6 patentes, modelos y diseños de GIRMES-WERKE AG.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO SUPERFICIAL TEXTIL DE DOS CARAS.

    (02/1983)
    Clasificación: D03D27/10.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO SUPERFICIAL TEXTIL DE DOS CARAS. CONSISTE EN FABRICAR EN UN TELAR DE TERCIOPELO DE TISAJE DOBLE UN GENERO SUPERIOR Y UN GENERO INFERIOR , LIGADOS ENTRE SI POR MEDIO DE HILOS DE PELO (5A, 5B) QUE SE UNEN ALTERNATIVAMENTE AL GENERO SUPERIOR Y AL GENERO INFERIOR . TANTO EL GENERO SUPERIOR COMO EL INFERIOR SE COMPONEN RESPECTIVAMENTE DE DOS CAPAS TEJIDAS SUPERPUESTAS , ESTANDO FORMADA CADA UNA DE ELLAS POR HILOS DE URDIMBRE (1A, 1B, 2A, 2B) E HILOS DE TRAMA . LOS TEJIDOS DE LAS CAPAS EXTERIORES CONSTITUYEN UN TEJIDO PLANO Y LOS TEJIDOS DE LAS CAPAS INTERIORES ESTAN UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE LOS HILOS DE PELO (5A, 5B).

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LINEAS DE CONTORNO DE PATRONES EN TEJIDOS DE PELO

    (12/1980)
    Clasificación: D03D27/10.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LINEAS DE CONTRONO DE PATRONES EN TEJIDOS DE PELO. CONSISTE EN ADAPTAR AL MATERIAL BASE UNA CAPA DE PELOS DE ACUERDO CON DISEÑOS O MUESTRAS PREVIAMENTE DETERMINADOS, CONTENIENDO ZONAS CARENTES DE PELO QUE CORRESPONDEN A LAS LINEAS DE CONTORNO DE PATRONES Y DE ANCHURA APROXIMADAMENTE UNIFORME. EL MATERIAL DE BASE Y LA CAPA DE PELOS SE FABRICAN EN MATERIAL DE FIBRAS DE COLORES DE CONTRASTE. EL TEJIDO SE EFECTUA MEDIANTE TARJETAS PERFORADAS JACQUARD O ELECTRONICO EN MAQUINAS PARA TEJIDO DE DOBLE CARA. LAS TECNICAS EMPLEADAS SON LAS DE TEJER, HACER GENEROS DE PUNTO, DE TUFTING, DE COGER CON CADENETA O TECNICAS SIMILARES PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS DE PELO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LINEAS DE LIMITACION DE PATRONES EN TEJIDOS DE PELO TRICOTADOS.

    (12/1979)
    Clasificación: D04B.

    Procedimiento para la producción de líquidos, cuyos tejidos de pelo tricotado presentan sobe un tejido de punto básico una capa de pelo entretejida sobre todo en tejidos de pelo que constituyen imitaciones de piel, por el que en una máquina de tricotar, preferentemente una máquina de tricotar redonda, provista de un mecanismo adicional para la aplicación de dibujos se teje , el tejido de punto básico y se entreteja la capa de pelo de un material de velo distinto frente al tejido de punto básico, controlada conforme a un dibujo previamente dado, caracterizado porque en los puntos correspondientes a las líneas de limitación de patrones se entretejen zonas sin velo adaptadas al diseño del material, las así llamadas mallas vacía del velo, cardado , o material de velo cardado de otro color.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERO ARTIFICIAL ATERCIOPELADO

    (09/1979)
    Clasificación: D06N.

    Procedimiento para la fabricación de cuero artificial aterciopelado, especialmente del tipo de ante, en el que una pieza textil se impregna con una solución de resina sintética elastómera y se precipita la resina sintética por coagulación en húmedo, caracterizado porque como pieza intermedia se emplea un material de pelo con capa de velo por uno o por los dos lados, impregnándose con polímeros en base de poliéster o poliéteturetano disueltos en un disolvente orgánico como dimetilformamida y porque la superficie del material compuesto así producido se rectifica después del secado para alisarla.

  5. 5.-

    CILINDRO PARA EL TRANSPORTE DE BANDAS DE TEJIDO CONTINUAS, PARTICULARMENTE PARA LA RETIRADA DE BANDAS TEXTILES DE TELARES.

    (06/1976)
    Clasificación: D03D49/20.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ESTAMPAR TEXTILES GRUESOS Y VOLUMINOSOS, PARTICULARMENTE TELAS POLARES.

    (06/1976)
    Clasificación: D06P.

    Resumen no disponible.