6 patentes, modelos y diseños de GOMEZ BORNAY,LORENZO

  1. 1.-

    "DISPOSITIVO DE ENGARCE PARA INJERTOS DE TUBERIAS".

    (12/1986)
    Clasificación: F16L21.

    1. Dispositivo de engarce para injertos de tuberías, caracterizado esencialmente por el hecho de proveer al cuerpo del injerto, constituido por una posición tubular provista de una valona, de superficie arqueada, para acoplamiento sobre la tubería principal, de al menos, una ranura axial interna, en la que se acopla, a modo de chaveta, una placa plana angular, cuyo extremo angulado engarza, solapando , sobre el borde de la perforación de la tubería principal donde se acopla el injerto, mientras que su otro extremo está provisto de un relieve, preferentemente de medio punto, que se acopla a presión, en un recortado de igual configuración previsto en el borde externo de la porción tubular del injerto.

  2. 2.-

    LLAVE DE REGULACION.

    (03/1985)
    Clasificación: F16K3/06.

    1. Llave de regulación, caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo cilíndrico con una derivación angular y una superficie semiesférica interior, donde hace el asiento la semiesfera de cierre o apertura mediante un giro de un cuarto de vuelta efectuado por éste. 2. Llave de regulación, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cierre entre el vástago de accionamiento de la semiesfera y el cuerpo de la llave, se realiza mediante un paquete de dos retenes de goma, dos casquillos distanciadores y un muelle, y todos estos elementos presionados por la acción de fuerza de la maneta de manejo con un tornillo que rosca sobre el vástago de la semiesfera de cierre o apertura. 3. Llave de regulación.

  3. 3.-

    LLAVE DE REGULACION

    (03/1985)
    Clasificación: F16K11/14.

    1. Llave de regulación caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo cilíndrico con una derivación angular y una superficie cónica interior, donde hace el asiendo un giro de un cuarto de vuelta efectuado por éste. 2. Llave de regulación, según la reivindicación anterior caracterizada porque el cierre entre el vástago de accionamiento del cono y el cuerpo de la llave se realiza mediante un paquete de dos retenes de goma, dos casquillos distanciados y un muelle y todos estos elementos presionados por la acción de fuerza de la maneta de manejo de un tornillo que rosca sobre el vástago del cono de cierre o apertura. 3. Llave de regulación.

  4. 4.-

    CONJUNTO SIFONICO PARA DESCARGA DE LIQUIDOS EN SENTIDOS HORIZONTAL Y VERTICAL, MEJORADO

    (02/1985)
    Clasificación: F04F10.

    1. Conjunto sifónico para descarga de líquidos en sentidos horizontales y vertical, mejorado, caracterizado por comprender, un circuito de tuberia doblemente acodada, que permite una muy intensa fluidez de la descarga del líquido que se halla depositado, superiormente en un recipiente o pila. 2. Conjunto sifónico para descargar de líquidos en sentidos horizontal y vertical, mejorado, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que en dicho circuito de tubería y debido a la diferencia de presión ejercida sobre el líquido de dentro del tubo y del recipiente superior (pila), al ser obligado a ascender por la rama corta de la tubería y a descender por el extremo de la rama larga de la misma, es impedido en conjunto, la salida al exterior de los gases y olores contenidos en el circuito de cañerías de circulación de líquidos. 3. Conjunto sifónico para decargar de líquidos en sentidos horizontal y vertical, mejorado.

  5. 5.-

    PIEZA DE INJERTO PARA TUBERIAS

    (11/1980)

    1.Pieza de injerto para tuberías, caracterizada porque comprende un elemento tubular cilíndrico dotado de una brida situada cerca de unos de los extremos, cuya brida presenta una superficie curvocóncava inferior de superficie cilíndrica, de modo que alojando el extremo inferior del elemento tubular en un orificio transversal practicado en una tubería principal dicha brida se adosa perfectamente a la superficie exterior de aquélla, solidarizándose mediante soldadura o adhesivos adecuados. 2.Pieza de injerto para tuberías, según la anterior reivindicación,...

  6. 6.-

    PIEZA DE INJERTO PARA TUBERIAS

    (11/1980)

    1.Pieza de injerto para tuberías, caracterizad aporque comprende un cuerpo tubular cilíndrico de longitud adecuada, uno de cuyos extremos presenta una sección curvada determinada por la intersección imaginaria de otro cilindro, estableciéndose en el exterior de este borde curvado unos resaltes a modo de uñas, en cantidad variable y regularmente repartidas; cerca de extremo curvado se prevé una brida igualmente curvada, de superficie cilíndrica, de modo que el conjunto pueda adatarse a una tubería principal, de igual o mayor diámetro, en la que se practique...