18 patentes, modelos y diseños de GUELL ROVIRA,JOSE MARIA

  1. 1.-

    UN PORTAMALETAS DELANTERO PARA MOTOCICLETAS.

    (05/1982)
    Clasificación: B62J7/06.

    Un portamaletas delantero para motocicleta, caracterizado por estar constituido por un armazón de varilla metálica soldada, formando la cesta y el bastidor posterior, sobre el cual se encuentran los anclajes planos que se colgarán sobre el borde superior del carenado, quedando fijados por tornillos prisioneros adecuados.

  2. 2.-

    UN CARENADO PROTECTOR PARA MOTOCICLETAS

    (12/1981)
    Clasificación: B62J17.

    Un carenado protector para motocicletas, en especial del tipo scooter, caracterizado por disponer de los soportes verticales susceptibles de fijarse fuerte y fácilmente al manillar de la motocicleta, quedando, los dos soportes a su vez fijados a la varilla curvada horizontal sobre la que se sujeta el parabrisas transparente y el carenado preformado.

  3. 3.-

    UN DISPOSITIVO DE ARTICULACION PERFECCIONADA PARA EL PLEGADO DEL BASTIDOR EN VEHICULO DE DOS RUEDAS

    (01/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K15/00.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    UN GANCHO PERCHA CON CIERRE DE SEGURIDAD

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    APARATO GIROSCOPIO

    (09/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA TRANSMISIÓN Y ESTRUCTURA DE VEHÍCULOS DE JUGUETE

    (11/1964)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE BASCULACIÓN PARA LOS ASIENTOS DE SILLONES SIN BALANCINES

    (03/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UN MECANISMO DE AVANCE, DIRECCIÓN Y FRENO PARA PATINES Y COCHES DE JUGUETE

    (02/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un mecanismo de avance, dirección y freno para patines y coches de juguete, que esencialmente consiste en un chasis tubular en forma de T, el extremo de cuya rama longitudinal queda ligeramente desviado y en el mismo situado un eje perpendicular en el que gira la rueda motriz, la cual al igual que las directrices, cuenta con medios de unión entre la cubierta y la cámara y la rueda propiamente dicha, que permiten el fácil cambio y reparación en caso de pinchazo.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VEHÍCULOS A PEDAL

    (02/1963)

    Perfeccionamientos en los vehículos a pedal, que se caracterizan porque el bastidor está constituido por un elemento tubular inclinado que forma el núcleo central. Este tubo se prolonga por la parte posterior formando con una doble curva el perfil correspondiente a una media horquilla. De esta forma el brazo de suspensión de la rueda posterior es un tubo único, dispuesto excéntricamente respecto al tubo central del bastidor. En el extremo de este tubo se sujeta la pieza especial que es solidaria al eje sobre el que gira la rueda posterior. En la parte delantera del tubo principal del bastidor, existe el manguito tubular inclinado, atravesado por el eje de la dirección. La prolongación inferior de este eje es...

  10. 10.-

    UN MECANISMO OSCILANTE GIRATORIO PARA LA SUSPENSIÓN DE LA RUEDA DE LOS SIDECARES PARA MOTOS

    (04/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VEHÍCULOS LIGEROS A MOTOR

    (05/1961)

    Perfeccionamientos en los remolques de vehículos de carga media, caracterizados porqué en el vehículo tractor propiamente dicho, y en el centro del travesaño posterior del bastidor se establecen unos cojinetes alineados atravesados por un eje que a la vez atraviesan dos manguitos encajados entre el cojinete central y los extremos. Estos manguitos son solidarios a un disco, que por ello puede oscilar alrededor del eje pasante. En la cara superior del disco y de su centro, sobresale un saliente vertical cilíndrico que presenta cerca de su extremo una entalla anular. Este saliente que constituye el...

  12. 12.-

    Bastidor perfeccionado para sidecares acoplados a scooters

    (07/1960)

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    Dispositivo perfeccionado para el acoplamiento del sidecar a los scooters

    (04/1960)

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE ACOPLAMIENTO DE SIDECARES O MOTOCICLETAS

    (02/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Perfeccionamientos en el mecanismo de acoplamiento de sidecares a motocicletas, caracterizado porque los extremos salientes de las barras transversales paralelas del bastidor están unidas por una pieza perpendicular común de sección en U, con alma vertical y abertura hacia la parte externa. Los extremos de la U,sobresalen del ancho de la separación de las dos barras, presentando los bordes redondeados y espacio suficiente para los orificios de paso de los elementos de acoplamiento. Las barras transversales se prolongan a través de la U, según una longitud reducida, uniéndose sus extremos rígidamente al alma de una segunda U, igual a la primera y de abertura dirigida hacia la parte interior, con lo que se forma un marco con las dos U, de aberturas encaradas.

  15. 15.-

    UN MECANISMO PARA LA SUJECIÓN ELÁSTICA DE LOS BASTIDORES DE SIDECARES A MOTOCICLETAS Y SCOOTERS

    (12/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B62.

    Un mecanismo par ala sujeción elástica de las bastidores de sidecares a motocicletas y scooters, caracterizado porque la parte fija a la motocicleta o scooter está constituida pro dos perfiles de sección en U de direcciones paralelas, dispuestos con la abertura hacia abajo y sujetos adecuadamente en la superficie inferior de la zona central del vehículo motor.Entre las alas de cada uno de los perfiles se dispone en un extremo un manguito que actua de cojinete guía y soprote mientras que en el otro extremo hay una cápsula cilíndrica de eje en prolongación con el del orificio cilíndrico.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE SUSPENCIÓN DE SIDECARES Y REMOLQUES

    (11/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B62.

    Perfeccionamientos en el mecanismo de suspensión de los sidecares y remolquesque consiste en que el plato de sujeción de la rueda gira alrededor de un eje unido al extremo de un brazoque por el otro extremo presenta una envolvente cilíndricacon un manguito central unido a la envolvente por dos placas radiales que siguen la dirección de un mismo diámetro. En la cara posterior abierta de la envolvente se adapta un disco con dos patas radialescuyos bordes se ajustan en la superficie interior de la envolvente y entre ésta y al exterior del manguito central. Estas palas radiales siguen una dirección diametral y en las cuatro cámaras de la envolvente limitadas por los radios citadosdos fijos a la envolvente y dos fijos al discoajustan unos sectores de material elástico que según el movimiento del brazo móvil son comprimidos por las piezas radiales fijas de la envolventetransmitiendo la compresión a las piezas radiales fijas del disco unido a la barra de transmisión y de ésta forma gira el conjunto.

  17. 17.-

    Mecanismo estabilizador para el bastidor de sidecares

    (12/1958)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    UN MECANISMO BASTIDOR CON DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA SIDECARES DE MOTOCICLETAS

    (09/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Mecanismo bastidor con dispositivo amortiguador para sidecares de motocicletas, que esencialmente consiste en un bastidor tubular rígido de forma cuadrada que presenta dos ramas salientes para unirse al chasis de la moto y una rama transversal paralela a uno de los lados del bastidor que junto con éste determina el punto de unión de dos medias ballestas unidas entre sí por medio de una varilla o pasador por sus extremos libres a la cual se sujeta por medio de soportes convenientes el fondo de la parte posterior del sidecar. Además los dos lados transversales del bastidor se prolongan con cierta curvatura hacia arriba.