16 patentes, modelos y diseños de GUBERN NOGUERA,M TERESA

  1. 1.-

    CALZONCILLO SUSPENSORIO PERFECCIONADO

    (11/1985)
    Clasificación: A61F5/4.

    Calzoncillo-suspensorio perfeccionado, formado por una prenda a modo de pantalón corto provisto, facultativamente, de cinturilla elástica continua a partir de la cual, el delantero presenta una abertura escamoteada por una tapa complementaria, cuya abertura forma la bragueta, contando además interiormente con una bolsa abierta por su parte posterior, situada en la zona inguinal que interviene en función de suspensorio.

  2. 2.-

    PRENDA INTERIOR PERFECCIONADA.

    (09/1985)
    Clasificación: A41C5.

    Prenda interior perfeccionada que está constituida por una pieza posterior y el delantero , caracterizándose dicha pieza posterior porque en sus costados posee sendas extensiones (3 y 4) que se abaten hacia el delantero con el que se unen, formando, en ambos lados de éste y por encima de las perneras sendos sectores con forma de triángulo escaleno.

  3. 3.-

    PRENDA INTERIOR MASCULINA

    (08/1984)
    Clasificación: A41B9/02.

    1. Prenda interior masculina, en función de calzoncillo, en la que la parte superior de su delantero está formada por un par de piezas de tela tejida entre las que se encuentra dispuesta, formando o no bragueta, una tapeta vertical cuyas piezas están unidas con la parte inferior del delantero formada con género de punto, caracterizándose dicha prenda porque su parte posterior o trasero está formada por dos piezas una de las cuales es de doble tela tejida y se extiende desde el borde de la cintura hasta unirse, por costura, con el borde superior de la segunda pieza formada por género de punto. 2. Prenda interior masculina, según nota 1, que se caracteriza porque las piezas de tela tejida, dispuestas en 1 la parte superior del delantero y la o las piezas de tela que ocupan la parte superior del trasero están enfrentadas por los costados de la prenda estando dispuestas entre unas y otras sendas tiras elásticas que ciñen la prenda a la cintura del usuario. 3. Prenda interior masculina.

  4. 4.-

    PRENDA INTERIOR PARA CABALLERO.

    (04/1984)
    Clasificación: A41B9/02.

    Prenda interior para caballero, en la que el delantero forma un embolsamiento en su parte inferior, caracterizándose dicho delantero porque esta formado mediante tres piezas esenciales unidas entre si mediante líneas de costura qué forman una banda diagonal que se extiende desde la cinturilla hasta el borde de uno de los camales, caracterizándose además dicho delantero porque por el lado interior tiene acopladas dos piezas de refuerzo una de las cuales tiene incorporado y retenido su borde superior en dicha franja diagonal.

  5. 5.-

    PANTALON MASCULINO, REVERSIBLE, PARA BAÑO Y DEPORTE.

    (05/1983)
    Clasificación: A41D1/08.

    Pantalón masculino, reversible, para baño y deporte, que está formado por dos cuerpos prácticamente homólogos, uno de ellos liso y el otro con dibujos, cuyos cuerpos se encuentran reciprocamente adosados quedando situado uno dentro del otro, estando ambos unidos por su borde superior a una cinturilla elástica y por el borde de las perneras mediante líneas de cosido.

  6. 6.-

    PRENDA REVERSIBLE FEMENINA

    (10/1981)
    Clasificación: A41B9.

    Prenda reversible femenina, que se caracteriza porque está constituida por una sola tela, sin revés ni derecho, cuyas caras poseen diferentes características.

  7. 7.-

    PRENDA REVERSIBLE UNI-SEXO

    (10/1981)
    Clasificación: A41B9.

    Prenda reversible uni sexo, en la que tanto la cinturilla como el ribeteado de las perneras está constituido por una banda especial, elástica en el sentido longitudinal, cuya banda está integrada por dos cintas elásticas, dispuestas colateralmente por uno de sus bordes y unidas recíprocamente por una línea central de costura por la que se doblan formando dos alas homólogas o faldones entre los que so situan los respectivos orillos periféricos de la prenda formando un ribeteado elástico totalmente plano de poco grosor.

  8. 8.-

    CALZONCILLO MEJORADO

    (11/1980)
    Clasificación: A41B9/02.

    1.Calzoncillo mejorado, que se caracteriza porque el collarín de los camales se encuentra prolongado hasta la cintura de la prenda, formando en ambos laterales de ésta un doble collarín. 2.Calzoncillo mejorado.

  9. 9.-

    SLIP CON ABERTURA MEJORADA.

    (11/1977)
    Clasificación: A41B.

    Slip con abertura mejorada, cuyo slip está formado por una pieza posterior unida por ambos lados a sendas piezas laterales, una derecha y otra izquierda entre las que se encuentra dispuesta una pala central delantera y una pala baja , que forma suspensorio caracterizándose porque la rala baja tiene su borde superior superpuesto al sector inferior de la pala central delantera formando entre ambos una abertura horizontal a modo de bolsillo a la que se tiene acceso por la parte superior.

  10. 10.-

    UNA PRENDA PERFECCIONADA PARA BEBES.

    (09/1976)
    Clasificación: A41B.

    Una prenda perfeccionada para bebés, del tipo que comprende una parte anterior provista de escote, una parte posterior complementaria con aquella, y mangas; caracterizada porque la citada parte delantera está formada por dos piezas iguales, que están superpuestas de modo invertido entre sí, alcanzando ambas de costado a costado y desde los hombros hasta la parte inferior de la prenda, con la particularidad, además, de que una y otra pieza posée una abertura superior cóncava, que alcanza desde un lado del cuello hasta el costado, por debajo de la bocamanga, lo que determina, por la posición invertida de ambas piezas entre si, la formación de un escote superior, cuyos lados se prolongan mediante los bordes de dichas piezas, lo que permite vestir al bebé con absoluta comodidad, tanto por la cabeza como por los pies.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR ZONAS DE TEJIDOS

    (06/1974)
    Clasificación: D06C27/00.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    BRAGA-PAÑAL PERFECCIONADA

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Braga Pañal perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por el hecho de estar constituida por una única pieza, cortada a modo de "T" envolvente, con bordes provistos de costadillos, que al quedar plegada en la misma forma en que debe colocarse sobre el bebé, sitúa los tramos laterales hacia delante, superponiéndose sus bordes y el tramo central inferior hacia arriba, de modo que a su vez monta sobre aquellos.

  13. 13.-

    UNA PRENDA INFANTIL MEJORADA

    (02/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B13/08.

    "Una prenda infantil mejorada", esencialmente caracterizada por comprender una sola y única pieza, cortada de modo que en desarrollo adopta una conformación que asemeja una cruz, de modo que los dos tramos o porciones que se prolongan lateralmente de modo horizontal, abarcan el cuerpo del bebé, de atrás a delante, cubriendo la cintura, a modo de faja, y abrochándose entre si sobre el estómago.

  14. 14.-

    UN VESTIDO PLAYERO INFANTIL

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D7.

    Un vestido playero infantil, que esencialmente se caracteriza por comprender un con junto monopieza, facultativamente de género de punto, en la cual, sin solución de continuidad, existen una zona central que constituye la espalda y dos partes laterales, iguales entre si, que forman sendos delanteros.

  15. 15.-

    UN SLIP PERFECCIONADO

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A41B.

    Un slip perfeccionado", caracterizado por estar constituida a partir de un solo trozo de tejido cortado irregularmente de forma que presente un eje de simetría vertical; cuyo trozo de tejido, se divide en tres zonas, una central que constituye el trasero de la prenda y dos laterales las cuales se pliegan y superponen sobre la anterior formando el delantero de dicha prenda; proyectando, cada una de di chas partes, inferiormente un faldón.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TEJIDO ARRUGADO

    (01/1969)
    Clasificación: D03D15/04.

    Resumen no disponible.