11 patentes, modelos y diseños de HIJO DE MELITON ORTIZ, S. A.

  1. 1.-

    BISAGRA INVISIBLE

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Bisagra invisible, esencialmente caracterizada al estar constituida por una caja configuración y material adecuado, hueca, facultativamente abierta por uno de sus planos y dotada, en el opuesto o fondo, de pasos para medios de fijación al taladro ciego donde se acople y, en su interior, comporta un brazo de muleta, acodado, de extremo interno articulado según un pasador transversal a las paredes de la caja y de terminal romo o redondeado y, por el libre o exterior, acondicionado para recibir y montar en el batiente de puertas o similares.

  2. 2.-

    PERNIO SIMPLE EMPOTRABLE

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Pernio simple empotrable, esencialmente caracterizado al estar constituido de un eje receptor y de organización del pernio, dividido por una arandela mediadora y separadora de las alas, (dos) de dicho pernio y punto de rotación de cada una, grapada sustancialmente sobre el eje por función calculada de tolerancia de ajuste.

  3. 3.-

    SOPORTE GRADUABLE DE FIJACION INAMOVIBLE PARA REFLECTORES

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F21V17/06.

    Soporte graduable de fijación inamovible reflector, caracterizado esencialmente porque consta de una plantilla de forma esencialmente semiesferoidal en la que se ha practicado una ranura semicircular y sobre la cual actúa un muñón cilíndrico, roscado al brazo de soporte de reflectores y similares y dotada de una maneta para establecer la fijación inamovible de la posición determinada en el reflector, según la posición lograda en razón de dicha ranura.

  4. 4.-

    BISAGRA DE FACIL DESMONTAJE

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Bisagra de facil desmontaje, esencialmente caracterizado al estar constituido por dos piezas, troqueladas, en las cuales, sus patillas de anclaje, quedan mutuamente acopladas en, un mismo plano y de las cuales, una, hace las veces de soporte y la otra de elemento de articulación susceptible de fijarse al batiente o sector móvil de las partes que se deseen articular de tal forma que, dicha disposición, admite una mínima holgura entre cuerpo y puerta.

  5. 5.-

    MAQUINA EMBUTIDORA DE PERNIOS AUTOFIJABLES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B25C1/00.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MORDAZA GRADUABLE POR CORREDERA DENTADA

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B25B.

    Mordaza graduable por corredera dentada, la cual se caracteriza por estar dotada de un usillo con palanca articulada, el cual al girarle hace presionar a otra pieza sobre la barra corredera dentada.

  7. 7.-

    BISAGRA PARA PUERTAS Y VENTANAS DE MADERA

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Bisagra para puertas y ventanales de madera, caracterizándose porque el mismo está dotado de un bulón o eje con rebaje en su parte central para la acopación de otra pieza giratoria a su alrededor.

  8. 8.-

    PERNIO AUTO-FIJABLE

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Pernio auto-fijable, caracterizándose porque el mismo está dotado de una pieza con eje y bulón, con bordes dentados para su expansión en forma cola milano al cerco o puerta terminada en punta para su facil introducción por una máquina embutidora.

  9. 9.-

    PERNIO AUTO-FIJABLE

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Pernio auto-fijable, que se caracteriza esencialmente al estar formado por un eje cilíndrico, exíal de soporte, sobre el que se organizan por sus respectivos extremos dos sectores iguales formados por unas dobles patillas de anclaje, e independientes entre si, el primer sector con carácter móvil de giro loco sobre una arandela intermedia y el segundo, fijo, pripado sobre el propio material y montado sobre un collar periférico, alojado en un estrechamiento diametral inferior del propio eje.

  10. 10.-

    PERNIO AUTO-FIJABLE

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E05D.

    Pernio auto-fijable, caracterizado porque el mismo está dotado de dos piezas iguales, una fija a su eje y la otra loca, presentando cada pieza unas patillas superior e inferior de doble brazo para que puedan abrirse los mismos al embutirlos en los cercos o puertas.

  11. 11.-

    PRENSA EMBUTIDORA DE PERNIOS Y BISAGRAS

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B25B27/02.

    Resumen no disponible.