11 patentes, modelos y diseños de HERNANDEZ ALLENDE,JOSE

  1. 1.-

    ELEMENTO LAMINAR PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE PANELES POR SUSPENSION Y/O POR SUJECION A PRESION.

    (10/1975)
    Clasificación: F16M.

    Elemento laminar perfeccionado para la formación de paneles por suspensión y/o por sujeción a presión, cuyo elemento está formado por una pieza de sección irregular y asimétrica integrada por: un sector central horizontal, facultativamente provisto de orificios simétricamente distribuidos para el acoplamiento de elementos pasantes y montaje en suspensión del conjunto de elementos laminares que han de formar el panel, cuyo sector central posee en uno de sus bordes una desviación ortogonal proyectada en sentido de elevación, formando un ala de acoplamiento y suspensión sobre soportes adecuados al objeto de formar ell panel, contando además el borde opuesto de dicho sector central con una segunda desviación ortogonal orientada en sentido descendente creando un ala a modo de faldón que cubre los elementos complementarios que organizan el conjunto de láminas formadoras del panel.

  2. 2.-

    DISPOSITIVOS ESTRUCTURALES DE PUERTAS Y VENTANAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Dispositivos estructurales de puertas y ventanas, que se caracteriza por contar con un bastidor de falso cerco, compuesto por perfiles metálicos que determinan un enmarque de embutición perimetral en el hueco de luz o de paso, contando con medios de anclaje y escotadura longitudinal para su macizado interior a expensas de la argamasa utilizada en la confección del muro, cuyo falso cerco proyecta estructuras laminares hacia el hueco que enmarca, las cuales producen zonas de protección y fijación para el cerco fijo de la unidad a formar, el cual ea estructurado en madera con revestimiento metálico en todas sus superficies situadas a la intemperie sin protección del panel móvil comportado por dicho cerco.

  3. 3.-

    PERSIANA-REJA PERFECCIONADA

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/305.

    Persiana-reja perfeccionada, del tipo que comprende una pluralidad de lamas colateralmente situadas, cada una de las cuales es orientable sobre un eje unitario, de modo que el conjunto tira al unísono, accionado por una barra de maniobra común, que gobierna una orejeta solidaria a cada una de las lamas; caracterizado porque el eje sobre el está sustentada cada lama y sobre el cual es susceptible de girar, se encuentra parcialmente empotrado. en cada una de las lamas, precisamente hacia un tercio de su parte superior, con lo la zona muerta necesaria para el abatimiento total de las lamas, queda reducida frontalmente y repartida a ambos lados de los ejes, en proporción a la situación de los mismos sobre las lemas.

  4. 4.-

    UN TOPE LIMITADOR DE CARRERA

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D.

    Un tope limitador de carrera, que esencialmente se caracteriza por comprender una base provista de una orejeta posterior, en la cual existe un taladro para recibir el vástago de un elemento amortiguadora modo de botón, y cuya base adopta planta rectangular, formada transversalmente por una zona central aplanada y dos abultamientos longitudinales paralelos entre si, existiendo en el citado pasillo central tres orificios, de los cuales, los dos extremos se destinan a recibir sendos tornillos, mediante los que se fija una abrazadera inferior.

  5. 5.-

    VENTANA BASCULANTE MEJORADA

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Ventana basculante mejorada, caracterizada por presentar una organización tubular mediante la cual se conforman los bastidores correspondientes al cerco fijo y al marco móvil del conjunto, con incorporación a este último de un segundo bastidor articuladamente vinculado a él, creando entre sus acristalamientos respectivos, adaptados sobre los mismos, una cámara intermedia, de aislamiento caracterizándose, además, el perfil modular constitutivo de los bastidores correspondientes al cerco fijo y marco móvil, por constar con disposiciones de ensamble para la adaptación parcial, sobre ellos, de unos tramos tubulares de acoplo, que determinan medios de acuerdo intermedio entre dichos dos bastidores.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE GIRO PARA VENTANAS BASCULANTES

    (05/1971)

    1. Dispositivo perfeccionado de giro, para ventanas basculantes, que esencialmente se caracteriza por estar integrado mediante dos partes complementarias, respectivcamente formadas por una cabeza circular y un brazo de fijación, cuyas cabezas, poséen sendas proyecciones tubulares, de diferentes diámetros, de modo que una de ellas se aloja en la otra y tiene adaptada una zapata tubular, que permanece fija en su emplazamiento debido a contar con un resalte, que ocupa un entrante, al efecto dispuesto en la proyección tubular en la que exteriormente se sitúa la zapata citada. #2. Dispositivo perfeccionado,...

  7. 7.-

    UNA CELOSIA

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Una celosía, que esencialmente se caracteriza por comprender una pluralidad de lamas, susceptibles de unitariamente ser ensambladas en varias piezas de soporte, respectivamente fijadas sobre los largueros verticales de sustentación, mediante tornillería, y constituidos por una pieza laminar doblada centralmente en ángulo recto, de modo que de las dos alas limitadas, en una sitúan los orificios para la tornilleria de fijación citada, y en la otra, la proyectada hacia afuera verticalmente, existe una amplia escotadura.

  8. 8.-

    CELOSIA MEJORADA

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Celosia mejorada, que esencialmente se caracteriza por comprender una pluralidad de lamas, susceptible de ser ensambladas en, facultativamente, tantas piezas de soporte con largueros verticales de sustentación, y en cada uno de los cuales, de modo alineado en lo que respecta a cada lama, se fijan mediante tornillería los citados soportes, que están constituídos, respectivamente, por una pieza laminar provista de orificios para los mencionados medios de fijación y dotada de una conformación tal que en sus extremos existen sendas desviaciones hacia el centro, formando recintos abiertos de sección aproximadamente de "U".

  9. 9.-

    ESCUDO DE MONTAJE Y RETENCION PARA MANIVELAS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E05B13/02.

    1. Escudo de montaje y retención para manivelas, que está formado por un cuerpo principal integrado por una placa que forma el escudo, la cual posee solidariamente un núcleo, que se proyecta verticalmente desde el plano posterior de dicha placa, estando comunicado axialmente dicho cuerpo para recibir y retener, con posibilidad de libre giro, la tija de la manivela que actúa la cerraja, caracterizándose además dicho cuerpo por contar con un par de orificios transversales, roscados, para su retención, mediante tornillos, al marco de la hoja.#2. Escudo de montaje, caracterizado por que la tija de la manivela, a que se refiere la nota primera, cuenta con una garganta periférica para su retención, mediante un pasador fijado en el cuerpo principal cuyo pasador se adapta tangencialmente en dicha garganta de la tija.

  10. 10.-

    ESCUADRA-TENSOR PARA CARPINTERIA METALICA

    (02/1971)

    1. Escuadra-tensor para carpintería metálica, que está constituida por una pieza de esquina cuyas alas o paletones presentan rebajes y nervaduras para su encaje en forma corrediza, en los perfiles que se han de enlazar par aformar los marcos, cuyos paletones tienen inclinados los bordes de sus extremos libres y en dichos bordes inclinados presentan orificios roscados para la retención mediante tornillos de sendas piezas de tensado y bloqueo que inmovilizan los perfiles enfrentados del marco.#2. Escuadra-tensor, porque las piezas de tensado y bloqueo a que se refiere la nota primera están constituidas por placas...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE ESQUINA PARA MARCOS DE CARPINTERIA METALICA

    (01/1971)

    1. Dispositivo de esquina para marcos de carpintería metálica, que está formado por una pieza de escuadra cuyos paletones se adaptan, ajustadamente, en los perfiles a reunir introduciéndose por los extremos abiertos y enfrentados de dichos perfiles; dos placas que se superponen a los planos exteriores de dichos perfiles tomando contacto y engatillándose en sus bordes en coincidencia con cada esquina del marco y un pasante con tuerca que tensa y estabiliza la esquina del marco comentado.#2. Dispositivo de esquina, carcterizado porque las placas exteriores...