23 patentes, modelos y diseños de HERMANOS BOADA, S.A.

  1. 1.-

    MAQUINA CORTADORA DE PIEZAS CERAMICAS PLANAS

    (06/1989)

    1. Máquina cortadora de piezas cerámicas planas, del tipo formado por un bastidor sustancialmente plano de apoyo de la pieza a cortar, dotado de soportes extremos en los que quedan fijadas dos barras paralelas por las que se desliza, accionado por palanca manual, un cabezal portador de la herramiento de rayado de la línea de corte y cuyo conjunto queda dotado de un dispositivo para el quebrado de las piezas marcadas, que se caracteriza esencialmente por llevar dispuesta, por delante de la zona de acoplamiento de la herramienta de rayado, una horquilla libremente oscilante, montada ventajosamente sobre el propio cabezal portador de aquella herramienta y en posición coplanaria con ésta, cuyas patas se apoyarán sobre la pieza a uno y...

  2. 2.-

    SOPORTE PARA MAQUINAS DE TALADRAR

    (11/1987)

    1. Soporte para máquinas de taladrar, del tipo constituido por un anillo base, dotado por su cara inferior de una junta de estanqueidad aplicable sobre la pieza a taladrar y con un conducto para introducción en el vaciado central del anillo de un líquido refrigerante, de cuyo anillo parten unas columnas en las que se halla montado deslizante un soporte con brida de retención coaxial de la máquina de taladrar, y unos topes de altura graduable sobre las propias columnas, entre los cuales y el soporte indicado quedan dispuestos resortes amortiguadores y cuyo conjunto queda dotado eventualmente de medios para gobernar el...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS TRONZADORAS

    (12/1986)
    Clasificación: B26D7/01.

    MAQUINAS TRONZADORAS. CONSTAN DE UN BASTIDOR QUE ESTA FORMADO POR DOS LARGUEROS SOPORTADOS POR PATAS O MONTANTES , ARRIOSTRADOS POR TRAVESAÑOS , LOS CUALES INFERIORMENTE CONFIGURAN LOS PIES DE LA ESTRUCTURA ; DE UNA BARANDILLA O ASIDERO ; DE UNA PLANCHA MONTADA SOBRE LOS LARGUEROS , QUE CONSTITUYE LA MESA DE TRABAJO, ESTANDO PROVISTA DE ALAS LATERALES QUE CONSTITUYEN VIERTEAGUAS; DE UN DISCO DE CORTE INSTALADO EN UN CORTE O RANURA PRACTICADO EN LA MESA DE TRABAJO; DE UN CANAL VIERTEAGUAS SITUADO EN UN REBAJE DE LA MESA; DE UNAS GUIAS ARQUEADAS , CON CANTOS VIVOS (12A), COMPLETADAS POR SEMIABRAZADERAS MOVIBLES . DE APLICACION EN EL CORTE DE LOSETAS Y BALDOSAS.

  4. 4.-

    APARATO PARA EL RAYADO Y CORTE DE PIEZAS CERAMICAS Y OTROS, MEJORADO

    (01/1985)
    Clasificación: B26D1/45.

    Aparato para el rayado y corte de piezas cerámicas y otro mejorado, caracterizado por hallarse compuesto de base cuadrangular escotada, en cuyos extremos emergen sendos soportes que abrazan una guía por la que discurre la palanca de corte y rayado.

  5. 5.-

    CORTADOR DE GUIA DOBLE MEJORADO

    (07/1982)

    1. Cortador de guía doble mejorado, caracterizado por comprender una basamente sustentadora o plancha de acero, en la que se apoyan dos soportes verticales, que encolumnas de guías aceradas e inoxidables por las que se desliza un portaherramientas albergador de soporte con punzón cortante y palanca de accionamiento del conjunto citado para el rayado de las pinzas cerámicas. 2. Cortador de guía doble mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender, al final de uno de los soportes verticales...

  6. 6.-

    NUEVO SOPORTE PARA PORTATALADROS

    (03/1982)
    Clasificación: B26D7/01.

    Nuevo soporte para porta-taladros, caracterizado por comprender un dispositivo que permite trabajar a la broca de un taladro, a una altura por bajo de la base del portataladro, con gran precisión, en sus perforaciones, tanto en piezas grandes como en piezas pequeñas, hasta el centro geométrico de las mismas.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE APOYO Y CENTRADO EN MAQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS CERAMICAS PLANAS.

    (11/1979)
    Clasificación: B28B11/12.

    Dispositivo de apoyo y centrado en máquinas cortadoras de piezas cerámicas planas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una regleta fijada sobre la plataforma de trabajo de la máquina en dirección normal a la de desplazamiento de la herramienta de corte, cuya regleta está dotada de una serie de guías en distintos ángulos respecto a la regleta, en las que puede introducirse potestativamente una varilla de posición graduable a voluntad, cuyos extremos constituyen, indistintamente, topes de apoyo lateral de la pieza a cortar.

  8. 8.-

    SEPARADOR DE PIEZAS CERAMICAS PLANAS.

    (11/1979)
    Clasificación: B28B11/14.

    Separador de piezas cerámicas planas, caracterizado esencialemente por el hecho de que consta de una peana de soporte de la que se alza una horquilla en la cual se articula la palanca de mando del separador en la que está articulado un pisón cuya superficie de trabajo forma ángulo diedro, cuyopistón está situado frente a una sufridera montada intecambiable en la peana, enfrentada a la arista del ángulo del pisón.

  9. 9.-

    MEJORAS A LAS MAQUINAS DESTINADAS AL CORTE DE PIEZAS CERAMICAS PLANAS.

    (05/1979)
    Clasificación: B28D1/22.

    Mejoras en las máquinas destinadas al corte de piezas cerámicas planas, del tipo que comprende una plataforma de trabajo con guías para desplazamiento de un carro portador de una herramienta de corte, empujado mediante palanca, cuya plataforma presenta un separador de piezas rayadas y medios de apoyo y centraje de la pieza durante el rayado, caracterizadas por el hecho de que los medios de apoyo y centraje de la pieza comprenden la disposición de una regleta transversal fijada sobre la plataforma, dotada de unas guías para el montaje deslizable en posición graduable y con medios de fijación a voluntad, de una varilla que puede introducirse en las guías por cualquiera de sus extremos, cuya varilla tiene sus extremos con una configuración adecuada para el apoyo, indistintamente, de uno de los lados de la pieza durante el rayado de la misma, permitiendo la estabilización de la pieza en cualquier posición angular.

  10. 10.-

    SEPARADOR INCORPORADO A DISPOSITIVOS CORTADORES DE PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (11/1978)
    Clasificación: B26D.

    Separador incorporado a dispositivos cortadores de piezas cerámicas de revestimiento, del tipo en que el dispositivo cortador comprende un carro accionado por una palanca y que, deslizable a lo largo de unas guías, está dotado de un medio incisivo, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la palanca presenta en el punto de resistencia un saliente en el que está articulado un pisón en forma de ángulo diedro y cuya concavidad es enfrentable a una sufridera aguzada solidaria del carro.

  11. 11.-

    SEPARADOR PARA CORTADORES DE PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (11/1978)
    Clasificación: B26D.

    Separador para cortadores de piezas cerámicas de revestimiento, del tipo en que el cortador comprende un carro deslizable a lo largo de guías, accionado por medio de una palanca, cuyo carro es portador de un medio incisivo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la palanca presenta una prolongación que está acodada a partir del punto de articulación y presenta una arista viva orientada hacia el eje longitudinal de la palanca y que constituye un pisón que se halla enfrentado a un espacio previsto entre dos resaltos de caras anteriores convergentes hacia el espacio intermedio, en los que se apoya la pieza a separar y que constituyen la sufridera, cuyos resaltos son solidarios del carro al que está articulada la palanca.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO SEPARADOR PARA CORTADORES DE PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (11/1978)
    Clasificación: B26D.

    Dispositivo separador para cortadores de piezas cerámicas de revestimiento, del tipo en que el cortador comprende un carro que, accionado mediante una palanca, es deslizable a lo largo de unas guías y es portador de un medio incisivo, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la palanca presenta solidarizado en el brazo de resistencia un resalto aguzado que constituye un pisón el cual está enfrentado a una sufridera de configuración en ángulo diedro con su concavidad enfrentada al pisón, cuya sufridera se articula a un soporte que emerge del carro con el eje de articulación paralelo al de articulación de la palanca al carro.

  13. 13.-

    SEPARADOR PARA DISPOSITIVOS CORTADORES DE PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (11/1978)
    Clasificación: B26D.

    Separador para dispositivos cortadores de piezas cerámicas de revestimiento; del tipo en que el dispositivo cortador comprende un carro deslizable a lo largo de guías y que, accionado por mediación de una palanca, está provisto de un medio incisivo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un pisón incorporado en el brazo de potencia de la palanca, cuyo pisón tiene configuración en ángulo diedro con su concavidad enfrentada a una sufridera aguzada solidaria del carro.

  14. 14.-

    SEPARADOR PARA EL CORTADO DE PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (02/1978)

    Separador para el cortado de piezas cerámicas de revestimiento, caracterizado por el hecho de constar de una base en la que está dispuesto un soporte formado por dos placas verticales entre las que se articula una palanca de sección en "U" invertida que en un extremo presenta dos aletas laterales dirigidas hacia el exterior, comprendiendo el separador una segunda palanca articulada en el interior de la base y dotada en un extremo situado debajo de las aletas de la primera palanca de un reborde agudo determinado por dos biseles opuestos correspondiente con una abertura de la base, sobre cuyas palancas actúa entre los extremos opuestos a los citados una leva solidaria de un eje...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PARA CORTAR PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (02/1978)
    Clasificación: B26D.

    Dispositivo para cortar piezas cerámicas de revestimiento, del tipo que comprende una plataforma de base y medios de corte dispuestos sobre la misma, caracterizado esencialmente por el hecho de que sobre la plataforma y en conjunción con los medios de corte están dispuestos un separador de las piezas ranuradas y un tope de posición regulable en combinación con una regla graduada de apoyo de las piezas a cortar.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO CORTADOR PARA PIEZAS CERAMICAS DE REVESTIMIENTO.

    (02/1978)

    Dispositivo cortador para piezas cerámicas de revestimiento, caracterizado por el hecho de constar de una plataforma de trabajo provista en sus esquinas de sendos pies y sobre la cual está dispuesta una regla solidaria de una barra provista de una espiga para guía en una rendija de la plataforma, cuya barra es pasante y desplazable manualmente a través de un orificio de un soporte situado sobre la plataforma, que comporta un tornillo de apriete sobre la barra para mantener la regla en posición elegida sobre la plataforma, cuya regla constituye un tope lateral de deslizamiento de las piezas que son desplazables manualmente sobre la plataforma encima de una herramienta cortante...

  17. 17.-

    EQUIPO PARA CORTADO DE PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

    (04/1976)
    Clasificación: B28D1/18.

    Equipo para cortado de piezas cerámicas y similares, que consiste esencialmente en una plataforma, sobre la cual se hallan solidarizados un aparato rayador-cortador de las piezas cerámicas y un separador de las fracciones cortadas por el primero, siendo ambos aparatos de accionamiento manual, a través de sendas palancas de maniobra.

  18. 18.-

    ROMPEDOR PARA MAQUINAS DE CORTAR BALDOSAS Y SIMILARES

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D.

    Rompedor para máquinas de cortar baldosas y similares, caracterizado por el hecho de que consta de un pisón solidario del mango oscilante portador de la herramienta de corte, cuyo pisón presenta su extremo de trabajo formando un ángulo cóncavo cuya arista queda situada encima de la línea de corte de la herramienta y está enfrentada a una sufridera saliente a lo largo de la plataforma, sobre la que se apoya la baldosa.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO ROMPEDOR PARA MAQUINAS CORTADORAS DE BALDOSAS Y SIMILARES

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D.

    Dispositivo rompedor para máquinas cortadoras de baldosas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un pisón solidario de la cara superior del rango oscilante portador de la herramienta de corte, cuyo pisón presenta su extremo de trabajo formando un ángulo cóncavo susceptible de enfrentarse a una sufridera angular de posición graduable y montada en el carro desplazable al que está articulado el mango portaherramientas.

  20. 20.-

    MAQUINA PARA CORTAR MOSAICOS

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D.

    Máquina para cortar mosaicos, del tipo de las que comprende un carro deslizante portador de la herramienta, accionado por un mango articulado y situado sobre una plataforma de trabajo, caracterizada porque sobre esta plataforma está montada en posición amovible una varilla acodada dotada en su extremo libre de un manguito en el que está montada una segunda varilla de tope, deslizable en sentido transversal respecto al eje de corte de la máquina y graduable en la posición apropiada para efectuar tope contra el borde de la baldosa a cortar situada sobre la plataforma.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA PARTIR BALDOSAS Y SIMILARES

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D1/22D, B26F3/04, B28D1/26, B28D.

    Dispositivo para partir baldosas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos palancas de primer género, que en uno de sus extremos presentan montados, respectivamente, un pisón con la cara de trabajo formando un ángulo cóncavo, y una sufridera para apoyo de la baldosa, que tiene un contorno en ángulo diedro convexo, de arista enfrentada a la del pisón, mientras que los extremos opuestos de las dos palancas son accionados mediante una doble leva excéntrica maniobrable mediante palanca externa, estando solicitadas elásticamente las dos palanca hacia una posición de reposo.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MANGOS DE LLANAS Y HERRAMIENTAS ANALOGAS

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B25G.

    Dispositivo de montaje para mangos de llanas y herramientas análogas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos patas unidas al mango, con sus extremos libres dotados de sendas aletas dobladas provistas de escotaduras abiertas en sentidos opuestos, destinadas a encajar en unos tornillos que sobresalen de un cajetín hueco unido a la superficie de la hoja de la herramienta, atornillados a sendas tuercas inmovilizadas angularmente en el interior del cajetín, cuyos tornillos presentan su cabeza saliente al exterior.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PARA PARTIR PIEZAS PLANAS DE CONSTRUCCION

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D1/22D, B26D1/08, B28D.

    Dispositivo para partir piezas planas de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plataforma con una sufridera alargada sobre la que se apoya la pieza previamente marcada con un punzón, frente a cuya sufridera está montado un pisón oscilante de altura graduable, con la cara de trabajo formando un ángulo cóncavo con la arista situada frente a la sufridera, cuyo pisón está montado en el extremo de resistencia de una palanca de primer género articulada a un bastidor y contra cuyo extremo opuesto actúa una leva radial accionada por una palanca de mando, la cual está solicitada elásticamente hacia la posición de reposo.