69 patentes, modelos y diseños de GENERAL GANADERA, S.A.

  1. 1.-

    BATERIA DE JAULAS PARA CRIA Y RECRIA DE AVES.

    (06/1994)
    Ver ilustración. Inventor/es: SORIA MOYA, HERMENEGILDO. Clasificación: A01K31/06.

    BATERIA DE JAULAS PERFECCIONADA PARA CRIA Y RECRIA DE AVES, DEL TIPO QUE COMPRENDE SUCESIVAS ALTURAS DE ALINEACIONES DE RECINTOS EN LOS QUE SE HALLAN DEFINIDOS PARES DE CELDAS O JAULAS ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE CADA ALINEACION SE HALLA DOTADA CON TRES LINEAS DE BEBEDEROS, DOS DE LAS CUALES SON DESPLAZABLES EN ALTURA EN TANTO LA TERCERA PERMANECE FIJA.

  2. 2.-

    UNA INSTALACION DE SECADO PARA GRANJA AVICOLA.

    (08/1992)
    Inventor/es: SORIA GARCIA, JORGE. Clasificación: F26B17/08, A01K31/00.

    UNA INSTALACION DE SECADO PARA GRANJA AVICOLA DESTINADA A DESECAR LA GALLINAZA O EXCREMENTO DE LAS AVES, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR CONSTAR DE UN TUNEL DE SECADO QUE RECIBE A TRAVES DE UNA BANDA DE TRANSPORTE EXTERIOR LA GALLINAZA DIARIA PRODUCIDA EN LA GRANJA, QUE SE HACE CIRCULAR DENTRO DEL TUNEL POR UN CONJUNTO DE BANDAS DE TRANSPORTE QUE RECORREN EN ZIG-ZAG LA LONGITUD DEL MISMO AL OBJETO DE QUE EL EXCREMENTO SE ENCUENTRE DENTRO DE LA CAMARA EL TIEMPO DESEADO PARA EXTRAER SU HUMEDAD, PARA CUYO EFECTO POR EL TUNEL CIRCULA AIRE CALIENTE SUMINISTRADO POR UN GRUPO VENTILADOR QUE ASPIRA EL AIRE DE UN RECINTO O CAMARA COMUNICADA INDISTINTAMENTE CON LA NAVE AVICOLA PARA APROVECHAR SU TEMPERATURA AMBIENTAL O BIEN CON EL EXTERIOR AL OBJETO DE REGULAR LA TEMPERATURA DEL AIRE A SUMINISTRAR AL TUNEL DE SECADO, EN CUYA SALIDA SE HAN PREVISTO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ADECUADOS PARA EL ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO SECO.

  3. 3.-

    TRANSPORTADOR, ESPECIALMENTE PARA RECOGIDA DE HUEVOS DE JAULAS AVICOLAS.

    (03/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: SORIA MOYA, HERMENEGILDO. Clasificación: B65G17/40, A01K31/16.

    TRANSPORTADOR, ESPECIALMENTE PARA RECOGIDA DE HUEVOS DE JAULAS AVICOLAS. ESTA DESTINADO AL TRANSPORTE DE LOS HUEVOS DESDE SU CAIDA POR EL PLANO INCLINADO DEL FONDO DE LA JAULA HASTA EL COLECTOR GENERAL. ESTA CONSTITUIDO POR DOS ELEMENTOS DE TRACCION PARALELOS FORMADOS POR DOS CABLES DE HILOS DE ACERO TRENZADOS SOBRE LOS QUE SE SITUAN UNA SUCESION DE VARILLAS PARALELAS, DE MANERA QUE QUEDAN FIJOS SOBRE LOS CABLES PARA FORMAR EL LECHO RECEPTOR DE LOS HUEVOS. ESTE TRANSPORTADOR POR SUS CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS E UTILIZABLE EN CIRCUITOS SINFIN TANTO EN PLANOS HORIZONTALES O INCLINADOS.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO REGULADOR DE LA ABERTURA DE ACCESO DE LAS AVES A LOS COMEDEROS

    (12/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: SORIA MOYA, HERMENEGILDO. Clasificación: A01K31/02.

    1. DISPOSITIVO REGULAR DE LA ABERTURA DE ACCESO DE LAS AVES A LOS COMEDEROS, DEL TIPO EN QUE EL COMEDOR ES UNA CANAL LONGITUDINAL DISPUESTA A LO LARGO DE UNA BATERIA DE JAULAS Y EN EL QUE EN EL BORDE DEL COMEDERO RACAYENTE A LAS JAULAS EXISTE UNA PARTE DESPLAZANTE VERTICALMENTE PARA DETERMINAR EL PASO DE LA CABEZA DE LAS AVES, SIENDO PREFERENTEMENTE ESTA PARTE DESPLAZABLE UNA REGLETA LONGITUDINAL, Y SE CARACTERIZA POR DOTAR A LA REGLETA DE UNA SERIE DE RANURAS COLISAS INCLINADAS EN EL MISMO SENTIDO Y PARALELAS ENTRE SI, DENTRO DE CADA UNA DE LAS CUALES SE ALOJA UN PIVOTE FIJO A LA INSTALACION, DE MANERA QUE UNA TRACCION O EMPUJE REALIZADO SOBRE LA REGLETA DETERMINADA SU CAMBIO DE POSICION EN ALTURA AL RESBALAR LOS PIVOTES POR EL INTERIOR DE LAS COLISAS, REGULANDO LA ABERTURA DE PASO DE LA CABEZA DE LAS AVES.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO REGULADOR DE TENSION DE ARRASTRE Y DE SEGURIDAD PARA TRANSPORTADORES DE CINTA SINFIN

    (09/1987)

    Dispositivo regulador de tensión de arrastre y seguridad para transportadores de cinta sinfin, caracterizado esencialmente porque el tambor o rodillo motriz de uno de los extremos de la cinta transportadora presenta incrustados en superficie cilindros elásticos longitudinales, regularmente distanciados, cuyos cilindros sobresalen levemente de la superficie del tambor determinando nervios transversales a la cinta transportadora para evitar el deslizamiento de esta última; al tiempo que el tramo de retorno de la cinta transportadora se encuentra guiado formando un bucle primera mente entre dos rodillos paralelos montados en un bastidor basculante a modo de balancín, que presiona a...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA ALIMENTACION AUTOMATICA DE COMEDEROS PARA INSTALACIONES DE CRIA DE ANIMALES

    (05/1987)

    Dispositivo para alimentación automática de comederos para instalaciones de cría de animales, que comprende una tolva superior transversal contenedora del pienso, facultada de desplazamiento longitudinal en vaivén sobre la batería de jaulas compuestas por varios pisos, cuya tolva está comunicada por su fondo con conductos tubulares descendentes de distinta longitud, cuyas respectivas bocas desembocan en los canales colectores de pienso dispuestos al exterior de los pisos de las distintas baterías, y se caracteriza esencialmente porque los conductos tubulares descendentes suministradores de pienso están constituido mediante al menos dos tramos independientes de, los cuales el superior...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIRCUITOS TRANSPORTADORES CONTINUOS DE HUEVOS.

    (11/1985)
    Clasificación: A01K43/00.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIRCUITOS TRANSPORTADORES CONTINUOS DE HUEVOS. CONSISTENTES EN: DISPONER A LA ENTRADA Y SALIDA DE CADA UNA DE LAS CURVAS DEL CIRCUITO DE UN PAR DE EJES TRANSVERSALES RESPECTO DEL TRANSPORTADOR, PARALELOS A LAS VARILLAS DE LA CADENA, CUYOS EJES INCORPORAN EN SUS EXTREMOS RUEDAS DENTADAS ENGRANANTES SOBRE LAS VARILLAS DEL TRANSPORTADOR, SINCRONIZAR LOS EJES ENTRE SI POR CUALQUIER MEDIO MECANICO, COMO UNA TRANSMISION POR CADENA, EXTERIOR A LA CURVA, Y MEDIANTE LA CUAL SE TRANSMITE MOVIMIENTO DE ROTACION DE UN EJE CONDUCTOR, INDISTINTAMENTE ACOPLADO A UN MOTOR O MOVIDO POR EL PROPIO TIRO DE LA CADENA, AL OTRO EJE CONDUCIDO, DE FORMA QUE ENTRE DICHOS DOS EJES SE PRODUCE DE FORMA CONTINUA UNA DISTENSION DEL ELEMENTO TRANSPORTADOR.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, PERFECCIONADO, APLICABLE A NAVES DESTINADAS A LA AVICULTURA Y GANADERIA

    (12/1984)

    1. Dispositivo de seguridad, perfeccionado, aplicable a naves destinadas a la avicultura y ganadería, del tipo que comprende la disposición de un cable traccionado por un mecanismo motriz, cuyo cable está instalado a lo largo y junto a las paredes de la nave, guiado de forma adecuada por encima del dintel de las ventanas de aireación, que son abatibles y dispuestas en posición inclinada para que abran por gravedad y son llevadas y retenidas a su posición de cierre por la tracción de aquiel cable, con el que se relacionan por medio de tirantes flexibles, provistos de tensores y resortes de amortiguación regulables, y se caracteriza porque el cable de tracción, en...

  9. 9.-

    REGULADOR DE ABASTECIMIENTO DE PIENSO EN COMEDEROS CIRCULARES PARA AVES.

    (05/1984)
    Clasificación: A01K39/01.

    Regulador de abastecimiento de pienso en comederos circulares para aves, caracterizado esencialmente porque el cabezal tubular que comprende, dispuesto en perpendicular al conducto tubular suministrador, y unido a éste por medios adecuados, esta provisto exteriormente de un tramo roscado, donde se acopla el extremo superior de un derechas o izquierdas, se consigue regular la altura de la base del cono respecto de la bandeja del comedero circular, regulándose también asi el volumen de pienso suministrado.

  10. 10.-

    PANEL HUMECTABLE DE REFRIGERACION.

    (12/1982)
    Clasificación: E04C2/3.

    1.Panel humectable de refrigeración, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido mediante una placa de naturaleza rígida, hecha sustancialmente a base de un estrato de virutas de madera, las cuales se hallan asociadas entre sí a través de un material de cemento fraguado, adaptado para penetrar originariamente entre las citadas virutas, mediante el cual se establece un enlace rígido entre estas últimas que conserva su disposición primitiva en el estrato permitiendo el paso a su través de una corriente de aire de refrigeración.

  11. 11.-

    UN TRANSPORTADOR EN ESPECIAL PARA PRODUCTOS FRAGILES

    (11/1982)
    Clasificación: B65G15/4.

    1. Un transportador, en especial, para productos frágiles, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una banda conductora sinfín que presenta anclada sobre su cara exterior, en el sentido de su longitud, una banda conducida, de naturaleza flexible, la cual está dotada de plegamientos transversales permanentes que limitan espacios de dicha banda flexible adaptados para contener los productos que se transportan. 2. Un transportador, en especial, para productos frágiles.

  12. 12.-

    UNA BATERIA DE JAULAS DE AVICULTURA

    (10/1981)
    Clasificación: A01K31/06.

    Una batería de jaulas de avicultura, caracteriza esencialmente porque cada jaula que comprende la batería presenta una puerta de acceso que se desplaza hacia un lado con movimiento de corredera sobre guías de desplazamiento comunes a por lo menos, dos jaulas adyacentes de la batería.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR HUEVOS ESTATICOS PROVENIENTES DE UN COLECTOR

    (09/1981)
    Clasificación: B65G11/12.

    Dispositivo para desplazar huevos estáticos provenientes de un colector, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un miembro oscilante asociado a un colector sin fin de huevos que circula sustancialmente en sentido: vertical, estando el mero oscilante ubicado en la zona en que el colector transfiere los huevos que transporta y comprendiendo dicho miembro oscilante un sector de empuje que somete desplazamiento los huevos que quedan en posición estética al ser vertidos por el colector sobre el plano de transferencia.

  14. 14.-

    BASCULA AUTOMATICA

    (04/1981)

    1.Báscula automática, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una disposición de aspas giratorias respecto de un soporte, las cuales quedan relacionadas, a través de una brida, con un contrapeso flotante asociado a un tope de limitación de giro que retiene a dichas aspas bajo la gravitación del contrapeso. 2.Báscula automática, según reivindicación primera, caracterizada esencialmente porque la brida que relaciona a las aspas giratorias con el contrapeso en una horquilla basculante articulada por puntos extremos al eje de giro de las aspas, teniendo dicho eje de giro un recorrido vertical limitado por una guía, y teniendo dicha brida una articulación intermedia...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO INDUCTOR DE LA CAIDA DE HUEVOS

    (01/1981)

    1.Dispositivo inductor de la caída de huevos, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un desviador del recorrido de un transportador sinfín de huevos que se desplaza sustancialmente en sentido vertical, estando dicho desviador emplazado en un punto del recorrido del transportador vertical calculado para que la simple desviación que experimenta dicho transportador sinfín en dicho punto provoque la caída de los huevos en una mesa colectora antepuesta al transportador vertical de huevos. 2.Dispositivo inductor de la caída de huevos, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque el desviador del recorrido del transportador de huevos que los constituye es, ventajosamente, un piñón auxiliar...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA TRANSFERENCIA DE HUEVOS A DISTINTOS NIVELES, APLICABLE A INSTALACIONES AVICOLAS.

    (04/1979)
    Clasificación: A01K.

    Dispositivo para transferencia de huevos a distintos niveles, aplicable a instalaciones avicolas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un transportador sinfin, dotado en su cara de trabajo de cangilones en forma de puas anguladas, que gira sobre rodillos de ejes horizontales, que particularmente presenta en la parte superior un tramo horizontal, dispuesto entre dos rodillos de ejes paralelos, en el que incide un deflector situado en el camino del transportador de recogida de huevos de las baterias de jaulas; estando apoyada la parte inferior del transportador en un solo rodillo que confiere al transportador sinfin, en combinación con los rodillos superiores, una forma triangular; hallándose dispuesto en la parte inferior final de bajada del transportador; una rampa arqueada en contacto con la cual existe un rodillo giratorio de puas que recoge los huevos del transportador sinfin y los traslada a una cinta colectora.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE HUEVOS A DISTINTOS NIVELES, EN INSTALACIONES AVICOLAS.

    (04/1979)
    Clasificación: A01K.

    Dispositivo de transferencia de huevos a distintos niveles en instalaciones avicolas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un transportador sinfin, inclinado, que presenta un tramo horizontal superior, paralelo al transportador de recogida de los huevos de las baterias de jaulas, cuya transferencia se realiza por mediación de un deflector situado sobre éste último que desvia los huevos hasta el tramo horizontal del transportador sinfin inclinado, quedando alojados los huevos entre una serie de pivotes alineados que este último posee en su cara de trabajo; hallándose cubierto el tramo inclinado de descenso por una carcasa que conforma un alojamiento para impedir la salida de los huevos de entre, los pivotes hasta el final de su recorrido y descarga, en un nivel distinto.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE GOBIERNO AUTOMATICO PARA UN EXTRACTOR DE MATERIAS FECALES EN INSTALACIONES AVICOLAS

    (03/1979)

    Dispositivo de gobierno automático para un extractor de materias fecales en instalaciones avicolas, caracterizado por comprender en combinación dos correderas situadas sobre guías de soporte entre las cuales, se halla dispuesto un elemento móvil, comandado mecánicamente con movimiento de avance y retroceso a impulsos de un medio motriz, que en el recorrido en un sentido hace tope en la correspondiente corredera enfrentada a su avance a sea que desplaza por las guías de soporte, cerrando un circuito temporizado que dá impulso al extractor de materias fecales basta situarlo en posición de trabajo a lo largo de tramo parcial de recogida, en cuyo momento el temporizador invierte la polaridad del circuito provocando el retroceso del extractor...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA ROTURAS DE HUEVOS EN INSTALACIONES AVICOLAS

    (03/1979)
    Clasificación: A01K.

    Dispositivo de protección contra rotura de huevos en instalaciones avícolas, caracterizado por establecer como final de plano inclinado en que se resuelve la zona frontal de la jaula coincidente con la rampa de caída que constituye el fondo, por el que los huevos caen al canal colector, una aleta, aproximadamente paralela al fondo de la jaula, que constituye un protector para los huevos que en su caída quedan retenido en esta zona, debido a las estrictas dimensiones entre el plano inclinado y el fondo, para evitar que las aves los pisen o lesionen con sus uñas.

  20. 20.-

    RECOGEDOR DE HUEVOS PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES AVICOLAS.

    (02/1979)

    Recogedor de huevos, perfeccionado, para instalaciones avícolas, del tipo que comprende un transportador vertical de cinta sinfín que eleva los huevos suministrados por cintas recogedoras incidentes sobre la cara elevadora del transportador vertical, en cuya parte superior sufren un volteo que los deposita en la cara opuesta de los cangilones que comprende el transportador;; vertical, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada uno de los cangilones que comprende, integrado por una placa inclinada respecto a la cinta sinfín y abrocha a a ella por medios convencionales...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA TRANSFERENCIA DE HUEVOS.

    (06/1978)
    Clasificación: B65G17/12.

    Dispositivo para transferencia de huevos, que comprende un transportador horizontal de abastecimiento relacionado perpendicularmente con un transportador vertical, caracterizado esencialmente por el hecho de que el transportador vertical, dotado de cangilones, presenta éstos conformados según dos planos inclinados, uno de ellos favorable al contacto de los huevos con la cinta del transportador de que son solidarios, en el recorrido de elevación, mientras que en el recorrido del descenso por el tramo opuesto, el borde inclinado de los cangilones retiene los huevos al desplazarse desde la cinta del transportador finalizando el recorrido de transporte en su parte inferior al resbalar los huevos por una superficie curvada que sigue el recorrido de los cangilones, depositándose en ella los huevos que son recogidos por otro transportador horizontal convencional.

  22. 22.-

    UN COMEDOR PARA AVES.

    (04/1978)
    Clasificación: A01K.

    Un comedero para aves, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una especie de canal dividido longitudinalmente en dos compartimientos dispuestos a distinta altura y comunicados entre sí por un paso intermedio sustancialmente inclinado, actuando el compartimiento superior del comedero como lugar de recepción y/o distribución del pienso, en tanto que el compartimiento inferior de este último queda constituido en comedero propiamente dicho para las aves del pienso proveniente del compartimiento superior a través del paso inclinado que comunica a ambos compartimientos del comedero.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE PIENSO PERFECCIONADO.

    (11/1977)

    Dispositivo distribuidor de pienso perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un recinto trapecial isósceles, determinado por tres paredes verticales, de las cuales una constituye su base mayor y las otras dos sus lados oblicuos, en tanto que la base menor está determinada por un plano inclinado, con vertiente al interior del recinto, cuyo borde inferior presenta, acoplada una solapa angular móvil que actúa como obturador variable del recinto trapecial por el lado constitutivo de su base menor, mientras que el borde superior de dicho plano inclinado...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO RECOGEDOR DE HUEVOS.

    (08/1977)
    Clasificación: A01K.

    Dispositivo recogedor de huevos; caracterizado esencialmente porque los dedos de recogida de los huevos están constituidos por resortes helicoidales de naturaleza flexible, estando los citados resortes acoplados en voladizo en los extremos acodados de una varillas verticales del soporte, las cuales están solidarizadas a una pletina de anclaje del dispositivo recogedor en posición de trabajo.

  25. 25.-

    CAZUELA PARA ALIMENTACION DE ANIMALES.

    (03/1977)
    Clasificación: A23N.

    Cazuela para alimentación de animales, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo hueco, de forma troncopiramidal invertida con aristas redondeadas, cubierto por su base mayor y cerrado por su base menor, siendo dicha base mayor o boca de la cazuela rectangular con los ángulos redondeados, en tanto que la base menor es cuadrada con los ángulos asimismo redondeados, presentando la base mayor abierta o boca de la cazuela una aleta perimetral provista de orificios para anclaje subsidiario a una tolva.

  26. 26.-

    PARIDERA PERFECCIONADA PARA CERDAS.

    (03/1977)
    Clasificación: A01K.

    Paridera perfeccionada para cerdas, caracterizada por el hecho de estar constituida mediante bastidores laterales compuestos, fundamentalmente, por tubos extensibles que permiten regular, al menos, la longitud de dichos bastidores laterales de la paridera.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO REGULADOR DE VENTILACION EN ALOJAMIENTOS GANADEROS.

    (05/1976)
    Clasificación: A01K1/00.

    DISPOSITIVO REGULADOR DE VENTILACIÓN EN ALOJAMIENTOS GANADEROS caracterizado esencialmente porque está, constituido mediante una placa oblicua exterior, situada en función de deflector, frente a una abertura de ventilación, la cual placa presenta su borde superior dispuesto por encima del alero de la cubierta del alojamiento ganadero.

  28. 28.-

    UN DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA ALOJAMIENTOS DE ANIMALES.

    (05/1976)
    Clasificación: F24F.

    Un dispositivo de ventilación para alojamiento de animales, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una serie de lamas en forma de "W", las cuales se disponen superpuestas en un marco o bastidor formando pasos de aire, de modo que constituyan una celosa con la colaboración de órganos intermedios de separación entre cada lama, pudiendo ser la citada celosía emplea da con caracter reversible, de suerte que si se utiliza como entrada de aire, el borde superior de las lamas dispuestas en forma de "W" lanza el aire hacia arriba, por lo que se aclimata gradualmente y alcanza a los animales a la temperatura correcta, mientras que cuando la celosía se emplea como salida de aire, las lamas quedan dispuestas, por reversión, según la forma de "M", con objeto de que el borde inferior favorezca la salida de aire viciado del alojamiento.

  29. 29.-

    DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE HUEVOS EN PLANOS INCLINADOS.

    (04/1976)
    Clasificación: B65B23/06.

    Dispositivo para transporte de huevos en planos inclinados, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo deformable, ventajosamente de naturaleza esponjosa, dispuesto paralelamente al plano inclinado de la banda transportadora, formando entre esta última y el cuerpo esponjoso un tunel de paso ligeramente inferior al diámetro menor de los huevos, de forma que al entrar estos últimos en el plano inclinado de la banda transportadora, quedan frenados por el cuerpo esponjoso, produciéndose su bajada por el arrastre de la citada banda transportadora.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PARA RECOGIDA AUTOMATICA DE HUEVOS.

    (02/1976)
    Clasificación: A01K31/16.

    Dispositivo para recogida automática de huevos, caracterizado esencialmente porque la banda transversal sin fín, en la que desembocan las bandas longitudinales a la batería de jaulas, presenta articulado un puente extremo compuesto por una banda continua con retentores estando el citado puente provisto de un plano final articulado que queda superpuesto a la mesa general de recogida de huevos, con la particularidad de que dicha banda transversal sin fín tiene acoplado un motor autónomo con interposición interposición de un variador de velocidad, el cual imparte movimiento a dicha banda transversal y simultaneamente, al puente extremo articulado a esta última, mediante la transmisión correspondiente.

  31. 31.-

    DISTRIBUIDOR DE PIENSO PERFECCIONADO.

    (07/1975)
    Clasificación: A01K.

    DISTRIBUIDOR DE PIENSO PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque consta. de un depósito alargado a modo de tolva, cuyas paredes convergen en un canal de fondo, en el cual están dispuestos sendos tornillos helicoidales transportadores, que distribuyen la salida del pienso por dos bocas extremas de salida, cada una de cuyas bocas presenta acoplados conductos descendentes que derivan la salida del pienso en varios niveles diferentes de altura; presentando dicho depósito medios que posibilitan su desplazamiento longitudinal sobre una batería de jaulas apiladas convenientemente, de modo que en el desplazamiento del depósito, los conductos de salida de sus respectivos extremos desembocan en los canales comederos de las jaulas, proporcionando su abastecimiento.

  32. 32.-

    DISPOSITIVO DE AIREACION PARA NAVES AVICOLAS O GANADERAS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K.

    Dispositivo de aireación para naves avícolas o ganaderas, caracterizado esencialmente porque está constituido por al menos un conducto tubular de entrada de aire el cual presenta uno de sus extremos cerrados en tanto que el extremo opuesto está comunicado con el exterior de la nave a través de una persiana reguladora de paso, contando dicho conducto con alineaciones longitudinales de orificios de paso a través de su pared lateral; estando combinado dicho conducto con unos huecos de salida forzada de aire, mediante la disposición de exhaustores.

1 · > · >>