8 patentes, modelos y diseños de GRUMETAL,S.A.

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN TAPAS PARA BOTES CONTENEDORES

    (07/1983)
    Clasificación: B65D51/14.

    Mejoras introducidas en tapas para botes contenedores, caracterizada porque la mencionada tapa tiene forma general de un cilindro hueco de gran relación entre su diámetro y altura y con una sola base, teniendo su superficie lateral prolongada en su región desprovista de base según un pliegue de 180° en cuya cara cóncava existe aplicada en toda su longitud una arandela elástica, acabando dicha prolongación en cuyos apéndices flectores rematados a su vez en unos nuevos pliegues hacia el interior de más de 180º.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RECIPIENTES DE DOBLE PARED.

    (07/1979)
    Clasificación: B65D1/40.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RECIPIENTES DE DOBLE PARED. SE PARTE DE UN ELEMENTO TUBULAR SIMPLE QUE SE POSICIONA MEDIANTE SUS BOCAS EN SENDOS APOYOS QUE ENCAJAN EN ELLAS. SE APLICA UNA FUERZA DE ACERCAMIENTO ENTRE ESTOS DOS APOYOS. COMO CONSECUENCIA DE ESTA FUERZA SE PROVOCA UNA FLUENCIA DE MATERIAL DEL ELEMENTO TUBULAR, QUE GIRANDO 180 GRADOS SE SOBREPONE EN AMPLITUD EQUIVALENTE A LA DEL MATERIAL NO FLUIDO. SEGUN COMO SE EFECTUE EL PRESIONADO SE OBTIENE LA DOBLE PARED A PARTIR DE UNO DE LOS EXTREMOS O BIEN DE LOS DOS, CON IGUAL O DISTINTA AMPLITUD.

  3. 3.-

    TAPA PARA ENVASES HERMETICOS PERFECCIONADA

    (07/1979)
    Clasificación: B65D.

    Tapa para envases herméticos perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una lámina de gran elasticidad deformada de modo que en su contorno determina un ala periférica, cuyo borde exterior está engargolado, poseyendo dicha ala la particularidad de tener una determinada curvatura de manera que la recta tangente al borde engargolado por la parte interior de éste está alineada con el ala.

  4. 4.-

    RECIPIENTE CONTENEDOR TRONCOCONICO PERFECCIONADO

    (07/1979)
    Clasificación: B65D.

    Recipiente contenedor troncocónico perfeccionado, caracterizado porque el elemento a envasar la carga en él por la base mayor del tronco cono, descansando sobre el recinto que forma la pieza que aporta la boca de acceso al interior del tope cuando ya está conformado, la tapa de esta y las paredes laterales del recipiente hasta que se consigue el cerrado hermético del fondo.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO.

    (05/1979)

    Dispositivo de cierre porque en la parte alta de la superficie lateral bote contenedor se enlaza una corona circular metálica con pliegue que queda en un plano transversal y servirá para el ciento y apriete de la junta de hermeticidad; dicha corona por interior, sin llegar a sobrepasar el plano mencionado se a manera de roña esférica con punzonadas en arcos iguales rampas el interior del bote de tal modo que en la de mayor es la deformación disminuye ligeramente el diámetro acceso al interior del bote por...

  6. 6.-

    TAPA PARA ENVASADOS HERMETICOS PERFECCIONADA.

    (11/1978)
    Clasificación: B65D41/14.

    Tapa para envasados herméticos perfeccionada, caracterizada porque está constituida de una lámina metálica muy flexible, la cual está conformada determinando un ala periférica en todo su contorno, rematando el borde libre según una pequeña vuelta sobre sí mismo hacia el interior, cuya lámina conformada lleva adosado en su cara interna un anillo contorneante de material elástico; todo ello de forma que la tapa así resulta acoplable en cierre sobre el correspondiente envase mediante la deformación del ala periférica de la misma sobre el respectivo reborde de la embocadura de dicho envase, con la particularidad de poderse desmontar por simple apalancamiento de mínimo esfuerzo sin precisar de ninguna herramienta o útil especial para ello.

  7. 7.-

    CEBO APILABLE PERFECCIONADO.

    (05/1977)
    Clasificación: B65D.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    ENVASE PERFECCIONADO.

    (10/1976)
    Clasificación: B65D6/02.

    Envase perfeccionado, caracterizado porque está. constituido por un cuerpo hueco de configuración en prisma triangular, el cual queda cerrado por uno de los extremos mediante una placa base solidaria al mismo y por el otro extremo mediante una tapa postiza, presentando dicha placa base unas embuticiones determinantes de sendas prominencias hacia el exterior, las cuales quedan constituidas a modo de patas del envase en la consecución de un cierto aislamiento con la superficie de apoyo.