16 patentes, modelos y diseños de GUBERN NOGUERA,MA TERESA

  1. 1.-

    PRENDA INTERIOR PERFECCIONADA.

    (12/1984)
    Clasificación: A41B9/02.

    1. Prenda interior perfeccionada, que se caracteriza porque la parte delantera de la cintura están formadas por dos piezas homologas independientes, ventajosamente de doble tela y del mismo tipo de tejido o tela, formando entre ambas, una abertura en función de la bragueta , cuyos bordes , están rematados por sendas tapetas una de las cuales, se supone a la otra, estando previstos entre ambas, elementos de cierre o abrochado. 2. Prenda interior perfeccionada, según nota 1, en las que las tapetas que guarnecen los brodes de la bragueta, están formadas por piezas de doble tela, comportando entre ambas, medios de abrochado, caracterizándose una sobretapa de doble tejido que se mantiene unida a la tapeta inmediata por ambos extremos y por uno de sus bordes mayores. 3. Prendas interior perfeccionada.

  2. 2.-

    PRENDA INTERIOR, MASCULINA, PERFECCIONADA.

    (12/1984)

    1. Prenda interior masculina, perfeccionada,cuyo delantero comprende, en combinación, dos piezas superior (1y 2), ventajosamente de tela, que forman la parte superior anterior de la prenda; dos piezas facultativamente de género de punto homólogas, que están unidas por su borde superior con dichas piezas de tela y entre sus bordes enfrentados, se encuentran unidas por cosido, con un par de piezas verticales de tela superpuestas, que rematán los bordes de un abertura en función de bragueta; dos piezas inferiores,semicircularess recíprocamente unidas por sus bordes mayores,...

  3. 3.-

    PRENDA INTERIOR PARA CABALLERO.

    (10/1984)
    Clasificación: A41B9/02.

    1. Prenda interior para caballero, que se caracteriza porque la parte delantera de la cinturilla está constituida por dos piezas de tela doble dobladas longitudinalmente y cuyos bordes superpuestos se unen, mediante sendas líneas de cosido, con el borde superior de unas piezas intermedias del delantero formando así dos medios sectores del delantero que se encuentran recíprocamente distanciado formando un espacio central que se cubre con una tapeta . 2. Prenda interior para caballero, según nota 1, que se caracteriza porque la tapeta que cubre la separación entre los conjuntos (1-4 y 2-5) del delantero está formado por una banda de doble tela unida por los bordes verticales con los bordes coincidentes de las piezas de cinturilla y de sus inmediatas , cuya banda tiene cosido su extremo inferior con el borde de las piezas de género de punto que cierran la entrepierna. 3. Prenda interior para caballero.

  4. 4.-

    PRENDA-SOSTEN PARA SEÑORA.

    (12/1983)
    Clasificación: A41C3/1.

    Prenda sostén para señora, que se caracteriza por estar formada mediante dos piezas sensiblemente con forma de triángulo isosceles cuyo borde menor esta curvado hacia el exterior encontrándose rematado por dobladillo en el que es recibida una cinta o cordón cuyos cabos prolonga dos se atan al cuello o en la espalda de la usuaria, caracterizándose además dichas piezas porque median te el cordón se produce el fruncido del borde con dobladillo de dichas piezas conformandolas a modo de cazoletas.

  5. 5.-

    SLIP MEJORADO PARA CABALLERO.

    (04/1983)
    Clasificación: A41B9/02.

    Slip mejorado para caballero, que se caracteriza porque los vivos de sus perneras , se encuentran rematados por una cinta continua elástica que se prolonga y cruza en la parte superior de las perneras y se prolonga y une sobre el borde superior del trasero y por el borde superior del delantero para constituir además la cinturilla elástica de la prenda.

  6. 6.-

    SLIP PERFECCIONADO PARA CABALLERO.

    (04/1983)
    Clasificación: A41B9/02.

    Slip perfeccionado para caballero, que se caracteriza porque los vivos de sus perneras o canales están circundados por sendas tiras elásticas que desarrollan una presión perimétrica sobre el nudo del usuario para lograr una perfecta adaptación de la prenda, cuyas tiras elásticas, después de circundar los canales se prolongan, por ambos extremos en sentido ascendente, sin llegar a juntarse, se caracteriza porque los vivos de sus perneras o sobrepasa de la cinturilla y abatiéndose para ser fijados y abatiéndose en la parte inferior de ésta.

  7. 7.-

    PRENDA INTERIOR PERFECCIONADA.

    (07/1976)
    Clasificación: A41B9/04.

    Prenda interior perfeccionada, que se caracteriza por que sus partes elásticas de sujeción concretamente la cintura y los camales, tienen superpuesto, por su lado interior, sendos cordones o finas cintas elásticas, envueltas, quedando ocultas mediante cosido en zig-zag que las retienen formando el remate de la pieza.

  8. 8.-

    UN SLIP MEJORADO

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Un slip mejorado, que esencialmente se caracteriza por el hecho de estar formado por dos partes complementarias de las cuales, una de ellas, la integra una pieza central inferior que se sitúa en la parte frontal, y que puede adoptar la función de suspensorio, y dos tiras laterales que parten de dicha pieza y sirven para recubrir el borde, al menos, frontal, de las perneras.

  9. 9.-

    SLIP-CAMISETA PERFECCIONADO

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B9/08.

    Slip-camiseta perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por estar formado por un solo cuerpo, que cubre el tronco del usuario completamente, a cuyo efecto inferiormente posee dos aberturas o perneras, en tanto que superior- mente concluye en dos tirantes, que se acoplan sobre los hombros, limitando aberturas para los brazos y el escote para el cuello, de modo que todas estas aberturas están dotadas de elásticos y la parte inferior central comprendida entre las perneras provista de una zona más reforzada, constituyendo un suspensorio, uno de cuyos lados verticales, al menos, posee una abertura, en tanto que en el horizontal superior concluyen varias quillas que soportan la zona desde los tirantes, por alcanzar el propio escote.

  10. 10.-

    UN SLIP-CAMISETA MEJORADO

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B9/08.

    Un slip-camiseta mejorado que esencialmente se caracteriza por estar constituído por un sólo cuerpo, que cubre el tronco del usuario completamente, a cuyo efecto posee inferiormente dos aberturas o pernera, en tanto que superiormente concluye en dos tirantes, que se acoplan sobre los hombros, limitando aberturas para los brazos, y el escote para el cuello, de modo que todas éstas aberturas están dotadas de elásticos y la parte inferior central comprendida entre las perneras, provista de una abertura total, susceptible de ser cubierta por un suspensorio, que se fija al cuerpo de la prenda - por uno de sus lados de modo permanente y a través de los otros por cualquier dispositivo convencional de relación mutua, cuya abertura total, in.su lado superior, recibe los extremos de varias quillas sensiblemente verticales, que por alcanzar el escote hacen que sean las hombreras o tirantes las que soporten la actuación del propio suspensorio.

  11. 11.-

    UN SLIP-CAMISETA

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B9/08.

    Un slip - camiseta, caracterizado por comprender un sólo cuerpo, que cubre el tronco del usuario completamente, a cuyo efecto inferiormente posee dos aberturas o perneras, en tanto que superiormente concluye en dos tiran tes, que se acoplan sobre los hombros, limitando aberturas para los brazos y el escote para el cuello, de modo que todas éstas aberturas están dotadas de elásticos y la parte inferior central comprendida entre las perneras, está provista de una zona más reforzada, constituyendo un suspensorio, cuyos lados se unen al cuerpo totalmente, con la particularidad de que, desde el superior de ellos, nacen varias quillas que soportan la zona desde los tirantes, por alcanzar el propio escote.

  12. 12.-

    PIJAMA INFANTIL, MEJORADO

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D11.

    Pijama infantil mejorado, del tipo que comprende una blusa y un pantalón, que se caracteriza por contar, en la proximidad del borde inferior de la blusa y por la parte anterior de ésta, por lo menos con dos cintas unidas por uno de sus extremos a la prenda, cuyas cintas, están situadas en los costados de la blusa, contando además con medios para abrochar sobre los costados del pantalón, facultativamente con botones fijados en la parte interior de aquél, y en la proximidad de su borde superior.

  13. 13.-

    CIERRE DESPLAZABLE PARA PRENDAS

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A41F.

    Cierre desplazable para prendas, del tipo que comprende dos elementos convencionales de encaje recíproco por presión, de los cuales uno de ellos se fija en la zona interior del faldón de tela, que por cruzado y solape sobre otro faldón interior, determina el cierre de dicha prenda; caracterizado porque el segundo elemento convencional de encaje se dispone en el extremo de una tira laminar cuya tira se vincula al faldón interior de la prenda mediante varias líneas de cosido transversales y distanciadas entre si, de modo tal que por la supresión ordenada y sucesiva de las mismas se consiguen incrementos sustanciales del contorno perimetral de la prenda cerrada.

  14. 14.-

    SUJECION PARA PRENDAS INFANTILES

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A41F.

    Sujeción para prendas infantiles, caracterizada por disponer en la zona inferior e interna de la camiseta del niño, dos o más tiras laminares, sujetas por su extremidad superior a dicha camiseta a cuyas tiras, por su parte colgante, se fijan sobre puntos de la zona superior del pantalón o similar, mediante prendedores convencionales independientes, vinculando ambas prendas entre sí, de modo que queda garantizado el solape de la camiseta sobre el pantalón.

  15. 15.-

    UN SLIP PERFECCIONADO

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B9/02.

    Un slip perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un solo trozo de tejido, cortado irregularmente de forma que presenta un eje de simetría vertical; a dicho trozo de tejido se le producen, por ambos extremos, dos entalladuras que organizan dos solapas, las cuales, son plegadas sobre la cara superior del trozo de tejido.

  16. 16.-

    UN SLIP PERFECCIONADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Un slip perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un solo trozo de tejido cortado irregularmente, de forma que presente un eje de simetría vertical, a dicho trozo de tejido se le producen por ambos extremos dos entalladuras que organizan dos solapas, las cuales son plegables sobre su cara superior.