6 patentes, modelos y diseños de GESIKA BUROMOBELWERK GMBH & CO. KG

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA UNIR UNA TABLA DE ESCRITORIO CON UN BASTIDOR DE SOPORTE

    (10/1993)
    Inventor/es: JAHNKE, EITELFRIEDRICH, DR.-ING., HANSEL, DETLEF, DIPL.-ING. Clasificación: A47B17/00.

    UN DISPOSITIVO PARA UNIR UN TABLERO DE ESCRITORIO CON UN BASTIDOR DE SOPORTE TIENE UN SOPORTE QUE SE MONTA DEBAJO DEL TABLERO. ESTE SOPORTE DISPONE DE UNA PALANCA DE BLOQUEO GIRATORIA POR UN EJE . LA PALANCA ACTUA POR MEDIO DE DOS PIVOTES (10 Y 11) CON AGUJEROS ALARGADOS SOBRE PALANCAS DE APRIETE QUE ESTAN FORMADAS PARA AGARRAR EN ORIFICIOS DE SOPORTE PREVISTOS EN ELEMENTOS DE SOPORTE DIAGONALES AL SOPORTE DEL TABLERO DEL BASTIDOR INFERIOR. AL GIRAR LA PALANCA DE BLOQUEO EN UNA DIRECCION, LAS PALANCAS DE APRIETE O GANCHOS DE AGARRE MONTADOS EN ELLAS, LLEGAN A AGARRAR EN LOS ORIFICIOS DE SOPORTE DE LOS ELEMENTOS DE SOPORTE. AL GIRAR LA PALANCA DE BLOQUEO EN DIRECCION CONTRARIA LAS PALANCAS DE APRIETE O LOS GANCHOS DE AGARRE SALEN DE LOS ORIFICIOS DE SOPORTE.

  2. 2.-

    MUEBLE DE OFICINA,POR EJEMPLO,MESA DE ESCRIBIR,ARMARIO,TABIQUE O SIMILAR,CON UN BASTIDOR METALICO

    (09/1986)
    Clasificación: A47B47/02.

    Mueble de oficina, por ejemplo, mesa de escribir, armario, tabique o similar, con un bastidor metálico, caracterizado porque el bastidor metálico tiene un primer perfil con dos ranuras enfrentadas mutuamente, que se estrechar hacia el fondo y, además, un segundo perfil semejante dispuesto junto al primero y paralelo a él, estando previstos elementos sujetadores con sección transversal en forma de U cuya base es atravesada en cada caso por un solo tornillo sujetador común, encajando cada elemento sujetador tanto en una ranura del primer perfil como en una del segundo.

  3. 3.-

    BISAGRA PARA MUEBLES

    (04/1986)
    Clasificación: E05D7/04.

    Bisagra para muebles con un cilindro de bisagra colocable en una parte del mueble y un brazo de articulación articulado con dicho cilindro, así como una caja de montaje colocable en la otra parte correspondiente del mueble, con la cual está unido el brazo de bisagra con posición regulable a través de un tornillo que presenta superficies de aplicación para una herramienta de tornillo, caracterizada porque el tornillo presenta una abertura central de paso y está alineado con otro tornillo situado detrás que presenta una abertura central de accionamiento para una herramienta de giro, sujetando los dos tornillos el brazo de bisagra, el cual presenta una abertura de paso situada entre las aberturas de los dos tornillos.

  4. 4.-

    UNION PARA ELEMENTOS DE BASTIDORES DE MUEBLES, ESPECIALMENTE DE MUEBLES DE OFICINA.

    (01/1984)
    Clasificación: F16B12/36.

    Unión para elementos de bastidores de muelles, especialmente de muebles de oficina, con pivote que sobresale frontalmente por la primera pieza de bastidor y se afirma a la misma, y una contrapieza que aleja el pivote en la segunda porción del bastidor, y con un tornillo de fijación para la unión de pivote y contrapieza, caracterizado porque el tornillo de fijación aplica la contrapieza transversalmente al eje longitudinal del pivote y está preparado para una compresión del pivote contra las superficies de asiento de la contrapieza que se opone al tornillo.

  5. 5.-

    MUEBLE DE OFICINA,ESPECIALMENTE MESA ESCRITORIO

    (11/1982)

    1. Mueble de oficina, y especialmente mesa escritorio, con una superficie básica rectangular predeterminada, de anchura y profundidad también determinadas previamente, con una porción lateral del bastidor vertical, que se extiende hasta por lo menos la altura de la superficie de una placa horizontal, caracterizado porque las caras frontales de la placa tienen una configuración plana y se encuentran a una distancia "a" tras de los planos verticales delimitados por ejes modulares, de manera que la cara frontal anterior y eventualmente la posterior, presentan una cubierta antepuesta de...

  6. 6.-

    MAMPARA PERFECCIONADA ESPECIALMENTE PARA OFICINAS Y SIMILARES

    (11/1982)

    1. Mampara perfeccionada, en especial para oficinas y similares, con soportes metálicos verticales y horizontales, y elementos de revestimiento fijos a los mismos, caracterizada porque los soportes verticales están configurados como columnas redondeas a las que se acoplan los soportes horizontales por medio de unas zapatas en forma de U, dispuestas en los extremos de los soportes, paralelas al eje de las columnas redondas y perpendiculares a los ejes de los soportes que, con sus brazos laterales, se apoyan en la periferia de las columnas y cuyas bases están atravesadas por un tornillo de sujeción que se atornilla en...