10 patentes, modelos y diseños de GIMENO ALEPUZ, FRANCISCO

  1. 1.-

    UN SISTEMA LACTO COMPRESOR PERFECCIONADO

    (03/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: A01.

    Sistema lacto compresor perfeccionado que se caracteriza por comprender en combinación un depósito auxiliar contenedor de la leche, un mecanismo lacto compresor y un termo eléctrico calefactor, estando el depósito auxiliar formado por un recipiente cilíndrico de cristal o plástico, que se coloca sobre un soporte, comunicándose el depósito, pr su parte inferior, con un filtro que lleva acoplado un tubo flexible que le pone en comunicación con la bomba del grupo lacto compresor.

  2. 2.-

    UNA INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN MECÁNICA POR COMPRESIÓN DE CAFÉ CON LECHE

    (02/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: A47.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm.228.284 por una instalación para la obtención mecánica por compresión de café con leche, que se caracteriza por llevar una caja o cuerpo de bomba en el que se hallan dispuestas de tal modo, dos piezas en forma de ocho que encajan entre sí y ajustan exactamente dentro del cuerpo de bomba. Dichas dos piezas tienen un movimiento de rotación en sentido inverso, producido por unos engranes que lleva exteriormente, movimiento que reciben éstos a su vez, de una reducción del motor eléctrico.

  3. 3.-

    UN SISTEMA LACTO-COMPRESOR

    (02/1957)
    Clasificación: A01.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    UNA INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN MECÁNICA, POR COMPRESIÓN, DE CAFÉ CON LECHE

    (08/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: A47.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Núm. 228284 por: Una instalación para la obtención mecánica, por compresión, de café con leche, que se caracterizan por constituirse el mecanismo a base de una caja o cuerpo de bomba, que tiene, en su interior un cilindro, cuyo eje se halla descentrado del cuerpo de bomba, de forma que las generatrices de ambos - cuerpo exterior y núcleo interior - son tangentes por un lado y dejan un espacio anular por otro.

  5. 5.-

    UNA INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN MECÁNICA, POR COMPRESIÓN, DE CAFÉ CON LECHE

    (08/1956)

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Núm. 228284 por: Una instalación para la obtención mecánica, por compresión, de café con leche, que se caracterizan porque el mecanismo se basa en una caja, cuyo interior tiene la forma de dos cilíndros secantes en los que se sitúan, perfectamente ajustados, dos helicoides del mismo paso, pero de sentido contrario y de perfil coincidente, teniendo uno de ellos (que el el de mayor diámetro) la espira o aleta fina, d tal manera que deje un espacio mayor entre espiras; y el otro - de menor diámetro - tiene la aleta...

  6. 6.-

    UN SISTEMA LACTO-COMPRESOR

    (08/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F04.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Núm. 228283, por: Un sistema lacto-compresor, que se caracterizan porque el mecanismo lacto-compresor tiene un cilindro hueco, de pequeñas dimensiones, que lleva en el fondo dos orificios, uno que comunica con la interposición de una válvula de cierre en el tubo que procede del depósito termo y el otro, que forma el vértice de un difusor, cuyo fondo está perforado por numerosos y pequeños orificios. En el interior de dicho cilindro juega un émbolo, de tipo buzo, que se desplaza alternativamente a lo largo del mismo, debido a un mecanismo de manivela y biela que recibe su movimiento a través de una reducción del motor.

  7. 7.-

    UN SISTEMA LACTO-COMPRESOR

    (08/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F04.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm. 228.283 por: "un sistema lacto-compresor", que se caracterizan porque el desplazamiento a lo largo del cilindro se produce por medio de un vástago, debido a una reducción y a una manivela que acciona una palanca que, a su vez, arrastra el émbolo por medio de una biela, produciendo un vacio en la parte inferior del cilindro que abre la válvula que tiene, en este caso, el tubo conductor del líquido.

  8. 8.-

    UNA INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN MECÁNICA POR COMPRESIÓN DE CAFÉ CON LECHE

    (08/1956)

    Instalación para la obtención mecánica por compresión de café con leche, que se caracteriza por estar constituida por una caja o cuerpo de bomba donde se hallan dos ruedas dentadas que engranan entre sí, ocupando exactamente el cuerpo bomba, haciendo contacto la cabeza de los dientes con la pared interior de la caja. Una de dichas ruedas dentadas recibe movimiento de rotación por su eje, que lo recibe a su vez, a través de una reducción del motor eléctrico; la otra rueda gira impulsada por la anterior, pues va loca sobre su eje....

  9. 9.-

    UN APARATO PARA REALIZAR INFUSIONES DE LÍQUIDOS COMBINADAMENTE

    (08/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: A23.

    Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal Núm. 228285 por: Un aparato para realizar infusiones de líquidos combinadamente, que se caracterizan por llevar una estructura o caja circular que tiene el fondo o tapa inferior perforada por numerosos agujeritos y la parte superior cerrada por una membrana elástica. Esta membrana elástica adopta forma circular y se halla fijada por su periférica a la caja y, por su centro, está unida a un vástago del que recibe el movimiento. Dicha caja tiene practicado un orifico lateral que comunica, mediante un tubo dotado de válvula con el depósito-termo.

  10. 10.-

    APARATO PARA REALIZAR INFUSIONES DE LÍQUIDOS COMBINADAMENTE

    (07/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: A47.

    Un aparato para realizar infusiones de líquidos combinadamente que se caracteriza por estar dotado de un depósito que tiene dispuesta una envolvente con resistencias eléctricas en el que se regula la temperatura por un termostato. El mecanismo comprensor está formado por una caja circular que tiene el fondo o tapa inferior perforada por numerosos agujeritos y la parte superior cerrada por una membrana elástica que tiene forma circular y se halla fijada por su periféria a la caja y, por su centro, está unida a un vástago del que recibe el movimiento. La caja tiene un orificio lateral que le comunica mediante un tubo y la interposición de una válvula con el depósito térmo.