente, de que es. portadora, en el o los espacios reservados, completando la decoración.

  19. 19.-

    UN PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (11/1977)
    Clasificación: A47G.

    Un portaretratos perfeccionado;, del tipo de los que incluyen como elementos de soporte del retrato, un cuerpo laminar de base y un cuerpo transparente de cubrición del retrato, caracterizado esencialmente por, el hecho de que el nexo de unión entre ambas par tes laminares, viene integrado por una cantonera que comprende una regata angular, en que se ocluyen los ángulos de las partes planes de soporte, comprendiendo la cantonera una extensión posterior, con un orificio pasante, a través del cual se introduce un prisionero cuya punta cónica incide en un orificio previsto en la placa base fijando su posición, mientras que los cantos de las láminas, no cubiertas por las cantoneras, quedan revestidas por un perfil en U, preferentemente transparente, dotado en uno de sus bordes, recayente a la cara posterior del conjunto, de una aleta longitudinal.

  20. 20.-

    MARCO PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (12/1976)

    MARCO PORTARRETRATOS PERFECCIONADO, que siendo de los constituidos mediante un marco perfilado en L, se caracteriza esencialmente porque dicho marco presenta practicadas guiar longitudinales operativamente dispuestas para recibir el acople a presión de los bordes desiguales de una grapilla laminar, presentando la pared central de ésta última una lengüeta transversal solidaria cuyo extremo arqueado está situado a nivel inferior que el borde contiguo menor de la grapilla, de manera que, alojado en el marco el retrato y su lámina de cubrición, se realiza la inmovilización de dicho conjunto mediante el acople de los bordes de la grapilla sobre las guías, en cuyo montaje, en función de la diferente longitud de dichos bordes, la penetración del...

  21. 21.-

    UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PORTARRETRATOS.

    (07/1976)

    Un dispositivo de cierre para portarretratos, especialmente para portarretratos sin marco, de los que comprenden un cristal frontal y un bloque o panel dorsal, entre los que se dispone la fotografía; caracterizado esencialmente porque el cierre o acoplamiento entre cristal y panel dorsal, está constituido por una serie de ganchos o resortes de configuración semejante al número "7", cuyos ganchos están integrados por una varilla flectora doblada en ángulo menor que un recto, con sus ramas desiguales, presentando...

  22. 22.-

    MARCO PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (04/1976)
    Clasificación: A47G1/06.

    Marco portarretratos perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por un cerco cuadrangular moldeado en una sola pieza cuyo anverso presenta perimetralmente un canal o caja en cuyo fondo queda adherido un segundo cerco laminar de contraste con el primero con fin ornamental en tanto que el reverso de dicho cerco moldeado presenta en tres de sus lados un triple escalonamiento descendente hacia el borde interno quedando envasado el reverso del cuarto lado con la superficie o huella del tercer escalón presentando esta superficie del reverso del cuarto lado unos leves resaltes alineados.

  23. 23.-

    UN PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (02/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    UN PORTARRETRATOS PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque esta constituido mediante el acoplamiento entre sí de dos bloques transparentes, paralepípedos rectángulos, iguales, unidos por superposición de sus caras mayores, a través de espigas de uno, que penetran en orificios ciegos del otro, quedando entre ambos la o las fotografías.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA RETRATOS, CUADROS Y SIMILARES.

    (02/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    Dispositivo de soporte para retratos cuadros y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante dos placas alargadas idénticas, que presentan uno de sus bordes laterales vuelto, determinando una pestaña de enganche, en tanto que su cuerpo laminar presenta una curvatura transversal y su borde lateral opuesto está bifurcado determinando un canal de bordes estrangulados a modo de corredera; recibiendo dichos canales de ambas piezas, a los bordes colaterales de una placa intermedia, la cual determina el acoplamiento entre las dos primeras, y; establece una ;superficie curvo cóncava con pestañas de enganche colaterales, entre cuyas pestañas quedan adaptados a presión por flexión, los bordes opuestos del panel o paneles constitutivos d la fotografía o protectores de la.

  25. 25.-

    CAJA PORTALAMINAS PERFECCIONADA.

    (02/1976)

    Caja portalaminas perfeccionada, caracterizada esencialmente porque esta constituida mediante sendas pastas unidas a un lomo, a modo de libro, una de cuyas pastas presenta adherida en su cara interna una lámina moldeada determinante del fondo y paredes laterales de la caja propiamente dicha, la cual presenta una.escotadura central en una de las paredes laterales mayores; en tanto que la cara interna de la pasta opuesta presenta adherida otra lámina, transparente, que presenta moldeados sendos nervios, en las zonas marginales de al menos dos de sus lados opuestos, cuyos...

  26. 26.-

    PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (02/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    Portarretratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque consta de una columna prismática maciza y transparente, cuya superficie lateral recibe el acoplamiento indistinto sobre dos de sus caras, de unas piezas laminares anguladas cuyos extremos presentan rebordes internos que quedan encajados a presión sobre dos de las aristas opuestas de dicha columna ocupando estas piezas angulares distintas extensiones de la columna quedando interpuestas entre dichas piezas angulares y caras de la columna las fotografías en tanto que la sustentación del porta-retratos se realiza indistintamente por una de las bases de la columna prismática o por una de sus caras laterales.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA PORTARETRATOS.

    (02/1976)

    Dispositivo de enganche para portarretratos, caracterizado esencialmente porque el panel dorsal del portarretratos presenta en su reverso y en la proximidad de los bordes de sus cuatro lados, sendas plaquitas dobladas en zig-zag que comprenden un diedro entrante y otro saliente, determinando dos tramos o planos paralelos extremos y un tramo o plano inclinado intermedio; cuyas plaquitas quedan asociadas respectivamente con un resorte helicoidal cilíndrico, que presenta sus extremidades salientes tangencialmente y cruzadas en ángulo, con tendencia elástica a cerrarse,...

  28. 28.-

    UN SOPORTE PARA PORTARRETRATOS.

    (02/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    Un soporte para portarretratos, constituido por dos cristales superpuestos entre los cuales se aloja una ortografía, caracterizado esencialmente porque está compuesto mediante una cruceta que presenta en los extremos de su ama transversal sendos órganos de sujeción, en las cuales aloja uno de los bordes. de dichos cristales superpuestos, mientras que el extremo libre de su rama vertical, ventajosamente arqueado con ojal para sustentación, comprende otro órgano de sujeción, para los bordes opuestos de dichos cristales, estando este órgano de sujeción vinculado a un resorte tractor, de manera que el órgano de sujeción se desplaza especto de la rama vertical de la cruceta o viceversa, a través de una tracción ejercida sobre la rama transversal de esta última.

  29. 29.-

    PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (01/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    Portarretratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante la yuxtaposición de tres piezas, de las cuales la primera de ellas es un cristal o bloque transparente, tras el cual quedan adheridos tres de los bordes cajeados de una placa cuadrangular, que, constituyendo la segunda pieza, determina un cajetín abierto por el cuarto lado, a través del cual penetra una placa corredera, constitutiva de la tercera pieza, la cual presente, uno de sus lados con su borde, cajeado bilateralmente, complementando este borde, contra el cristal o bloque transparente, el cerco de cierre o localización de la fotografía dispuesta entre placa corredera y dicho cristal o bloque transparente, cuya placa corredera actúa de pala transportadora de la fotografía para su introducción y extracción, siendo visible a través del cristal o bloque transparente los tres bordes cajeados de la segunda pieza y el borde de la tercera, enmarcando a dicha fotografía.

  30. 30.-

    MARCO PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (12/1975)
    Clasificación: A47G1/14.

    Marco portarretratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un perfil acanalado, ventajosamente en "U", de ramas desiguales moldeado en material termoplástico, cuya rama mayor, recayente al lateral externo del marco, cuenta con una regata perimetral interna en la proximidad de su borde, que determina un encaje a presión retentor del borde del cristal; en tanto que el borde de la rama menor de dicho perfil, recayente al lateral interno del marco, constituye un asiento plano, retentor del panel dorsal de cierre del marco, cuyo panel queda retenido entre dicho asiento y dicho cristal encajado a presión.

  31. 31.-

    PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

    (12/1975)
    Clasificación: A47G.

    Portarretratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los perfiles o molduras, cortados a inglete, que constituyen su marco, están unidos rigidamente dos a dos, por sendas cartelas o escuadras, determinando dos ángulos opuestos componentes del marco, quedando los extremos libres de dichos ángulos relacionados correspondientemente entre si a través de sendos dispositivos convencionales de enganche o cierre, ventajosamente del tipo "gendarme", los cuales cierran a presión los otros dos ángulos opuestos del marco.

  32. 32.-

    PORTA-RETRATOS.

    (10/1975)
    Clasificación: A47G.

    Porta-retratos, caracterizado esencialmente por constituirse mediante un cuerpo que presenta un cajeado para recibir el empotramiento parcial de un bloque transparente, habiendose previsto en un punto próximo a la periferia de tal cajeado y en relación con su cara o superficie externa de naturaleza rugosa la aplicación solidaria amovible de un segundo bloque transparente que, en disposición perpendicular al cajeado que lo soporta, incorpora superiormente uña lámina decorativa o. cualquier otro elemento ornamental.

1 · >>