8 patentes, modelos y diseños de GOMEZ BENAGES, JORGE

  1. 1.-

    PINZA MONOPIEZA PARA LA ROPA

    (08/1989)
    Clasificación: D06F5/06.

    PINZA MONOPIEZA PARA LA ROPA, DEL TIPO QUE CONSTA DE UNA SOLA PIEZA MOLDEADA EN MATERIAL PLASTICO, LA CUAL COMPRENDE DOS RAMAS SIMETRICAS VINCULADAS ENTRE SI POR UN PUNTO INTERMEDIO DE MAYOR FLEXIBILIDAD QUE EL RESTO, CUYAS RAMAS PRESENTAN UN EXTREMO EN FORMA DE MANDIBULA Y EL OPUESTO CONFIGURADO PARA EL ASIDO DE LA PINZA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE EL EXTREMO DE ASIDO DE UNA DE LAS RAMAS TIENE UNA PROLONGACION ELASTICA CONSTITUIDA COMO MINIMO POR UNA LAMINA QUE CONSTITUYE RESORTE, ORIENTADA HACIA EL EXTREMO DE ASIDO DE LA OTRA RAMA, SIENDO LA LONGITUD DE LA PROLONGACION MAYOR QUE LA QUE MEDIA ENTRE LOS EXTREMOS DE ASIDO CUANDO LA PINZA ESTA EN POSICION CERRADA, PRESENTANDO EL EXTREMO LIBRE DEL RESORTE UNA CONFIGURACION ADECUADA PARA SU ENCLAVAMIENTO A PRESION EN EL EXTREMO DE ASIDO DE LA OTRA RAMA.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CUERPOS DILATABLES

    (10/1982)
    Clasificación: F16B39/24.

    1.Dispositivo de sujeción para cuerpos dilatables, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por un casquillo dotado de un orificio pasante axialmente que facilita la colocación del tornillo o similar, cuyo casquillo presenta la particularidad de estar ventajosamente constituido por un material elástico, adoptando externamente la forma apropiada para su correcto acoplamiento en el orificio del que está dotado el cuerpo dilatable para la colocación del indicado medio de fijación. 2.Dispositivo de sujeción para cuerpos dilatables.

  3. 3.-

    TETILLA DE CONEXION PARA CONDUCCIONES TUBULARES

    (10/1982)

    1.Tetilla de conexión para conducciones tubulares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular sobre cuyos respectivos extremos están formadas una sucesión de ranuras, que demarcan unas zonas sobre las que son susceptibles de moldearse unos manguitos de contorno correspondiente, formando dichas ranuras unos puntos de anclaje de dichos manguitos, estando dotados éstos de una pluralidad de gargantas externas en las que quedan acoplados unos anillos elásticos constitutivos de los elementos de hermeticidad, comprendiendo también dichos manguitos unos resaltes anulares externos formados en sus extremos internos que establecen un tope que limita la entrada en la conducción empalmada. 2.Tetilla...

  4. 4.-

    ARRIMADERO PARA CALEFACCION.

    (02/1980)
    Clasificación: F28F1/22.

    Arrimadero para calefacción, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de placas provistas de oportunos medios de fijación a la pared y de acoplamiento entre sí, integrando cada una de estas placas, por lo menos, un tubo con sus extremos abiertos junto a las bases opuestas de las placas y a los que son susceptibles de acoplarse unas boquillas convencionales que se derivan de los tubos de conducción del fluido calorífico, cuyos tubos discurren sensiblemente paralelos a los bordes de las placas y se hallan cubiertos por perfiles complementarios de dichas placas.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE MANDO DE PORTAHERRAMIENTAS EN MAQUINAS TRANSFER

    (02/1979)
    Clasificación: B23Q39/00.

    SISTEMA DE AVANCE DE PORTAHERRAMIENTAS MULTIPLE PARA MAQUINAS TRANSFER. EL HUSILLO DEL PORTAHERRAMIENTAS MULTIPLE ESTA MONTADO GIRATORIO SOBRE UN MANGUITO PORTAHUSILLOS , SIENDO DESPLAZABLE AXIALMENTE. EL CONJUNTO ES ACCIONADO A TRAVES DE UN MECANISMO DE CREMALLERA Y PIÑON , SIENDO SOPORTADO POR EL CABEZAL FIJO . LOS EXTREMOS DEL MANGUITO PORTAHUSILLOS VAN MONTADOS SOBRE LOS RODAMIENTOS CONICOS . EL PORTAHERRAMIENTAS SE FIJA MEDIANTE LA TUERCA DE VASO Y EL MANGO TUBULAR.

  6. 6.-

    CIRCUITO CALEFACTOR.

    (04/1978)
    Clasificación: H05B.

    Circuito calefactor, caracterizado por el hecho de que consta esencialmente de unas piezas modulares a modo de zócalo, con medios de fijación a la pared, dotadas en su interior de dispositivos eléctricos de calefacción, conectables entre sí los de una pieza con las demás inmediatas, cuyo circuito comprende una pieza de toma de corriente conectable a la red alimentadora, y una pieza terminal de cierre del circuito.

  7. 7.-

    CIRCUITO DE CALEFACCION.

    (03/1978)
    Clasificación: F24D.

    Circuito de calefacción, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unas piezas modulares a modo de zócalo, dotadas de pasos interiores de circulación de un fluido calefactor, cuyas piezas se conectan entre sí en número adecuado a las necesidades de cada caso, disponiendo de medios de fijación a la pared, cuyo circuito comprende una pieza conectable a los módulos y a los pasos de circulación, provista de tomas de fluido procedente de una fuente calefactora.

  8. 8.-

    ROTULA PARA GRIFERIA Y APLICACIONES SIMILARES.

    (02/1978)
    Clasificación: F16K.

    Rótula para grifería y aplicaciones similares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por un manguito a modo de vaso, dotado en su interior de dos gargantas anulares, espaciadas y paralelas, en las que quedan dispuestas unas juntas tóricas de hermeticidad entre las que se ajusta a fricción una esfera, o rótula propiamente dicha, atravesada axialmente por un conducto y dotada de los oportunos medios de conexión al grifo o similar, cuyo vaso está dotado además, en su boca de salida, de medios de montaje para dispositivos convencionales de filtró o emulsión.