9 patentes, modelos y diseños de GUAITA BORRAS,ENRIQUE

  1. 1.-

    HERRAMIENTA MANUAL PERFECCIONADA

    (05/1985)

    1. Herramienta manual perfeccionada, del tipo formado por dos ramas articuladas entre sí y derivadas en cabezas funcionales, caracterizada esencialmente porque el movimiento antagonista de separación de las dos ranuras de sujección manual queda asegurado mediante la incorporación de un miembro elástico de configuración alargada definiendo un ángulo obtuso de ramas desiguales y terminaciones redondeadas, presentando en su parte correspondiente al vértice angular una perforación destinada a la inserción de un vástago articulador respecto a dos salientes paralelos derivados de la cara interna de una de las...

  2. 2.-

    UTIL CORTADOR PERFECCIONADO

    (10/1982)
    Clasificación: B26B17/00.

    1. Util cortador perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo formante de una parte de configuración anatómica para su adaptación a la mano de su usuario, un perno axial de articulación entre los componentes fundamentales del instrumento y zonas afiladas en los extremos de dichas partes, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del mismo, concretamente los componentes de sujeción manual formantes de sendas cabezas cortantes, están constituidos a base de un material sintético, llevando acopladas las cabezas cortadoras sendos elementos montados fijos y en situación no cambiable, formantes de los filos y constituidos por una aleación metálica. 2. Util cortador perfeccionado.

  3. 3.-

    HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE

    (01/1981)
    Clasificación: B26B17.

    Herramienta manual de corte, del tipo que comprende dos brazos articulados entre sí, a modo de alicates o tenacillas, de material plástico moldeado, con guarniciones metálicas afiladas aplicadas en los extremos de trabajo, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la cara interna de los extremos de trabajo de las palancas articuladas hay sendos vaciados de contorno no circular, en los cuales encajan perfectamente sendas pletinas metálicas de contorno correspondiente al de los vaciados, dotadas de un borde afilado que sobresale ligeramente de dichos vaciados, cuyas pletinas se hallan unidas inamoviblemente en dichos vaciados.

  4. 4.-

    HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE, PERFECCIONADA

    (12/1980)
    Clasificación: B26B13.

    1. Herramienta manual de corte, perfeccionada, del tipo constituida por dos componentes articulados de material sintético, provistos de sendas guarniciones metálicas formantes de los filos de corte, caracterizada esencialmente porque cada una de las guarniciones consiste en una zona aplanada destinada a quedar acoplada a la superficie puesta en contacto de frotamiento con el otro componente, seguida de una zona correspondiente a la parte superior del componente y una expansión que queda lateral a la cabeza del componente y define en su remate el filo de corte, determinante de una arista que queda en contacto con la de la guarnición del segundo componente. 2. Herramienta manual de corte, perfeccionada.

  5. 5.-

    CUBETA PARA ESTUCHES

    (01/1980)
    Clasificación: A45D.

    Cubeta para estuches, del tipo que constan de una sola pieza moldeada, caracterizada esencialmente por el hecho de que los laterales de la misma están dotados en sus bordes de sendos resaltes en todo su contorno, entre los cuales queda definido un espacio sobre el cual se aplica una banda de recubrimiento.

  6. 6.-

    ESTUCHE PERFECCIONADO PARA MARROQUINERIA.

    (05/1979)
    Clasificación: A45C.

    Estucho perseccionado para marroquinería, del tipo que comprende una tapa y su fondo de material moldeado, caracterizado esencialmente porque en las bases y en las bocas de tapa y fondo se previsto un rebaje que afecta a la arista exterior en todo su perímetro determinando un escalón en el que rematan las guarniciones y constituye alojamiento para marcos de fijación, que ventajosamente son monopiezas y están constituidos de material distinto, riel cuerpo y tapa.

  7. 7.-

    ESTUCHE DE MARROQUINERIA PERFECCIONADO.

    (05/1979)
    Clasificación: A45C.

    Estuche de marroquinería perfeccionado, del tipo que comprende dos cuerpos moldeados que determinan la tapa y el cuerpo, caracterizado esencialmente porque la tapa y el cuerpo presentan exteriormente un rebaje que ocupando las bases y los laterales mayores constituye alojamiento para una guarnición que es común para la tapa y el fondo, cuya guarnición es monopieza y su parte media constituye bisagra para ambos cuerpos en los cuales el rebaje es libre hasta la arista, habiéndose previsto en sus laterales les menores de tapa y fondo otros rebajes que centrados y constituyendo alojamiento para otras tantas guarniciones, están dotados de orificios de posicionamiento y retención para unos pivotes emergentes de marcos de cubre juntas para dichas guarniciones laterales y los bordes del rebaje con la particularidad de que tanto los rebajes de las bases como de los laterales del conjunto presentan una profundidad igual al grosor de las guarniciones correspondientes.

  8. 8.-

    ESTUCHE.

    (08/1977)
    Clasificación: A45C.

    Estuche, del tipo que comprende dos cubetas articuladas entre sí, caracterizado esencialmente por el hecho de que las cubetas están constituidas por sendos perfiles laminares idénticos dos de cuyos bordes opuestos están doblados sobre la misma cara en sentidos enfrentados, con lo cual el. perfil adopta una configuración a modo de cajetín de extremos abiertos, estando recubiertas las caras interior y exterior del perfil mediante un forro apropiado, en tanto que en los extremos del perfil ajustan sendos testeros que completan la cubeta.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE RETENCION DE PIEZAS EN EL INTERIOR DE ESTUCHES Y SIMILARES.

    (11/1975)
    Clasificación: F16B.

    Dispositivo de retención de piezas en el interior de estuches y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unas laminillas arqueadas unidas a la cara interna de las tapas del estuche, formando a modo de bridas elásticas y abiertas lateralmente que tienden a cerrarse sobre el artículo.