7 patentes, modelos y diseños de GUTIERREZ MULLOR,FRANCISCO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS

    (11/1980)
    Clasificación: A61K7/48.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS. CONSISTE EN MEZCLAR UN 11,5 POR 100 DE MONOESTEARATOS DE GLICERINA, UN 1,25 POR 100 DE DERIVADOS POLIGLICOLICOS, UN 11,5 POR 100 DE SUSTRATOS LIPIDICOS ENDERMICOS AUTO-EMULSIONANTES Y UN 3,5 POR 100 DE LANOLINA ANHIDRA; POSTERIORMENTE A FUNDIRLOS AL BAÑO MARIA A 80GC. SE AÑADE UN 18 POR 100 DE SOLUCION DEOSA DE CAROTINA ASI COMO PLASMA LIOFILIZADO EN SOLUCION ACUOSA AL 2 POR 100. EL PLASMA SE INCORPORARA TRATANDO PREVIAMENTE CON SULFATIAZOL SODICO. ADEMAS SE AÑADE 0,2 POR 100 DE ACIDO -HEXADIENICA- Y UNA DISOLUCION ALCOHOLICA AL 1,15 POR 100 DE HIDROXIBENZOATO DE ETIL-BUTILO. N.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL PLASMA SANGUÍNEO EN COSMÉTICA Y DERMATOLOGÍA

    (06/1962)
    Clasificación: A61K.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FRUTAS, HORTALIZAS Y VEGETALES FRESCOS EN GENERAL

    (12/1960)
    Clasificación: A23N.

    Nuevo procedimiento de preservación y conservación de frutas, hortalizas y vegetales frescos en general, caracterizado porque se aplica sobre la superficie de los vegetales a tratar una composición constituida por una solución de elementos plásticos conjuntados con elementos antisépticos en un disolvente orgánico, de suerte que al evaporarse el disolvente queda cubierta la citada superficie de los vegetales con una película sutilísima pero impenetrable que la vez que inhibe la presencia del medio aéreo envolvente retrasa el proceso fermentativo y evita la acción de enzimas, mohos y sacaromicáceos.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CORTADORAS REBOBINADORAS ROTATIVAS

    (07/1959)
    Clasificación: B26.

    Perfeccionamientos en las composiciones destinadas a prolongar el tiempo de conservación de alimentoscaracterizados porque se emplea una composición constituida por el hielo obtenido de una solución acuosa que contienedentro de un pH de alrededor de 6 a 10de 05 a 30 partes por millónaproximadamenteen pesode un antibiótico tal como la tetraciclinala elorptetraciclinala bromotetraciclinala oxitetraciclina o una mezcla de estos cuerpos; cationes de un metal polivalente que puede ser un metal de grupo IIun metal de los grupos VII y VIII que tengan un peso atómico comprendido entre 54 y 59o una mezcla de estos metales; un compuesto polimero gelificante soluble en el agua y capaz de formar una sal doble con el antibiótico y los cationes metálicosestando presentes el compuesto polimero gelificante y los cationes metálicos en cantidad suficiente para impedir la emigración del antibiótico alejándose de las superficies exteriores del hielo durante la congelación.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS RELATIVOS A LAS COMPOSICIONES QUE SIRVEN PARA PROLONGAR LA DURACIÓN DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

    (04/1958)

    Perfeccionamientos relativos a las composiciones que sirven para prolongar la duración de la conservación de los alimentos, caracterizados porque se emplea una composición constituida por el hielo obtenido de una solución acuosa que tiene un ph de alrededor de 6 a 10 y que contiene de 0.5 a 30 partes por millón, aproximadamente en peso de un antibiótico que puede ser la tetraciclina, la clorotetraciclina, la bromotetraciclina, la oxitetraciclina o una mezcla de estos cuerpos, cationes de un metal polivalente...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE PRESERVACIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA POR MEDIO DE COMPUESTOS ANTIBIÓTICOS

    (06/1957)
    Clasificación: C07G11/00.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 231799 por: Procedimiento de preservación de la materia orgánica por medio de compuestos antibióticos, caracterizadas porque tomando como base de partida la fórmula "fuerte" y sus derivadas, reivindicadas en la citada patente principal, y empleando un procedimiento similar al reivindicado en la misma para preservación de materia orgánica no comestible, se consigue una preservación de materia orgánica comestible.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE PRESERVACIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA, POR MEDIO DE COMPUESTOS ANTIBIÓTICOS

    (04/1957)
    Clasificación: A61.

    Resumen no disponible.