38 patentes, modelos y diseños de GARDINIA, S.A.

  1. 1.-

    "CARRIL DE TRACCION DE CORDON CON DISPOSITIVO DE TRACCION DE CORTINA".

    (05/1983)
    Clasificación: A47H11/02.

    Carril de tracción de cordón con dispositivo de tracción de cortina y cuerpos portadores para su suspensión, con canales para el paso de los cordones en e perfil interior del carril de tracción, en los cuales estan dispuestos los extremos de cordón del dispositivo de tracción de cortina, y que están conectados con una o varias piezas de arrastre, que definen en asociación con dispositivos suspensores de la cortina para su traslación en la dirección longitudinal del carril de tracción de cordón al accionar el dispositivo de tracción, caracterizado en que el dispositivo suspensor está conformado esencialmente como anillo de cortina con perfil en forma de C, que abraza al menos parcialmente el carril de tracción de cordón con cierta holgura radial.

  2. 2.-

    IMPRESORA PARA PERFILES DE MATERIAL PLASTICO

    (01/1981)

    1. Impresora para perfiles de material plástico esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un bloque montado con carácter basculante sobre un pilar vertical al que se solidariza por su extremidad superior y en disposición acodada un eje pasante a través del orificio del aludido bloque, y contando dicho bloque con un prisionero dotado de la correspondiente palanca de accionamiento que permite fijar el mismo con respecto al pilar en cualquier posición, habiéndose previsto que del mencionado bloque emerjan dos guías cilíndricas, en disposición paralela e incluidas en un mismo plano vertical, sobre las cuales se monta un cuerpo soporte para el eje del rodillo de huecograbado y un segundo cuerpo soporte para el eje del rodillo de impresión,...

  3. 3.-

    SISTEMA DE EXTRUSION E IMPRESION DE PERFILES ANGULARES DE MATERIAL PLASTICO EXPANDIBLE

    (11/1980)
    Clasificación: B29D31/00.

    PROCEDIMIENTO DE EXTRUSION E IMPRESION DE PERFILES ANGULARES DE MATERIAL PLASTICO EXPANDIBLE. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. CONFORMACION DEL PERFIL EN UNA EXTRUSORA; A CONTINUACION PASA A UNA CALIBRADORA DONDE ALCANZA LAS DIMENSIONES DEFINITIVAS. 2. IMPRESION DE DOS FASES PREVIA TORSION QUE DETERMINE UN DESFASE ENTRE EXTREMOS DE 45 GRADOS. ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA IMPRESORA SE SOMETE A OTRO PROCESO DE TORSION A 90 GRADOS. 3. NUEVO PROCESO DE TORSION A 45 GRADOS DE AMPLITUD. LAS DOS IMPRESORAS SE ENCUENTRAN ACCIONADAS POR UN MOTOR COMUN. TRAS EL TREN DE ARRASTRE EXISTE UNA SIERRA ENCARGADA DE EFECTUAR EL CORTE DEL PERFIL EN TROZOS DE LONGITUD PREESTABLECIDA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO DE GANCHOS A PANELES MURALES RANURADOS.

    (01/1980)
    Clasificación: F16B45.

    Dispositivo de enclavamiento de ganchos a paneles murales ranurados, esencialmente caracterizado porque el gancho se constituye mediante dos elementos, un cuerpo laminar y una pieza laminar, de manera que el citado cuerpo laminar y una pieza laminar, de manera que el citado cuerpo laminar presenta una superficie plana, con dos rebordes o nervaduras verticales, de las cuales emergen, desde cerca de su extremidad, superior de las patillas de anclaje del gancho de configuración en L con su rama libre orientada hacia abajo, habiéndose previsto que sobre el borde superior del aludido cuerpo laminar y centradamente, exista una escotadura de frente rectangular siendo la profundidad de dicha ranura coincidente con el borde superior de las pastillas de anclaje, con la particularidad además de que sobre la cara interna de los rebordes verticales, y en el fondo de los mismos, se establecen sendas ranuras para el deslizamiento de la pieza laminar que constituye el segundo elemento del conjunto.

  5. 5.-

    ESTANTERIA MURAL CONVERTIBLE.

    (11/1979)

    Estantería mural convertibles, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un panel destinado a fijarse a la pared, preferentemente obtenido en material plástico, el cual está dotado de una pluralidad de acanaladuras de sección en T, dispuestas transversalmente y muy próximas entre sí, de manera que afectan a la mayor parte de la superficie del panel, estableciendo dichas acanaladuras los elementos de fijación para los anaqueles, o elementos soporte móviles, los cuales adoptan una configuración diédrica, presentando su rama vertical, destinada a adaptarse a la cara frontal del panel fijo, en su borde libre superior, un ligero acodamiento...

  6. 6.-

    BROCHE AUTOMATICO PARA CORTINAS.

    (08/1975)
    Clasificación: A47K.

    Broche automático para cortinas caracterizado por consistir en dos piezas, macho y hembra, acoplables entre si por presión, y separables por presiones de sentido contrario, merced a la elasticidad del material, presentando la pieza macho forma de clavo con una cabeza de forma variable y un cuerpo cilíndrico dotado en su extremo de un cono de enclavamiento mientras que la pieza hembra está formada por una cabeza semejante a la del macho provista de un saliente central taladrado, cuyo taladro adopta una forma complementaria de la del extremo del macho, habiéndose previsto, ya sea en el macho, ya sea en la hembra una expansión o zona de mayor diámetro que encaja en un entrante previsto en la otra pieza.

  7. 7.-

    TRAMO FINAL CURVO DE CARRIL PARA CORTINAS.

    (07/1975)
    Clasificación: A47H.

    Tramo final curvo para cortinas, caracterizado en que esta compuesto de dos piezas que se acoplan por mútuo encaje y soldadura, presentando la pieza destinada a ser la inferior una colgarse y de una serie de tabiques longitudinales, perpendiculares a la lámina plana, cuyos bordes superiores vienen a encajar y solidarizarse por soldadura en unos canales longitudinales que presenta la pieza destinada a ser superior, siendo ambas piezas y por tanto el conjunto resultante de su mútuo encaje más estrecho por el frente terminal que por el frente de acoplamiento al tramo recto de análogas características con el que ha de cooperar.

  8. 8.-

    CAJA DESMONTABLE PARA ALMACENAMIENTO DE PIEZAS.

    (05/1975)
    Clasificación: B65D.

    Caja desmontable para almacenamiento de piezas, caracterizada por estar formada por una placa base plana susceptible de ser colgada y una pieza prismática, de preferencia transparente a manera de caja, articulada sobre dicha base en forma que pueda, a elección, retirarse de ella, quedar enganchada a ella en posición horizontal o ajustarse contra ella en posición vertical.

  9. 9.-

    ENLACE CURVO DE CARRILES PARA CORTINAS.

    (04/1975)
    Clasificación: A47H.

    Enlace curvo de carriles para cortinas caracterizado en que está compuesto de dos piezas curvas que se acoplan por mútuo encaje y soldadura, presentando la pieza destinada a ir adosada al techo, dintel de la ventana o superficie similar, una lámina plana provista de una serie de canales en U en cuyo interior vienen a encajar y soldarse los bordes superiores de una serie correspondiente de tabiques longitudinales verticales que emergen perpendicularmente de la cara interna de la pieza inferior portadora de las ranuras para los enganches rodantes,.

  10. 10.-

    VENTANA PERFECCIONADA.

    (03/1975)
    Clasificación: E06B1/26.

    Ventana perfeccionada, apta para su construcción en material plástico, principalmente cloruro de polivinilo, del tipo de las que tanto el cerco como el marco están constituidos por una estructura multitubular, caracterizada en que tanto el cerco como el marco presentan del lado exterior un frente de cámaras paralelas al plano de acristalamiento y destinadas a proporcionar aislamiento técnico y sonoro, cuyas paredes exteriores quedan en un mismo plano, terminándose cada uno de dichos frentes en un saliente que forma L con respecto al cuerpo principal de la estructura multitubular y presentando el extremo de cada uno de dichos salientes en L, en su cara interna, una acanaladura de fondo más ancho que su entrada, apta para el alojamiento de una junta elástica preferentemente y preferentemente de neopreno, en el caso del cerco destinada al asiento del marco y en el caso del marco destinada al asiento del cristal, por su cara frontal.

  11. 11.-

    SUSPENDEDOR RODANTE PARA CORTINAS.

    (02/1975)

    Suspendedor rodante para cortinas, caracterizado en que comprende un cuerpo macizado cuya parte superior está atravesada por un eje hueco mediante el que se adscriben a uno y otro lado del mismo dos ruedecillas en giro loco, llevando una zona lateral inferior de dicho cuerpo macizado un rebajamiento que forma un cajeado abierto hacia la parte inferior y que en el tabique frontal lleva realizado un agujero, mientras que el tabique posterior está prolongado por un gancho horquillado descendente cuyo extremo libre asciende y está rematado en un saliente terminal que, jugando con la natural flexibilidad del material constitutivo, puede ser abrochado y desabrochado con respecto al antes...

  12. 12.-

    CARRIL PERFECCIONADO PARA PERSIANAS.

    (01/1975)
    Clasificación: E06B.

    Carril perfeccionado. para persianas, caracterizado por disponer de unos ensanchamientos cuadrangulares en los extremos de los rieles, en los que se introduce una clavija tope, que consta de un cuerpo cilíndrico, hueco, con unas aletas exteriores preferentemente en forma de arandelas, que se introducen a presión en el ensanchamiento cuadrangular del carril, hasta hacer tope con otra arandela de mayor diámetro y consistencia quedando también fuera del carril un asidero aplanado, provisto preferentemente de un agujero para enganchar la última roldana de la persiana.

  13. 13.-

    ESPIGA PARA EMPALME EN PROLONGACION DE TRAMOS DE CARRILES PARA CORTINAS.

    (01/1975)
    Clasificación: A47H.

    Espiga para empalme en prolongación de tramos de carriles para cortinas, que se acopla forzadamente introduciendo la mitad de su longitud en dos alojamientos de sección rectangular, que, respectivamente, le presentan las testas de los dos tramos de carril a empalmar, caracterizada dicha espiga por consistir en una pieza plana de planta y sección rectangulares que, en cada una de sus dos caras mayores, repite los mismos rebajamientos que dan lugar a que, en cada zona extrema, se produzcan varios bordes transversales afilados con sección en diente de sierra en situación antagónica con respecto a los del otro extremo, de forma que, juntamente con los de la otra cara, formen terminales en forma de arpón con varios escalones que, en ambos casos, son favorables a la operación de entrar en el alojamiento del carril y contrarios a la salida.

  14. 14.-

    REMATE OBTURADOR DE LA TESTA DE UN CARRIL MULTIPLE PARA CORTINAS.

    (01/1975)
    Clasificación: A47H.

    Remate obturador de la testa de un carril múltiple para cortinas, que dispone de medios para acoplarse forzadamente en sendos alojamientos de sección rectangular y centrarse en otro o más que le presenta la testa del perfil del carril múltiple, caracterizado por estar constituido por una monopieza que se moldea con un material plástico apropiado y que comprende una placa de cierre plana, de dimensiones perimetrales sensiblemente coincidentes con. las del antes citado perfil, existiendo en los extremos de la cara posterior de la citada placa de cierre, sendos salientes arponados, con escalones de retención, que se destinan a acoplarse forzadamente en los alojamientos extremos previstos al efecto en las zonas extremas del testero del carril.

  15. 15.-

    ANILLA MEJORADA PARA CORTINAS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H.

    Anilla mejorada para cortinas que se caracteriza por estar constituida por un elemento filiforme de material plástico rígido, de sección circular y conformado de manera que presenta una zona circular que está prolongada radialmente con una formación horquillada más estrecha, en el arranque de una de cuyas ramas existe una ampliación de la sección que permite disponer, en el extremo de la rama, el elemento macho y, en el extremo de la anilla, el elemento hembra de un acoplamiento a cola de milano que se presenta inclinado hacia dentro y hacia el fondo de la horquilla y en el que dicho elemento hembra tiene solamente entrada por su parte exterior, más alta, el cual acoplamiento puede abrirse y cerrarse por deformación elástica de la pieza permitida por la flexibilidad que, dentro de su rigidez, posee el material plástico constitutivo.

  16. 16.-

    CORTINA PERFECCIONADA

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Cortina perfeccionada del tipo cuya parte superior de frunce se suspende de unos ganchos colgadores que corren sobre un carril, caracterizada en que sus medios de plegado previo y suspensión van solidarios de una banda resistente que va superpuesta en la cara posterior del borde superior de la cortina y en que dicha banda resistente lleva realizadas tres alineaciones longitudinales de ventanas oblongas que facilitan la formación de los pliegues del fruncido y cada una de las cuales está horizontalmente cruzada por uno de los tres cordoncillos de tracción, ya conocidos en sí.

  17. 17.-

    COLGADOR PERFECCIONADO PARA CORTINAS CORREDIZO SOBRE CARRILES

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H.

    Colgador perfeccionado para cortinas, corredizo sobre carriles, consistente en una monopieza inyectada con un material plástico apropiado que se caracteriza por disponer de un montante que en su extremo superior es portador de ruedecillas destinadas a apoyarse en las pistas paralelas que pueda ofrecerles el carril de suspensión y que en puntos superpuestos localizados debajo de las ruedecillas presenta dos o mas brazos, que se proyectan perpendicularmente al montante y que son capaces de doblarse por su zona media, en la que existe un adelgazamiento de espesor, y cerrarse, formando unas abrazaderas, por acoplamiento de sendos agujeros realizados en sus extremos sobre untos ganchitos que sobresalen del montante. en lugares apropiados, las cuales abrazaderas se destinan a introducirse por presillas, lazos u otros elementos de enganche pertenecientes al borde superior de la cortina.

  18. 18.-

    PERFIL PARA CARRILES, PRINCIPALMENTE DESTINADOS A LA SUSTENTACION DE CORTINAS

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H.

    Perfil para carriles principalmente destinados a la sustentación de cortinas, del tipo constituido por una pieza contínua multitubular de plástico, caracterizado en que algunos tubos (por ejemplo uno sí y otro no, o uno sí y dos no) están totalmente rellenos por almas o armaduras de aluminio o de otro metal ligero de propiedades similares, estando el plástico extruido sobre las superficies de dicha armadura metálica, de suerte que queden íntimamente unidos ambos elementos, con incrustación del plástico en las porosidades o intersticios de dichas superficies formando así, un conjunto solidario de gran rigidez.

  19. 19.-

    ZOCALO EMBELLECEDOR

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Zócalo embellecedor caracterizado por consistir en un soporte rígido de material plástico extrusionado que dispone de un alojamiento longitudinal apto para recibir y retener una tira de moqueta haciendo juego o contraste con la moqueta de piso, el borde periférico de la cual podráá quedar pisado y sujetado por el borde inferior del perfil del citado soporte.

  20. 20.-

    RODAPIE PARA PISOS DE MOQUETA

    (05/1973)
    Clasificación: E04F.

    Rodapié para pisos de moqueta que se adscribe a la parte inferior de la pared por medio de clavos, tirafondos, grapas, etc., caracterizado porque comprende un plano cuyo borde superior se prolonga hacia detrás con una pestaña de material rígido como el plano y, de preferencia, de material semi-rígido, mientras que hacia delante se prolonga con una visera acodada con ala descendente debajo de la cual, el plano principal lleva aplicada en su superficie delantera una banda longitudinal de un material adhesivo de características apropiadas que, antes del uso, está protegido con una tira de película de material impermeable que se retira, y contra la cual queda sujetada por ligera presión una zona de friso constituida con material de moqueta que forma parte de la periferia de la propia moqueta que cubre el piso, el borde final de la cual queda incluido y retenido por la visera acodada citada anteriormente.

  21. 21.-

    FRISO EMBELLECEDOR DE ZOCALOS

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Friso embellecedor de zócalos, caracterizado por consistir en un perfil rígido o semi-rígido extruido con material plástico apropiado, que presenta un frente esencialmente plano que se adosa contra el zócalo existente y que tiene su borde superior ciarvado o acodado hacia detrás con una volada suficiente para cubrir el saliente del citado zócalo sobre la pared, el cual frente plano posee una superficie posterior rugosa o estriada, para incrementar la acción del adhesivo con que se fija sobre el zócalo, y también lleva realizadas, a diversas alturas desde el borde inferior de la pieza, varias ranuras paralelas entre sí y con respecto a dicho borde inferior, que permiten acomodar la altura del friso a la del zócalo por doblado hacia fuera o separación de una banda longitudinal de altura conveniente.

  22. 22.-

    ZOCALO SUJETADOR DE REBORDES DE MOQUETA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Zócalo sujetador de rebordes de moqueta, caracterizado en que consta dedos perfiles contínuos, preferentemente de material extruible, encajables entre sí a presión, de los cuales uno de ellos presenta un plano dorsal de apoyo y sujeción a la pared, un voladizo provisto en su reborde de una pestaña descendente y dos planos anteriores paralelos al dorsal, de los cuales uno desciende desde la cara interna del voladizo y el otro, unido al plano dorsal por un plano inclinado, asciende desde el suelo, quedando los bordes de ambos convenientemente distanciados entre sí.

  23. 23.-

    PERCHA PERFECCIONADA

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Percha perfeccionada, caracterizada por comprender una pieza acodada que contiene el gancho principal que, en su parte posterior dispone de una meseta de la que se eleva a escuadra un soporte prismático que dispone de, al menos, dos agujeros horizontalmente pasantes para los clavos o, tornillos de fijación que lo adscriben a la pared o a otro soporte, y cuya sección transversal presenta por lo menos una garganta o entrante lateral.

  24. 24.-

    ZOCALO SUJETADOR DE REBORDES DE MOQUETA

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Zócalo sujetador de rebordes de moqueta, caracterizado en que está constituido por un perfil continuo en forma de T cuyo tramo superior transversal, preferentemente inclinado, presenta en uno de sus bordes una pestaña descendente, dirigida ligeramente hacia el tramo vertical del perfil, el cual presenta, sobre una de sus caras una superficie adherente, recubierta por una lámina protectora retirable en dl momento de su utilización, y sobre la otra cara elementos de apoyo y sujeción del perfil a la pared.

  25. 25.-

    REVESTIMIENTO PARA TECHOS

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Revestimiento para techos a base de placas dispuestas en filas paralelas que son sostenidas con ayuda de carriles de soporte que discurren por encima de las juntas de unión, y bridas o alas que encajan en ranuras previstas en los rebordes de las placas, caracterizado en que las alas de soporte están dispuestas directamente en los carriles de soporte.

  26. 26.-

    TRABA FLEXIBLE DENTADA CON HEBILLA, PRINCIPALMENTE PARA VITICULTURA

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G5/02.

    Traba dentada, flexible, con hebilla principalmente para viticultura, caracterizada en que consta de una tira provista, en una de sus extremidades de una cabeza perforada, a modo de hebilla, dotada de una lengüeta de sección triangular aguda, con su bisel dentro de la perforación, y prolongada esta cabeza en un asidero.

  27. 27.-

    PERFIL PARA CARRILES, PRINCIPALMENTE DESTINADOS A LA SUSTENTACION DE CORTINAS

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H1/02.

    Perfil para carriles, principalmente destinados a la sustentación de cortinas, del tipo constituido por una pieza continua multitubular de plástico, caracterizado en que algunos tubos (por ejemplo uno si y otro no, o uno si y dos no) están totalmente rellenos por varillas de madera o material de propiedades similares, estando el plástico extruido sobre dichas varillas, de suerte que queden íntimamente unidos ambos elementos, con incrustación del plástico en el material de relleno, formando, así, un conjunto solidario de gran rigidez.

  28. 28.-

    BANDA ESPIRAL PARA ATADURA INSTANTANEA, PRINCIPALMENTE EN VITICULTURA Y FRUTICULTURA

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G5/02.

    Banda espiral para atadura instantánea principalmente en viticultura y fruticultura, caracterizada por estar arrollada elásticamente entre sí misma en espiral, presentando un ojo central, para el paso del alambre guía y a continuación uno más dientes situados en la cara interna de la banda dirigidos hacia dicho ojo central.

  29. 29.-

    RESBALON PERFECCIONADO PARA CIERRE DE PUERTAS LIGERAS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B96/00, E05C9/18.

    Resbalón perfeccionado para cierre de puertas ligeras del, tipo constituido por dos órganos cooperantes, uno inmóvil fijable al borde de una pared de un mueble y otro desplazable con la puerta del mismo a la que se asocie por medios de fijación conocidos, caracterizado en que el órgano inmóvil mencionado es un prisma con un ángulo recto de cuyo lado rectangular mayor surge central y perpendicularmente un vástago cilíndrico, destinado a implantarse en un orificio adecuado a practicar en el mueble, y provisto de resaltes lineales longitudinales paralelos circunferencialmente.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PARA CIERRE DE PUERTAS

    (01/1971)

    1. Dispositivo para cierre de puertas del tipo que comprende, sobre una base de fijación dispuesta en el dintel, un alojamiento con una o dos placas-cerrojo, deslizantes en oposición a un resorte y provistas de extremos que ofrecen cantos en cuñas o doble resbalón susceptibles de cooperar con sendos cerraderos fijos de superficie interna correspondiente dispuestos en los batientes, especialmente del tipo descrito en el Modelo de Utilidad nº 149.509, caracterizado en que está formado por una caja, abierta por la cara que ha de quedar contra el dintel en el momento de su colocación y provista de una oreja o soporte...

  31. 31.-

    CELOSIA FABRICADA DE ELEMENTOS EXTRUIDOS

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Celosia fabricada de elementos extruidos, caracterizada en que el elemento constitutivo de su marco es un perfil multitubular, cuyo canto interno presenta a lo largo de los bordes internos correspondientes de las paredes laterales de este perfil, sendas ranuras paralelas determinadas por prolongaciones dirigidas hacia dentro en forma de T invertida cuyas ramas horizontales se unen, por sus extremos opuestos, a los respectivos bordes de la cara interior de dichas paredes laterales.

  32. 32.-

    JUEGO DE GUIA Y CALCE OBTENIBLE POR EXTRUSION Y APLICABLE A LOS ELEMENTOS CORREDIZOS DE UN MUEBLE

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B88/04.

    Juego de guía y galce obtenible por extrusión y aplicable a de la pieza guía presenta una protuberancia central plegada sobre si misma de la que parten dos aletas perpendicularmente opuesta a dicha protuberancia, provistas de orificios para sujeción.

1 · >>