7 patentes, modelos y diseños de GUTIERREZ-MATURANA Y VILLATE,JOSE J.

  1. 1.-

    SISTEMA DE VOZ AUTOMATICA PARA MUÑECOS.

    (01/1977)
    Clasificación: A63H3/33.

    Resumen no disponible.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELO PARA MUÑECOS.

    (12/1976)
    Clasificación: D05C15/00.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELOS PARA MUÑECOS. SE FORMAN PEQUEÑOS MECHONES DE ELEMENTOS FILIFORMES, DE LONGITUD VARIABLE, QUE POSTERIORMENTE SERAN FIJADOS A LA CABEZA DEL MUÑECO. SE ALTERNAN EN SU MONTAJE MECHONES EXCLUSIVAMENTE DE FIBRA SINTETICA O PELO CON OTROS MECHONES DE LOS QUE SE INCORPORAN UNO O MAS HILOS METALICOS DE NATURALEZA DUCTIL ENTREMEZCLADOS CON LA FIBRA, E INCLUSO MECHONES FORMADOS UNICAMENTE POR HILOS METALICOS. UNA VEZ MONTADA EN LA CABEZA DEL MUÑECO, LOS HILOS METALICOS QUEDAN INTERCALADOS ENTRE LAS FIBRAS FILIFORMES O PELO, PERFECTAMENTE DISIMULADOS, PROPORCIONANDO UN MEDIO DE RETENCION Y ESTABILIDAD EN CUALQUIER POSICION QUE SE LES DE, SEGUN EL TIPO DE PEINADO.

  3. 3.-

    ARTICULACION PERFECCIONADA PARA MUÑECAS.

    (07/1976)
    Clasificación: A63H3/36.

    Articulación perfeccionada para muñecas, caracterizada porque consiste en dos tiras interiores al miembro a articular, las cuales tienen sus extremos medios coincidentes y con las. caras enfrentadas dotadas de estrías complementarias en ambas tiras, de modo que las diversas posiciones del miembro se logran por alojamiento de las estrías de una de las tiras en una u otra de las estrías de la otra tira, lográndose por tanto la articulación de un modo intermitente y estando dotados los extremos coincidentes de las tiras de un mecanismo de tope que limita las posiciones del .miembro a un intervalo determinado que se hará coincidir con el equivalente de un miembro real homónimo del así articulación.

  4. 4.-

    ARTICULACION MULTIPLE PARA MUÑECAS.

    (07/1976)
    Clasificación: A63H3/36.

    Articulación múltiple para muñecas, caracterizada por lograrse mediante la unión de la parte superior del tronco dotada de una concavidad esférica y taladrada en su parte baja, y la parte inferior del tronco con la par te alta redondeada, mediante una pieza que tiene uno de sus extremos en el interior de la parte superior del tronco y el otro en el interior de la parte inferior unida a apéndices interiores de la misma, estando dicha parte inferior del tronco formada por dos mitades complementarias, y siendo posible el giro relativo de las partes inferior y superior del tronco indistintamente en cualquier sentido.

  5. 5.-

    ARTICULACION PARA PIERNAS DE MUÑECAS.

    (07/1976)
    Clasificación: A63H3/36.

    Articulación para piernas de muñeca caracterizada por consistir en un fleje o tira plástica, preferentemente metálica, de disposición interior a la pierna de la muñeca según una dirección longitudinal, el cual fleje está firmemente unido al material constituyente de la pierna a través de piezas extremas de las que es solidario y que disponen ponen de elementos auxiliares de anclaje entre dichas piezas extremas y el material de la pierna.

  6. 6.-

    MECANISMO GENERADOR DE MOVIMIENTO EN MUÑECOS ARTICULADOS.

    (07/1976)

    Mecanismo generador de movimiento en muñecos articulados, caracterizado por estar constituido por un dispositivo de mando de envolvente tubular solidarizado perpendicularmente a un costado del cuerpo del muñeco y con posibilidad de giro sobre un cojinete soporte, de modo que el muñeco pueda dar volteretas opcionalmente; en dicha envolvente se aloja axialmente un eje de mando con posibilidad de deslizamiento longitudinal y giro, controlados por un tetón solidario a dicho eje y que discurre por unas ranuras de...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ELEMENTOS EXPOSITORES PARA JUGUETERIA

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F7/00.

    EXPOSITOR DE MUÑECOS EN FORMA DE SILLON. A PARTIR DE UNA LAMINA DE CARTON DEBIDAMENTE TROQUELADA Y PUNZONADA SE DEFINEN UN RESPALDO , UNOS LATERALES , UNOS REPOSABRAZOS UN ASIENTO CON SUS RESPECTIVAS LINEAS DE PLEGADO Y PESTAÑAS DE MANERA QUE SE CONFORME UNA SILLA PARA EXPONER MUÑECOS EN POSICION DE SENTADO. EL CARTON PUEDE SUSTITUIRSE POR OTROS MATERIALES SIMILARES DE CARACTERISTICAS MECANICAS ADECUADAS.