11 patentes, modelos y diseños de GUTIERREZ NAVARRETE, JOSE

  1. 1.-

    CANDADO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

    (09/1990)
    Clasificación: E05B65/00.

    CANDADO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS, EN ESPECIAL PARA PUERTAS DE CIERRE METALICO TIPO PERSIANA, CANDADO DE LOS QUE INCORPORAN UN PASADOR TRANSVERSAL DE CIERRE SUSCEPTIBLE DE DESPLAZARSE AXIALMENTE Y DE ALOJARSE EN LA GARGANTA PERIMETRAL DE UN FIADOR COMPLEMENTARIO, EMERGENTE DEL SUELO, PARA BLOQUEO DE LA PUERTA ASOCIADA A DICHO CANDADO AL CITADO FIADOR, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO PASADOR DE CIERRE ESTA ASISTIDO POR UN RESORTE QUE TIENDE A DESPLAZARLO HACIA UNA SITUACION DE DESBLOQUEO EN LA QUE DICHO PASADOR EMERGE SUSTANCIALMENTE AL EXTERIOR DEL BLOQUE DEL CANDADO, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHO PASADOR DE CIERRE INCORPORE UNA GARGANTA PERIMETRAL A TRAVES DE LA QUE SE PRODUCE EL BLOQUEO DEL MISMO, EN SITUACION DE CIERRE, CON EL CONCURSO DEL CORRESPONDIENTE MECANISMO DE CERRADURA ESTABLECIDO TAMBIEN EN EL BLOQUE DEL CANDADO.

  2. 2.-

    VASTAGO ESCAMOTEABLE PERFECCIONADO PARA CERRADURAS DE SEGURIDAD.

    (12/1985)

    Vástago escamoteable perfeccionado para cerraduras de seguridad, que siendo del tipo que comprende un cuerpo de candado cilíndrico, en el que se guían y accionan dos fiadores paralelos que se afianzan transversalmente en sendos vaciados paralelos previstos en los flancos de un vástago escamoteable en una funda constituida por un casquillo y un cuerpo tubular que comprende un resorte impulsor; se caracteriza esencialmente porque el vástago presenta un plano lateral longitudinal que es coplanario al fondo de una garganta periférica cercana a la cabeza, por debajo de los vaciados en los que se afianzan los fiadores,...

  3. 3.-

    CERRADURA DE SEGURIDAD

    (10/1984)
    Clasificación: E05B35.

    1. Cerradura de seguridad, caracterizada por disponer de pieza macho con alojamiento para saliente dentado retenido con fiador de muelle y pieza hembra con acanaladura longitudinal, solidaria de pestillo giratorio no desplazable respecto a ella. 2. Cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizada porque el pestillo giratorio está provisto de dientes que pueden ocupar múltiples posiciones respecto al saliente dentado. 3. Cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el pestillo dispone de un saliente que encaja en un alojamiento de la llave de la misma forma que aquél. 4. Cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el pestillo dispone de fiador equipado con tetones. 5. Cerradura de seguridad.

  4. 4.-

    "CERROJO PARA PUERTA DE TIJERA, MEJORADO".

    (05/1983)
    Clasificación: E05C15.

    Cerrojo para puerta de tijera, mejorado, caracterizado or comprender un cuerpo de bloqueo integrado por dos piezas independientes, con orificios cilíndricos extremos enfrentados, que se unen con eje centrador, constituyendo una vez unidas dichas piezas independientes un cuerpo de utilización en hojas de persianas o puertas.

  5. 5.-

    "CERROJO PARA PUERTA DE TIJERA, MEJORADO".

    (05/1983)
    Clasificación: E05C15.

    Cerrojo para persianas y puertas de tijera mejorado caracterizado por comprender un cuerpo unido e inseparables resultante de la unión de dos piezas inseparables y que por su posicionado, pivotan sobre si mismas, a través de una pieza intermedia, impidiendo gracias a su bloqueador, puedan separarse.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    (05/1982)
    Clasificación: E05C19.

    Dispositivo de seguridad, caracterizado por comprender en su utilización, un conjunto de piezas, en el que por actuación de las mismas, éstas permiten un bloqueo, tanto en el sentido vertical de aplicación, como en el horizontal, ambos aplicables a aparatos de sujección y cierre de huecos en paramentos.

  7. 7.-

    BASE PARA CIERRES

    (05/1982)
    Clasificación: E05C19.

    Base para cierres, caracterizada por estar constituida por un cuerpo preferente paralepipédico, con un taladro longitudinal, centrado en una de sus caras, con otro taladro perpendicular perpendicular a aquel y con otros dos taladros paralelos, así mismo perpendiculares al anterior, los cuales permitirían el paso respectivamente de una llave, un cierre y dos pasadores, no siendo ninguno de los taladros pasantes.

  8. 8.-

    BOMBILLO DE CERRADURA DE SEGURIDAD

    (12/1981)

    1.Bombillo de cerradura de seguridad, caracterizado porque el bombillo de cerradura está compuesto por un cuerpo base, un cuerpo giratorio interior y un casquillo protector. 2.Bombillo de cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo base es cilíndrico con vaciado cilíndrico interior con una cara abierta y otra cerrada, en cuyo centro lleva un taladro circular con una muesca para el paso del tetón orientador de la muesca para el paso del tetón orientador de la muesca para el paso del tetón orientador de la llave. El vaciado interior presenta un primer escalón, cilíndrico próximo al taladro de paso de llave, seguido de vaciado normal, en le cual hay unos nervios o vaciados...

  9. 9.-

    CERRADURA FIJA Y AMOVIBLE

    (11/1981)
    Clasificación: E05B63.

    Cerradura fija y amovible, caracterizada por comprender cuerpo monobloque, sobre el que actuan en dirección de los tres ejes convencionales, balón con rebaje semicilíndrico para paso de vástago, en cuyo extremo se fija al de un bombillo de cerradura con llave de apertura y cierre.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE

    (01/1981)

    1.Dispositivo de cierre, caracterizado porque está constituido por un cuerpo-candado preferentemente cilíndrico, con un vaciado plano en su cara lateral en el que estaría dispuesto un taladro circular no pasante, de eje perpendicular al del cilindro, en el que se podría alojar un vástago de cierre cilíndrico, y dotado longitudinalmente de dos taladros asimismo no pasantes dispuestos desde una de las bases. 2.Dispositivo de cierre según reivindicación anterior, caracterizado porque complementariamente existiría un cilindro de pequeña altura, dotado en una de sus caras de dos vástagos, paralelos y dispuestos adecuadamente,...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PUERTAS ENROLLABLES.

    (03/1977)
    Clasificación: E06B.

    Dispositivo de sujeción para puertas enrollables, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja cilíndrica, abierta en una de sus bases, en cuyo interior se encuentra alojado, con facultad de desplazamiento axil, un vástago prismático rematado según una base cilíndrica, en funciones de guía, permaneciendo situado entre aquélla y el fondo de la caja un muelle helicoidal, habiéndose practicado en la porción extrema del vástago un orificio, encontrándose la superficie interna de la caja, en zona próxima a la base abierta, roscada para recibir y afianzar un casquillo dotado de una tapa discoidal giratoria, susceptible de retener al referido vástago, cuyo orificio se posicionará en coincidencia con otro, previsto en una pieza saliente solidaria de la puerta enrollable, objeto de sujeción, para la inserción del correspondiente elemento de bloqueo.