13 patentes, modelos y diseños de GRIFOLL CASANOVAS, JUAN

  1. 1.-

    PLANTA PARA OBTENCION DE LAMINAS CON EFECTOS OPTICOS

    (04/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: GRIFOLL CASANOVAS,JUAN. Clasificación: B29C59/04, B29C35/02, B29C39/04.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA PLANTA PARA OBTENCION DE LAMINAS CON EFECTOS OPTICOS, RECIBIENDO DICHAS LAMINAS LA IMPRESION DE DIVERSOS PATRONES Y/O ILUSTRACIONES (A, B, C, D Y E) Y RECIBIENDO TAMBIEN UNA CAPA DE RESINA TRANSPARENTE ; EL GRABADO DE LA RESINA, MEDIANTE CONTACTO Y POLIMERIZACION, PRODUCE LOS EFECTOS OPTICOS. EN LA PLANTA, LA APLICACION DE LA RESINA A LA LAMINA SE EFECTUA MEDIANTE ROTOGRABADO, SERIGRAFIA ROTATIVA, FLEXOGRAFIA, OFFSET U OTROS MEDIOS, DIRECTAMENTE SOBRE EL CILINDRO DE GRABACION (4, 4', 4'' O 4''') O SOBRE LA LAMINA . SE EMPLEAN RAYOS ULTRAVIOLETA COMO ELEMENTO POLIMERIZANTE, OPTATIVAMENTE CON FILTRO PARA RAYOS INFRARROJOS, O UN GENERADOR DE ELECTRONES; LA GRABACION Y POLIMERIZACION DE LA RESINA SE REALIZAN AL MISMO TIEMPO Y UTILIZANDO UN CILINDRO DE GRABACION (4, 4', 4'' O 4''') SIN NINGUNA LINEA DE UNION. LOS MEDIOS DE IMPRESION, DE GRABACION Y DE POLIMERIZACION FORMAN UN SISTEMA COMPACTO DISPUESTO EN LINEA SOBRE UNA MAQUINA ROTATIVA.

  2. 2.-

    INSTALACION PARA LA OBTENCION DE LAMINAS CON EFECTOS OPTICOS.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C59/04, B29C35/02, B29C39/04.

    Instalación para la obtención de láminas con efectos ópticos, cuyas láminas presentan la impresión de determinadas ilustraciones, una capa de resina transparente y un grabado de lamisma, por contacto y polimerización, que produce los efectos ópticos. Se caracteriza porque la impresión de la láminase efectúa por huecograbado, serigrafía, flexografía, offset, u otro medio, mediante la resina y directamente sobre elcilindro grabador o bien sobre la lámina, y como elemento polimerizador se utilizan rayos ultravioleta optativamente con filtro para los rayos infrarrojos, o bien un generador de electrones, realizándose el grabado y la polimerización al mismo tiempo. Los medios de impresión, los de grabación y los de polimerización forman un conjunto compacto que se dispone en línea en una rotativa, con posibilidad de registro dela grabación como la de los demás motivos y colores a imprimir en la lámina mediante la rotativa.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HOJAS CON EFECTOS OPTICOS.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C59/04, B29C43/24, B29C43/30.

    Procedimiento para la obtención de hojas con efectos ópticos. La hoja es trabajada para visualizar en ella los correspondientes motivos, estando constituida dicha hoja por una resina transparente en la que se realiza la grabación de los motivos que producirá los efectos ópticos. Es característico que la resina caliente, en estado fluido o formando película, sea suministrada a una calandria metálica refrigerada compuesta de un cilindro y de una placa matriz envolvente grabada con los motivos a transmitir a la. resina que es polimerizada por el frío de la calandria, coincidiendo el suministro de la resina a la calandria junto al punto donde actúa un rodillo presionador aplicado contra la calandria y también refrigerado. La resina que se graba y polimeriza sale de la calandria guiada por un rodillo aplicado contra ella y también refrigerado.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FALSIFICACION EN TEJIDOS.

    (04/1996)
    Clasificación: D06H1/04.

    DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FALSIFICACION EN TEJIDOS CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN AL MENOS UN HILO IMPRESO HOLOGRAFICAMENTE QUE ESTA INTEGRADO EN LA ESTRUCTURA DEL TEJIDO FORMANDO UN CONJUNTO CON EL MISMO.

  5. 5.-

    ENVASE PARA GASOLINA.

    (08/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F11/20.

    ENVASE PARA GOLOSINAS, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UNA CAJA CON TAPA, CARACTERIZADO PORQUE, AL CONTRARIO DE LOS CONOCIDOS QUE AL ABRIR LA TAPA PARA SACAR UNA GOLOSINA SE SALEN O CAEN GENERALMENTE VARIAS, ESTE ENVASE ELIMINA ESTE INCONVENIENTE AL COMPRENDER MEDIOS PARA LA DOSIFICACION UNA A UNA EN LA EXTRACCION DE LAS GOLOSINAS (G) Y, VENTAJOSAMENTE, PRESENTA UNA ZONA TRANSPARENTE PARA VER SU CONTENIDO, ESTANDO CONSTITUIDOS DICHOS MEDIOS POR UNAS ABERTURAS SUPERPUESTAS DE CORRESPONDIENTES LAMINAS (2A, 2B, 2C) QUE CONFORMAN LA TAPA DEL ENVASE O, EN CASO DE QUE LA MISMA LA CONFORME UNA SOLA LAMINA, POR UNA PARTE DE PERIFERIA DEBILITADA , SIENDO TANTO ESTA PARTE COMO LA ABERTURA DE LA PRIMERA VERSION DE TAMAÑO SUFICIENTE PARA DEJAR PASAR UNA SOLA GOLOSINA (G), DESLIZANDOSE EN LA SEGUNDA ABERTURA DE ESTA VERSION UNA COMPUERTA QUE, CON SU ACCIONAMIENTO A TRAVES DE LA RESTANTE ABERTURA , CIERRA O ABRE EL PASO DE GOLOSINAS (G). ESTE ENVASE PRESENTA CONSTITUCION FIGURATIVA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ESTAMPADO DE MATERIAL LAMINAR

    (04/1987)
    Clasificación: D06C23/04.

    PROCEIDMIENTO PARA E ESTAMPADO DE MATERIALES LAMINARES. CONSISTE EN EL ESTAMPADO DEL MATERIAL LAMINAR A ESTAMPAR, EN SU ANVERSO, CON UNA COLA TERMOPLASTICA Y EN PASARLO A CONTINUACION A TRAVES DE UNA CALANDRIA BAJO CALOR Y PRESION, YUXTAPONIENDOSE AL ANVERSO DE DICHO MATERIAL LAMINAR UNA CAPA COLOREADA APLICADA EN FORMA DESPRENDIBLE SOBRE UN SOPORTE LAMINAR Y QUE TAMBIEN SE HACE PASAR A TRAVES DE LA CALANDRIA. LAS ZONAS DE DICHA CAPA COLOREADA EN CONTACTO CON LA COLA TERMOPLASTICA REACTIVADA O CATALIZADA POR EL CALOR SE DESPRENDEN DE SU SOPORTE Y SE ADHIEREN SOBRE EL MATERIAL LAMINAR O SIMILAR, PASANDO ESTE ULTERIORMENTE POR UNA FRASE DE ENFRIAMIENTO EN LA QUE SE SOLIDIFICA LA COLA QUEDANDO LAS CORRESPONDIENTES ZONAS DE CAPA COLOREADA FIJADAS Y POLIMERIZADAS SOBRE EL MATERIAL LAMINAR. DE APLICACION EN EL ESTAMPADO DE TEJIDOS.

  7. 7.-

    JUEGO DE HABILIDAD.

    (02/1984)
    Clasificación: A63F9.

    Juego de habilidad, caracterizado esencialmente porque comprende una zona superior de carga de unas bolas a partir de la que las mismas son impulsadas por un, elemento libremente giratorio de manera que las bolas descienden por gravedad desde dicha zona de carga hasta un tramo sustancialmente vertical de guía de repetir el recorrido de las bolas.

  8. 8.-

    JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS,SIMPLIFICADO

    (01/1982)
    Clasificación: A63F9/18.

    Juego de preguntas y respuestas, simplificados, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina en una zona de la cual va impresa la correspondiente pregunta mientras que en otra zona van las posibles respuestas con un punto indicador para cada una, cuyos puntos son todos de naturaleza aislante excepto el correspondiente a la respuesta acertada que es de naturaleza conductora para permitir el cierre del circuito de un útil con un indicador luminosos que se enciende cuando se produce aquel cierre de circuito al poner en contacto con el precintado punto conductor las dos patillas conductoras constitutivas del cabezal activo de dicho útil.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE LAMINAS CON IMAGENES Y SIGNOS TRANSFERIBLES.

    (09/1981)
    Clasificación: B44C1/16.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS CON IMAGENES Y SIGNOS TRANSFERIBLES. SE BASA EN LA PREPARACION DE UN COMPUESTO TRANSFERIBLE QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA TINTA QUE LLEVA INCLUIDO UN ADHESIVO SENSIBLE A LA PRESION, UN PIGMENTO Y/O OTROS COMPONENTES, TALES COMO UN POLIMERO RESISTENTE A LA TENSION Y TRACCION; COMPUESTO AL QUE SE LE PROPORCIONA UNA ADHERENCIA FLOJA Y QUE SE EXTIENDE FORMANDO IMAGENES Y SIGNOS EN UNA DE LAS SUPERFICIES DE UN SOPORTE CONSTITUIDO POR UNA LAMINA DE POLIESTIRENO, EN FORMA TAL QUE EL GRADO DE UNION DE COMPUESTO Y SOPORTE PERMITA LA TRANSFERENCIA DE AQUEL AL CONTACTO CON UN RECEPTOR LAMINAR BAJO UNA PRESION DE 3 A 4 KG/CM. CUADRADOS. ESTOS PRODUCTOS SE UTILIZAN PARA MATERIALES TALES COMO CALCOMANIAS. U.

  10. 10.-

    MURAL ESPECULAR, PERFECCIONADO

    (07/1981)
    Clasificación: B44F1/04.

    Mural especular, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituído por una serie de módulos especulares susceptible de combinarse en columnas intercambiables posicionalmente para la configuración de diferentes motivos a cuyo efecto parte de los módulos son lisos, otros presentan motivos independientes, y otros van impresos con partes de aquellos motivos, de forma que los de base presenten sus bordes laterales simétricos a fin de permitir continuidad en el endosamiento entre columnas.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LAMINAS PARA PINTAR

    (04/1981)
    Clasificación: B43L3/00.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAMINAS PARA PINTAR. CARACTERIZADO PORQUE SOBRE LA LAMINA SE IMPRIME EL CORRESPONDIENTE DIBUJO PERFIADO EN TINTA NORMAL INDELEBLE, MIENTRAS QUE EN LAS ZONAS INTERIORES SE EFECTUA UNA SEGUNDA IMPRESION, DETERMINANDO UN SOMBREADO CON UNA TINTA COMPUESTA POR DOS LIGANTES Y COLORANTES, UNOS VISIBLE E INSOLUBLE EN EL AGUA, Y OTRO INVISIBLE (4 A 10) DE DIVERSOS COLORANTES, QUE AL PONERLOS EN CONTACTO CON EL AGUA, MEDIANTE LA ACCION DE UN PINCEL HUMEDECIDO, POR SER SOLUBLES EN LA MISMA, PRODUCE EL COLOREADO CORRESPONDIENTE DESEADO PARA LA LAMINA.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS LAMINARES CON FINES INDICADORES

    (11/1980)

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUERPOS LAMINARES. BASADO EN LA ADICION SOBRE LA TIRA O CUERPO BASE DE CANTIDADES PREESTABLECIDAS DE CRISTALES LIQUIDOS, DE FORMULACIONES VARIABLES SEGUN LAS RESPECTIVAS APLICACIONES. EL PROCEDIMIENTO TIENE LUGAR TOMANDO UNA TIRA LAMINAR DE NATURALEZA TRANSPARENTE, FABRICADA CON UN MATERIAL TIPO POLIESTER, AL CUAL SE LE IMPRIME EN NEGATIVO MEDIANTE TINTA NEGRA LA INDICACION DESEADA; A CONTINUACION SE PROCEDE A LA DEPOSICION EN LA ZONA POSITIVA DE LA TIRA, ES DECIR, EN LAS QUE PERMANECEN TRANSPARENTES, UNA MASA DE CRISTALES LIQUIDOS DE LA FORMULACION APROPIADA A SU UTILIZACION, ES DECIR, REACCIONABLES A LA...

  13. 13.-

    CARRETE DESARMABLE.

    (09/1976)
    Clasificación: D05B.

    Carrete desarmable, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un núcleo a modo de caja plegable de cartón troquelado y provista en sus extremos de sendas tapas que pasan a través de una rendija de dos discos gemelos que se apoyan en unas aletas dirigidas hacia el interior provistas en los citados extremos de la caja, cuyos discos presentan otra rendija a través de la que pasa una pestaña de las mencionadas tapas que se superponen a los discos, cuya pestaña está dotada de lengüetas de retención de los discos a los extremos de dicho núcleo.